Connect with us

Sports

Esto sucedió un 20 de noviembre

Published

on

Conoce los hechos deportivos que acontecieron un día como hoy.

20/11/1890: Nace Alberto Suppici, fue el técnico de la Selección de Uruguay de fútbol campeona del mundo en 1930.

20/11/1902: Nace el italiano Gianpietro Combi, quien hizo parte de la Selección de Italia campeón del mundo en 1934. Fue el primer de los cuatro porteros que han capitaneado a su país y han ganado el título más importante del mundo (Dino Zoff, Casillas y Lloris son los otros).

20/11/1909: Nace Vicente Feola. Fue un técnico de fútbol brasileño que condujo a su país a su primer campeonato mundial en Suecia 1958.

20/11/1929: Nace el ex futbolista y ex entrenador colombiano Gabriel Ochoa Uribe. Como futbolista fue portero de Millonarios. Ya como técnico condujo al América a su primer título de liga en 1979 y a conseguir cinco campeonatos seguidos entre 1982 a 1986. Llegó a tres finales de Copa Libertadores (85′, 86′ y 87′) y todas las perdió. También dirigió a la Selección Colombia.

20/11/1932: River Plate se corona campeón por primera vez del fútbol profesional en Argentina. Tras ganar como local en el partido de desempate 3-0 a San Lorenzo.

20/11/1962: Nace el entrenador argentino Gerardo ‘El Tata’ Martino, quien como jugador defendió los colores de Newell’s. Fue técnico de Barcelona, Paraguay y Argentina.

20/11/1989: Nace Eduardo Vargas, futbolista chileno que juega como delantero y actualmente milita en Tigres de México. Además, es internacional con la Selección de Chile desde 2009, con la que ha sido campeón de la Copa América en 2015 y 2016.

20/11/1994: El delantero argentino, Gabriel Omar Bastista, alcanzó un récord en el fútbol italiano: con la Fiorentina anotó 10 goles en las 10 primeras fechas del Calcio.

20/11/2004: Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid (Eto’o, van Bronckhorst, Ronaldinho). Ese día Andrés Iniesta jugaba su primer clásico español, ingresando al 72′ por Henrik Larsson.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Richard Carapaz tomó el liderato del Giro tras ganar la etapa 14

Published

on

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se impuso este sábado con una exhibición en la subida a San Carlo en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, entre Saint Vincent y Courmayer y un recorrido de 131 kilómetros, y se enfundó la camiseta “rosa” de líder de la general.

Carapaz atacó en la tremenda subida al San Carlo, con un promedio de pendiente del 9,8 %, y triunfó en Courmayer para pasar de la sexta a la primera posición en la clasificación general, con 7 segundos de margen sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y 1 minuto y 47 segundos sobre Vincenzo Nibali (Bahrein).

El corredor ecuatoriano sumó su segunda victoria en este Giro, tras la de Frascati en la cuarta etapa, y cerró su prueba en 4 horas, 2 minutos y 22 segundos, con 1 minuto y 32 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (Mitchelton), segundo.

El de El Carmelo, que cumplió 26 años hace cinco días, sigue haciendo historia para Ecuador y se convirtió en el primer corredor de su país en vestirse de rosa en el Girode Italia.

Tras las polémicas de este viernes, cuando Nibali acusó a Roglic de no colaborar lo suficiente en las subidas, el Giro llegó este sábado a una de las etapas más exigentes de esta edición, con un recorrido de 131 kilómetros con un desnivel de más de 4.000 metros y solo catorce kilómetros planos.

Y los dos protagonistas enviaron señales desde el comienzo de la etapa de este sábado, que preveía cuatro duras ascensiones. Ya en la primera subida, a Verrayes, Yates fue el primero en atacar y Roglic se lanzó inmediatamente detrás de él, perseguido por Nibali y Carapaz.

En la fuga había ocho corredores, con el costarricense Andrey Amador (Movistar), Giulio Ciccone (Segafredo), Fausto Masnada (Androni), Mattia Cattaneo (Androni), el australiano Lucas Hamilton (Mitchelton), el danés Christopher Juul Jensen (Mitchelton), Iván Sosa (Ineos) y el británico Hugh Carthy (Education First).

Tras la segunda ascensión del día, al Verrogne, y a falta de 60 kilómetros para el fina, los primeros perseguidores eran el español Ion Izaguirre (Astana), los franceses Toni Galoppin (AG2R) y Gilbert Dupont (AG2R) y Damiano Garuso (Astana), a unos 30 segundos. El grupo de la “maglia” rosa estaba a 2 minutos y 15 segundos.

Los ocho líderes y los cuatro perseguidores se juntaron al llegar a la escalada al Truc D’Arbe, tras 70 kilómetros de pedalada, al tiempo que el pelotón empezaba a recortar distancias en la bajada, en la que recuperó más de 40 segundos, para situarse a 1 minuto y 30 segundos.

Intercambiaron señales los “grandes” del grupo, con Nibali que dio un primer ataque a 33 kilómetros de la meta, al comienzo de la subida al Colle San Carlo, perseguido por Roglic, Landa, Carapaz y el colombiano Miguel Ángel López. Mientras, Zakarin y Yates empezaban a pagar el desgaste de energías y perdían metros.

Allí llegó el momento de Carapaz, que se alejó del grupo a 27.8 kilómetros del final, con Nibali, Roglic, Landa, López y el polaco Rafal Majka (Bora) que intentaron contenerle, pero que perdieron más de 30 segundos.

Sufría el esloveno Ian Polanc, que a falta de 26 kilómetros para el final ya había perdido la camiseta rosa virtual a favor de Roglic, que sacaba 1 minuto y 42 segundos de ventaja a Carapaz y 1 minuto y 44 segundos a Nibali, cuando se acercaban 16 kilómetros de bajada.

Carapaz mantuvo el liderato y llegó con casi 40 segundos de ventaja a los últimos 7 kilómetros. Su gran ataque le permitía incrementar notablemente y los últimos metros que se convirtieron en un paseo triunfal para él.

Llegó en solitario a la línea de meta, cerrando en 4 horas, 2 minutos y 22 segundos, con 1 minuto y 32 segundos de ventaja sobre Yates, mientras que Nibali completó el podio, al acabar la prueba con un último ataque que le permitió recuperar 3 segundos a Roglic.

Doble hazaña para Carapaz, cuarto en el Giro de 2018, que es el nuevo líder de la general, con 7 segundos de ventaja sobre Roglic y 1 minuto y 47 sobre Nibali, mientras que Polanc se hundió.

La decimosexta se disputará este domingo, con un recorrido de 232 kilómetros entre Ivrea y Como, con 160 kilómetros globalmente planos antes de tres grandes escaladas en los últimos 60, al Madonna de Ghisallo, Colma de Sormano y al Civiglio, un trayecto que recuerda el de “Il Lombardía”. EFE

Continue Reading

Atletismo

Antony Zambrano, campeón suramericano de atletismo en Lima

Published

on

Con un registro de 45s53 en los 400 metros planos, el atlanticense Antony Zambrano De la Cruz, obtuvo medalla de oro en el Campeonato Suramericano de atletismo, categoría de mayores, en Lima, Perú.

El atlanticense, también actual campeón suramericano sub 23, pasó por delante de los brasileros Lucas Da Silva Carvalho (46s12) y Anderson Freitas Henriques (46s15).

Antony también viene de ganar oro en el Grand Prix Internacional de atletismo “Ximena Restrepo”, que se se disputó en Medellín, superando a Diego Palomeque Echavarría, de las Fuerzas Armadas (46,02), y a Alexander Solís, de Valle del Cauca, (46,92).

Además, Zambrano ganó los 400 metros llanos en el James Presly Stadium de la Universidad de Florida en Gainesville en el mes de marzo.

Asesoría de Comunicaciones y prensa
Indeportes
Gobernación del Atlántico

Continue Reading

Béisbol

Alfaro y Ramírez duplicaron con los Marlins

Published

on

Los Miami Marlins, a pesar de que vienen mejorando en la última semana, continúan con una temporada digna para el olvido, sin embargo, la buena noticia para Colombia es que los nuestros siguen viendo acción y siendo protagonistas, como Jorge Alfaro y Harold Ramírez ayer, en la derrota 12-10 ante los Washington Nationals.

Harold fue el primero en impulsar entre los dos, cuando en la alta de la quinta entrada conectó doble fuerte al jardín central llevando al plato a Brian Anderson. En mismo inning Alfaro pegó sencillo al centro empujando su compatriota y a Neil Walker.

Luego, en la alta de la novena, Alfaro conectó su séptimo jonrón de la temporada en solitario para poner cifras definitivas al encuentro.

Al final. Ramírez se fue de 4-2 con una carrera impulsada, dejando su promedio al bate en .323. Alfaro por su parte se fue de 5-3 con tres carreras impulsadas y batea ahora para .257.

Otro que vio acción fue Tayron Guerrero, pero no le fue bien. El de Bocachica entró en el octavo episodio pero no pudo sacar ni un out permitiendo dos cuadrangulares y dos carreras. Dejó su promedio de carreras limpias recibidas en 3.48.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.