Connect with us

Más deporte

Michael Phelps: “No quería estar vivo”

Published

on

Michael Phelps, nadador estadounidense y sin duda el mejor atleta de la historia de los Juegos Olímpicos, fue el primer invitado del programa que conduce el jugador de baloncesto Kevin Love, con el que quiere mostrar al público lo problemas de depresión que también sufren las grandes estrellas del deporte.

El ‘tiburón de Baltimore‘ reitero su testimonio de la lucha contra la depresión que sostuvo durante toda su carrera.

“Me prepararon para ser este atleta, esta persona y después de un tiempo simplemente llegué al punto en que no me gustaba ser eso. Quería ser quien soy y eso me llevó a un punto tan bajo que no quería estar vivo”, declaró Phelps en el programa Charla de vestuario.

El ganador de 28 preseas olímpicas, 23 de ellas de oro dijo que hablar de sus problemas fue vital para superar la depresión y que se exitoso no te excluye de tener problemas de salud mental.

“Puedes ser el hombre más fuerte del mundo que vas a seguir teniendo estos problemas. Y eso me pasó a mí. No quiero que mis medallas definan quién soy. Tener la posibilidad de salvar una vida es mejor que ganar una medalla de oro”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deporte

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este lunes 18 de marzo

Published

on

Continue Reading

Ciclismo

Uno, dos para Colombia en la París – Niza

Published

on

Apasionante resultó la última etapa de la París – Niza que lejos estuvo de ser un recorrido monótono del campeón. Nairo Quintana no quiso renunciar al título y salió a la prueba de 110 kilómetros alrededor de Niza con la intención de pelear hasta el final por el título.

A 48 kilómetros de meta, el pedalista del Movistar atacó y le sacó una ventaja de un minuto al equipo Sky y se puso al frente de la clasificación con 8 segundos de ventaja sobre el ‘escarabajo’ de Zipaquirá.

Pero nuevamente el la escuadra española demostró que tiene una cuadrilla mediocre y a diez kilómetros de la meta, Nairo se quedó sin gregarios por lo que perdió la ventaja y sus opciones de título.

A tres kilómetros del final de etapa Egan Bernal impulsado por su equipo, logró recuperar el tiempo perdido y el liderato de la carrera para al final quedarse con el título.La etapa fue ganada por el ciclista del Astana, Ion Izaguirre, pero la camiseta amarilla fue para el colombiano del Sky con tan solo 29 segundos de ventaja sobre su compatriota del Movistar Team.

Uno, dos para los ‘escarabajos’ en la París – Niza en su edición 77.

Continue Reading

Más deporte

Esto sucedió un 17 de marzo

Published

on

Conoce los hechos deportivos que sucedieron un día como hoy.

17/03/1885: Nació Ralph Waldo Rose, atleta y campeón olímpico de los en Estados Unidos, que se especializa en eventos de campo, especialmente en el lanzamiento de peso. Participante tres Juegos Olímpicos, ( 1904, 1908 y 1912) ganó un total de tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Murió víctima de la fiebre tifoidea en octubre de 1913 en San Francisco, California

17/03/1939: Nació Giovanni Trapattoni entrenador y ex futbolista italiano. Fue el entrenador la selección de fútbol de Irlanda hasta septiembre de 2013. Como futbolista se desempeñaba en la posición de centrocampista defensivo, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en el AC Milan.

17/03/1944: Nació Juan Ramón Verón, ex futbolista entrenador argentino. Condujo a Junior de Barranquilla a su primer título de liga en 1977.

17/03/1944: Nació Clarence Edwin “Cito” Gaston  ex jardinero y Mánager estadounidense de las Grandes Ligas. Es el primer afroestadounidense en ganar una Serie Mundial como Mánager en 1992 y 1993 con Azulejos de Toronto.

17/03/1959: Nació Daniel Ray Ainge, ex jugador y entrenador de baloncesto estadounidense que desarrolló su carrera deportiva entre las décadas de 1980 y 1990. Antes de debutar en la NBA, jugó profesionalmente al béisbol en las Grandes Ligas de Estados Unidos durante tres temporadas en el equipo de los Toronto Blue Jays. En la actualidad, es Director ejecutivo de los Boston Celtics.

17/03/1961: Nació Samuel Paul Bowie, más conocido como Sam Bowie o Sammie Bowie, es un ex-jugador profesional de baloncesto estadounidense que jugaba en la posición de pívot. Trayectoria Trailblazers (1984-1989)New Jersey Nets (1989-1993)Los Angeles Lakers (1993-1995)

17/03/1976: Wilfred Benítez se convierte en el campeón más joven de la historia al obtener el título mundial peso Welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo derrota tras derrotar a Antonio Cervantes con 17 años.

17/03/1976: Nació Álvaro Recoba, apodado “El Chino”, es un ex futbolista uruguayo. disputó 69 partidos con la selección uruguaya entre 1995 y 2007. En 2002, jugó la Copa Mundial. Recordado por su paso en el Inter de Milan

17/03/1986: Nació el futbolista bosnio Dzeko, delantero del Roma.

17/03/1994: El Barcelona ganó 4-1 al Spartak de Moscú y Koeman logró el gol 500 del club blaugrana en competiciones europeas.

17/03/1994: Nace Shinji Kagawa, futbolista japonés del Borussia Dortmund.

17/03/2004: El Zaragoza se proclamó campeón de la Copa del Rey al derrotar al Real Madrid por 3-2.

17/03/2015: Nairo Quintana gana la Tirreno-Adriático por delante de Bauke Mollema y Rigoberto Urán.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.