Connect with us

Béisbol

Lanzaron la Liga Colombiana de Béisbol

Published

on

Con la participación de los cuatro equipos históricos: Caimanes, Tigres, Leones y Toros; fue lanzada este miércoles la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Pedro Salzedo, comisionado de la División Profesional del Béisbol Colombiano, afirmó que esta nueva campaña viene con el agregado de un nuevo estadio de Barranquilla, el Édgar Rentería.

“Tenemos un gran estadio ahora, hay otro que viene en camino y hay que hacer un esfuerzo en Cartagena. La invitación es que participemos y demos al béisbol el espacio que necesite”, dijo Salzedo.

Por otra parte, Harold Herrera, director de operaciones de la Diprobeisbol, resaltó que este año son 42 juegos, 21 de local y 21 de visitante para cada novena.

El sistema de campeonato tiene a 3 clasificados, los dos mejores pasan a la final al mejor de siete partidos.

Además, esta temporada cuenta con una ampliación en los cupos a extranjeros, de 8 a 10 (5 de campo y 5 lanzadores).

El dato negativo es que no habrá home run derby y Juego de las Estrellas, por no haber disposición en el tiempo.

Béisbol

Insólita lesión del relevista Hunter Strickland

Published

on

Noticia insólito en las Grandes Ligas. El lanzador relevistas de Nacionales de Washington, Hunter Strickland, tuvo un curioso accidente mientras se ejercitaba en el PNC Park, estadio de Pittsburgh.

Strickland amarró una cuerda a una barra, que sostendría mientras se entrenaba, pero algo salió mal. La barra se cayó y golpeó la nariz del derecho.

Inmediatamente se detectó que el lanzador tenía una fractura y tuvo que ser remitido a un centro médico. La buena noticia para los Nacionales es que podrá actuar, porque el golpe no revistió de tanta gravedad. Su porcentaje de carreras limpias es de 1.29. 

Ya este año se habían conocido lesiones insólitas en la MLB. El campocorto de los Astros, Carlos Correa, sufrió una fractura de costilla por un masaje mal hecho y el CY Young de la Liga Americana en 2018, Blake Snell, de los Rays, se fracturó un dedo del pie cuando rodaba un mueble de granito en su casa. 

Continue Reading

Béisbol

Siete entradas en blanco y octavo triunfo del año para Teherán

Published

on

Julio Teherán demostró todo su potencial en la noche de este miércoles al dejar sin carreras durante siete entradas a los Miami Marlins, para que su equipo, Atlanta Braves, venciera 5-0, lo que significó el octavo triunfo para el colombiano en la temporada.

Teherán (8-8) estuvo en la lomita del SunTrust Park por espacio de siete innings completos, donde no permito carreras, solo 5 imparables, otorgando 3 boletos y ponchando a 9 contrarios. El abridor derecho dejó su promedio de carreras limpias en 3.53.

Por parte de los Marlins vio acción Jorge Alfaro, quien se fue de 4-1 a la ofensiva, ubicando su promedio al bate en .255. Harold Ramírez falló como bateador emergente y batea para .272.

En la derrota de los Kansas City Royals 8-1 frente a los Baltimore Orioles, Meibrys Viloria se fue de 4-1 a la ofensiva actuando como receptor, donde sacó a dos corredores de circulación en intentos de robo de base. El cartagenero batea para .215.

Por su parte, en el triunfo 11-1 de los Nationals Washington frente a los Pittsburgh Pirates, el colombo-venezolano Adrián Sánchez entró como emergente en la novena entrada y conectó un sencillo remolcador de una carrera para irse de 1-1 con 1 impulsada. Batea para .241.

Asimismo, Óscar Mercado entró como bateador emergente en la derrota de los Cleveland Indians 4-3 frente a los New York Mets y se fue de 1-0. Mantiene promedio al bate de .281.

Otro que también entró a batear como emergente fue Donovan Solano, fallando en un único turno en la caída de los San Francisco Giants 12-11 ante los Chicago Cubs. El barranquillero tiene average de .331.

El que sigue subiendo su promedio al bate es Giovanny Urshela, quien en derrota de los New Yokr Yankees 6-4 frente a loas Oakland Athletics bateó de 4-2 con dos sencillos, para ubicar su AVG en .340.

 

 

Continue Reading

Béisbol

Duelo de colombianos en las Grandes Ligas

Published

on

Después de una salida para olvidar ante los Mets de Nueva York, el colombiano Julio Teherán volverá a tener la oportunidad de subirse a la lomita para enfrentar en esta ocasión a los Marlins de Miami, que cuentan en su róster con Jorge Alfaro y Harold Ramírez.

El récord del derecho de los Bravos de Atlanta es de 7 victorias y 8 derrotas, con una efectividad de carreras limpias de 3.71 en 26 salidas. Ha tenido 11 encuentros sin decisión.

Teherán ha lanzado durante 138.1 entradas, ponchando a 128 contrincantes.

Con los Marlins estará un Alfaro que ya ha enfrentado 11 veces a Teherán. Los números favorecen al lanzador, ya que el bateador tiene un pobre average contra el derecho de .182.

Además, Ramírez nunca ha tenido la oportunidad de medirse al ‘Caballo de Olaya’.

Los Marlins tendrán a Caleb Smith como rival monticular de Teherán. Su foja es 8-6, con un PCL de 3.63,

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.