Connect with us

Más deporte

Soledad, presente en la Fase Final de los Supérate

Published

on

Luego de varios meses compitiendo y ganando cada una de las fases respectivas en los Juegos Supérate Intercolegial, en su orden, la municipal, departamental y la fase regional en Santa Marta, cerca de 70 estudiantes deportistas se alistan para representar a Soledad y el Atlántico en la gran final nacional con sede en Barranquilla, a partir del 15 de noviembre.

“Estamos muy contentos con el número de deportistas estudiantes que representarán a Soledad en esta final. Superamos las expectativas alcanzando una cifra muy importante y desde ya el hecho de llegar a la gran final los gradúa como unos ganadores. Somos optimistas con algunos deportes en los que sabemos que vamos a lograr medallas. La gran mayoría hace parte del grupo que hemos llamado Orgullo Soledeño”, expresó Miguel Cermeño, secretario de Deportes de Soledad.

De este nutrido grupo, el 80 por ciento competirá en deporte individual. El colegio que llegó a la final de deporte de conjunto es el Liceo Mayor de Soledad, en la categoría de balonmano femenino, categoría juvenil, con una plantilla de 16 niñas.

Otras instituciones educativas aportan en las distintas disciplinas un buen número de atletas como el Itida, Politécnico de Soledad, Dolores María Ucrós, María Auxiliadora, Francisco de Paula Santander y Noroccidental entre otros.

A continuación los campeones soledeños que lograron su paso a la final Supérate intercolegial:

Atletismo: Valentina Barrios (actual campeona nacional de lanzamiento de Jabalina), Yovanna Camargo, María Vaquero, Fabián García y Anit García.

Balonmano: grupo de 16 deportistas. Colegio Liceo Mayor de Soledad, categoría juvenil femenino.

Boxeo: Alejandro Martínez, Jesús Serrano y Jairo Charris.

Boccia: Julián David Valencia.

Ciclismo: Jaider Montes Y Kevin Pacheco.

Gimnasia: Evelín Torregroza, Andrés Consuegra y Valentina Carrasquilla.

Judo: Laura Villalobos, Laura Espinoza, Dana Silvera, Kiara Barreto, Jésica Rodríguez, Vanessa Mendoza, Andrés Estupiñán, Antonio Rivera y Jean Pier Agamez.

Karate Do: Angélica Palma y Dalia Castro.

Lucha: Nissi Ortega (campeona nacional ), Kenet Martínez ( campeón nacional ) Valeria Barraza, Bernie Coronell y Rolando Cabarcas.

Natación: José Manuel Redondo y Karol Bermúdez.

Taekwondo: Roberto González, Brandon Orozco, Laura Cáceres, Orlando Orozco y Keidi Barrios.

Tenis de mesa: Loraine Stefany Benavides.

Tejo: Juan David Tejeda.

Pesas: Jesús Gabriel Macías, Susana González, Maicol Towwers, Ismael Contreras, Neisi de la Cruz, Dayana Cárcamo y Miguel Escorcia.

Información Secretaría de Deportes de Soledad

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

María Camila Osorio consigue segundo título consecutivo en Ecuador

Published

on

La tenista cucuteña María Camila Osorio sigue sorprendiendo al país con muestras de un talento cada vez más prometedor. En esta oportunidad, la joven raqueta logró hacerse con la máxima posición en el certamen W25 de Guayaquil.

Osorio se llevó el título por segunda semana consecutiva al derrotar a la estadounidense Katerina Stewart en dos sets. El primer set fue bastante parejo y estuvo a punto de irse al tie break, pero Osorio atacó y logró llevarse un trabajado triunfo 7-5, remontando una diferencia de 3-0 en los inicios de la contienda, donde su rival parecía encontrar el dominio de la colombiana.

El segundo parcial fue mucho más favorable para la tenista colombiana quien con gran efectividad logró asegurar el triunfo y de paso el título con un 6-3. 1 hora y 23 minutos fue lo necesitado por Osorio, que ahora celebra la consecución de su segundo título al hilo como profesional.

Continue Reading

Ciclismo

“Ataqué cuando vi el momento sin mirar atrás, si llegaba, llegaba”: Nairo Quintana

Published

on

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) explicó tras conseguir su segunda victoria de etapa en una Vuelta a España, en la que ya ganó el jersey rojo en 2016, que lanzó su ataque cuando vio el momento y sin mirar para detrás.

“Ataqué cuando vi el momento. No miré hacia detrás en ningún momento. Si llegaba, llegaba. La previsión era que iba un grupo reducido”, comentó.

El de Boyacá reconoció que esta segunda etapa había sido dura pero su desenlace había sido “más de táctica” y después de haberse hecho un primer corte en el que entró su compañero Alejandro Valverde y “en el siguiente me infiltré yo”.

Quintana, que ganó en 2016 en la etapa con final en Los Lagos de Covadonga, aseguró que la intención es mantenerse así a lo largo de la Vuelta aunque “solo es el segundo día de carrera y todavía queda mucho por delante. Hay que ir con tranquilidad”.

“Este triunfo es una alegría para el equipo y para nosotros para seguir haciendo un buen trabajo”, afirmó.

Sobre el primer final en un puerto de primera categoría este miércoles en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, una subida inédita en la carrera española, apuntó que “puede pasar cualquier cosa. Estoy en buenas condiciones”.

EFE

Continue Reading

Ciclismo

Nairo sorprende y gana la segunda etapa de La Vuelta

Published

on

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) sorprendió este domingo con una victoria en solitario en la segunda etapa de la Vuelta a España, entre Benidorm y Calpe, de 199,6 kilómetros, en la que el irlandés Nicolas Roche se enfundó la camiseta roja de líder.

Quintana, atacó a 3 kilómetros del final cuando marchaba en un grupo de 6 escapados con algunos de los favoritos y se presentó en meta con 5 segundos de ventaja sobre el irlandés Nicolas Roche, el esloveno Primoz Roglic, el colombiano Rigoberto Urán y el italiano Fabio Aru, los protagonistas de la etapa desde la Cumbre del Sol, cuya cima estaba a 24 kilómetros de meta,

A 37 segundos de Quintana entró un grupo en el que se encontraban el anterior líder, el colombiano Miguel Ángel López, y el español Alejandro Valverde.

Nicolas Roche es el nuevo líder con 2 segundos de ventaja sobre Quintana y 8 respecto a Urán. ‘Supermán’ López baja a la quinta plaza a 33 segundos.

Con la tercera etapa entre Ibi y Alicante, de 188 kilómetros, llega este lunes la primera oportunidad para los esprinters.

EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.