Connect with us

Más deporte

Soledad, presente en la Fase Final de los Supérate

Published

on

Luego de varios meses compitiendo y ganando cada una de las fases respectivas en los Juegos Supérate Intercolegial, en su orden, la municipal, departamental y la fase regional en Santa Marta, cerca de 70 estudiantes deportistas se alistan para representar a Soledad y el Atlántico en la gran final nacional con sede en Barranquilla, a partir del 15 de noviembre.

“Estamos muy contentos con el número de deportistas estudiantes que representarán a Soledad en esta final. Superamos las expectativas alcanzando una cifra muy importante y desde ya el hecho de llegar a la gran final los gradúa como unos ganadores. Somos optimistas con algunos deportes en los que sabemos que vamos a lograr medallas. La gran mayoría hace parte del grupo que hemos llamado Orgullo Soledeño”, expresó Miguel Cermeño, secretario de Deportes de Soledad.

De este nutrido grupo, el 80 por ciento competirá en deporte individual. El colegio que llegó a la final de deporte de conjunto es el Liceo Mayor de Soledad, en la categoría de balonmano femenino, categoría juvenil, con una plantilla de 16 niñas.

Otras instituciones educativas aportan en las distintas disciplinas un buen número de atletas como el Itida, Politécnico de Soledad, Dolores María Ucrós, María Auxiliadora, Francisco de Paula Santander y Noroccidental entre otros.

A continuación los campeones soledeños que lograron su paso a la final Supérate intercolegial:

Atletismo: Valentina Barrios (actual campeona nacional de lanzamiento de Jabalina), Yovanna Camargo, María Vaquero, Fabián García y Anit García.

Balonmano: grupo de 16 deportistas. Colegio Liceo Mayor de Soledad, categoría juvenil femenino.

Boxeo: Alejandro Martínez, Jesús Serrano y Jairo Charris.

Boccia: Julián David Valencia.

Ciclismo: Jaider Montes Y Kevin Pacheco.

Gimnasia: Evelín Torregroza, Andrés Consuegra y Valentina Carrasquilla.

Judo: Laura Villalobos, Laura Espinoza, Dana Silvera, Kiara Barreto, Jésica Rodríguez, Vanessa Mendoza, Andrés Estupiñán, Antonio Rivera y Jean Pier Agamez.

Karate Do: Angélica Palma y Dalia Castro.

Lucha: Nissi Ortega (campeona nacional ), Kenet Martínez ( campeón nacional ) Valeria Barraza, Bernie Coronell y Rolando Cabarcas.

Natación: José Manuel Redondo y Karol Bermúdez.

Taekwondo: Roberto González, Brandon Orozco, Laura Cáceres, Orlando Orozco y Keidi Barrios.

Tenis de mesa: Loraine Stefany Benavides.

Tejo: Juan David Tejeda.

Pesas: Jesús Gabriel Macías, Susana González, Maicol Towwers, Ismael Contreras, Neisi de la Cruz, Dayana Cárcamo y Miguel Escorcia.

Información Secretaría de Deportes de Soledad

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Yeni Arias clasifica a los cuartos de final

Published

on

Suerte dispar para las colombianas en el Campeonato Mundial de Boxeo que se disputa en Nueva Delhi, India. Yeni Arias consiguió su cupo a los cuartos de final del peso pluma, mientas que la medallista olímpica Ingrit Valencia no pasó a las ocho mejores en el peso mosca.

Arias, una de las caras del boxeo femenino en nuestro país, derrotó a la rusa Maria Sartakova y este martes enfrentará a Sonia, que a sus 21 años quiere hacer respetar su casa en su debut en esta categoría.

La colombiana de 27 años triunfó de manera unánime y quiere revalidar su buen presente, pues viene de ser campeona Suramericana, Centroamericana y del Caribe y Bolivariana.

Por su parte, Ingrit Valencia no pudo con la kazaja Zhaina Shekerbekova, quien la venció por 3-2.

Continue Reading

Sports

Alexander Zverev, el joven maestro

Published

on

Con solo 21 años, el tenista alemán Alexander Zverev sigue demostrando que está para grandes cosas y que en su talento está la siguiente gran generación del tenis mundial. Venció a Novak Djokovic en la final Torneo de Maestros, que se disputó en Londres.

Zverev venía de eliminar a Roger Federer en la semifinal y en el duelo decisivo enfrentaba a uno de los tenistas en mejor forma en la temporada, Djokovic, número uno a nivel mundial.

6-4 y 6-3 fue el marcador a favor del alemán, que pese a mostrar algunos nervios logró sacar adelante un juego ante un Djokovic que no logró mantener un rendimiento consistente.

Zverev alcanzó esta título, que reúne a los 8 mejores tenistas del año, a una edad que le permite igualar a Ivan Lendl, mítica raqueta estadounidense y quien también es su entrenador.

Djokovic se quedó con la ganas de sumar su sexto Torneo de Maestros, número que registra Roger Federer.

Continue Reading

Ciclismo

Nairo Quintana es el quito ciclista mejor pago del mundo

Published

on

Nairo Quintana, a pesar de no tener su mejor temporada, sigue siendo considerado como uno de los mejores ciclistas del mundo.

El colombiano esta en el Top 5 de los ciclistas mejor pagados del planeta. El pedalista boyacense del Movistar Team recibe un salario anual de 2 millones de euros.

El listado de los ciclistas mejor pagados del planeta es liderado por el eslovaco Peter Sagan, el embalador del Bora Hansgrohe recibe anualmente 6 millones de euros. Le sigue en la lista el británico Chris Froome, con 5,3 millones de euros de sueldo, tercero es el también británico Mark Cavendish con 4 millones de euros, y el cuarto ciclista mejor pago es el italiano Vincenzo Nibali, con 2,9 millones de euros al año.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.