Connect with us

Fútbol

Nacional deja atrás la mala racha y clasifica a libertadores

Published

on

Dos finales perdidas, Superliga ante Millonarios y Liga ante Tolima en el primer semestre, quedaron atrás para Nacional que respiró nuevamente tras conseguir un duro triunfo ante Once Caldas en la final de la Copa Águila.

En un partido digno de una final entre los dos únicos campeones colombianos de la Copa Libertadores, en el Atanasio Girardot se vivió un apasionante duelo entre verdolagas y blancos. Con opciones para ambos lados, pero con la gran figura de José Fernando Cuadrado, el portero del Once Caldas tuvo varias intervenciones pletóricas que ahogaron el grito de gol de los hinchas presentes en el estadio de Medellín.

La portería del equipo de Manizales solo pudo ser vulnerada en el primer tiempo por un remate del ex Junior, Vladimir Hernández que se desvió en un defensor, lo que descolocó al guardameta .

Con el gol Nacional poco a poco se fue relajando, y Once Caldas a pesar de no desfallecer, parecía que no encontraba la fórmula para darle la vuelta.

Pero a quince minutos del final un centro al área que no pudo despejar Deiver Machado por el gran anticipo de Johan Stiven Carbonero, culminó en el gol del empate. Después de que el Mismo Carbonero bajara el balón de cabeza y sin presión alguna, definiera con un potente remate para el empate parcial.

Cuando los nervios ya estaban destrozados, y a los hinchas de Nacional les llegaba a su memoria la tanda de penales perdida ante Tolima en el primer semestre, a Daniel Bocanegra no le tembló ni un músculo para pedir el balón en un tiro libre y con un gran remate, marcó el gol del triunfo. Cuadrado quien era la figura no pudo hacer nada y a pesar de su vuelo, sacó el balón detrás de la línea de gol.

Para Nacional fue el título 29 de su historia, una copa que descomprime el mal ambiente que tenía el equipo que además de que le da tranquilidad para enfrentar la fase final de la Liga, lo clasificó a la Copa Libertadores de 2019.

Fútbol

Didier Moreno, a un paso de Junior

Published

on

Uno de los referentes en la nómina de Medellín, actual campeón de la Copa Águila, estaría próximo a reforzar a Junior de Barranquilla. Según información obtenida por nuestro director, Juan Salvador, el ‘rojiblanco’ tendría negociaciones adelantadas con Didier Moreno, mediocampista de 28 años.

El vínculo de Didier con el ‘poderoso de la montaña’ se extiende hasta enero del 2020, por lo cual el jugador estaría aspirando a una mejora en su salario. Sin embargo, el club mencionó en un comunicado emitido recientemente que no estarían en condiciones de renovar los derechos contractuales de Moreno.

“La contraoferta del jugador incluye un incremento del 54% en el salario y una prima de renovación de los derechos económicos que supera al 110% la inversión inicial realizada en el momento de su compra, motivo por el cuál la institución no puede ejercer la opción de renovación”, manifiesta el comunicado emitido por el equipo de Medellín.

De llegar al ‘tiburón’, Moreno sería un nombre importante para las prioridades del equipo, que pondrá la Copa Libertadores como principal prioridad para el 2020.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Tuve una pequeña recaída que prolongó el tiempo de recuperación”: Duván Zapata

Published

on

Duván Zapata no parece tener la suerte junto a él. No ha podido recuperarse en su totalidad de la lesión en su pierna derecha para volver a jugar con el Atalanta, incluso admitió, ante varias especulaciones, que tuvo una recaída y que por eso se ha demorado su vuelta.

Duván no ha vuelto a ver minutos desde que se lesionó, el 12 de octubre, en el aductor derecho, mientras disputaba un partido amistoso con la Selección Colombia ante Chile, en Alicante. Con Atalanta no juega desde el 6 de octubre.
Atalanta ha disputado sin el delantero colombiano 10 partidos, de los cuales apenas ha ganado, empatando 4 y perdiendo 3. El club del delantero nacional es sexto en la Serie A con 26 puntos y sigue con opciones de clasificar a octavos de Champions League.

Continue Reading

Junior

A estos jugadores de Junior se les vencen sus contratos

Published

on

Ya terminó el semestre para Junior, no se pudo lograr el título. Pero, un día después ya hay que pasar la página y pensar en la temporada 2020, que seguirá teniendo en el banquillo a Julio Comesaña.

Es por eso que de una vez se piensa en los jugadores que no continuarían con el equipo para el próximo semestre, además teniendo en cuenta que a algunos se les acaban sus contratos con el club.

Los jugadores que se les acaban sus contratos son: Luis Narváez, Sebastián Hernández, Germán Gutiérrez y Matías Fernández. Por ninguno de ellos hasta ahora hay interés de extenderle el vínculo, sin embargo, es temprano en la pretemporada y aún hay que esperar que Comesaña se reúna con la directiva para definir.

Por otro lado, hay jugadores con contrato vigente que no tendrían cabida en el equipo. Edder Farías, por ejemplo, no tuvo buen rendimiento, recibiendo oportunidades, por lo que no es viable su continuidad. Yohandry Orozco tampoco tuvo buen accionar, aunque con mucho menos minutos, por lo que es probable que pueda continuar.

Lo cierto es que con miras a la Copa Libertadores 2020, Junior deberá reforzarse con jugadores de diferentes zonas del campo. Esperaremos que empiecen a surgir informaciones.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.