Connect with us

Más deporte

Soledad, presente en la Fase Final de los Supérate

Published

on

Luego de varios meses compitiendo y ganando cada una de las fases respectivas en los Juegos Supérate Intercolegial, en su orden, la municipal, departamental y la fase regional en Santa Marta, cerca de 70 estudiantes deportistas se alistan para representar a Soledad y el Atlántico en la gran final nacional con sede en Barranquilla, a partir del 15 de noviembre.

“Estamos muy contentos con el número de deportistas estudiantes que representarán a Soledad en esta final. Superamos las expectativas alcanzando una cifra muy importante y desde ya el hecho de llegar a la gran final los gradúa como unos ganadores. Somos optimistas con algunos deportes en los que sabemos que vamos a lograr medallas. La gran mayoría hace parte del grupo que hemos llamado Orgullo Soledeño”, expresó Miguel Cermeño, secretario de Deportes de Soledad.

De este nutrido grupo, el 80 por ciento competirá en deporte individual. El colegio que llegó a la final de deporte de conjunto es el Liceo Mayor de Soledad, en la categoría de balonmano femenino, categoría juvenil, con una plantilla de 16 niñas.

Otras instituciones educativas aportan en las distintas disciplinas un buen número de atletas como el Itida, Politécnico de Soledad, Dolores María Ucrós, María Auxiliadora, Francisco de Paula Santander y Noroccidental entre otros.

A continuación los campeones soledeños que lograron su paso a la final Supérate intercolegial:

Atletismo: Valentina Barrios (actual campeona nacional de lanzamiento de Jabalina), Yovanna Camargo, María Vaquero, Fabián García y Anit García.

Balonmano: grupo de 16 deportistas. Colegio Liceo Mayor de Soledad, categoría juvenil femenino.

Boxeo: Alejandro Martínez, Jesús Serrano y Jairo Charris.

Boccia: Julián David Valencia.

Ciclismo: Jaider Montes Y Kevin Pacheco.

Gimnasia: Evelín Torregroza, Andrés Consuegra y Valentina Carrasquilla.

Judo: Laura Villalobos, Laura Espinoza, Dana Silvera, Kiara Barreto, Jésica Rodríguez, Vanessa Mendoza, Andrés Estupiñán, Antonio Rivera y Jean Pier Agamez.

Karate Do: Angélica Palma y Dalia Castro.

Lucha: Nissi Ortega (campeona nacional ), Kenet Martínez ( campeón nacional ) Valeria Barraza, Bernie Coronell y Rolando Cabarcas.

Natación: José Manuel Redondo y Karol Bermúdez.

Taekwondo: Roberto González, Brandon Orozco, Laura Cáceres, Orlando Orozco y Keidi Barrios.

Tenis de mesa: Loraine Stefany Benavides.

Tejo: Juan David Tejeda.

Pesas: Jesús Gabriel Macías, Susana González, Maicol Towwers, Ismael Contreras, Neisi de la Cruz, Dayana Cárcamo y Miguel Escorcia.

Información Secretaría de Deportes de Soledad

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales HD

Alex Cujavante, a la conquista de las maratones mundiales 

Published

on

En los patines de Alex Cujavante está el orgullo de Barranquilla. Su carrera como deportista es el claro ejemplo de lo que se ha vuelto la ciudad. Esta es una urbe pujante, que supera los obstáculos para cada día ser mejor y convertirse en un ejemplo para el resto, tal cual como hace el campeón mundial.
Después de haber probado las mieles del éxito en el patinaje de pista y ruta, ‘Cuja’ ha decidido darle un vuelo a su carrera, al menos durante 2019, probando suerte en el Circuito de Maratones. De esto nos habla el medallista de oro en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que viene de ganar dos medallas de oro y una de plata en la primera competición del año, la sexta parada del Campeonato Nacional.

Habla Deportes: ¿Por qué decide pasar a las maratones? 

Alex Cujavante: Algo muy importante del deportista es buscar retos que signifiquen objetos altos. Estar en las maratones es un objetivo alto, porque es la parte profesional en este deporte. Me seduce pasar de ruta y pista a una modalidad donde venga a buscar un espacio.

HD: ¿Su círculo más cercano lo apoyó en esta decisión?

AC: A mediados de 2018 ya teníamos la decisión de que si nos iba de una manera excelente íbamos a tomarnos un año para una recuperación activa competitiva, desarrollando carreras importantes a nivel mundial, que nos permiten ahorrarnos la reserva deportiva. La única competición a la que asistiré este año son los Juegos Nacionales. Siempre hemos pensando en grande y, con un gran equipo a mí alrededor, tomamos la decisión de apuntar a las maratones.

HD: ¿Por qué dejar un espacio donde es el número uno e irse a uno donde debe buscarse un puesto?  

AC: Colombia llevaba cuatros años sin ganar a nivel mundial, ganamos en modalidad de fondo en China y Holanda, fui partícipe en esa hazaña, pusimos la vara alta. Buscamos un reto importante, que nos garantice hacer historia. Los mismos que yo destroné en la pista son cabezas importantes en las maratones.

HD: ¿Cuál es la razón para que en Colombia no se hable tanto de las maratones de patinaje? 

AC: En el país no hay prioridad para ese tiempo de competencias, gracias a Dios yo cuento con el apoyo de Tecnoglass y Olímpica. Acá el calendario es apretado, es una decisión por parte del atleta que quiere cambiar. En el calendario colombiano no aparecen esas maratones, aparecen unas copas, que no es lo mismo.

HD: Cuéntanos sobre su principal objetivo compitiendo en maratones…

AC: El objetivo es ganar en Berlín, porque es la parada más importante, y en los Juegos Nacionales, que serán mis primeros juegos. Nunca he estado en estos 15 años de carrera por distintas formas. Es el mejor momento de mi carrera en el madurez deportiva y esa competencia demanda una importancia para el Atlántico.

Continue Reading

Más deporte

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este viernes 22 de marzo

Published

on

Continue Reading

Fútbol

Corea del Sur ganó por la mínima

Published

on

Corea del Sur, próximo rival de Colombia, ganó por la mínima diferencia a Bolivía en la jornada de este viernes de fecha FIFA.

El equipo conocido como los ‘Tigres de Asia‘ dominó gran parte del encuentro pero hasta la parte final del juego no pudo vulnerar la defensa del equipo andino, que pudo desarticular el juego colectivo de Corea, obligando al equipo asiático a emplear su poderío aéreo para generar las mejores opciones de gol.

Tras dos intentos fallidos con centros desde los costados, el marcador se abrió a cinco minutos del final, cuando Lee Chung-yong cazó con un fuerte cabezazo un centro desde la izquierda para enviar el balón por la cruceta al fondo de la red.

Corea sel Sur recibirá a Colombia el próximo martes en el Estadio Mundialista de Seúl, a partir de las 6:00 a.m.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.