Connect with us

Patinaje

“Nuestro patinaje está cambiando vidas”: Cujavante

Published

on

Para Alex Cujavante, campeón Mundial de Patinaje en Heerde, Holanda, este 2018 es motivo de orgullo que en otros municipios del departamento del Atlántico esta disciplina se esté desarrollando a gran velocidad, con torneos y competencias, donde los principales protagonistas son los niños. Así lo expresó el barranquillero luego de la invitación que le hiciera Leones Club de Patinaje, este fin de semana, en Campo de la Cruz, Atlántico.

“Fue un evento muy bonito, donde me sorprendió de gran manera lo que se está desarrollando en el departamento del Atlántico y en un municipio como Campo de la Cruz. No solo estamos viendo que el patinaje está funcionando en la ciudad con esa magnitud y esa pujanza, ahora lo vemos en los municipios, y es lo que se quiere, que el patinaje sea el deporte insignia de nuestra ciudad y nuestro departamento”, indicó Cujavante.

Para Alex, actual medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, es motivo de orgullo y motivación que el patinaje esté siendo reconocido y se esté masificando. “Lo que se está buscando es que en ese desarrollo salgan más deportistas como Alex Cujavante”, señaló.

Cujavante destacó el gran trato que recibió por parte de toda la comunidad en este municipio, resaltando siempre el sentido de pertenencia que tienen sus habitantes por los deportistas regionales.

Asimismo, el patinador atlanticense recalcó la gran importancia que tiene el acompañamiento familiar a los niños en cada uno de las actividades o competencias.

“Algo muy importante es que vemos ya a las familias comprometidas con que sus hijos cumplan sus sueños a través de las ocho ruedas. En mi equipo de trabajo estamos muy felices y contentos al ver que nuestro patinaje está transformando vidas, y que se está consolidado en nuestro departamento”, dijo Cujavante Luna.

El Campeón Mundial recordó que ahora lo más importante es “seguir dando ese ejemplo, continuar entregando muchas más victorias, para que sirvan de motivación para estos jóvenes que vienen trazando esos caminos hacia el éxito”.

Información Prensa Alex Cujavante Luna 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deporte

El sueño olímpico del Skateboarding colombiano

Published

on

La Selección Colombia de Skateboarding comienza su participación en el Dew Tour Long Beach, que se disputa esta semana en California, Estados Unidos. Evento puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación Colombiana de Patinaje ha designado en esta oportunidad, para formar parte del equipo nacional a Jazmín Álvarez, Ana María Rendón, Ana María Falla, Jhancarlos González, Santiago Echavarría y Jhon Álvarez, deportistas que estarán acompañados por el técnico Omar Arturo Puentes y el delegado técnico Christian Gaitán Panche.

La delegación ‘cafetera’ llega a Estados Unidos con la ilusión de superar lo hecho en la World Skate SLS Tour Stop 1 que se llevó a cabo en Londres, Inglaterra, donde Jazmín Álvarez se clasificó a la semifinal, logrando en el cierre de la parada ubicarse en el puesto 21 de la clasificación general. Por su parte, Jhancarlos González, que participó en los cuartos de final, se ubicó en la casilla 14.

Continue Reading

Patinaje

Balance positivo para Alex Cujavante en el Nacional Interclubes

Published

on

Luego de cuatro jornadas intensas en Bogotá, culminó la Primera Válida del Nacional Interclubes, dejando al multicampeón mundial de patinaje, Alex Cujavante, con balance de dos medallas de oro y una de bronce, recuento más que positivo de cara a los World Roller Games de Barcelona y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Un Nacional que nos deja grandes satisfacciones, nos deja un mapa que nos va a mostrar el camino a los Juegos en Barcelona, con un resultado muy favorable, con un objetivo bastante marcado y las expectativas muy altas. Nosotros en este Nacional corrimos con la carga de entrenamiento de la Selección Colombia, pero de eso se trataba, de que esta semana fuera intensa, para ver cómo reaccionaba el cuerpo. Colombia siempre será la mejor plaza para medir a cualquier atleta, es la potencia Mundial”, mencionó Alex, quien obtuvo oro en las pruebas de 10.000 metros eliminación elite y 10.000 metros por puntos ruta.

Cujavante, quien logró el tercer lugar en los 10.000 metros combinada pista y trabajó con su compañero de Selección, Óscar Cobo, en la prueba de eliminación ruta 20.000 metros, también señaló que tanto los corredores como entrenadores se sienten feliz luego del Nacional, pues a pesar de las cargas fuertes, pudieron sacar buenos resultados. Alex ahora descansará unos días antes de volver a la actividad física, que serán aún más intensos, teniendo en cuenta que serán los últimos antes de partir a España.

Hay que destacar que el club PKC, al cual pertenece Cujavante Luna, culminó en el puesto 10, una tabla que fue liderada por el equipo Avivas de Bogotá.

El patinador barranquillero, que sigue ratificando que es el número uno en la pista en la modalidad de fondo, y que agradece a sus patrocinantes Tecnoglass S.A., Olímpica, al alcalde Alejandro Char con la Secretaría de Deportes, Indeportes y la Gobernación del Atlántico y Michelmar, seguirá trabajando para tratar de dejar a Colombia en los más alto, tanto en los World Roller Games, que se llevarán a cabo en Barcelona, España, del 4 al 14 de julio, como en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a celebrarse del 26 de julio y el 11 de agosto.

Información de Oficina de prensa. 

Continue Reading

Más deporte

Dos pruebas, dos medallas de oro para Alex Cujavante en el Nacional Interclubes

Published

on

Alex Cujavante Luna, multicampeón mundial de patinaje, empezó con todo su participación en la Primera Valida Nacional Interclubes de carreras, que se realiza en Bogotá, obteniendo dos medallas de oro en sus dos primeras pruebas: 10.000 metros eliminación elite y 10.000 metros por puntos ruta.

El barranquillero empezó la competencia el miércoles logrando el primer lugar en los 10.000 metros eliminación elite, llegando por delante de Daniel Zapata, de Antioquia y Mateo Rico, de Bogotá.

“Fue una prueba bastante movida, queríamos tomar la carrera como preparación para el Mundial y los Panamericanos. Me sentí muy bien, mis fortalezas están cogiendo forma, me sentí muy cómodo. Se pasó de correr los 15.000 m a los 10.000 así que fue una experiencia nueva con esta distancia. Feliz por seguir siendo referente en esta prueba y por tener más de un año continúo ganando en esta distancia”, mencionó Cujavante sobre la prueba, recordando que este válida es puntuable para el Mundial de 2020, que se desarrollará en territorio colombiano.

Asimismo, el jueves Alex se dispuso a competir en los 10.000 metros por puntos ruta, logrando también el primer puesto, seguido de Carlos Iván Franco, de Antioquia y Daniel Zapata.

Alex, quien agradece siempre a sus patrocinantes, Tecnoglass S.A., Olímpica, al alcalde Alejandro Char con la Secretaría de Deportes, Indeportes y la Gobernación del Atlántico y Michelmar, competirá este sábado y domingo en las pruebas de 10.000 metros combinada pista y eliminación ruta 20.000 metros.

Esta Válida Nacional, además de ser puntuable para el campeonato mundial de 2020, le sirve a la Selección Colombia de cara a los World Roller Games, que se llevarán a cabo en Barcelona, España, del 4 al 14 de julio y para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a celebrarse del 26 de julio y el 11 de agosto.

Información de Oficina de Prensa. 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.