Connect with us

Fútbol

El desgaste físico le da moral a Santa Fe

Published

on

Santa Fe viaja a Barranquilla con la ilusión de remontar el 2-0 en contra que sufrió en la ida de la semifinal de la Conmebol Sudamericana en el Campín.

El equipo ‘cardenal‘, que llegará con doce días de descanso al encuentro de mañana que se jugará en el Metropolitano, se aferra al desgaste físico que ha tenido Junior por su actualidad deportiva que lo tiene en la final de la Liga Águila, como un factor determinante para soñar con la clasificación. Tal como lo resaltó el delantero Arley Rodríguez.

“Tenemos que aprovechar que Junior viene de un desgaste por llamarlo así, nosotros tuvimos una semana larga donde nos logramos recuperar. Con un gol abrimos el partido y ya que sea lo que Dios quiera”.

Jugadores y cuerpo técnico del ‘León‘ llegan mentalizados en que deben salir a proponer para aspirar a la clasificación. El defensor Carlos Henao cree que la clave estará en anotar un gol tempranero.

“Hay que ir a buscar el resultado, desde el primer minuto salir a atacarlos que es la idea. Tenemos que jugarnos el todo por el todo y esperemos sacar un buen resultado que nos lleve a la final.

Santa Fe llega al trascendental encuentro con varias bajas por lesión. El partido por la vuelta de las semifinal del la Copa Sudamericana será el debut en esta competencia del tercer portero cardenal Miguel Solís que deberá custodiar el arco del ‘león‘ tras las lesiones de Leandro Castellanos y Robinson Zapata.

Otra de las bajas que tendrá ‘el cardenal‘ para el encuentro ante Junior será la del zaguero central José David Moya, quien sufrió una lesión en los meniscos de ambas rodillas, su remplazo en el once titular podría ser Héctor Urrego.

Especiales HD

Junior sabe como ganarle al DIM en Medellín

Published

on

Junior llega al Atanasio Girardot con la misión de defender el 4-1 a favor conseguido en la ida de la final de la Liga Águila. El ‘tiburón‘ visita al DIM en Medellín, y trae en su espalda una buena racha ante el ‘rojo de la montaña‘ jugando como visitante.

De las últimas cinco visitas a al ‘poderoso‘ en la capital antioqueña, el ‘rojiblanco‘ ganó en tres ocasiones, empató una vez y tan solo perdió en una ocasión.

El último enfrentamiento entre paisas y costeños en el Atanasio Girardot fue el 18 de mayo de 2018, encuentro por los cuartos de final de la Liga Águila, que terminó empatado por 2-2. Los goles de Junior fueron obra de Sebastián Hernández y Yimmi Chará, mientras que Germán Ezequiel Cano con un doblete le dio el empate al DIM.

En la fase de todos contra todos del torneo apertura de este año, Junior se llevó una victoria de Medellín al ganar 2-1 en el encuentro disputado el 4 de marzo. Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará fueron los autores de los goles del ‘tiburón‘, y Rodin Quiñones marcó el descuento del ‘rojo de la montaña‘.

En la jornada 15 de la Liga Águila II de 2017, Junior derrotó al DIM 2-1 en el Atanasio Girardot. En el partido disputado el 15 de octubre de 2017, marcaron Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez por el lado del ‘tiburón‘ y Juan Fernando Quintero para el ‘poderoso‘.

La única victoria del DIM en los últimos cinco enfrentamientos en la capital antioqueña fue por 2-0 en la final de la Liga Águila I del 2016. Los goles del onceno paisa fueron obra de Cristian Marrugo.

En la segunda fecha del apertura de 2016, Junior con gol de Vladimir Hernández, derrotó al Independiente Medellín  en el Atanasio Girardot, el partido se disputó el 6 de febrero de 2016.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Rafael Santos Borré: “Quiero seguir en River”

Published

on

Sin duda la temporada de Rafael Santos Borré ha sido excelente, el delantero barranquillero se convirtió en pieza fundamental de River Plate.

Con goles importantes como el que le hizo a Gremio en Porto Alegre, y grandes partidos donde se le valoró su entrega, el delantero de 23 años ha llamado la atención nuevamente del Atlético de Madrid, equipo que al parecer quiere repatriarlo.

Desde Abu Dabi, el colombiano habló en la previa del debut del ‘millonario‘ en el Mundial de Clubes. Ante la pregunta sobre su futuro, Borré dijo que su intención es quedarse en River.

” Yo estoy contento en River y tengo que seguir así y darle más felicidad a la hinchada. Aquí me siento bien. Me he encontrado a mi mismo. Los compañeros me han dado su apoyo para adaptarme rápido al fútbol argentino y a la élite de Sudamérica. Esto es una gran familia, por eso quiero seguir aquí”.

El barranquillero que estuvo ausente en la final de la Copa Libertadores jugada en el Santiago Bernabéu por sanción, dijo que tiene muchas ganas de volver a jugar con ‘la banda cruzada’.

“El partido se alargó tanto que me mataba la cabeza. Me estoy sacando las ganas y ojalá pueda jugar en estos dos partidos. Los compañeros tienen que saber que pueden contar conmigo. Quiero estar, dependerá del entrenador”.

Sobre el Mundial de Clubes, Rafael Santos Borré dijo que confía en que River Plate puede salir campeón. El ‘millonario‘ comenzará su participación en este torneo el martes en la semifinal cuando enfrente al Al Ain de Emiratos Árabes.

 

 

Continue Reading

Junior

Sebastián Viera: “Con los penales, si nos toca vamos con confianza”

Published

on

Sebastián Viera habló en la previa de la final de la Liga Águila. Desde Medellín el capitán de Junior dijo que no le temen a los penales.

“No hay nada que decir con los penales, si nos toca vamos con confianza”.

El uruguayo dijo que el equipo ‘rojiblanco‘ solo piensa en la octava estrella.

“Llegamos mejor que cualquier otro partido, que cualquier otra final. Queremos jugar ya. El fútbol nos da esta oportunidad de jugar una nueva final y esperemos aprovecharla”.

Viera dijo que el grupo de jugadores está bien físicamente y que no tiene duda de que la moral y la confianza del grupo está arriba.

“Llegamos física y mentalmente bien. Confiamos en nosotros, después hay que jugar bien. Al grupo no hay mucho que decirle, solo que hay que seguir haciendo las cosas como venimos”.

El guardameta y capitán de Junior dijo que no cree que la hinchada influya en el desarrollo del juego, y mucho menos que afecte a los futbolistas del ‘tiburón‘.

“Cuando estás dentro de la cancha te olvidas de todo. Hicimos las cosas bien en casa y hay que hacerlo igual acá. Cuando inicie el partido la tribuna es un decorado”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.