Connect with us

Especiales HD

Clasificamos, pero ajá…

Published

on

Editorial de Juan Salvador Bárcena.

Sentimiento extraño generó la clasificación de Junior a la semifinal de la Conmebol Sudamericana, luego de la serie frente a Defensa y Justicia. Cuesta creer que un onceno que se clasifica de manera consecutiva a estas instancias de un torneo internacional genere un sabor agridulce pese al avance de ronda.

La actitud del equipo dejó mucho que desear. Se viene una serie difícil, pero cerca en distancia frente a Santa Fe, un equipo que en los últimos años le ha robado el posicionamiento al cuadro barranquillero logrando títulos nacionales e internacionales.

Sufrimos todos innecesariamente y si no es por la joya Luis Díaz, el gol de visitante y el VAR, otra vez hubiera sido una decepción para todos. Hace un par de años sin VAR y gol de visitante, Junior hoy estuviera eliminado.

Defensa y Justicia hizo el primer gol tal cual lo dicen los manuales de cómo remontar una serie tras ir perdiendo 2-0. Minuto 18 y cobraron. Nueve minutos después empataron la serie y si no es por el VAR, a los 43, se venía la noche para todos.

En el segundo tiempo vino el tercero y gracias a Dios, el reglamento y Díaz, Junior pudo descontar y clasificar.

¿Pero por qué siempre tiene que pasar esto? ¿Por qué no se puede entrar seguros? Si bien Defensa y Justicia hizo lo suyo, Junior regaló muchos espacios y no hubo conexión de nadie. Sebastián Hernández no juega bien teniendo a Cantillo y a Pico al lado, Cantillo, pese a armar la jugada del gol con Sánchez, no lució fino a la hora de pasar el balón. Los cambios fueron tarde y Viera sacó un par de bolas que salvaron las papas.

Ahora, sin pensar mucho toca ir a Barranca por la clasificación en la Liga Águila, partido difícil en una caldera de estadio.

Clasificó Junior, pero hay por corregir un montón de cosas. Muchos equipos ganan títulos sufriendo así, pero es innecesario estirarlo tanto. Yo no sé si Junior llegue a la final o sea campeón, pero dejar a tres equipos argentinos en la misma competencia debe darle un plus extra para buscar la gloria. La gente lo merece, pero de merecer nadie gana nada en la vida. Clasificamos, pero ajá.

Especiales HD

Matías Fernández, una lección que se debe aprender

Published

on

Acabó el 2019 y si bien se puede decir que fue el año más exitoso en la historia de Junior, no es menos cierto que hay un lunar más allá de la Copa Libertadores, la contratación de Matías Fernández, un futbolista que venía con un gran nombre, pero que terminó decepcionando por su rendimiento.

El 6 de febrero el chileno aterrizó en Barranquilla, en medio de una multitud en el aeropuerto Ernesto Cortissoz que coreaba su nombre con ilusión. Y la esperanza aumentó cuando en su debut, el 17 de febrero, anotó un gol sobre el final ante Rionegro Águilas.

Pero fue un espejismo. Por distintas lesiones Matías no pudo afianzarse con Luis Fernando Suárez y con la llegada de Julio Comesaña prácticamente no fue tenido en cuenta en ese primer semestre que dejó al ‘Tiburón’ como campeón.

10 partidos, 582 minutos y un gol fue el balance de Fernández, que parecía tenía todo listo para irse a mitad de año. Sin embargo, un gran nivel en la pretemporada y el deseo de la directiva, hizo que Comesaña revaluara su decisión y lo dejara con la esperanza de que diera una mano importante en la segunda parte del año.

Pero no había nada que hacer, las lesiones maltratan a un jugador que tiene más tintes de retirado que de tener gasolina para rematar de buena manera su carrera. Un gol ante Deportivo Cali en la Copa Águila hizo crecer la esperanza en el juniorismo, pero una lesión en el siguiente juego acabó su historia en el ‘Tiburón’.

“Matías no pudo, pasó lesionado todo el año. Hicimos un esfuerzos grande, teníamos muchísimas esperanzas, pero ahora tenemos que pensar en otras cosas”, dijo Fuad Char sobre el chileno.

‘Matigol’ ya fue presentando por el Colo Colo y dejó una lección para la directiva de Junior: para contratar hay que valorar rendimientos recientes y acople a la idea de juego, no el peso de los apellidos. Ya pasó con el ‘Mudo’ Rodríguez y con el ‘Loco’ Alvez. Matías, un fiasco más en la historia del ‘Rojiblanco’.

Continue Reading

Especiales HD

Un 2019 para no olvidar, por Luis Guerra Salcedo

Published

on

Cada año nuestro país está dando muestras de crecimiento a nivel deportivo. Este 2019 podemos decir que vivimos el año de mayores logros de nuestra historia, gracias a deportistas que han recogido los frutos de sus sacrificios.

Egan Bernal con el Tour de Francia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah con Wimbledon y el US Open, Anthony Zambrano siendo subcampeón mundial de los 400 metros, Giovanny Urshela bateando el récord de más jonrones en un año, Sara López destacándose como la mejor arquera del mundo y María Camila Osorio con el US Open juvenil son algunas de las caras que nos hicieron festejar en este 2019.

Y no es casualidad que todos estos logros se den cuando Colombia al fin dio un paso al frente creando el Ministerio del Deporte, que tiene una misión clara en pro de los años venideros, y cuando ciudades como Barranquilla están pensando en haces justas tan importantes como los Juegos Panamericanos.

Es sabido que en Colombia el talento surge de manera natural, pero no es menos cierto que hemos demorado en brillar en el mundo porque hemos adolecidos de gobiernos que le han dado la espalda al deporte. Si en todo el país existieran más iniciativas como el Team Barranquilla la historia fuera otra.

Acaba un año de grandes logros, pero se viene otro donde los retos crecen: se viene una Copa América en nuestra tierra, más béisbol y se acerca la época de mostrar para ganar la definición de la sede de los Panamericanos.

Continue Reading

Especiales HD

Hay razones para ilusionarnos; por Luis Guerra Salcedo

Published

on

¿Hay alguien que duda de este Junior? Hoy se puede salir campeón, empatar o perder, pero de lo que sí estoy seguro es que este grupo de Julio Comesaña jugará con las botas puestas, pondrá en vilo al Pascual Guerrero y nos dará motivos para estar orgullosos.

El ‘Rojiblanco’ nos ha dado razones para creer. Ante Medellín en el Atanasio Girardot, frente a Pasto en El Campín e, incluso, ante Paranaense en Curitiba, este equipo ha demostrado que no se amilana ante las hinchadas rivales, porque la experiencia está impregnada en estos jugadores.

¿Acaso Teófilo Gutiérrez, Luis Narváez y Sebastián Viera le temen a un estadio lleno? La respuesta es clara: NO. ‘Teo’ ha dicho en innumerable cantidad de ocasiones que estos partidos son los que le gustan, Narváez en este tipo de compromisos se crece y Viera, con su experiencia, es nuestro gran capitán.

Que el América tiene seis partidos ganando, que Junior nunca gana una final después de no triunfar en casa, son solo números. Los partidos son para jugarlos, las estadísticas para romperlas y son 90 minutos donde cada uno tiene su presión.

El ‘Tiburón’ tiene en el banco técnico a un viejo zorro como Julio Comesaña, que ante sí tiene una prueba complicada como Alexandre Guimaraes, un entrenador dos veces mundialista. Pero cómo no tenerle fe a Comesaña, si nos llevó a nuestra primera final internacional, si es quien nos dio nuestro primer bicampeonato, si él es, por trabajo propio, la persona más influyente de nuestra historia.

Se viene una final esperada, ante un gigante como América, pero yo creo en Junior. Creo en Teófilo, Viera y compañía. Creo en la décima.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.