Connect with us

Especiales HD

Clasificamos, pero ajá…

Published

on

Editorial de Juan Salvador Bárcena.

Sentimiento extraño generó la clasificación de Junior a la semifinal de la Conmebol Sudamericana, luego de la serie frente a Defensa y Justicia. Cuesta creer que un onceno que se clasifica de manera consecutiva a estas instancias de un torneo internacional genere un sabor agridulce pese al avance de ronda.

La actitud del equipo dejó mucho que desear. Se viene una serie difícil, pero cerca en distancia frente a Santa Fe, un equipo que en los últimos años le ha robado el posicionamiento al cuadro barranquillero logrando títulos nacionales e internacionales.

Sufrimos todos innecesariamente y si no es por la joya Luis Díaz, el gol de visitante y el VAR, otra vez hubiera sido una decepción para todos. Hace un par de años sin VAR y gol de visitante, Junior hoy estuviera eliminado.

Defensa y Justicia hizo el primer gol tal cual lo dicen los manuales de cómo remontar una serie tras ir perdiendo 2-0. Minuto 18 y cobraron. Nueve minutos después empataron la serie y si no es por el VAR, a los 43, se venía la noche para todos.

En el segundo tiempo vino el tercero y gracias a Dios, el reglamento y Díaz, Junior pudo descontar y clasificar.

¿Pero por qué siempre tiene que pasar esto? ¿Por qué no se puede entrar seguros? Si bien Defensa y Justicia hizo lo suyo, Junior regaló muchos espacios y no hubo conexión de nadie. Sebastián Hernández no juega bien teniendo a Cantillo y a Pico al lado, Cantillo, pese a armar la jugada del gol con Sánchez, no lució fino a la hora de pasar el balón. Los cambios fueron tarde y Viera sacó un par de bolas que salvaron las papas.

Ahora, sin pensar mucho toca ir a Barranca por la clasificación en la Liga Águila, partido difícil en una caldera de estadio.

Clasificó Junior, pero hay por corregir un montón de cosas. Muchos equipos ganan títulos sufriendo así, pero es innecesario estirarlo tanto. Yo no sé si Junior llegue a la final o sea campeón, pero dejar a tres equipos argentinos en la misma competencia debe darle un plus extra para buscar la gloria. La gente lo merece, pero de merecer nadie gana nada en la vida. Clasificamos, pero ajá.

Especiales HD

Solskjaer igualó el récord de Guardiola

Published

on

Con la victoria del Manchester United ante el Brighton, Ole Gunnar Solskjaer completó su sexta victoria consecutiva en la Premier League. 

El noruego que llegó al banquillo de Old Trafford en reemplazo de José Mourinho, igualó el récord de Josep Guardiola como el mejor entrenador debutante de la primera división del fútbol inglés. El entrenador español consiguió ese registro en 2016.

El histórico triunfo para los ‘diablos rojos‘ lo lograron gracias a los goles de Paul Pogba y Marcus Rashford. Pascal Grob descontó para la visita que no contó con el colombiano José Heriberto Izquierdo en la nómina.

Con el triunfo el Manchester United alcanzó los 44 puntos y se sitúa quinto en la tabla de posiciones de la Premier League.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Duván Zapata, la mejor racha goleadora de un colombiano en Europa

Published

on

Con su gol ante el Cagliari en la Coppa Italia, Duván Zapata extendió su racha goleadora y completa diez anotaciones en siete partidos.

El vallecaucano logró una marca única entre los delanteros colombianos del viejo continente pues ningún otro artillero ‘cafetero‘ ha logrado extender una seguidilla de siete partidos celebrando goles. Y es que el ex delantero del América de Cali, superó las rachas de los grandes referentes de la ‘tricolor‘.

Radamel Falcao García, con 222 goles en el viejo continente, es el colombiano que más ha celebrado en Europa. Pero en cuanto a partidos consecutivos marcando, tiene un registro de cuatro juegos. Lo hizo en dos ocasiones, primero con el Atlético de Madrid en la temporada 2012/2013 donde marcó siete goles y cuatro años después con el Mónaco al marcar cinco anotaciones en cuatro juegos.

Carlos Bacca quien es el segundo máximo goleador colombiano en Europa, logró un racha goleadora de cinco partidos. Fue en la temporada 2015/2016 cuando vestía la camiseta del Milan.

Y Jackson Martínez, tercer máximo goleador ‘cafetero‘ del viejo continente pudo establecer en el Porto una racha de cuatro partidos consecutivos celebrando tantos. Fue en la temporada 2012/2013 cuando marcó siete goles en cuatro juegos.

Ahora el reto de Duván Zapata es extender ese récord de efectividad este domingo cuando se reanude la Serie A tras el parón de invierno, su equipo el Atalanta visitará al Frosinone por la fecha 20 del calcio.

Continue Reading

Especiales HD

Roger Torres, el ’10’ que votó la gente

Published

on

La gran incógnita que tiene Junior para este inicio de campaña en el 2019 es saber quién será el ’10’ del equipo, ese volante que se encargue de generar el juego que le permita al ‘Tiburón’ mantener el cetro del fútbol colombiano que se alcanzó con Jarlan Barrera en el 2018.

Suárez cuenta con varias opciones en esa posición, siendo la más obvia la de Roger Torres, pues esa es su posición natural. No obstante, también surgen otras posibilidades como Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez y el ascendido Camilo Díaz.

“Hay que buscar a alguien parecido a Jarlan, pero hoy como variantes tengo a Sambueza, Torres y también he pensado en Teófilo, porque sabe jugar bien entre línea, sabe jugar detrás de la línea de volantes, es decir, puede ser una buena opción”, sostuvo el entrenador de Junior en su momento.

Habla Deportes se dio a la tarea de preguntarle a los seguidores del ‘Rojiblanco’ por estas posibilidades, y tras 2.265 votos, la elección de los usuarios fue Torres, de pasado por Alianza Petrolera, Atlético Nacional y el fútbol de Estados Unidos.

Torres sacó 37% de los votos, segundo quedó Sambueza, quien logró un 30%, Teófilo quedó con 27% y cierra Camilo Díaz con 6%.

¿Y para ti quién debe ser el ’10’ de Junior durante el 2019?

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.