Connect with us

Especiales HD

Clasificamos, pero ajá…

Published

on

Editorial de Juan Salvador Bárcena.

Sentimiento extraño generó la clasificación de Junior a la semifinal de la Conmebol Sudamericana, luego de la serie frente a Defensa y Justicia. Cuesta creer que un onceno que se clasifica de manera consecutiva a estas instancias de un torneo internacional genere un sabor agridulce pese al avance de ronda.

La actitud del equipo dejó mucho que desear. Se viene una serie difícil, pero cerca en distancia frente a Santa Fe, un equipo que en los últimos años le ha robado el posicionamiento al cuadro barranquillero logrando títulos nacionales e internacionales.

Sufrimos todos innecesariamente y si no es por la joya Luis Díaz, el gol de visitante y el VAR, otra vez hubiera sido una decepción para todos. Hace un par de años sin VAR y gol de visitante, Junior hoy estuviera eliminado.

Defensa y Justicia hizo el primer gol tal cual lo dicen los manuales de cómo remontar una serie tras ir perdiendo 2-0. Minuto 18 y cobraron. Nueve minutos después empataron la serie y si no es por el VAR, a los 43, se venía la noche para todos.

En el segundo tiempo vino el tercero y gracias a Dios, el reglamento y Díaz, Junior pudo descontar y clasificar.

¿Pero por qué siempre tiene que pasar esto? ¿Por qué no se puede entrar seguros? Si bien Defensa y Justicia hizo lo suyo, Junior regaló muchos espacios y no hubo conexión de nadie. Sebastián Hernández no juega bien teniendo a Cantillo y a Pico al lado, Cantillo, pese a armar la jugada del gol con Sánchez, no lució fino a la hora de pasar el balón. Los cambios fueron tarde y Viera sacó un par de bolas que salvaron las papas.

Ahora, sin pensar mucho toca ir a Barranca por la clasificación en la Liga Águila, partido difícil en una caldera de estadio.

Clasificó Junior, pero hay por corregir un montón de cosas. Muchos equipos ganan títulos sufriendo así, pero es innecesario estirarlo tanto. Yo no sé si Junior llegue a la final o sea campeón, pero dejar a tres equipos argentinos en la misma competencia debe darle un plus extra para buscar la gloria. La gente lo merece, pero de merecer nadie gana nada en la vida. Clasificamos, pero ajá.

Especiales HD

Alex Cujavante, a la conquista de las maratones mundiales 

Published

on

En los patines de Alex Cujavante está el orgullo de Barranquilla. Su carrera como deportista es el claro ejemplo de lo que se ha vuelto la ciudad. Esta es una urbe pujante, que supera los obstáculos para cada día ser mejor y convertirse en un ejemplo para el resto, tal cual como hace el campeón mundial.
Después de haber probado las mieles del éxito en el patinaje de pista y ruta, ‘Cuja’ ha decidido darle un vuelo a su carrera, al menos durante 2019, probando suerte en el Circuito de Maratones. De esto nos habla el medallista de oro en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que viene de ganar dos medallas de oro y una de plata en la primera competición del año, la sexta parada del Campeonato Nacional.

Habla Deportes: ¿Por qué decide pasar a las maratones? 

Alex Cujavante: Algo muy importante del deportista es buscar retos que signifiquen objetos altos. Estar en las maratones es un objetivo alto, porque es la parte profesional en este deporte. Me seduce pasar de ruta y pista a una modalidad donde venga a buscar un espacio.

HD: ¿Su círculo más cercano lo apoyó en esta decisión?

AC: A mediados de 2018 ya teníamos la decisión de que si nos iba de una manera excelente íbamos a tomarnos un año para una recuperación activa competitiva, desarrollando carreras importantes a nivel mundial, que nos permiten ahorrarnos la reserva deportiva. La única competición a la que asistiré este año son los Juegos Nacionales. Siempre hemos pensando en grande y, con un gran equipo a mí alrededor, tomamos la decisión de apuntar a las maratones.

HD: ¿Por qué dejar un espacio donde es el número uno e irse a uno donde debe buscarse un puesto?  

AC: Colombia llevaba cuatros años sin ganar a nivel mundial, ganamos en modalidad de fondo en China y Holanda, fui partícipe en esa hazaña, pusimos la vara alta. Buscamos un reto importante, que nos garantice hacer historia. Los mismos que yo destroné en la pista son cabezas importantes en las maratones.

HD: ¿Cuál es la razón para que en Colombia no se hable tanto de las maratones de patinaje? 

AC: En el país no hay prioridad para ese tiempo de competencias, gracias a Dios yo cuento con el apoyo de Tecnoglass y Olímpica. Acá el calendario es apretado, es una decisión por parte del atleta que quiere cambiar. En el calendario colombiano no aparecen esas maratones, aparecen unas copas, que no es lo mismo.

HD: Cuéntanos sobre su principal objetivo compitiendo en maratones…

AC: El objetivo es ganar en Berlín, porque es la parada más importante, y en los Juegos Nacionales, que serán mis primeros juegos. Nunca he estado en estos 15 años de carrera por distintas formas. Es el mejor momento de mi carrera en el madurez deportiva y esa competencia demanda una importancia para el Atlántico.

Continue Reading

Especiales HD

Jugadores sin contrato, a la espera de una oportunidad

Published

on

Mañana cierra el libro de pases para los jugadores que son agentes libres en Colombia y aún hay varios futbolistas que sin duda podrían reforzar a algún equipo de la Liga Águila.

A sus 33 años y con una amplia carrera en el fútbol nacional y en el exterior, Wason Rentería sigue en búsqueda de un contrato para jugar esta temporada. El delantero chocoano ha militado en trece equipos a lo largo de su carrera. Boyacá Chicó (dos etapas), Inter de Porto Alegre, Porto, Racing de Estrasburgo, Sporting Braga (dos etapas), Atlético Mineiro, Once Caldas, Santos, Millonarios, Racing, La Equidad, Atlético Tubarao y Guaraní (Brasil).

El cucuteño Yulián Anchico también es uno de los jugadores que aún no define su continuidad en el fútbol profesional. El volante de 34 años, que debutó en el Deportes Tolima en el año 2002, pasó por Santa Fe (dos etapas), Pachuca, Independiente MedellínBucaramanga.

Erwin ‘el Alpinito’ Carrillo es otro de los jugadores que no ha firmado contrato con un equipo en este 2019. El delantero samario de 35 años dejó al Unión Magdalena tras lograr el ascenso a la primera división.

Con 28 años Cristian Nazarith está a la espera de una oportunidad en el fútbol colombiano. El ‘Tanque’ viene de jugar en el fútbol de Catar en el Al-hli. El canterano del América de Cali ha jugado en equipos como Santa Fe, Chicago Fire, Sapporo de Japón y el DIM.

 

Continue Reading

Especiales HD

“Jugar con Armenia fue una linda experiencia”: Jordy João Monroy Ararat

Published

on

Varios son los jugadores que juegan en el fútbol colombiano y que fueron convocados por sus respectivas selecciones para esta fecha FIFA que se aproxima. Uno de los casos más peculiares es el de Jordy João Monroy Ararat, defensor central del Boyacá Chicó que hace parte de la Selección de Armenia.

Este joven bogotano de 23 años, canterano de Independiente Santa Fe, fue contactado por los directivos de la selección europea por sus raíces del Cáucaso.

“En el 2018 me llamó la selección de Armenia, fue una oportunidad muy hermosa para mi algo muy lindo en cuanto a experiencia por conocer a jugadores como Mkhitarián. Me llamaron porque tengo un bisabuelo que es de allá y por mi apellido me contactaron”.

Para el zaguero central la decisión de jugar para el país europeo fue acertada. “Es algo muy hermoso, el fútbol de allá es mucho más rápido. A uno o dos toques, fútbol rápido y dinámico, y creo que me acoplé muy rápido y les gusté a los técnicos”.

Armenia comienza su participación en la eliminatoria para la Eurocopa de 2020 cuando enfrente este sábado en Sarajevo a Bosnia y Herzegovina, el mates recibe como local a Finlandia.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.