Connect with us

Baloncesto

Titanes empata la serie que se traslada a Barranquilla

Published

on

Tras la derrota en el primer juego de la final del Baloncesto Profesional Colombiano, los Titanes de Barranquilla lograron un importante triunfo para igualar la serie 1-1 ante los Warriors de San Andrés.

El quinteto ‘currambero‘ logró imponerse por 77 a 69 a los isleños y cortaron con el invicto de 13 partidos como local de los Warriors, triunfo que pone paridad en la serie que ahora se traslada a Barranquilla.

El trabajo defensivo del equipo de la capital del Atlántico fue fundamental para el triunfo en el archipiélago, el bloqueo del juego de Jaelyn Johnson fue vital, pues la gran figura de los Warriors solo pudo anotar cinco puntos.

En ofensiva los Titanes lograron imponerse a su rival gracias a la buena actuación de Troy Jones que con 19 puntos y 10 rebotes fue la gran figura del juego. Seguido de Mike Sneed que termino el encuentro sumando 15 puntos y 11 rebotes.

Ahora la serie se trasladará a Barranquilla para el tercero y cuarto juego, que se disputarán el viernes 23 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Coliseo Elias Chegwin y el sábado 24 de noviembre a las 6:00 p.m.

El campeón del Baloncesto profesional Colombiano será el mejor de cinco partidos, es decir que el que se quedará con el título será el primero en ganar tres encuentros.

 

Baloncesto

Tres ‘titanes’ dicen presente con la Selección Colombia de baloncesto

Published

on

La Federación Colombiana de Baloncesto dio a conocer la nómina de la Selección Colombia que enfrentará a Chile en la primera ventana de clasificación a la América Cup 2021, con el juego de ida mañana de visita y el domingo 23 en Tunja.

Dentro de la lista se encuentran tres jugadores de Titanes de Barranquilla, que formaron parte del campeonato recientemente obtenido por el club: Gianluca Bacci, Michael Hinestroza y Jhon ‘Chiquillo’ Hernández.

Los otros convocados son: Juan Diego Tello, Tony Trocha, Hansel Atencia, Hanner Mosquera, Romario Roque, Stalin Ortiz y Luis Almanza.

Colombia está en el Grupo A de la clasificación, junto a Venezuela, Argentina y Chile. En esta primer fase hay tres grupos y luego de finalizadas todas las series, los primeros de cada grupo clasificarán directo al torneo.

Continue Reading

Baloncesto

Angola no estará con Colombia porque cambió de equipo

Published

on

El colombiano Braian Angola es el basquetbolista a seguir para nuestro país. El base o escolta dio un paso adelante en su carrera, luego de ser confirmado por un equipo histórico de Europa como refuerzo, el Partizán de Serbia.

Angola, quien el año pasado estuvo en el G-League de la NBA, con Lakeland Magic, filial de los Orlando Magic, se venía desempeñando con el Oostende, de Bélgica, pero ahora pasará a la Liga Adriática, donde buscará repetir sus números.

Promedió 13.5 puntos, agarró 4.2 rebotes, dio 2.5 asistencias y robó 1.3 balones en la Liga de Bélgica, mientras que en la BLC, donde jugó 14 encuentros, aportó 14 unidades, 5.2 tableros, dio 2.8 pases para canastas y pudo marcar 1.9 robos.

El colombiano de 25 años llega a un quinteto que lidera el Grupo B de la liga serbia de baloncesto, y que también comanda su zona en la Eurocopa tras cinco fechas.

Al ser confirmado por el Partizan, Angola no podrá estar en la nómina de la Selección Colombia que comenzará la búsqueda de un cupo a la Copa América 2021. 

Continue Reading

Baloncesto

Adebayo, Hield y Jones: Los reyes de la noche de concursos de la NBA

Published

on

La posición de impredecible de la noche de concursos de la NBA, segunda del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, fue revalidada una vez más. Los concursos  presentados, ofrecen dos variables al evento: Hacerlo inolvidable o, en cambio, que acabe resultando indiferente.

Pues bien, la ciudad de Chicago recibió el evento que conglomeró una gran masa de público que no fue inferior a la responsabilidad de intimidar a los jugadores.

Tras un homenaje a la memoria de Kobe Bryant, sonó el chicharrazo que dio apertura al Skills Challenge, el certamen de habilidades donde ocho jugadores se enfrentaron buscando levantar el título.

Bam Adebayo fue el primer gran ganador de la noche, tras vencer a Spencer Dinwiddie, ganador en 2018 y a la estrella de los Raptors, Pascal Siakam, en las primeras dos rondas en la carrera de obstáculos. En la final, repleta de suspenso, se impuso a Domantas Sabonis, estrella de los Pacers de Indiana.

“Leí un tweet que era el último en las apuestas en Las Vegas”, dijo Adebayo, tras el triunfo. “Entonces, quien quiera que apostara por mí, espero que obtenga su dinero; y espero que vaya a comprar una Ruth Chris, Cheesecake Factory o algo así”.

El concurso de triples fue la siguiente atracción de la noche. Buddy Hield, de los Kings de Sacramento, logró el título, superando en la final al veterano del concurso Devin Booker, así como al alero de los Wizards de Washington, Davis Bertans.

Hield, que antes del All Star superó a Stephen Curry como el jugador más rápido en anotar 800 triples en la historia de la NBA, anotó 27 puntos de un máximo de 40 en la final para superar a Booker, que consiguió 26.

El título no se definió hasta después de hacer dos intentos más en la final tras haberse dado dos empates seguidos en las puntuaciones perfectas de 50 que dieron los cinco jueces que trabajaron en el concurso, el último de la segunda jornada del Fin de Semana de las Estrellas.

En cuanto al duelo de clavados, Derrick Jones se llevó el título con polémica incluida. El jugador del Miami Heat sorprendió a mucha gente, luego de que ganara apena un punto por encima de Aaron Gordon, a quien muchos vieron como favorito.

Esta noche será el más esperado de todos los eventos: El juego de las estrellas, que enfrentará al Team Giannis contra el Team LeBron. El partido comenzará a las 8:00 p.m.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.