Connect with us

Ciclismo

El Movistar Team correrá la carrera Colombia 2.1

Published

on

Por segundo año consecutivo, el equipo español participará en la carrera que se desarrolla en territorio antioqueño, así lo confirmó la Federación Colombiana de Ciclismo a través de su página oficial.

En los próximos días el Movistar Team revelará el listado de pedalistas que participaran en la competencia que se desarrollará del 12 al 17 de febrero de 2019, donde se espera la presencia del boyacense Nairo Quintana y del campeón mundial de ruta, el español Alejandro Valverde.

Esta será la segunda edición de esta carrera que en 2018  se llamó Colombia oro y paz. En esa ocasión el ganador de la prueba fue el Zipaquireño Egan Bernal.

Ciclismo

Se acerca la carrera Tour Colombia 2.1

Published

on

El ciclismo colombiano está de plácemes en este inicio de año. Fue lanzada en rueda de prensa la carrera Tour Colombia 2.1, competencia UCI que contará con grandes exponentes de los ‘caballitos de acero’ a nivel nacional e internacional.

La competencia se realizará del 12 al 17 de febrero en Antioquia, y comenzará con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros. Después, los participantes pasarán por municipios como Rionegro, La Ceja, Carmen de Viboral, La Unión y El Retiro.

“La carrera Tour Colombia significa una vitrina del deporte nacional ante el mundo, por eso el apoyo del Gobierno Nacional a una competencia que llevará a muchas latitudes lo que somos como nación”, aseveró Ernesto Lucena, director de Coldeportes, quien presentó la camisa del líder, que será de color naranja en concordancia con la ‘Economía Naranja’ que pondera la presidencia del país.

Esta es la camisa que portará el líder de la carrera.

La cartera será de primer nivel. En las carreteras de Antioquia estarán ciclistas de nivel como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, por mencionar a los nacionales.

De los visitantes destacan Chris Froome, Bob Jungles Julian Alaphilippe.

Este es el recorrido de la carrera Tour Colombia 2.1

 

Continue Reading

Ciclismo

Bob Jungels, otro que estará en el Tour Colombia 2.1

Published

on

El luxemburgués Bob Jungels, actual campeón de la Lieja Bastoña Lieja, tomará parte en la segunda edición del Tour Colombia 2.1, que se disputará del 12 al 17 de febrero, carrera en la que también estarán figuras del ciclismo actual como Chris Froome.

Jungels, del Deceuninck Quick Step, tendrá como compañeros, entre otros, al francés Julian Alaphilippe y al colombiano Álvaro Hodeg, uno de los candidatos para llevarse triunfos parciales en las llegadas masivas.

Los dirigidos por Davide Bramati buscarán el título de la carrera con Jungels y con Alaphilippe, séptimo en la general de la carrera colombiana del año pasado en donde además ganó una etapa.

El luxemburgués es uno de los ruteros más completos del pelotón internacional. El año pasado fue puesto once en el Tour de Francia.

La carrera cafetera será el inicio del camino para Jungels que tiene al Giro de Italia como su prioridad, prueba en la que en 2016 fue sexto y un año más tarde ocupó la octava casilla y ganó una etapa.

Jungels se suma a otras estrellas como los colombianos Rigoberto Urán (EF Education First-Drapac), Miguel Ángel López (Astana), tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado, y el velocista Fernando Gaviria (Emirates), quien se impuso en dos etapas del Tour de Francia de 2018.

La competición tendrá seis etapas en las que los ciclistas recorrerán el departamento de Antioquia (noroeste).

En el Tour Colombia 2.1 habrá 29 equipos, seis de ellos World Tour que son el Sky, el Quick Step, el Movistar, el EF Drapac, el Astana y el UAE Team Emirates.

En la primera edición de la carrera, llamada entonces Colombia Oro y Paz y que se disputó en febrero pasado en la región del Eje Cafetero, el ganador fue el local Egan Bernal, de Sky. EFE

Continue Reading

Ciclismo

“La gente en Colombia es pasional con el ciclismo”: Froome

Published

on

El mejor ciclista de la década, el británico Chris Froome, volverá a Colombia, pero no a correr una exhibición, como pasó con el Giro de Rigo, sino para estar en el Tour Colombia 2.1.

A propósito de su participación en la carrera más importante del país, el británico aseguró para las redes sociales del equipo SKY que “estoy muy contento de ir a Colombia para el Tour Colombia 2.1. La gente en Colombia es muy pasional por el ciclismo”.

Además, el corredor aseguró que este año no defenderá su título del Giro de Italia, pues su gran objetivo para el 2019 es el Tour de Francia.

“Tengo algunos recuerdos asombrosos del año pasado, pero creo que, con Tour de Francia como mi objetivo principal, lo mejor es que me salte el Giro de Italia este año”, añadió.

Froome aseguró que está en un momento de su carrera donde medita sobre su legado en el ciclismo y señaló que su deseo es estar en el grupo de ciclistas que se han hecho cinco veces con el Tour (Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain).

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.