Connect with us

Halterofilia

Dos bronces para Colombia en el Mundial de pesas

Published

on

Colombia sigue demostrando su poderío en la halterofilia. En el Mundial de pesas que se desarrolla en Asjabad, Turkmenistán, la delegación cafetera sumo sus dos primeras medallas de bronce.

El campeón olímpico Óscar Figueroa se ganó e tercer lugar en el podio en la categoría del envión en los 67 kilogramos. Resultado con el que se mantiene en el Top 5 de su categoría, colocación que lo tiene con un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La otra presea de bronce para Colombia llegó por medio de la actuación del también antioqueño Francisco Mosquera, quien fue figura en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, el atleta levantó en el envión 169 kilogramos para subirse al tercer escalón del podio.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Halterofilia

Kevin Sandoval, clasificado a Panamericano Sub-20 y Mundial de Pesas

Published

on

El pesista Kevin Sandoval Parra, integrante de Team Barranquilla, tuvo una destacada participación en el Nacional Selectivo que se desarrolló en la ciudad de Cali.

Sandoval (73kg) obtuvo su clasificación al Campeonato Panamericano Sub-20 en la Habana, Cuba, y al Mundial Sub-20 en Suva, Fiyi, logrando récord nacional, suramericano y panamericano con 140 kg en arranque y 170 kg en envión.

El deportista aseguró sentirse contento con lo obtenido en Cali, y desde ya se prepara para representar al país del 20 al 27 de mayo de 2019 en el Panamericano Sub-20 y del 2 al 8 de junio en el Mundial de la misma categoría que se realizará en la costa suroeste de Fiyi, en Oceanía.

Sandoval figuró en diciembre del año pasado en el Campeonato Suramericano y Copa Internacional Tamas Ajan, categoría sub 20 de levantamiento de pesas en Guayaquil, Ecuador, con cuatro medallas de oro y dos de plata.

El atlanticense espera repetir podio en ambas competencias y seguir dejando el nombre de Barranquilla y Colombia en alto.

Continue Reading

Halterofilia

Jhonatan Rivas, la apuesta dorada para Tokio 2020

Published

on

A sus 21 años, Jhonatan Rivas se convierte en el heredero de Óscar Figueroa y la esperanza de Colombia para alzarse nuevamente con una medalla de oro en Halterofilia en unos Juegos Olímpicos.

El atleta vallecaucano de 21 años se instaló en el top 3 de los mejores pesistas en la categoría de los 96 kilogramos, superando al actual campeón olímpico, el iraní Sohrab Moradi.

Rivas tiene como grandes objetivos en este 2019: el Panamericano de Mayores, que se realizará del 21 al 28 de abril en Guatemala, los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto, y el Campeonato Mundial de Pattaya en Tailandia, que será del 18 al 27 de septiembre, competencias en donde el colombiano aspira a tener una gran actuación para logras su cupo a los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

Jhonatan Rivas tiene una marca personal de 386 kilogramos y espera terminar este 2019 levantando 400 kilogramos.

Continue Reading

Halterofilia

Atlántico consiguió 18 medallas en el Nacional Sub-23 de pesas

Published

on

Bajo la dirección técnica de Jesús Ovalle, la Selección Atlántico de Pesas categoría Sub-23 consiguió 15 medallas de oro y 3 de bronce en el Nacional que se realizó en Madrid, Cundinamarca.

Kevin Sandoval, en la categoría de los 73 kilogramos, alcanzó el oro en arranque (133 kilogramos), envión (162 kg.) y total (295 kg.). Lo mismo hizo Gustavo Maldonado (83 kilogramos), quien se quedó con el primer puesto en arranque (140 kg.), envión (180 kg.) y total (320 kg.).

Mailyng Echeverría ganó oro en arranque (90 kg.), envión (114 kg.) y total (234 kg.) en la categoría de los 90 kilogramos. Asimismo, Misael Ramírez (67 kilogramos) y Jorge García (más de 109 kilogramos) se quedaron con tres oros en sus categorías.

María García fue la pesista que consiguió los bronces en los 87 kilogramos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.