Connect with us

Sports

Esto sucedió un 22 de noviembre

Published

on

Estos son los sucesos deportivos que acontecieron un día como hoy.

22/11/1877: Nace el suizo Johan Hans Gamper, quien fue empresario y fundador del Barcelona de España.

22/11/1901: Nace José Leandro Andrade, quien fue un futbolista uruguayo campeón olímpico con su Selección en 1928 y Mundial en 1930. Falleció en 1957.

22/11/1907: Nace Guido Masetti. Futbolista italiano que con su selección consiguió en campeonato del mundo siendo anfitriones en 1934 y en Francia 1938.

22/11/1934: Nace el diseñador brasileño Aldyr Garcia Schlee, creador del uniforme ‘verdeamarela’ que porta la Selección de Brasil desde 1953.

22/11/1960: Barcelona elimina al Real Madrid en semifinales de la Copa de Europa.

22/11/1981: Por el campeonato de primera división en Argentina, Estudiantes derrota 2-0 a Atlético Tucumán. Ese día fue el último partido como profesional de Juan Ramón Verón, quien pasó por Junior de Barranquilla y obtuvo el título de liga en 1977.

22/11/1985: Nace el futbolista de Ghana, Asamoah Gyan. Recordado por fallar aquel penal ante Uruguay en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

22/11/1987: Nace el futbolista belga Marouane Fellaini, actualmente juega para el Manchester United de Inglaterra e hizo parte de la Selección de Bélgica semifinalista en el Mundial de Rusia.

22/11/2014: Messi se convierte en el máximo goleador en la historia de LaLiga española al marcar tres goles en la victoria de Barcelona 5-1 ante el Sevilla, llegando a la cifra de 253 tantos, superando a Telmo Zarra con 251.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Junior y América disputarían final de Superliga en Miami

Published

on

Según información dada a conocer por El Heraldo, la Superliga colombiana que enfrentará a Junior contra América, está planeada para llevarse a cabo en Estados Unidos.

Aún falta confirmación por parte de la Dimayor, pero se habla de que el ente rector del balompié colombiano habría aceptado la posibilidad de llevar el partido a territorio extranjero desde hace varias semanas atrás.

La ciudad sería Miami, en el Inter Miami CF Stadium, escenario recientemente levantado para ser hogar de los partidos del equipo de David Beckham. Sería, además, la primera vez que el choque que define al supercampeón del fútbol en Colombia se dispute en territorio extranjero.

Dicho trofeo ya fue ganado por Junior el año pasado. Será la tercera final para el equipo barranquillero.

Continue Reading

Ciclismo

Egan Bernal, revelación del año en los Premios Laureus

Published

on

Desde el año 2000 son entregados los Premios Laureus World Sports, galadornes pensados en exaltar a las caras más importantes del mundo del deporte por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.

El día de hoy fueron entregados en su más reciente edición, siendo exaltado Egan Bernal en la categoría de “Deportista Revelación” por ser el más joven en la historia en ganar el Tour de France, además de ser el primer ciclista colombiano en conseguir tal hazaña.

Junto con Egan, competían por la distinción la tenista canadiense Bianca Andreescu y la estadounidense Coco Gauff, el boxeador estadounidense Andy Ruiz Jr, la nadadora americana Regan Smith y el equipo nacional de rugby de Japón.

El certamen, reconocido también como el “Premio Oscar para los deportistas” consagró hoy a Lionel Messi como el primer futbolista en la historia en ganar el premio a deportista masculino del año, compartiendo la distinción con el piloto de F1, Lewis Hamilton.

Antes de Bernal, solamente un colombiano había conseguido ganar un Laureus. Ese fue Juan Pablo Montoya en 2002, siendo también deportista revelación.

Continue Reading

Béisbol

“José Altuve no usó el sistema de robo de señas”: Carlos Correa

Published

on

Ante las palabras de Cody Bellinger, jardinero de los Dodgers de Los Angeles, sobre el robo de señas por parte de los Astros de Houston en 2017 (Leer aquí), ya hubo una respuesta de uno de los mismos jugadores de la novena texana: Carlos Correa.

El campocorto de origen boricua rechazó las palabras de Bellinger indicando que José Altuve nunca usó el sistema para robar señas, incluso asegurando que el pelotero venezolano se molestaba cuando golpeaban el bote de basura, que era lo que usaba el equipo para avisar qué lanzamiento venía al plato.

“Cuando (Bellinger) habla de que hicimos trampa durante tres años, o no sabe leer, es realmente malo para la comprensión de lectura o simplemente no está informado en absoluto. El informe del comisionado dice claramente que todas esas actividades se llevaron a cabo en 2017 y 2018, no pasó nada en 2019. Vemos y él (Bellinger) habla de Altuve y dice ‘José Altuve le robó a Judge el MVP’. Cody, no sabes los hechos. Nadie quiere hablar de esto, pero voy a hablar de esto. José Altuve fue el único que no usó el bote de basura”, dijo el jugador.

Correa agregó que además de Altuve también había compañeros que se negaron a usar el sistema. “Las pocas veces que se golpeó el bote de basura fue sin su consentimiento. Él entraba al dugout y se molestaba con quien estuviera golpeando el bote de basura, porque decía: ‘no quiero esto. No puedo batear así. No me hagas eso a mí, juego limpio’. Él fue el único jugador que no lo usó. Josh Reddick, Tony Kemp, esos tipos, no querían el bote de basura en absoluto. Entonces, cuando se sienta allí y habla de Altuve, no son hechos reales”, destacó.

Con respecto al uso algún dispositivo electrónico en el cuerpo que también pudo haber ayudado a los bateadores, Correa también desmintió el uso y señaló que luego del jonrón de Altuve a Aroldis Chapman en la Serie de Campeonato 2019, no se quiso quitar la camiseta porque se había hecho un tatuaje y no estaba completo, por lo cual lucía mal.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.