Connect with us

Selección Colombia

“Mi error fue creer en la palabra de la Federación Colombiana”: Osorio

Published

on

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, que tanto ha sido vinculado con la Selección Colombia, disparó contra algunos directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, que en su momento le habían prometido que tras la salida de José Pékerman el puesto sería suyo.

“Hubo acercamientos de parte de la Federación, como ellos dirán, no fue oficial y ese fue mi error, en una charla informal me dijeron. Como no es oficial no voy a ahondar en detalles”, sostuvo en El Vbar de Caracol Radio.

“Considero que la equivocación fue mía en creer que la palabra de ellos era suficiente. Cuando yo doy mi palabra la cumplo y creí que iba a ser igual”, sostuvo el entrenador del seleccionado paraguayo.

Osorio aseguró que está cumpliendo “a cabalidad” con su compromiso con la ‘Albirroja. “Estoy a gusto en Paraguay, y cuando no lo esté lo haré saber”.

Además, el colombiano descartó los rumores de una posible llegada al Aston Villa de la segunda división inglesa.

Selección Colombia

La Selección Colombia ya está en Seúl

Published

on

Después de haber vencido a Japón por 1-0 en Yokohama, la Selección Colombia no perdió el tiempo y se trasladó a Seúl, donde este martes, a partir de las 6 de la mañana, enfrentará a Corea del Sur en el segundo amistoso de esta doble jornada FIFA.

Sin duda alguna, el buen inicio de la era de Carlos Queiroz le ha permitido al grupo estar más distendido. Como se pudo observar a su llegada a suelo coreano, donde los jugadores se mostraron sonrientes y prestos para la preparación que obliga un encuentro de esta índole.

Como no podía ser de otra manera, varias personas se quedaron en las afueras del hotel de concentración para tomarse fotos con los referentes de la ‘Tricolor’, como James Rodríguez y Radamel Falcao García.

La buena noticia dentro de todo es que de los 23 convocados que hay en suelo asiático, no hay ninguno que presente molestias físicas por ahora, lo que le da a Queiroz todas las armas para conseguir su segundo triunfo.

 

Continue Reading

Selección Colombia

Al son de Queiroz, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

La era de Carlos Queiroz comenzó con victoria, con una sensación parcial de nuevos aires y estilo en la Selección Colombia. El entrenador portugués mostró manejos interesantes con un plantel rico en talento y con exigencia permanente en sus diferentes ligas.

Camilo Vargas pasó el examen y me dejó tranquilo como segundo portero, terminó hasta siendo capitán. Los laterales de Atlético Nacional, Helibelton Palacios y Déiver Machado, se rajaron en la evaluación, es más, los de Junior son mejores; y Cristian Borja y Luis Manuel Orejuela, quienes están convocados, también lo son. El primero juega en el Sporting de Portugal y el segundo en el Cruzeiro de Brasil. Juegan a un mayor nivel.

Los centrales son Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Sin duda, Yerry es quien mas cómodo hace ver a su compañero de zaga. Jugar en el fútbol inglés da un plus a nuestros centrales.

Jéfferson Lerma y Wilmar Barrios pueden jugar juntos, pero en un futuro, cuando se conozcan más o se juegue contra selecciones de talla alta, como son los paraguayos o africanos. En el fútbol moderno es necesario un volante mixto para acompañar la fuerte marca que Barrios tendrá, borrando a Carlos Sánchez totalmente. Matheus Uribe, Gustavo Cuéllar o Víctor Cantillo serían sus compañeros naturales.

James es el ‘10’ y tiene más espalda en el equipo, mientras que Sebastián Villa es una pieza interesante. Luis Díaz debería ser titular contra Corea del Sur el martes y Duván Zapata le pisa los talones a Falcao, que no mostró su mejor nivel pese a haber hecho un gol de penal. A Muriel me gustaría verlo en su posición, ya que su sacrificio solo le ha permitido hacer dos goles con la ‘Tricolor’ en 23 partidos.

Con la lesión de ‘Juanfer’, el entrenador tendrá muchas opciones para tener opciones ofensivas. Al sustituir a James y Falcao, claramente envía una señal que todos pueden salir. Manejo y corte internacional, esas son las primeras credenciales de Queiroz en su debut en la tricolor nacional.

Continue Reading

Fútbol

Que falte cualquiera menos Fabra y Arias

Published

on

La victoria ante Japón, si bien demostró que la ‘Tricolor’ tiene personalidad para ganar partidos con más carácter que fútbol, también volvió a desnudar la gran falencia de la Selección Colombia, la falta de competencia para Fabra y Arias en los laterales.

Deiver Machado y Helibelton Palacios siguen en deuda. Los jugadores de Atlético Nacional no logran generar con su desempeño la seguridad que el equipo ‘cafetero’ necesita.

Pasamos de jugadores con temple para encarar y físico suficiente para el ida y vuelta como Armero y Zuñiga en el Mundial de Brasil, y de jugadores cumplidores como Arias y Fabra, a futbolistas con temor a incursionar en campo rival y con dudas para enfrentar en un mano a mano al rival como lo vimos en Yokohama.

Y preocupa más que cualquier otra línea. El gran ejemplo es que a pesar de la lesión de Juan Fernando Quintero el drama fue mucho menor que hace cinco años cuando Falcao se lesionó, y no es porque Quintero no sea indispensable, es porque de la mitad para arriba hay jugadores como Cardona, Cuadrado, Benedetti o Roa, que podrían cumplir con la misión de generar juego ofensivo.

El gran dolor de cabeza de Queiroz será encontrar el segundo hombre para las puntas, por eso, que falte cualquiera menos Fabra y Arias.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.