Connect with us

Más deporte

Nadal no jugará el Masters de Londres

Published

on

Rafael Nadal, tenista que oficialmente perdió este lunes el número uno del ranking de la ATP, anunció que por problemas físicos no disputará el Torneo de Maestros de Londres.

El español, que no pudo participar en el Masters 1000 de París por un problema abdominal, dijo en su cuenta de Twitter que además de esa molestia, debe ser operado de su tobillo.

“Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano hoy”, escribió el tenista en su perfil oficial.

Con esta decisión el mallorquín pone fin a la temporada 2018 en la que pudo ganar Roland Garros, y termina en el segundo lugar del ranking de la ATP.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deporte

Cabal y Farah debutaron con victorias en el dobles mixto

Published

on

Tras su prematura eliminación en la modalidad de dobles masculina del Australian Open, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, continúan disputando el primer Grand Slam del año en la modalidad de dobles mixtos.

Los colombianos ganaron en sus respectivos debuts. Farah hizo pareja con la alemana Ana-Lenna Groenefeld y en un disputado juego lograron remontar un 3-6 en contra en el primer set para salir triunfantes ante la dupla conformada por el indio Rohan Bopanna y la china Zhaoxuan Yang.

Por su parte Juan Sebastián Cabal hizo pareja con la estadounidense Abigail Spears, con la que derrotó por 7-5 y 6-2 a la pareja conformada por el croata Ivan Dodig y la taiwanesa Lathisa Chan.

De esta manera los colombianos avanzaron a los octavos de final del torneo.

Continue Reading

Sports

Djokovic y Zverev avanzaron a octavos del Abierto de Australia (Resumen)

Published

on

El serbio Novak Djokovic (1) fue el primero de los tres grandes en ceder un set después de doblegar al joven canadiense Denis Shapovalov (25) por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0; mientras que el alemán Alexander Zverev (4) se espabiló respecto a su último partido a cinco sets frente al francés Jeremy Chardy y pasó por encima del australiano Alex Bolt.

El partido resultó el primer enfrentamiento entre ambos, el cual fue favorable para el de Belgrado por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0, y privó a Shapovalov de sorprender de nuevo a un número uno, después de que venciera al español Rafael Nadal en el torneo de Canadá en 2017.

El vencedor en seis ocasiones del Abierto de Australia tendrá una exigente cita en su próxima ronda con el ruso Daniil Medvedev, quien llega tras bordar tres partidos impecables, además de alcanzar la final en el torneo de Brisbane.

El joven Zverev, vigente campeón de las ATP Finals, se deshizo por 6-3, 6-3 y 6-2 del australiano Alex Bolt, quien accedió al cuadro principal con una invitación, y se enfrentará en los octavos de final al canadiense Milos Raonic.

El suspense no estuvo presente esta vez para el vigente campeón de las ATP Finals, después de que venciera en su anterior partido frente al francés Jeremy Chardy en el quinto set, y superó la tercera ronda en Melbourne por primera vez en su carrera.

También superó el escollo de tercera ronda uno de los principales nombres de la nueva generación, el croata Borna Coric (11), quien venció al serbio Filip Krajinovic por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas y cuarenta y cinco minutos.

El tenista de Zagreb tendrá como próximo rival al vencedor del partido que enfrentará al francés Lucas Pouille (28) y al australiano Alexei Popyrin, quien accedió al cuadro principal con invitación.

El resto de favoritos que superaron la tercera ronda fueron el español Pablo Carreño Busta, quien venció al italiano Fabio Fognini (12); el japonés Kei Nishikori, quien eliminó al portugués Joao Sousa y se enfrentará con el propio Carreño Busta.

La jornada en el cuadro femenino deparó un duelo estelar en la siguiente ronda, el cual enfrentará a la rumana Simona Halep, quien venció a la estadounidense Venus Williams, contra Serena, quien derrotó a la joven ucraniana Dayana Yastremska.

La vigente finalista en Melbourne Park selló su mejor actuación desde que aterrizara en el estado de Victoria con las dudas generadas como consecuencia de competir sin entrenador, así como por su inactividad en el último tramo del año por una lesión de espalda.

La tenista de Constanza, quien consiguió su primer ‘major’ en la última edición de Roland Garros, cogió aire frente a la veterana Venus, finalista en las ediciones de 2003 y 2017 en Melbourne, tras superar por primera vez un partido en dos parciales.

Por su parte, Serena no tuvo compasión con una inocente Yastremska, quien alcanzó la tercera ronda tras superar a la australiana Samantha Stosur y a la española Carla Suárez Navarro (23), y superó su tercer partido tras conceder sólo nueve juegos.

Otra de las candidatas a la corona tras conseguir el título en Brisbane, Karoline Pliskova (7), resolvió a pesar de la resistencia de Camila Giorgi (27), la cual llegó al choque tras perder cinco juegos en sus dos anteriores partidos.

Pliskova se impuso por 6-4, 3-6 y 6-2 y se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza en octavos, con quien mantiene un 7-2 favorable en cuanto a sus enfrentamientos particulares.

También cumplieron con su condición de favoritas Muguruza, quien venció a la suiza Timea Bacsinszky, la ucraniana Elina Svitolina (6) tras superar a la china Shuai Zheng, la estadounidense Madison Keys (17) que ganó a la belga Elise Mertens (12); y la japonesa Naomi Osaka y la letona Anastasija Sevastova, tras eliminar a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (28) y a la china Qiang Wang (21).

EFE

Continue Reading

Sports

El Mundial de Tenis comenzará este sábado en el Parque de Raquetas

Published

on

Por primera vez en muchos años, el cuadro de hombres y mujeres contar con 64 participantes tanto en qualy como en el ‘Main Draw’.

Desde este sábado 19 de enero Barranquilla vuelve a ser epicentro del deporte con el inicio del XXXVI Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla Capital de Vida, primer evento internacional del calendario 2019 de la Liga y de la Fedecoltenis.

Como grandes novedades para esta ocasión, después de 35 años de tener como sede las canchas de polvo de ladrillo del Country Club, el certamen oficial llega a una sede propia: El parque Distrital de Raquetas. Además de esto, el cuadro principal y el clasificatorio contarán con 64 caballeros y 64 damas, lo que dice que el torneo será arduo de principio a fin porque no habrá avances por bye.

Por otro lado, este año la gran final se llevará a cabo el sábado siguiente, y no domingo, como fue costumbre durante más de tres décadas. El 26 de enero se celebrarán las finales tanto en dobles como en sencillos.

Las 10 canchas que posee el Parque Distrital de Raquetas permitirán desarrollar la programación de este año de una manera más ágil sin afectar la calidad del evento. Este hecho es favorable para los tenistas que continuarán en la Gira, que después de Barranquilla tendrá como escala Ecuador.

El referee del torneo es el juez internacional Carlos Arturo Díaz. La coordinadora general es María Mónica Salazar.

Los protagonistas 2019

Como siempre, la Copa Barranquilla Capital de Vida se convierte en la vitrina de las figuras nacientes de este deporte a nivel mundial. Aquí empiezan a dar sus primeros raquetazos los tenistas que años más tarde hemos visto como protagonistas en los grandes escenarios del mundo.

Alexa Noel campeona de Astrid Bowl 2017, y Gabriella Price semifinalista en Barranquilla y campeona en Cuenca Ecuador 2017, ambas de USA, lideran la lista de jugadoras en damas, en la que se encuentra Antonia Samudio, en el puesto 10 del cuadro principal. También se encuentran en el ‘Main Draw’ las colombianas Gabriela Giraldo y Jessica Plazas.

En varones Matheus Pucinelli de Almeida, de Brasil lidera la lista, y lo siguen Shintaro Mochizuki, de Japón, y el sudafricano Pierre Malan.

El risaraldense Mateo Gómez es el único colombiano en la lista de Cuadro Principal, al que acompañarán muchos otros que recibirán tarjeta de invitación, entre ellos Camilo Fajardo, Mientras que Juan Diego Rodríguez recibirá invitación en ‘qualy’. Ambos son jugadores de la Liga de Tenis del Atlántico.

Entre las figuras confirmadas, como siempre se encuentran grandes entrenadores y ex jugadores. El sueco Joakim Nyström y el ecuatoriano Raúl Viver son dos de ellos.

Información Prensa Copa Mundial de Tenis

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.