Connect with us

Baloncesto

Los Titanes confían en sus capacidades para enfrentar a Fastbreak

Published

on

Previo al duelo ante Fastbreak de Valle del Cauca, los Titanes tuvieron un encuentro con los medios de comunicación. Los jugadores Xavier Roberson y Eduardo ‘Pichi’ Torres se refirieron a sus expectativas con el quinteto barranquillero en estas semifinales de la Liga Colombiana de Baloncesto.

“Nosotros tenemos herramientas a la ofensiva. Pero en el baloncesto la ofensiva gana partidos, pero la defensa gana campeonatos. Ahora empieza un nuevo campeonato, un nuevo torneo. Ya pasó eso del equipo que ganó más juegos, quien hizo más canastas. Ahora todos vamos cero a cero y cada equipo va haciendo su ajuste pensado en lo que viene”, dijo el ‘Pichi’ Torres, capitán de equipo titánico.

El capitán del quinteto aseguró que una de las claves para engranar de manera inmediata fue el hecho combinar jóvenes con experiencia.

“Tenemos a (Michael) Sneed que es importado y jugó en FastBreak. Yo tengo 11 años en la Liga colombiana. Héctor Díaz y Jesús Medina también han jugado acá. A ellos sumamos a Soren Deluque, a Jerson Quintana, que vienen a aportar. Este es un grupo humilde y esa es la clave para que vayamos sumando éxitos”, resaltó Torres.

Por su parte, Roberson explicó “nos preparamos y nos preocupamos por nosotros. Sabemos cosas de ellos (Fastbreak) y vamos preparados para ganar la serie”.

El estadounidense promedia 20,1 puntos y lidera desde la línea de tres con 34 cestas.

La serie semifinal comenzará en viernes y sábados en y el martes vuelve a Barranquilla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Titanes, a comenzar la final con pie derecho

Published

on

Llegó la hora. A partir de las 9 p.m., los Titanes de Barranquilla enfrentan a los Warriors en San Andrés, por la primera final de la Liga Profesional de Baloncesto, duelo que se llevará a cabo en el Coliseo Genny Bay.

Los primeros dos partidos de la serie final se jugarán en tierra isleña, ya que el quinteto de esa zona del país fue el mejor durante la temporada regular. La serie se trasladará el viernes a Barranquilla para el tercer partido y de ser necesario un cuarto también se jugará en el Elías Chegwin. De haber un quinto, los equipos volverán a San Andrés.

Titanes, después de eliminar a un hueso duro de roer como Fastbreak, llegan con la confianza al máximo para esta partido. El entrenador Tomás Díaz cuenta con toda su plantilla a su plantilla a disposición, en busca de arañar al menos un juego para definir en casa.

“Una de las cosas es el acoplamiento, la primera vez que nos medimos a Warriors solo llevábamos algunos días de trabajo Hemos aprendido algunas cosas, hemos mantenido la unidad del equipo. Algo importante es la defensa y queremos ser más fuertes que en la primera ronda en ese aspecto”, destacó el piloto, que también afirmó que para este juego los isleños harán algunos cambios porque los Titanes de hoy preocupan y bastante.

Por su parte, uno de los referentes del elenco, Jesús Medina, resaltó que “estamos bien, motivados. Todo el mundo está enfocado en lo que se va a hacer para asimilar su rol en la cancha, dentro y fuera de ella”.

En sus dos visitas a San Andrés por la Conferencia Oriental, Titanes no logró sacarle una victoria a Warriors, pero desde hoy tiene revancha.

Continue Reading

Baloncesto

“Somos ambiciosos y vamos por los dos juegos”: Jesús Medina

Published

on

Antes de la final de este martes ante Warriors en San Andrés, uno de los pilares de Titanes, el colombo-venezolano Jesús Medina, analizó lo que ha mejorado el quinteto barranquillero para llegar a la final, subrayó la importancia de la defensa y el poder de la mente para no dejarse llevar por la localía.

Warriors: “Es uno de los contrincantes más duros durante el torneo. Nosotros hemos hecho ajustes, arreglamos muchas cosas. Ya nos vemos mejor como equipo, como familia y nos entendemos mejor”.

Así están: “Estamos bien, motivados. Todo el mundo está enfocado en lo que se va a hacer para asimilar su rol en la cancha, dentro y fuera de ella”.

Público local: “Eso está en la menta de uno, en lo que se trabaja. Mañana haremos un reconocimiento, vamos a cuadrar el tiro. San Andrés se parece mucho a Barranquilla”.

Fortalezas del rival: “Ellos tienen una virtud y es que sus interiores son altos, eso lo contrarrestamos con el uno a uno y la velocidad”.

Llave para ganar: “La clave será la defensa y hacer lo que nos pida el entrenador durante el partido”.

Arañar una victoria: “Sería lindo para poder matar en casa y darle esa alegría a Barranquilla. Pero somos un grupo ambicioso y queremos ir por las dos victorias. Si nos toca traer uno, será así, pero todo está en el juego, que será de máxima intensidad”.

Jueces: “Estamos mentalizados a jugar duro desde cero. La primera vez nos cogieron por sorpresa porque todo era local, pero eso solo fue el primer partido. Ya la cosa es difícil, estamos en instancias finales y esperemos que la Liga cambie los jueces, y estos serán neutros, ni de acá ni de allá”.

Han mejorado: “Nos hemos enfocado en ser más equipo. Queremos llegar jugando, defendiendo bien, hablando mucho. Cuando esto comenzó nadie conocía a nadie, pero ya acá sabemos lo que aporta cada quien. Eso lo vamos fortaleciendo con el tiempo”.

Continue Reading

Baloncesto

“Queremos ganar al menos un juego para rematar en casa”: Tomás Díaz

Published

on

El entrenador de los Titanes de Barranquilla, el cartagenero Tomás Díaz, está enfocado 100% en lo que será la final de la Liga Profesional del Baloncesto colombiano ante los Warriors. Estas fueron sus palabras tras la última práctica, pensando en el primer choque del martes en San Andrés.

Así está el equipo: “El equipo está en buenas condiciones, queríamos hacer otros entrenamientos pero no se puede porque el escenario está preparándose para otras competencias. Estamos listos, nos quedan cositas por trabajar, pero se pueden laborar con videos”.

Modo de trabajo: “Es tratar de no cambiar el estilo. No será fácil, porque iniciamos allá. Hay que evitar lesiones, sobrecarga y con todo el equipo que tenemos ya se ha llevado un buen clima de trabajo para que ellos lleguen de la mejor manera

Warriors: “Harán cambios porque no se sienten seguros, o quieren mejorar. Nosotros seguiremos con nuestro mismo equipo”.

Cosas por mejorar: “Una de las cosas es el acoplamiento, la primera vez que nos medimos a Warriors solo llevábamos algunos días de trabajo Hemos aprendido algunas cosas, hemos mantenido la unidad del equipo. Algo importante es la defensa y queremos ser más fuertes que en la primera ronda en ese aspecto”.

Público de San Andrés: “Es un público bien complicado, pero no deja de ser público. Ellos no juegan y nosotros somos veteranos, eso no implicará demasiado. De golpe uno se enfoca en lo táctico, en ejecutar. Si las cosas no se dan es porque no ejecutamos”.

Arbitraje: “La parte mental pertenece a nosotros. La última vez pudimos ganarlo, cometimos errores y por eso no ganamos. De la parte arbitral pedimos que sean neutrales, pero habrá uno de allá. Esperemos favorezcan al espectáculo. No quiero enfocarme en eso”.

Rematar en casa: “Queremos ganar al menos un juego para rematar la serie acá. Es un plaza difícil, por el clima, por el público, los árbitros, pero podemos hacer el trabajo. Hay que jugar posesión a posesión”.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.