Connect with us

Baloncesto

“Somos ambiciosos y vamos por los dos juegos”: Jesús Medina

Published

on

Antes de la final de este martes ante Warriors en San Andrés, uno de los pilares de Titanes, el colombo-venezolano Jesús Medina, analizó lo que ha mejorado el quinteto barranquillero para llegar a la final, subrayó la importancia de la defensa y el poder de la mente para no dejarse llevar por la localía.

Warriors: “Es uno de los contrincantes más duros durante el torneo. Nosotros hemos hecho ajustes, arreglamos muchas cosas. Ya nos vemos mejor como equipo, como familia y nos entendemos mejor”.

Así están: “Estamos bien, motivados. Todo el mundo está enfocado en lo que se va a hacer para asimilar su rol en la cancha, dentro y fuera de ella”.

Público local: “Eso está en la menta de uno, en lo que se trabaja. Mañana haremos un reconocimiento, vamos a cuadrar el tiro. San Andrés se parece mucho a Barranquilla”.

Fortalezas del rival: “Ellos tienen una virtud y es que sus interiores son altos, eso lo contrarrestamos con el uno a uno y la velocidad”.

Llave para ganar: “La clave será la defensa y hacer lo que nos pida el entrenador durante el partido”.

Arañar una victoria: “Sería lindo para poder matar en casa y darle esa alegría a Barranquilla. Pero somos un grupo ambicioso y queremos ir por las dos victorias. Si nos toca traer uno, será así, pero todo está en el juego, que será de máxima intensidad”.

Jueces: “Estamos mentalizados a jugar duro desde cero. La primera vez nos cogieron por sorpresa porque todo era local, pero eso solo fue el primer partido. Ya la cosa es difícil, estamos en instancias finales y esperemos que la Liga cambie los jueces, y estos serán neutros, ni de acá ni de allá”.

Han mejorado: “Nos hemos enfocado en ser más equipo. Queremos llegar jugando, defendiendo bien, hablando mucho. Cuando esto comenzó nadie conocía a nadie, pero ya acá sabemos lo que aporta cada quien. Eso lo vamos fortaleciendo con el tiempo”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Titanes ya tiene rivales para la Liga de las Américas

Published

on

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó los grupos y fechas de la edición 2019 de la Liga de las Américas, que tendrá como representante colombiano al conjunto barranquillero de los Titanes.

El quinteto de Tomás Díaz estará junto a Paulistano de Brasil, Atenas de Argentina y Malvin de Uruguay. Las fechas en las que se jugará esta zona serán del 18 al 20 de enero. Se disputará durante tres día con un formato de todos contra todos y aún se tiene que definir la sede.

Los dos mejores equipos del grupo pasarán a la semifinal, donde harán parte de otro grupo de cuatro equipos, en el que los dos mejores estarán en el definitivo ‘Final Four’.

Sobre los rivales

Paulista fue el campeón del torneo brasileño en la temporada 2017/2018 y en la actual campaña se encuentra en la tercera casilla. Atenas quedó en las semifinales de la Liga Argentina de Baloncesto, cayendo a manos de San Martín. Por último, Malvin es el actual campeón del rentado uruguayo, pero su inicio esta temporada lo tiene con un récord de 6 victorias y 3 derrotas.

Otros grupos

Grupo B – 25 al 27 de enero

Capitanes (México)

Soles de Mexicali (México)

Campeón DIRECTV Liga Sudamericana 2018

Real Estelí (Nicaragua)

Grupo C – 1-3 de febrero

Mogi Das Cruzes (Brasil)

San Lorenzo (Argentina)

San Martin de Corrientes (Argentina)

Ánimas de Valdivia (Chile)

Grupo D – 8-10 de febrero

Leones de Ponce (Puerto Rico)

Guaros de Lara (Venezuela)

Universitarios (Panamá)

Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

Continue Reading

Baloncesto

Titanes es el rey del baloncesto colombiano

Published

on

Contra todos los pronósticos, los Titanes de Barranquiller fueron a San Andrés y se colocaron la corona de rey del baloncesto colombiano, al vencer 79-74 a los Warriors en el quinto y definitivo juego de la pelota naranja del país.

Después de dos cuartos parejos, el quinteto local se llevaba una leve ventaja de seis puntos. Pero en el tercer episodio, los Warriors tuvieron un pasaje ofensivo brutal y llegó a despegarse por 16 puntos en el tanteador, lo que hacía creer que el título estaba cerca de ese bando.

Pero como pasó en el cuarto juego, cuando Titanes perdió una ventaja de 20 puntos, acá los barranquilleros apelaron a su amor propio y redujeron la desventaja a cinco puntos con 2:21 en el reloj. El empate a 70 llegó de las manos de Xavier Roberson y así se irían las cosas al tiempo extra.

La asfixiante defensa, más la participación de otras caras como Medina, Blandón, Sneed y Jones, le dio a Titanes la victoria por cinco unidades, suficiente para gritar campeón en el colmado coliseo Genny Bay.

“Ganamos el título porque tuvimos tranquilidad para manejar la bola y acertar en los lanzamientos en este difícil juego . Fue un gran partido ante un gran rival”, destacó el entrenador Tomás Díaz, mientras que Roberson afirmó que “este juego se trataba de esfuerzo, rebotear y dejar todo en la cancha. Lo hicimos y se lo dedicamos a Barranquilla”.

Continue Reading

Baloncesto

El título se definirá en San Andrés

Published

on

A pesar de dominar gran parte del encuentro e incluso tener una ventaja de 20 puntos, Titanes no pudo definir el título del Baloncesto Profesional Colombiano en el coliseo Elías Chegwin.

Todo era carnaval en la casa del equipo barranquillero, los estadounidenses Michael Sneed y Xavier Roberson jugaban a placer ante una defensa de los Warriors que se vio sorprendida por el ímpetu de su rival.

El dominio era total, el marcador desde el inicio se desniveló a favor de los Titanes que no bajaron el pie del acelerador y fueron por el juego todo el tiempo. Estuvieron arriba por 20 puntos durante parte del encuentro y al comenzar el último cuarto la ventaja era de 18 unidades a su favor.

Pero los isleños, fieles a su espíritu guerrero, no se dieron por vencidos y a cuatro minutos del final, la fiesta en el Elías Chegwin se transformó en pesadilla.

La salida de Roberson por acumulación de faltas, fue un factor determinante. Sin el mejor jugador de la cancha, los Warriors se tomaron confianza y comenzaron a superar en el juego a su rival que no tuvo reacción, se dejó llevar por el desespero de los fanáticos y perdió la oportunidad de consagrarse en su tierra.

“Una derrota dura, sin palabras por el último cuarto. No va a ser fácil, pero tenemos que ir allá por la victoria”, explicó el entrenador Tomás Díaz.

Ahora los Titanes deberán hacer honor a su nombre e ir por la hazaña al coliseo Genny Bay de San Andrés.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.