Connect with us

Boxeo

Jessica Caicedo va por el oro en el Mundial Femenino de Boxeo

Published

on

Monumental es lo que está haciendo Jessica Caicedo en el Campeonato Mundial Femenino de Boxeo que se realiza en Nueva Delhi, India. Clasificó a la final de los 81 kilogramos.

La colombiana derrotó a la bielorrusa Viktoria Kebikava por tarjetas 4-1. 29-28, 30-27 (x2) y 29-28 fueron los apuntes de los jueces, mientras que el restante dio 28-29 para la rival de la colombiana.

Caicedo, de 24 años, se enfrentará en la final a la china Lina Wang, que viene a de vencer en la semifinal a la turca Elif Guneri.

La vallecaucana es de la Selección Colombia desde 2013 y ha sido plata en los Suramericanos y los Centroamericanos y del Caribe. Ganó los Bolivarianos y en Panamericano de boxeo en Tegucigalpa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Henao y Barca superan la báscula

Published

on

Se cumplió en las instalaciones del hotel Intersuite de Barranquilla, el pesaje oficial de Camino a la Gloria IV Edición, velada organizada por la empresa Probox del Caribe, y que se llevará a cabo este viernes 21 de junio, en el coliseo Sugar Baby Rojas, a partir de las 8:00 p.m.

El acto estuvo comando por el doctor Ricardo Castillo, comisionado nacional de boxeo; Leonel Mercado, del colegio de jueces y árbitros del Atlántico; y Juan Carlos Devia, presidente de la empresa Probox del Caribe, quienes estuvieron atentos a que todos los boxeadores cumplieran con el reglamento y pasaran sin problemas los exámenes médicos.

Todas las miradas estaban enfocadas en la despampanante modelo y boxeadora, Mónica Henao, que retorna a los encordados nacionales, después de cumplir compromisos personales en sus otras facetas.

“Estoy feliz de regresar a Barranquilla, y con ganas de demostrar que soy otra boxeadora. Todo salió bien en el pesaje, y es cuestión nada más de esperar poco, para demostrar todo mi potencial”, manifestó Henao, que marcó 137.8 libras en la báscula. Su rival, Angie Barca, registró 139.4, siendo aprobado el combate por la comisión en el peso superligero.

El resto de la programación quedó definida de la siguiente manera:

Wilfrido Buelvas (160 lbs) vs Francisco Marimón (160 lbs)
Peso mediano, 6 asaltos

Jennifer Rodríguez (117.8 lbs) vs Kimberly Reina (117.6 lbs)
Peso Gallo, 6 asaltos

Germán del Castillo (139.4 lbs) vs Jader Esquivia (137.8)
Peso Superligero, 6 asaltos

Manuel González (114 lbs) vs Luis Reverol (117 lbs)
Peso Gallo, 6 asaltos

Dormedes Potes (164.6 lbs) vs Segundo Herrera (166.7 lbs)
Peso supermediano, 10 asaltos

Información Comunicaciones Probox del Caribe. 

Continue Reading

Boxeo

Anthony Ruiz Jr. da el batacazo ante Anthony Joshua

Published

on

El peleador mexicano estadounidense Anthony Ruiz Jr. superó esta por nocáut en el séptimo asalto al británico Anthony Joshua y le arrebató los tres cinturones de peso pesado avalados por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación (AMB) y la Organización (OMB).

La brutal pelea entre Ruiz Jr. y Joshua, que ya se puede equiparar a las que dejaron las grandes sorpresas en el mundo del boxeo dentro de los pesos pesados como las que protagonizaron Buster Douglas al dejar nocáut al legendario Mike Tyson y Hasim Rahman ante Lennox Lewis, fue todo un éxito para el mundo del deporte del boxeo.

Hacía mucho tiempo que no se veía tanta acción, tantos golpes y un vencedor inesperado del aspirante que llegó a la pelea abajo 11-1 en las apuestas de Las Vegas.

En una pelea celebrada en el Madison Square Garden, en Nueva York, que registró un lleno de 20.201 espectadores, en su mayoría seguidores del púgil inglés, Ruiz Jr. demostró que tiene un poder demoledor en sus puños y también sabe asimilar el castigo.

Pero el camino hasta alcanzar la victoria soñada no fue nada fácil, por el contrario, Ruiz Jr. tuvo que superar una caída en el tercer asalto, pero se recuperó y derribó a Joshua dos veces en ese mismo episodio, y le repitió la dosis de castigo dos veces más en el séptimo cuando ya el púgil británico no pudo levantarse.

Ruiz Jr. se convirtió en el primer boxeador de origen mexicano en ganar un título mundial de peso pesado, algo que también le hace entrar también en la historia del boxeo.

“Esa fue la primera vez que me tiraron a la lona. Simplemente me hizo más fuerte”, destacó Ruiz Jr. “Entonces sentí la necesidad de buscar más que nunca la victoria. Solo tuve que derribarlo. Asimile el castigo por el guerrero mexicano que soy. Tengo esa sangre mexicana. Hablando del estilo de lucha mexicano, acabo de demostrar eso”, explicó.

Continue Reading

Boxeo

Se calienta la pelea Barraza – Maestre en la ‘Prueba Explosiva’

Published

on

Se viene un combate de lujo en Barranquilla. Con la organización de Cuadrilátero, y el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo, se llevará a cabo la ‘Prueba Explosiva’ el 6 de julio.

Entre todas las peleas, la que más resalta es la que choca a Jeovanis Barraza ante el venezolano Gabriel Maestre (150 libras), con experiencia en dos Olímpicos, Panamericanos y más combates amateur.

La experiencia del púgil de 32 años tiene como objetivo propinarle su primera derrota al ‘Meke’, quien es invicto en 20 peleas, logrando 14 nocauts.

“Será una gran oportunidad para mí. Orlando Pineda me puso el ‘Meke’, porque con un golpe acabo una pelea. Llevo 14 nocauts y no he conocido la derrota. Ahora viene Maestre a retarme en casa, esto es profesional y se sienten los golpes diferentes. Es una gran preparación, tengo un gran público y espero una buena noche”, apuntó el ‘Meke’.

Maestre no se quedó atrás y destacó su experiencia en el plano internacional.

“Quiero dejar lo mejor de mí. Tengo 32 años, pero me siento de 20 en el ring. Me siento incansable y lo demostraré el 6 de junio. Tengo experiencia en Olímpicos y Serie Mundial, he peleado con los mejores del mundo y tengan por seguro que haré un buen espectáculo”, dijo Maestre.

Sergio Luis Chams, de Cuadrilátero, invitó a los barranquilleros al Sugar Baby Rojas porque la intención es meter 4 mil personas. Las entradas van desde los 10 mil pesos y serán puestas a la venta desde esta semana.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.