Connect with us

Junior

Con la incertidumbre de Viera, Junior va por la clasificación

Published

on

Junior sigue empeñado en luchar en los dos frentes, y hoy tiene la oportunidad de meterse en la final de la Liga Águila. El ‘Tiburón‘, que llega con la mínima ventaja tras el triunfo en Rionegro por 3-2 ante las Águilas Doradas, espera finiquitar ante su gente en el Metropolitano la clasificación para soñar con una nueva estrella para su escudo.

El equipo de Julio Comesaña tendrá que enfrentar el duelo ante el onceno antioqueño con su nómina de élite, tras perder la ventaja de tres goles que tuvo en el partido de ida y que quedó reducida a un tanto en el estadio Alberto Grisales.

La gran duda del equipo ‘tiburón‘ pasa por el arco, Sebastián Viera está complicado tras el violento golpe que recibió en la última jugada del partido de ida por parte de Camilo Pérez, en una acción que le provocó al guardameta uruguayo un esquince en su rodilla izquierda. El cuerpo médico juniorista esperará hasta última hora la evolución del golero.

Otro que terminó con molestias en la ida fue Jarlan Barrera, pero el volante samario está totalmente recuperado y listo para la acción.

El trabajo del cuerpo técnico estará marcado por encontrar el equilibrio para regular los recursos de su nómina, clasificar a la final de la Liga y enfrentar en optimas condiciones a Santa Fe en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Águilas Doradas por su parte llegan a Barranquilla con la moral alta tras descontarle al ‘tiburón‘ dos goles en la ida. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal (quien está pagando fechas de sanción), desde su ascenso en 2011, nunca han ganado en la capital del Atlántico. En 10 visitas, han conseguido tres empates y siete derrotas.

El equipo antioqueño tendrá tres variantes respecto al partido jugad en Rionegro. El volante Francisco Rodríguez, ausente en la ida por acumulación de tarjetas amarillas, volverá a la titular. Camilo Pérez expulsado por la feroz patada a Sebastián Viera y Jhonny Vásquez, lesionado en su tobillo, serán las bajas del visitante.

Posibles alineaciones:

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Willer Dita, Rafael Pérez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Comesaña.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez y Luis Mosquera; Omar Vásquez y Camilo Ayala; Freddy Hinestroza, Leandro Velásquez y Mauricio Gómez; Humberto Osorio.
DT: Jorge Luis Bernal.

Junior

Los datos que dejó el debut de Matías Fernández en Junior

Published

on

A los 62 minutos del pasado sábado, se dio un hecho que quedará guardado en la menta de los hinchas del Junior de Barranquilla por siempre: el volante chileno Matías Fernández debutó con la camiseta ‘rojiblanca’.

De esta manera el ‘Tiburón’ se volvió el primer equipo colombiano en tener a dos ‘reyes de América’ en el terreno de juego al mismo tiempo (el otro era Teófilo Gutiérrez), asimismo es el tercer club sudamericano en alcanzar esto y el primero desde el año 2011, cuando Boca Juniors tuvo a Martín Palermo y Juan Román Riquelme.

Pero hubo otro dato histórico. Matías debutó con gol ante Rionegro, siendo el segundo chileno en hacerlo, tras Cristian Montecinos, quien lo hizo el 7 de septiembre de 1994.

Además, se une a esta lista de jugadores que iniciaron su carrera con Junior anotando: Lancaster de León y Boris Rodríguez (1948), Dida (1966), Edgardo Bauza (1983), César Calero (1988), Alex Comas (1992), Montecinos (1994), Carlos Castro (1996), Orlando Ballesteros (1999), Ever ‘Chaca’ Palacios (2000), Elson Becerra (2002), Santiago Silvera (2005), Leandro Vargas (2006), Carlos Bacca (2009), Víctor Cortés y Fram Pacheco (2010), Luis Páez (2011), Edwin Cardona y Edinson Toloza (2013), Yimmi Chará (2017) y Roger Torres (2019).

Por último, es el primer chileno en anotar con la ‘Rojiblanca’ desde el 28 de octubre de 1995 (Montecinos). En ese tiempo pasaron por Barranquilla el arquero Nelson Tapia y el defensor Sebastián Toro.

Continue Reading

Junior

“Me sentí muy bien, el equipo me dio una mano”: Serje

Published

on

Enrique Serje, quien no jugaba desde octubre del año pasado, volvió a ver acción este sábado en el empate de Junior 1-1 ante Rionegro Águilas. El mediocampista realizó un buen trabajo y luego del encuentro describió cómo se sintió dentro de la cancha.

“Los planes de Dios son perfectos, siempre me preparo de la mejor manera. Me sentí muy bien, el equipo me dio una mano. Cada uno hizo muy buen trabajo y hay que resaltar mucho eso”, dijo Serje, que ante la lesión de Jefferson Gómez en los primeros minutos del primer tiempo, entró al campo y jugó por delante de la defensa. Luis Narváez pasó a jugar de central.

Sobre el partido, donde incluso Serje tuvo una oportunidad de gol, el oriundo de Sabanalarga, destacó el esfuerzo del equipo para no darse por vencido y haber logrado el empate.

“Gracias a Dios sacamos un punto muy valioso, no se nos escapó el partido del todo. El equipo hizo muy buen trabajo, nunca bajó los brazos, siempre insistió. Al final gracias a Dios a Matías le quedó la oportunidad y pudo anotar”.

Junior enfrentará el miércoles a Deportes Tolima en Ibagué, por la primera fecha de la Liga Águila, encuentro que se había reprogramada. El domingo, el ‘Tiburón’ visitará a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá.

Continue Reading

Fútbol

John Viáfara sufrió un accidente en Cali

Published

on

John Viáfara, actual jugador jugador de Junior, Once Caldas, entre otros equipos del fútbol colombiano y el exterior, sufrió un accidente de transito este sábado por conducir en estado de embriaguez, según informó la Policía de la ciudad.

Los entes de seguridad indicaron que el ex jugador de la Real Sociedad de España, iba conduciendo una camioneta a alta velocidad y perdió el control de la misma, para luego terminar chocando contra un separador en la vía que lleva de Jamundí a Cali, Valle del Cauca.

“Con base en las pruebas de alcoholemia realizadas, el exfutbolista resultó positivo con estado de embriaguez grado 2. El hecho, además, dejó daños considerables en el vehículo”, aseguró William Bermúdez Devia, líder del centro de movilidad de Cali.

Viáfara sufrió contusiones leves, pero se encuentra estable, recuperándose en una centro asistencial. La camioneta del jugador quedó completamente destruida y fue inmovilizada.

John terminó su carrera en Rionegro Águilas en 2015. Además de Junior, también jugó en el Deportivo Cali, Equidad, Southampton de Inglaterra, Pereira, entre otros.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.