Connect with us

Béisbol

Los Caimanes debutan en la Liga Colombiana de Béisbol

Published

on

El béisbol no se va de Barranquilla. Acaba de terminar el Mundial Sub-23 del Béisbol, pero desde este viernes contamos con la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, que tiene a los Caimanes de regreso, enfrentando a los Toros de Sincelejo.

Con el estadounidense Fred Ocasio como mánager, los ‘Reptiles’ jugarán por primera vez en el Édgar Rentería desde las 7 de la noche. Randy Consuegra será el abridor elegido, un lanzador que ya conoce lo que es el nuevo diamante barranquillero, pues fue el primero en lanzar a home en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Se siente como aquel día, hay motivación para dar lo mejor de nosotros y comenzar de buena manera”, explicó el lanzador.

Han pasado tres años desde que los Caimanes no juegan en Barranquilla, por eso será clave iniciar de buena manera en esta serie de tres juegos, para enamorar a la afición.

Efraín Contreras, Charlie Maribal y Cristian Cano serán los encargados de ser el corazón ofensivo de la novena de Ocasio, y se espera que el dominicano Audy Ciriaco se una con su fortaleza con el bate.

Para este primer juego no se podrá contar con jugadores como Carlos Vidal, Jeffry Niño y Luis Yendis, quienes se encuentran cumpliendo diversos compromisos.

Por parte de la visita, la gran expectativa es saber si el receptor de Grandes Ligas, Jorge Alfaro, de los Philadelphia Phillies, estará en la batería.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Álvarez y Alonso, los mejores novatos de la MLB

Published

on

Las Grandes Ligas anunciaron los ganadores al premio Novato del Año de cada una de las ligas y no hubo espacio para las sorpresas. El cubano Yordan Álvarez fue el mejor en la Americana y el estadounidense Pete Alonso fue el mejor en la Nacional.

Lo de Álvarez fue descomunal. No se pensaba que este año podía tener tal explosión e importancia en un róster tan completo como el de los Astros de Houston, que llegaron hasta la Serie Mundial perdiendo con los Nacionales de Washington.

El cubano de 23 años tuvo un promedio de bateo de .313, altísimo considerando que es su primera campaña. Además, dio 23 jonrones, impulsó 78 carreras y disputó 87 partidos. Desde 2015 un jugador de la franquicia no ganaba este premio, cuando lo hizo el campocorto Carlos Correa.

Pete Alonso no se queda atrás. Participó en el Juego de las Estrellas, ganó el Concurso de Jonrones, con 53 vuelacercas tiene el récord para un debutante en la MLB y, por si fuera poco, impulsó 120 carreras con un promedio de bateo de .260.

El anterior jugador de los Mets en ser el mejor novato fue el lanzador Jacob deGrom, en 2014.

 

Continue Reading

Béisbol

Gigantes vendió cara su derrota: perdió en diez entradas ante Vaqueros

Published

on

Con una carrera en la parte baja de la décima entrada, los Gigantes de Barranquilla sufrieron este sábado su primera derrota de la liga, al caer 3-2 ante los Vaqueros de Montería en un apasionante juego donde dejaron ver que no son un equipo que se entreguen y que luchan hasta el último out.

El pitcher ganador del encuentro fue Yesid Salazar, mientras que el perdedor fue Ramón Ulacio, ambos en condición de relevistas. Para destacar en el equipo de la visita, fue la gran apertura de del derecho dominicano Alexis Paredes que silenció durante seis entradas a la ofensiva sabanera.

La carrera que sentenció el juego fue anotada por Wilmer Alvarado, luego de que Ulacio entregara una base por bolas con las almohadillas completamente cargadas, con lo cual se emparejó la serie 1-1.

Este domingo continuará el duelo entre Gigantes y Vaqueros, desde las 4 de la tarde, donde la novena barranquillera intentará lograr su segundo triunfo y ponerse adelante en la serie, que se extenderá hasta el lunes.

Continue Reading

Béisbol

Caimanes y Gigantes empezaron con pie derecho en el béisbol colombiano

Published

on

Caimanes de Barranquilla empezó de buena forma la defensa de su título en el béisbol colombiano, derrotando a Leones de Santa Marta 5 carreras por 3, compromiso disputado en el estadio Édgar Rentería.

Gerson Jiménez, Francisco Acuña y Audy Ciriaco, fueron los más destacados en la ofensiva local, mientras que Luis Moreno fue el lanzador ganador del encuentro.

Asimismo, en Montería, la nueva franquicia, Gigantes, consiguió su primer triunfo en el béisbol profesional colombiano venciendo a Vaqueros por 5-4, encuentro que se definió en el noveno episodio con doble de el venezolano Erick Salcedo, impulsando desde segunda base a Daniel Vellojin.

El ganador fue Wuilder Rodríguez y el perdedor John Peluffo. Mañana continuarán ambas series, Leones – Caimanes en Barranquilla y Gigantes – Vaqueros en Montería, ambos juegos a las 5:00 p.m.

También hubo acción en Sincelejo, donde Tores venció 12-0 a Tigres de Cartagena. Randy Consuegra ganó y perdió José Torres. La serie se reanuda hoy a las 5:00 p.m. en el estadio 20 de Enero.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.