Connect with us

Especiales HD

Ahora las alternativas tienen que responder

Published

on

Al igual que el año pasado, Junior está frente a una oportunidad histórica de conseguir un título internacional. Se encuentra en las semifinales de la Conmebol Sudamericana ante un viejo conocido, Independiente Santa Fe.

A diferencia del Vélez de la Libertadores de 1994 o el Flamengo de la Sudamericana del año pasado, el ‘Tiburón’ se medirá a un rival que conoce y con el cual se está mano a mano.

Esta vez no tendremos enfrente a Chilavert, Trotta, el ‘Turco’ Asad o el ‘Turu’ Flores. Tampoco estarán Juan, Gustavo Cuéllar, Diego o Lucas Paquetá; aunque esto no decir que el cuadro capitalino será un rival fácil.

Pero para que los de Julio Comesaña se enfoquen en hacer historia y llegar a la final de la Sudamericana, primero hay que cumplir con los labores en el torneo doméstico y lo que se entiende, o al menos se supone, es que esta responsabilidad estará en la espalda de los jugadores que no hacen parte constante del once titular, los mismos que no han rendido de la forma esperada en la campaña.

Cuando se escucha que Ávila, Murillo, Germán Gutiérrez, Narváez, Sambueza o Escalante van de titulares, más de un hincha se lleva las manos a la cabeza, porque hasta ahora no han sido prenda de garantía para el equipo.

A veces la excusa es el poco rodaje, que no se han aclimatado o que se vienen recuperando de una lesión, pero esos cuentos, al menos en este momento de la temporada, hay que dejarlos atrás. Junior no solo se juega el semestre, en estos días disputa hechos que no tienen comparación en su larga historia.

Señores, desde este lunes con Alianza Petrolera tienen que despertar, y que los antecedentes más cercanos, como el de América, no se repitan. Es su momento de gloria.

Especiales HD

El balance de Junior contra los clasificados

Published

on

Mientras esperamos la fecha del sorteo de la Liga Águila 2019-II (martes 5 de noviembre), es justo recordar cómo le ha ido a Junior enfrentando a los elencos que clasificaron a los cuadrangulares del torneo colombiano.

Hay que apuntar que ha triunfado sobre cuatro de ellos, y todos pesos pesados: Nacional, Tolima, Santa Fe y Deportivo Cali. Ha empatado con los más chicos (Alianza y Cúcuta) y cayó con el sorpresivo América de Cali.

El balance es de seis goles anotados y solo un tanto en contra. Luis Narváez es el que más apareció en el marcador, convirtiendo frente a los ‘Verdolagas’ en el Atanasio y los ‘Azucareros’ en el Metropolitano. Este es el repaso:

Atlético Nacional

06/10/2019 – Atanasio Girardot

Fue la mejor actuación del semestre para Junior. Jugando un partido serio anuló al equipo de Juan Carlos Osorio y venció por 1-0 con tanto de penal de Luis Narváez.

América

04/08/2019 – Metropolitano

En uno de los peores partidos del semestre, el ‘Tiburón’ cayó en casa 1-0 ante América. Poca producción ofensiva y una desconcentración sobre el final le permitió a la ‘Mecha’ llevarse los tres puntos.

Deportivo Cali

09/10/2019 – Metropolitano

En un partido donde Deportivo Cali no usó lo mejor, Junior se floreó y goleó por 3-0 con celebraciones de Edwuin Cetré, Narváez y ‘Cariaco’ González.

Santa Fe

18/08/2019 – Metropolitano

En un momento donde el gol no se estaba dando fácilmente, Teófilo Gutiérrez apareció para conseguir tres puntos clave en casa. 1-0.

Tolima

13/07/2019 – Metropolitano

Era el inicio de la Liga, con nuevos nombres en el once y no fue un partido difícil ante un Tolima que siempre complica. Un autogol de Leyvin Balanta rompió el molde (1-0).

Alianza Petrolera

24/09/2019 – Daniel Villa Zapata

Sabiendo que un punto lo dejaba entre los ocho, Junior se resguardó e intentó sorprender en la contra. Fue un juego que pocos recordarán por el poco fútbol que hubo y resultado final: 0-0.

Cúcuta

29/09/2019 – Metropolitano

Clasificado, Junior reguló cargas y aunque tuvo oportunidades para ganar, no pasó del 0-0 con los ‘Motilones’, que vieron el punto como un premio.

Continue Reading

Especiales HD

“Colombia puede ganar el Mundial y la Copa América”: Walter Casagrande

Published

on

Habla Deportes Radio dialogó en exclusiva en Salvador Bahía con Walter Casagrande, ex delantero brasileño que hizo parte del Corinthians liderado por Sócrates que ganó dos títulos consecutivos en Brasil en 1982 y 1983.

El ex delantero, que ahora se desempeña como periodista deportivo, destacó a la Selección Colombia como uno de los mejores equipos del continente y aseguró que tiene talento para pelear por los grandes títulos del mundo del fútbol.

Colombia está muy fuerte desde hace mucho tiempo, está entre las cuatro o cinco mejores selecciones de América, no en orden. Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay están en un nivel top. Colombia puede ganar la Copa del Mundo, puede ganar la Copa América dependiendo del rendimiento que tenga, jugaron muy bien con Argentina“, señaló el ex artillero que participó en el Mundial de México en 1986 con Brasil y fue campeón de la Champions League con el Porto en la temporada 1986/1987.

Casagrande también tuvo palabras para su Selección, dijo que a pesar del flojo primer tiempo ante Bolivia en el debut en la Copa América, confía en que el equipo de Tite mejore ante Venezuela.

Brasil esta mejorando, tuvo una buena segunda parte ante Bolivia y esperamos que sea mejor ante Venezuela“, señaló Casagrande en Habla Deportes Radio desde Salvador Bahía.

 

Continue Reading

Especiales HD

“Argentina no es el rival ideal”: Juan Pablo Ángel

Published

on

El ex delantero de la Selección Colombia, Juan Pablo Ángel, dialogó de manera exclusiva con Habla Deportes en la previa del juego entre Colombia y Argentina. El ex goleador antioqueño dijo que hubiera preferido comenzar el torneo continental ante otro equipo antes de enfrentar a la ‘albiceleste’.

“En mi concepto no es el rival ideal, ambos equipos juegan bastante bien, ambos llegan con mucha expectativa, pero preferiría enfrentarlos en un segundo o tercer partido”.

Ángel que tuvo una extensa carrera por clubes como Atlético Nacional, River Plate y Aston Villa, Dijo que pese a su percepción, tiene mucha ilusión de que la ‘tricolor’ haga un buen papel en la Copa América.

“Pero tengo mucha ilusión por lo que pueda hacer la Selección en este nuevo ciclo, en este nuevo proceso, creo que muchos de los jugadores vienen descansados y por lo que vio en los amistosos si bien el primero no era ante un rival de mucha altura, creo que el equipo se ve bastante bien, estoy muy ilusionado”, señaló el ex delantero a Habla Deportes desde la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.