Connect with us

Junior

¡Que lo cuenten como quieran! Estamos en la final

Published

on

A pesar de todo el sufrimiento que se vivió en el estadio Metropolitano, Junior consiguió la clasificación a la final de la Liga Águila, tras empatar en condición de local 1-1 con Rionegro y quedando con un marcador global de 4-3.

Como pasó en suelo antioqueño, el ‘Tiburón’ controló las acciones del juego durante el primer tiempo. La posesión era efectiva en los primeros minutos y Jarlan Barrera contó con la oportunidad de marcar, pero la pelota salió desviada por poco.

El local era más, por lo que el gol no tardó en llegar. Jarlan picó una pelota para que James Sánchez de volea, sin tomarla de la mejora manera, metiera la pelota.

Junior estaba calmado con la pelota, aunque sin generar más ocasiones de riesgo al arco de Lucero Álvarez. Pero lo que parecía una tarde noche tranquila se convirtió en una película de suspenso a raíz de un grueso error de José Luis Chunga al inicio del segundo tiempo, dando un rebote que Daniel Muñoz convirtió en el empate.

Rionegro se creció y el ‘Rojiblanco’ se volvió un equipo inseguro. Chunga tuvo que rechazar varias pelotas, mientras que el mediocampo no recuperaba la pelota y lo peor, cuando la tenían la entregaban mal.

A los 74′ Chunga tuvo que realizar una gran estirada para despejar un cabezazo que Humberto Osorio Botello había realizado ante la fragilidad de la defensa, pero los de Julio Comesaña respondieron con un postazo de Jarlan ante una contra que comandó Teófilo Gutiérrez.

Sin uñas, y con la preocupación de la lesión de Willer Ditta, que salió llorando, acabó la semifinal en Barranquilla. Si no se sufre no es Junior. Papá está vivo y va por la octava.

El dato

La final comenzará el domingo 2 de diciembre (6:00 p.m.) en el estadio Metropolitano y la vuelta Junior tendrá que jugarla en condición de visitante (7:45 p.m.).

Junior

“Este equipo nunca se ha destacado por tener un referente de área”: Cantillo

Published

on

Además de afirmar que no ha existido alguna reunión con los directivos, Víctor Cantillo fue autocrítico con lo que ha hecho Junior en esta campaña, aunque indicó que han detectado los errores puntuales que se han cometido para mejorarlos en esta semana larga de trabajos.

Cantillo también se refirió a la ausencia de un delantero de área en el equipo desde hace un tiempo.

Sumar: “Lo que realmente importa es que el equipo sume de a tres, independientemente de quién convierta, lo más importante es el grupo, y bueno esperemos que si puedo convertir sea con una victoria”.

Cosas a mejorar: “Bueno ahora estuvimos conversando un poco acerca de eso, de lo que necesitamos para volver a ser ese equipo fluido que éramos, para volver a tener profundidad ya sabemos lo que debemos hacer”.

Lo que se debe mejorar: “Hay muchos análisis, hay varias cosas que tenemos que corregir, empezando por la presión tras las pérdidas, la hemos dejado de hacer mucho y creo que tenemos que hacer énfasis, más que todo de local éramos un grupo que arriba apretábamos bien”.

Sin gol: “Nunca hemos tenido delanteros goleadores o un referente de área, cuando salimos campeones eran pocos goles de los delanteros, eran más de nuestros volantes. Ahora tenemos a (Edder) Farías que ha sido goleador, pero este equipo nunca se ha destacado por tener un referente de área”.

Continue Reading

Junior

“Espero tener más minutos para demostrar porqué tengo la ‘9’”: Sandoval

Published

on

Poco a poco Luis Sandoval ha ganado minutos con Junior. Ante Deportivo Cali fue titular los 90 minutos y ante Atlético Huila ingresó en los últimos minutos, demostrando movilidad y ganas de quedarse con la posición de delantero.

Sandoval reconoce que tener la ‘9’ siempre es importante, y espera seguir contando con participación dentro del equipo para refrendar que el número no le queda grande.

El equipo: “De ánimo estamos bien, el partido con Huila quedó atrás, pasamos la página. Estamos mentalizados en Jaguares, porque es un partido que nos ayudará a meternos entre los ocho”.

Ser el ‘9’: “Poco a poco me voy ganado la confianza del profesor y de los compañeros, lo que me falta es marcar. Cargar el ‘9’ es importante, pero poco a poco me están metiendo y espero tener más minutos para demostrar porqué tengo la camiseta ‘9’”.

Deseo de marcar: “Tenemos ausencia de gol, pero el equipo ha venido mostrando buenas cosas. Nos han hecho pocos goles, pienso que los goles llegarán, espero también ir trabajando de la mejor manera para que se dé”.

La oportunidad: “Uno es jugador y necesita minutos, pero eso se da poco a poco, soy un jugador joven, delante de mí hay un grande como lo es ‘Teo’, que tiene un recorrido impresionante, entonces pienso que tengo que esperar mi momento. Dios tiene todo guardado para mí. Sé que mi momento llegará y espero aprovecharlo al máximo”.

Continue Reading

Junior

Julio Comesaña guardará silencio

Published

on

Julio Comesaña ha tomado una decisión que a muchos les parecerá bien, a otros no tanto, pero lo cierto que es lo mejor para su salud mental como entrenador de Junior: hasta ser habilitado para dirigir en la línea no volverá a charla con la prensa en rueda de prensa.

Esto ha surgido después de algunos dichos del técnico colombo-uruguayo que han tomado relevancia no solo local, sino internacional. El último caso fue la explicación de los cambios tardíos en distintos partidos de la Liga Águila, como ante Atlético Huila. La interrogante no cayó del todo bien en el técnico, quien después de explicar su punto de vista se fue ante las inquietudes de los medios.

Mientras que Comesaña no hable con la prensa, los encargados de brindar información sobre el equipo serán sus asistentes, Roberto Peñaloza y Luis Grau. 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.