Connect with us

Baloncesto

“Somos ambiciosos y vamos por los dos juegos”: Jesús Medina

Published

on

Antes de la final de este martes ante Warriors en San Andrés, uno de los pilares de Titanes, el colombo-venezolano Jesús Medina, analizó lo que ha mejorado el quinteto barranquillero para llegar a la final, subrayó la importancia de la defensa y el poder de la mente para no dejarse llevar por la localía.

Warriors: “Es uno de los contrincantes más duros durante el torneo. Nosotros hemos hecho ajustes, arreglamos muchas cosas. Ya nos vemos mejor como equipo, como familia y nos entendemos mejor”.

Así están: “Estamos bien, motivados. Todo el mundo está enfocado en lo que se va a hacer para asimilar su rol en la cancha, dentro y fuera de ella”.

Público local: “Eso está en la menta de uno, en lo que se trabaja. Mañana haremos un reconocimiento, vamos a cuadrar el tiro. San Andrés se parece mucho a Barranquilla”.

Fortalezas del rival: “Ellos tienen una virtud y es que sus interiores son altos, eso lo contrarrestamos con el uno a uno y la velocidad”.

Llave para ganar: “La clave será la defensa y hacer lo que nos pida el entrenador durante el partido”.

Arañar una victoria: “Sería lindo para poder matar en casa y darle esa alegría a Barranquilla. Pero somos un grupo ambicioso y queremos ir por las dos victorias. Si nos toca traer uno, será así, pero todo está en el juego, que será de máxima intensidad”.

Jueces: “Estamos mentalizados a jugar duro desde cero. La primera vez nos cogieron por sorpresa porque todo era local, pero eso solo fue el primer partido. Ya la cosa es difícil, estamos en instancias finales y esperemos que la Liga cambie los jueces, y estos serán neutros, ni de acá ni de allá”.

Han mejorado: “Nos hemos enfocado en ser más equipo. Queremos llegar jugando, defendiendo bien, hablando mucho. Cuando esto comenzó nadie conocía a nadie, pero ya acá sabemos lo que aporta cada quien. Eso lo vamos fortaleciendo con el tiempo”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

La Selección Colombiana de Baloncesto U-19 debuta este sábado

Published

on

La histórica Selección Colombia de Baloncesto Femenina comenzará este sábado su participación en el Mundial Sub-19, que se disputa en Tailandia, Asia.

Después de haber brillado en el clasificatorio que se realizó el año pasado en México, el conjunto tendrá la difícil tarea de buscar la victoria ante España, en partido que se jugará a las 4:45 de la mañana y será transmitido por el canal de Youtube de la FIBA. 

Luis Cuenca es el técnico que encamina a las ‘Chicas Doradas’, como han sido denominadas, en su primera experiencia mundial. Sin duda no será una tarea fácil clasificar a la siguiente ronda, ya que además de España en el grupo están otras rivales de élite como Alemania y Japón, con quienes comparte la zona D. 

El segundo compromiso será el domingo 21 de julio a las 4:30 a.m. ante las teutonas y el cierre es ante las asiáticas el martes 23 de julio a las 6:45 a.m.

Continue Reading

Baloncesto

“Estoy al 60% de mi potencial”: Antetokounmpo

Published

on

La gran revolución de la NBA en la temporada estuvo a cargo del griego Giannis Antetokounmpo, quien llevó a los Milwaukee Bucks al mejor récord del baloncesto del mundo y al mismo tiempo consiguió el premio al ‘Jugador Más Valoso’ de la temporada.

Muchos creerían que el alero griego ha tocado el techo de su rendimiento, pero en una entrevista a ESPN aseveró que solo está 60% de su potencial.

“Muchos dicen que eres el MVP, que eres uno de los mejores, que eres muy dominante, pero creo que puedo mejorar. Creo que estoy al 60% de mi potencial. Solo quiero mejorar. Si estoy en la misma situación otra vez (final de conferencia), reaccionar mejor, jugar mejor y ejecutar mejor”, sostuvo el basquetbolista.

Con 24 años viene de promediar 27.7 puntos, 12.5 rebotes, 5.9 asistencias, 1.5 bloqueos y 1.3 robos de balón.

Continue Reading

Baloncesto

Se arma otra dupla temible en la NBA: Westbrook-Harden

Published

on

Será la temporada de las duplas. Los equipos han apostado a reunir al menos dos grandes estrellas en sus nóminas y rodearlas de lo mejor disponible en el mercado. El último caso es el de los Houston Rockets, que volvieron a juntar a James Harden con Russell Westbrook.

El cambio que llevó a Russell a Houston llevó a Chris Paul a loa Oklahoma City Thunder, que también ganaron selecciones de primera ronda en 2024 y 2026, además de tener la chance de cambiar el orden de las selecciones de primera ronda en 2021 y 2025.

Westbrook, MVP en 2017, y que ya jugó en los Thunder tres campañas con Harden, con la salida de Paul George quería ir a un equipo que le diera la oportunidad de competir por el título de la NBA. El base armador viene también de convertirse en el segundo jugador en la historia en promediar un triple-doble durante la temporada y sin duda necesitaba competir a más alto nivel.

Pero Houston tendrá que competir con otras tantas duplas que ahora se han formado en la NBA para la nueva temporada. Los Lakers, con LeBron James y Anthony Davis, los Clippers, con Kawhi Leonard y Paul George, los Nets con Kevin Durant y Kyrie Irving, los Warriors con Stephen Curry y Klay Thompson, y muchas otras.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.