Connect with us

Junior

Con la incertidumbre de Viera, Junior va por la clasificación

Published

on

Junior sigue empeñado en luchar en los dos frentes, y hoy tiene la oportunidad de meterse en la final de la Liga Águila. El ‘Tiburón‘, que llega con la mínima ventaja tras el triunfo en Rionegro por 3-2 ante las Águilas Doradas, espera finiquitar ante su gente en el Metropolitano la clasificación para soñar con una nueva estrella para su escudo.

El equipo de Julio Comesaña tendrá que enfrentar el duelo ante el onceno antioqueño con su nómina de élite, tras perder la ventaja de tres goles que tuvo en el partido de ida y que quedó reducida a un tanto en el estadio Alberto Grisales.

La gran duda del equipo ‘tiburón‘ pasa por el arco, Sebastián Viera está complicado tras el violento golpe que recibió en la última jugada del partido de ida por parte de Camilo Pérez, en una acción que le provocó al guardameta uruguayo un esquince en su rodilla izquierda. El cuerpo médico juniorista esperará hasta última hora la evolución del golero.

Otro que terminó con molestias en la ida fue Jarlan Barrera, pero el volante samario está totalmente recuperado y listo para la acción.

El trabajo del cuerpo técnico estará marcado por encontrar el equilibrio para regular los recursos de su nómina, clasificar a la final de la Liga y enfrentar en optimas condiciones a Santa Fe en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Águilas Doradas por su parte llegan a Barranquilla con la moral alta tras descontarle al ‘tiburón‘ dos goles en la ida. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal (quien está pagando fechas de sanción), desde su ascenso en 2011, nunca han ganado en la capital del Atlántico. En 10 visitas, han conseguido tres empates y siete derrotas.

El equipo antioqueño tendrá tres variantes respecto al partido jugad en Rionegro. El volante Francisco Rodríguez, ausente en la ida por acumulación de tarjetas amarillas, volverá a la titular. Camilo Pérez expulsado por la feroz patada a Sebastián Viera y Jhonny Vásquez, lesionado en su tobillo, serán las bajas del visitante.

Posibles alineaciones:

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Willer Dita, Rafael Pérez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Comesaña.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez y Luis Mosquera; Omar Vásquez y Camilo Ayala; Freddy Hinestroza, Leandro Velásquez y Mauricio Gómez; Humberto Osorio.
DT: Jorge Luis Bernal.

Junior

Edder Farías y un debut esperado

Published

on

Con la ausencia de Teófilo Gutiérrez prácticamente confirmada, uno de los jugadores llamados a responder es el venezolano Edder Farías, quien podría debutar este domingo (5:45 p.m.) cuando Junior visite a Patriotas por la segunda fecha de la Liga Águila.

Farías viene con una espalda ancha. A pesar de no haber jugado aún con la ‘rojiblanca’, el venezolano llega al equipo por petición explícita del técnico Julio Comesaña, situación que no sucedió con los últimos ‘9’ del equipo, véase Bernardo Cuesta, Michael Rangel y Jonathan Álvez.

Viene de hacer 18 goles en el último año con Atlético Venezuela, siendo el máximo artillero de su país. Se destaca por su olfato para rematar a gol, aunque también tiene un buen juego a la hora de pivotar con la pelota.

“Uno como ‘9’ tiene que estar ahí siempre frente al arco, esperando la oportunidad para marcar. Pero además también el DT me pide que me apoye con los volantes y que haga labores de marca cuando el partido lo requiera. Siento que estoy capacitado para cumplir todas las funciones sin olvidar el gol, que al final es lo más importante y por lo cual me van a calificar”, sostuvo Farías.

¿Cómo analizas el posible debut del venezolano?

Continue Reading

Junior

Víctor Cantillo estaría en la mira del Olympique de Marsella

Published

on

Además de la salida de Luis Díaz, ante de empezar el semestre de la liga colombiana se hablaba en Junior de la venta de Víctor Cantillo, mencionando el interés de varios equipos por el volante de 25 años. Se fue Díaz al Porto, todo se enfrío por Cantillo, pero ahora, según la prensa francesa, se vuelve activar, pues estaría en la mira del Olympique de Marsella.

Según el portal francés le10sport, ante la salida Kevin Strootman y Luiz Gustavo, Andoni Zubizarreta, director deportivo del equipo francés, estaría mirando la hoja de vida del colombiano. En la misma nota se menciona que Betis, Sevilla y FC Porto también están interesados en los servicios de Cantillo.

Cantillo, antes de empezar la Liga Águila 2019-II, aseguró que no ha llegado ninguna oferta concreta desde el exterior. Asimismo, Antonio Char, presidente de Junior, también mencionó que no había propuestas por el nacido en Magdalena.

Así las cosas, solo queda esperar si Zubizarreta no solo evaluará el accionar de Cantillo, sino también hace la llamada a Colombia para ofertar por Cantillo, que desde al año pasado se distingue como el mejor volante mixto del torneo local.

Continue Reading

Junior

Para los oyentes de Habla Deportes Radio: el rival a vencer es Nacional

Published

on

Para muchos, el principal favorito para ser campeón del fútbol colombiano es el Junior de Barranquilla, triunfador en los últimos dos semestres superando a Independiente Medellín y el Deportivo Pasto.

Pero el ‘Tiburón’ no juega solo y en Habla Deportes Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana por Caracol Radio 1100 a.m., los oyentes indicaron cuál es el rival a vencer para alcanzar el anhelado tricampeonato. 

La respuesta casi que fue al unísono: Atlético Nacional, que este semestre consiguió a Juan Carlos Osorio como técnico y que sumó a futbolistas como Jarlan Barrera, Alberto ‘Tino’ Costa y Aldair Quintana.

“Obvio, al que hay que ganarle es a Nacional, que se armó bien. Su mejor fichaje fue Osorio”, dijo uno de los oyentes. Otro afirmó que “Nacional es el rival y este semestre le vamos a ganar”.

Alguno también afirmó que “el  rival de Junior es el propio Junior. Es la mejor nómina del país”. 

Desde hace varios años está instalada esta rivalidad, que ha dejado a Junior campeón en 2004 y a Nacional en 2014 y 2015.

¿Y para ti cuál es el rival a vencer para Junior? 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.