Connect with us

Más deporte

Juegos de la Amistad se desarrollan en Barranquilla

Published

on

El Colegio Alemán de Barranquilla es el anfitrión de la vigésima edición de los Juegos de la Amistad, competencia deportiva que reúne a los cuatro colegios alemanes oficiales del país.

Delegaciones de Medellín, Cali  y Bogotá llegaron a ‘la arenosa’ para hacer parte de este evento deportivo que se realiza cada dos años.

Cada colegio tiene una delegación de 32 estudiantes que se destacan en deportes como atletismo, natación, baloncesto y voleibol.

El objetivo de los juegos es que los colegios alemanes de Colombia estrechen sus relaciones y lazos fraternales, ya que todos los estudiantes que llegan desde otras ciudades son acogidos en los hogares de familias voluntarias del colegio sede para que se conozcan mejor con sus pares y compartan durante los días que dura este evento.

Gabriela Bolle, medalla de oro en BMX femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y egresada del Colegio Alemán de Barranquilla fue la encargada de inaugurar los juegos que se desarrollarán del 2 al 11 de noviembre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales HD

Alex Cujavante, a la conquista de las maratones mundiales 

Published

on

En los patines de Alex Cujavante está el orgullo de Barranquilla. Su carrera como deportista es el claro ejemplo de lo que se ha vuelto la ciudad. Esta es una urbe pujante, que supera los obstáculos para cada día ser mejor y convertirse en un ejemplo para el resto, tal cual como hace el campeón mundial.
Después de haber probado las mieles del éxito en el patinaje de pista y ruta, ‘Cuja’ ha decidido darle un vuelo a su carrera, al menos durante 2019, probando suerte en el Circuito de Maratones. De esto nos habla el medallista de oro en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que viene de ganar dos medallas de oro y una de plata en la primera competición del año, la sexta parada del Campeonato Nacional.

Habla Deportes: ¿Por qué decide pasar a las maratones? 

Alex Cujavante: Algo muy importante del deportista es buscar retos que signifiquen objetos altos. Estar en las maratones es un objetivo alto, porque es la parte profesional en este deporte. Me seduce pasar de ruta y pista a una modalidad donde venga a buscar un espacio.

HD: ¿Su círculo más cercano lo apoyó en esta decisión?

AC: A mediados de 2018 ya teníamos la decisión de que si nos iba de una manera excelente íbamos a tomarnos un año para una recuperación activa competitiva, desarrollando carreras importantes a nivel mundial, que nos permiten ahorrarnos la reserva deportiva. La única competición a la que asistiré este año son los Juegos Nacionales. Siempre hemos pensando en grande y, con un gran equipo a mí alrededor, tomamos la decisión de apuntar a las maratones.

HD: ¿Por qué dejar un espacio donde es el número uno e irse a uno donde debe buscarse un puesto?  

AC: Colombia llevaba cuatros años sin ganar a nivel mundial, ganamos en modalidad de fondo en China y Holanda, fui partícipe en esa hazaña, pusimos la vara alta. Buscamos un reto importante, que nos garantice hacer historia. Los mismos que yo destroné en la pista son cabezas importantes en las maratones.

HD: ¿Cuál es la razón para que en Colombia no se hable tanto de las maratones de patinaje? 

AC: En el país no hay prioridad para ese tiempo de competencias, gracias a Dios yo cuento con el apoyo de Tecnoglass y Olímpica. Acá el calendario es apretado, es una decisión por parte del atleta que quiere cambiar. En el calendario colombiano no aparecen esas maratones, aparecen unas copas, que no es lo mismo.

HD: Cuéntanos sobre su principal objetivo compitiendo en maratones…

AC: El objetivo es ganar en Berlín, porque es la parada más importante, y en los Juegos Nacionales, que serán mis primeros juegos. Nunca he estado en estos 15 años de carrera por distintas formas. Es el mejor momento de mi carrera en el madurez deportiva y esa competencia demanda una importancia para el Atlántico.

Continue Reading

Más deporte

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este viernes 22 de marzo

Published

on

Continue Reading

Fútbol

Corea del Sur ganó por la mínima

Published

on

Corea del Sur, próximo rival de Colombia, ganó por la mínima diferencia a Bolivía en la jornada de este viernes de fecha FIFA.

El equipo conocido como los ‘Tigres de Asia‘ dominó gran parte del encuentro pero hasta la parte final del juego no pudo vulnerar la defensa del equipo andino, que pudo desarticular el juego colectivo de Corea, obligando al equipo asiático a emplear su poderío aéreo para generar las mejores opciones de gol.

Tras dos intentos fallidos con centros desde los costados, el marcador se abrió a cinco minutos del final, cuando Lee Chung-yong cazó con un fuerte cabezazo un centro desde la izquierda para enviar el balón por la cruceta al fondo de la red.

Corea sel Sur recibirá a Colombia el próximo martes en el Estadio Mundialista de Seúl, a partir de las 6:00 a.m.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.