Connect with us

Baloncesto

“Queremos ganar al menos un juego para rematar en casa”: Tomás Díaz

Published

on

El entrenador de los Titanes de Barranquilla, el cartagenero Tomás Díaz, está enfocado 100% en lo que será la final de la Liga Profesional del Baloncesto colombiano ante los Warriors. Estas fueron sus palabras tras la última práctica, pensando en el primer choque del martes en San Andrés.

Así está el equipo: “El equipo está en buenas condiciones, queríamos hacer otros entrenamientos pero no se puede porque el escenario está preparándose para otras competencias. Estamos listos, nos quedan cositas por trabajar, pero se pueden laborar con videos”.

Modo de trabajo: “Es tratar de no cambiar el estilo. No será fácil, porque iniciamos allá. Hay que evitar lesiones, sobrecarga y con todo el equipo que tenemos ya se ha llevado un buen clima de trabajo para que ellos lleguen de la mejor manera

Warriors: “Harán cambios porque no se sienten seguros, o quieren mejorar. Nosotros seguiremos con nuestro mismo equipo”.

Cosas por mejorar: “Una de las cosas es el acoplamiento, la primera vez que nos medimos a Warriors solo llevábamos algunos días de trabajo Hemos aprendido algunas cosas, hemos mantenido la unidad del equipo. Algo importante es la defensa y queremos ser más fuertes que en la primera ronda en ese aspecto”.

Público de San Andrés: “Es un público bien complicado, pero no deja de ser público. Ellos no juegan y nosotros somos veteranos, eso no implicará demasiado. De golpe uno se enfoca en lo táctico, en ejecutar. Si las cosas no se dan es porque no ejecutamos”.

Arbitraje: “La parte mental pertenece a nosotros. La última vez pudimos ganarlo, cometimos errores y por eso no ganamos. De la parte arbitral pedimos que sean neutrales, pero habrá uno de allá. Esperemos favorezcan al espectáculo. No quiero enfocarme en eso”.

Rematar en casa: “Queremos ganar al menos un juego para rematar la serie acá. Es un plaza difícil, por el clima, por el público, los árbitros, pero podemos hacer el trabajo. Hay que jugar posesión a posesión”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Los Raptors se meten en la final de la NBA

Published

on

Los Toronto Raptors hicieron historia al derrotar en el sexto juego de la serie a los Milwaukee Bucks por 100 a 94 y de este moto clasificaron por primera vez a la final de la NBA.

El quinteto canadiense que dejó en el camino al mejor equipo de la temporada regular, contó con un Kawhi Leonard inspirado, que apareció en el momento oportuno para acabar con las aspiraciones de los Bucks de forzar un séptimo juego. El alero de los Raptors culminó el encuentro con 27 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias.

Ahora el equipo de Toronto, escuadra nacida en 1995 tras la expansión de la NBA, tendrán un reto aún mayor cuando se midan a los actuales campeones de los últimos dos años. Los Golden State Warriors de Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green, Klay Thompson, Andre Iguodala y el técnico Steve Kerr.

El quinteto de Oakland jugará su quinta final en línea, un hito que ningún plantel consigue desde los legendarios Boston Celtics de la década de 1960.

 

Continue Reading

Baloncesto

Antetokounmpo se vuelve a lucir y los Bucks logran ventaja de 2-0

Published

on

El ala-pívot nigeriano griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran figura de los Bucks de Milwaukee al aportar un doble-doble de 30 puntos, 17 rebotes, cinco asistencias y dos tapones que permitieron a su equipo ganar por 125-103 a los Raptors de Toronto en el segundo partido de las finales de la Conferencia Este que dominan 2-0 al mejor de siete.

Antetokounmpo volvió a guardar su mejor baloncesto individual para el cuarto periodo cuando consiguió 11 puntos, que consolidaron la amplia ventaja que los Bucks siempre tuvieron en el marcador.

El partido, disputado en el Fiserv Forum de Milwaukee, ante un lleno de 17.570 espectadores, no tuvo más historia que ver el dominio de los Bucks desde el inicio, con una gran inspiración encestadora, que les ayudó a dejarlo ya definido en el primer cuarto al acabarlo 35-21.

La historia se repitió en el segundo para irse al descanso con la ventaja de 25 puntos (64-39), que dejó todo listo para que ambos equipos cumpliesen el trámite en el tercero, cuando los Raptors intentaron la remontada, pero lo máximo que pudieron conseguir fue bajar la desventaja a 13 tantos.

Junto a Antetokounmpo, quien le ganó de nuevo el duelo individual al alero Kawhi Leonard, el único que volvió a responder en los Raptors, el ala-pívot turco Ersa Ilyasova surgió como el factor sorpresa ganador al completar su mejor partido de playoffs y conseguir 17 puntos, incluidos 15 en la primera parte cuando se decidió el encuentro.

Ilyasova, que salió de reserva, también capturó tres rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones, lo que le dejó como el sexto jugador de los Bucks, que tuvieron a otros cuatro con números de dos dígitos, incluido el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, quien siguió de titular y anotó 15 puntos.

Mirotic jugó 23 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, con 2 de 7 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Mientras que el exjugador del Real Madrid también cumplió dentro de la pintura con seis rebotes -cinco defensivos-, y le señalaron cuatro faltas.

Además de Ilyasova, otros dos reservas consiguieron números de dos dígitos, el escolta Malcolm Brogdon que llegó a los 14 tantos y el veterano base George Hill, quien anotó 13 puntos, mientras que el alero Khris Middleton acabó con 12. anotaciones.

“Hemos hecho un gran partido de equipo, consistentes en todas las facetas del juego, concentrados y sin hacer concesiones durante los 48 minutos de acción”, declaró el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Hemos hecho nuestro trabajo al ganar los dos partidos en casa, ahora podemos ir a Toronto sin presión, pero con el mismo objetivo de ganar”.

Los Bucks, que acabaron la temporada regular con la mejor marca de la liga con 60-22, se convirtieron en el decimosexto equipo en la historia de los playoffs que logra al menos 10 triunfos en los 11 primeros partidos disputados.

Solamente otros tres lograron marca perfecta de 11-0 y esos equipos fueron los 1989 Los Angeles Lakers de 1989, los del 2001 y los Warriors de Golden State del 2017.

Mientras, los Raptors confirmaron se son equipo de un solo jugador consistente, Leonard, quien aportó 31 puntos, pero el equipo permitió que los Bucks comenzasen el partido con parcial de 9-0 que nunca podrían empatar y llegaron a estar 28 puntos abajo en el marcador.

El equipo de Toronto fue inconsistente en el ataque y dentro de la pintura volvieron a ser dominados por los Bucks, quienes acabaron con 53 rebotes por 40 de los Raptors que en el primero también fueron superados por 60-46 bajo los aros.

“Cuando el partido se inicia de la manera que lo hicimos nosotros, establecidos lo que iba a ser el ritmo del juego, entonces es imposible que lo pierdas”, declaró Antetokounmpo.

El base Kyle Lowry, quien en el primer partido hizo su mejor aportación ofensiva con 30 puntos, esta vez se quedó con apenas 15 y el alero reserva Norman Powell, que acabó como sexto jugador de los Raptors, llegó a los 14 tantos.

Lowry tuvo problemas con las personales y se convirtió en el segundo jugador en la historia de los playoffs que llegó al descanso con cuatro faltas.

El primero que lo hizo fue Bruce Brown de los Pistons de Detroit el pasado 22 de abril en la primera ronda de los playoffs que disputaron contra los Bucks.

Los Raptors tampoco pudieron ganar un partido en su historia cuando llegan al descanso con 20 o más puntos de desventaja y tienen marca negativa de 0-63.

Esta vez, al igual que el resto del equipo, la conexión española de los Raptors pudo evitar la derrota después que el pívot Marc Gasol jugó apenas 19 minutos y aportar solo dos puntos después de fallar 8 de 9 tiros de campo, incluidos dos intentos de triple.

El jugador de Sant Boi, que tuvo su peor partido de playoffs, capturó cinco rebotes defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

Mientras que Ibaka cumplió y fue el mejor en el juego interior al acabar el partido con ocho puntos y 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, además de dar tres asistencias, perdió cuatro balones y cometió cuatro personales.

Ibaka jugó 27 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, falló dos intentos de triple y los dos que hizo desde la línea de personal.

Ahora los Bucks llegaran al tercer partido que se va a disputar el próximo domingo, en Toronto, a dos triunfos más de alcanzar por primera vez las Finales de la NBA en 45 años. EFE

rm/mbj/ics

Continue Reading

Baloncesto

Todo queda en la familia Curry

Published

on

Este martes, desde las 8 de la noche, se dará el inicio de la final de la Conferencia del Oeste entre el siempre favorito Golden State Warriors y el sorpresivo Portland Trail Blazers.

En una serie apretada, los Warriors eliminaron a los Houston Rockets, mientras que, en una serie trepidante de siete partidos, los Blazers despacharon a los Denver Nuggets.

Aunque no tiene a Kevin Durant para el compromiso de hoy en casa, los Warriors parten como favoritos por contar con un equipo que no tiene eslabón débil. Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala parten con todo a su favor, sobre todo porque al frente está un plantel más humilde que cuenta con Damian Lillard y C.J. McCollum como sus figuras preponderantes.

Pero más allá de los nombres en la duela, esta serie cuenta con un hecho particular, y es que enfrenta a dos hermanos, Stephen Curry ante Seth Curry.

“Tiraremos una moneda al aire”, dijeron los padres de los basquetbolistas cuando se les interrogó por este interesante duelo familiar.

Durante los Playoffs Steph promedia 24.3 puntos, 5.1 asistencias y 5.7 rebotes, su porcentaje de triples es de 37.1%. Por su parte, Seth tiene números más humildes, con 5.4 unidades, 0.6 asistencias y su porcentaje es de 41.7 en triples.

Los hijos de Dell Curry, excelso jugador de 16 temporadas en la NBA, pondrán su granito de arena para definir al finalista por el Oeste de la NBA.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.