Connect with us

Especiales HD

Ahora las alternativas tienen que responder

Published

on

Al igual que el año pasado, Junior está frente a una oportunidad histórica de conseguir un título internacional. Se encuentra en las semifinales de la Conmebol Sudamericana ante un viejo conocido, Independiente Santa Fe.

A diferencia del Vélez de la Libertadores de 1994 o el Flamengo de la Sudamericana del año pasado, el ‘Tiburón’ se medirá a un rival que conoce y con el cual se está mano a mano.

Esta vez no tendremos enfrente a Chilavert, Trotta, el ‘Turco’ Asad o el ‘Turu’ Flores. Tampoco estarán Juan, Gustavo Cuéllar, Diego o Lucas Paquetá; aunque esto no decir que el cuadro capitalino será un rival fácil.

Pero para que los de Julio Comesaña se enfoquen en hacer historia y llegar a la final de la Sudamericana, primero hay que cumplir con los labores en el torneo doméstico y lo que se entiende, o al menos se supone, es que esta responsabilidad estará en la espalda de los jugadores que no hacen parte constante del once titular, los mismos que no han rendido de la forma esperada en la campaña.

Cuando se escucha que Ávila, Murillo, Germán Gutiérrez, Narváez, Sambueza o Escalante van de titulares, más de un hincha se lleva las manos a la cabeza, porque hasta ahora no han sido prenda de garantía para el equipo.

A veces la excusa es el poco rodaje, que no se han aclimatado o que se vienen recuperando de una lesión, pero esos cuentos, al menos en este momento de la temporada, hay que dejarlos atrás. Junior no solo se juega el semestre, en estos días disputa hechos que no tienen comparación en su larga historia.

Señores, desde este lunes con Alianza Petrolera tienen que despertar, y que los antecedentes más cercanos, como el de América, no se repitan. Es su momento de gloria.

Especiales HD

Solskjaer igualó el récord de Guardiola

Published

on

Con la victoria del Manchester United ante el Brighton, Ole Gunnar Solskjaer completó su sexta victoria consecutiva en la Premier League. 

El noruego que llegó al banquillo de Old Trafford en reemplazo de José Mourinho, igualó el récord de Josep Guardiola como el mejor entrenador debutante de la primera división del fútbol inglés. El entrenador español consiguió ese registro en 2016.

El histórico triunfo para los ‘diablos rojos‘ lo lograron gracias a los goles de Paul Pogba y Marcus Rashford. Pascal Grob descontó para la visita que no contó con el colombiano José Heriberto Izquierdo en la nómina.

Con el triunfo el Manchester United alcanzó los 44 puntos y se sitúa quinto en la tabla de posiciones de la Premier League.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Duván Zapata, la mejor racha goleadora de un colombiano en Europa

Published

on

Con su gol ante el Cagliari en la Coppa Italia, Duván Zapata extendió su racha goleadora y completa diez anotaciones en siete partidos.

El vallecaucano logró una marca única entre los delanteros colombianos del viejo continente pues ningún otro artillero ‘cafetero‘ ha logrado extender una seguidilla de siete partidos celebrando goles. Y es que el ex delantero del América de Cali, superó las rachas de los grandes referentes de la ‘tricolor‘.

Radamel Falcao García, con 222 goles en el viejo continente, es el colombiano que más ha celebrado en Europa. Pero en cuanto a partidos consecutivos marcando, tiene un registro de cuatro juegos. Lo hizo en dos ocasiones, primero con el Atlético de Madrid en la temporada 2012/2013 donde marcó siete goles y cuatro años después con el Mónaco al marcar cinco anotaciones en cuatro juegos.

Carlos Bacca quien es el segundo máximo goleador colombiano en Europa, logró un racha goleadora de cinco partidos. Fue en la temporada 2015/2016 cuando vestía la camiseta del Milan.

Y Jackson Martínez, tercer máximo goleador ‘cafetero‘ del viejo continente pudo establecer en el Porto una racha de cuatro partidos consecutivos celebrando tantos. Fue en la temporada 2012/2013 cuando marcó siete goles en cuatro juegos.

Ahora el reto de Duván Zapata es extender ese récord de efectividad este domingo cuando se reanude la Serie A tras el parón de invierno, su equipo el Atalanta visitará al Frosinone por la fecha 20 del calcio.

Continue Reading

Especiales HD

Roger Torres, el ’10’ que votó la gente

Published

on

La gran incógnita que tiene Junior para este inicio de campaña en el 2019 es saber quién será el ’10’ del equipo, ese volante que se encargue de generar el juego que le permita al ‘Tiburón’ mantener el cetro del fútbol colombiano que se alcanzó con Jarlan Barrera en el 2018.

Suárez cuenta con varias opciones en esa posición, siendo la más obvia la de Roger Torres, pues esa es su posición natural. No obstante, también surgen otras posibilidades como Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez y el ascendido Camilo Díaz.

“Hay que buscar a alguien parecido a Jarlan, pero hoy como variantes tengo a Sambueza, Torres y también he pensado en Teófilo, porque sabe jugar bien entre línea, sabe jugar detrás de la línea de volantes, es decir, puede ser una buena opción”, sostuvo el entrenador de Junior en su momento.

Habla Deportes se dio a la tarea de preguntarle a los seguidores del ‘Rojiblanco’ por estas posibilidades, y tras 2.265 votos, la elección de los usuarios fue Torres, de pasado por Alianza Petrolera, Atlético Nacional y el fútbol de Estados Unidos.

Torres sacó 37% de los votos, segundo quedó Sambueza, quien logró un 30%, Teófilo quedó con 27% y cierra Camilo Díaz con 6%.

¿Y para ti quién debe ser el ’10’ de Junior durante el 2019?

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.