Connect with us

Automovilismo

La entrevista inédita de Schumacher

Published

on

A poco más de un mes de cumplir 50 años, la familia de Michael Schumacher, reveló una inédita entrevista que concedió el piloto alemán días previos  accidente de esquí que le provocó graves daños cerebrales. Ya son casi 5 años de aquel trágico suceso en los alpes franceses. Desde entonces la familia del deportista ha mantenido en total reserva su estado de salud.

En la entrevista guardada por casi media década, Schumacher respondió a los fans preguntas sobre su vida, sus ídolos de niño y sus rivales.

Su familia publicó en la página web oficial del piloto un fragmento de las palabras del multicampeón de Fórmula 1 y el próximo 3 de enero, fecha en la que ‘schumi‘ cumple 50 años, será revelada en su totalidad.

El título más especial:

“El campeonato más emotivo fue sin duda el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguir el título, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato”.

El piloto al que más respeta:

“El chico al que más más he respetado en estos años es Mika Häkkinen por las grandes batallas y una relación privada muy estable”.

Su ídolo de la infancia:

“Cuando era niño, en mi época del karting veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher porque fue un gran futbolista”.

Cambios entre su etapa triunfa en la F1 y el actual campeonato:

“La Fórmula 1 es muy dura, antes lo era mucho más, sin frenos de potencia, ni dirección asistid, comparando esos días del pasado con los de ahora. Pero aún así es uno de los deportes más duros que puedes hacer, así que necesitas mucha preparación”.

“Si vas hacia atrás y miras los equipos para los que estuve compitiendo como Benetton, después de 4 o 5 años, construyéndolo y ganando el campeonato. Lo mismo con Ferrari, intentamos lo mismo con Mercedes en menos tiempo. Tienen una cosa en común, Ross Brawn”.

 

Automovilismo

La leyenda de Hamilton sigue creciendo

Published

on

El Gran Premio de Austin, Estados Unidos, fue testigo de un nuevo título del piloto más dominante de esta década, el inglés Lewis Hamilton, quien corre para Mercedes.

Aunque el triunfo fue para su compañero Valtteri Bottas, el británico llegó en la segunda plaza de la jornada, por lo que sentenció su sexto título de F1, dejando atrás los cinco del argentino Juan Manuel Fangio, y solo quedó a uno del mítico Michael Schumacher.

Gracias a sus triunfos en Bahréin, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Inglaterra, Hungría, Rusia y México, Hamilton solo necesitaba de cuatro puntos para sumar su tercer campeonato al hilo. Siendo segundo alcanzó 25 unidades, para llegar a un total de 388.

El primer título de Hamilton fue en 2008, cuando corría para McLaren. Los restantes han sido con Mercedes (2014, 2015, 2017 y 2018). El único que cortó su buena racha fue Nico Rosberg, quien fue campeón en 2016.

Hay que destacar también el papel de Mercedes, que ya se aseguró ser el mejor constructor del 2019 en la Fórmula 1, que aún tiene los premios de Brasil y Abu Dabi para cerrar la temporada.

Continue Reading

Automovilismo

Sebastian Vettel confesó sentir olor a marihuana en entrenamiento libre de la F1

Published

on

Aunque la posesión de marihuana en Texas no es legal, eso no fue impedimento para que algunos aficionados consumieran un cigarrillo en la pista donde Sebastian Vettel y el equipo Ferrari llevaban a cabo un entrenamiento libre de cara a la próxima parada de la F1, que tendrá lugar en el Circuito de las Americas.

Tras bajar de la cabina, Vettel se acercó a un periodista para consultar si “¿Es legal la marihuana en Texas?”. Tras la respuesta negativa del informante, que también percibió el aroma, dijo que “Lo olí desde el auto. ¡Qué locura!”, en medio de una expresión de asombro.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, especificó que detectó el olor a marihuana en las curvas 1 y 11 del circuito. Sin embargo, el germano no dio más importancia al hecho y tomó con humor la situación, inusual para él: “Siempre es divertido correr aquí”, comentó.

La próxima parada de la Fórmula 1 tendrá lugar el día de mañana, donde se espera que el piloto alemán lleve a cabo una notable presentación, que le permita mejorar lo hecho en México, donde no pudo terminar por problemas técnicos.

Continue Reading

Automovilismo

Bottas conquistó Japón y Mercedes aseguró título

Published

on

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y de su compañero, el británico Lewis Hamilton, permitiendo que Mercedes se hiciera con el campeonato de constructores.

Fue gracias al doble podio de sus pilotos y al séptimo puesto del otro hombre de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, que la escudería plateada consiguió un sexto título consecutivo de constructores.

Ferrari había copado la primera línea en la calificación, que debió desplazarse del sábado a la mañana del domingo a causa del tifón Hagibis, pero su carrera se torció desde el inicio.

Con 179 puntos de distancia en el campeonato, gracias también al punto extra para Hamilton por marcar la vuelta rápida de la carrera, las ‘Flechas de Plata’ ya no pueden ser alcanzadas por la Scuderia italiana, segunda en la tabla.

En el campeonato de pilotos, el pentacampeón británico aventaja ahora a Bottas en 64 puntos, pero podría coronarse en el próximo Gran Premio de México (27 de octubre) si logra 14 unidades más que el finlandés.

Este domingo se quedaron sin opciones de ser campeones Leclerc, tercero en el Mundial, Vettel y el holandés Max Verstappen (Red Bull), que marchan empatados a puntos en la cuarta y quinta posición del campeonato.

Por eso, aunque todavía no es oficial, Mercedes logrará un sexto doblete consecutivo (campeonato de pilotos y de constructores), algo inédito en la Fórmula 1. Hasta el momento era Ferrari quien poseía el récord de dobletes seguidos, con cinco, los obtenidos entre 2000 y 2004 con el alemán Michael Schumacher.

AFP

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.