Connect with us

Ciclismo

Nairo Quintana: “No me gusta que haya tres líderes en Movistar”

Published

on

Durante la presentación de la carrera ‘Gran Fondo Nairo Quintana‘ el pedalista colombiano habló de la situación de su equipo el Movistar Team. El boyacense que comparte escuadra con Alejandro Valverde y Mikel Landa, dijo que no le agrada la idea de volver a competir con estos dos ciclistas en las misas pruebas en la próxima temporada, tal como pasó en el Tour de Francia 2018, donde el equipo español tuvo una decepcionante actuación.

“Es una forma, pero personalmente no me gusta que haya tres líderes en el Movistar“, dijo Quintana en declaraciones a France 24.

A la espera de que se de a conocer de forma oficial el calendario en el que competirán Landa, Quintana y Valverde, se conoció que Alejandro Valverde, actual campeón mundial de ruta, disputaría el Giro de Italia y La Vuelta, mientras que el colombiano volvería a intentar ganar el Tour de Francia, competencia en la que tiene dos segundos puestos en 2013 y 2015.

La edición de 2019 de la carrera francesa es de gran atracción para los ‘escarabajos‘ pues tendrá tres finales de montaña donde la altitud superará los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

“Es un Tour realmente exigente, muy bueno. Hay montañas que nos pueden favorecer porque son montañas en altura. Es donde vivo y entreno”, dijo Nairo Quintana.

El ciclista colombiano comenzará su temporada 2019 en el continente americano, primero participará en en el Tour de San Luis en Argentina y luego correrá en territorio antioqueño en la carrera Colombia 2.1.

Ciclismo

El BMX se tomó Barranquilla

Published

on

En la pista de BMX Daniel Eduardo Barragán varios bicicrosistas del ‘Team Barranquilla’ subieron al podio de la Copa Carnaval de esa disciplina, que reunió aproximadamente 150 competidores.

Julián Martínez, quien ocupó el primer lugar en la categoría Élite Varones, afirmó que “estoy feliz por el resultado preparatorio para el próximo fin de semana en el Torneo Nacional en el municipio de Paipa, Boyacá. Todo mi agradecimiento a la Alcaldía y al Team Barranquilla por impulsar este deporte”.

Los más pequeños también brillaron como Peter Frisch, ganador de medalla de oro en expertos 11 años, mientras que Melany Suárez obtuvo el trofeo dorado en damas 11-12 años.

También en mujeres, Sharid Fayad fue campeona regional de la Copa Carnaval categoría damas 13 y 14 años. Sofía Arrieta, de 11 años, compitió en esa misma categoría y se quedó con el tercer puesto. “Lo hicimos para foguearnos un poco antes de ir a competir a Paipa el próximo fin de semana. Es un gran resultado, estoy satisfecha”, aseguró Arrieta.

Información Secretaría de Recreación y Deporte de Barranquilla 

Continue Reading

Ciclismo

“En breve un colombiano ganará el Tour de Francia”: Pedro ‘perico’ Delgado

Published

on

El ex ciclista español Pedro Delgado cree que en poco tiempo un colombiano se quedará con la camiseta amarilla del Tour de Francia.

“Si no es este año, será en breve, Nairo Quintana todavía puede conseguirlo y Egan Bernal para mi es  el hombre indicado para hacerlo.”, dijo el ganador del Tour de Francia en la versión de 1988.

Delgado quien también ganó la vuelta a España en 1989 dijo que confía en que Nairo Quintana logre la ‘tripleta’ en el ciclismo.

Nairo todavía puede ser el primer colombiano en ganar el Tour. Él puede hacer la tripleta”.

El español que es uno de los invitados especiales del Tour Colombia 2.1 señaló que si no el el pedalista del Movistar Team el primer colombiano en vestirse de amarillo, será Egan Bernal.

“si no es Nairo, es Egan. Lo tiene todo. Es muy jovencito, pero parece el hombre indicado por cómo anda en la contrarreloj, sus condiciones físicas y el gran equipo en el que está”.

 

Continue Reading

Ciclismo

“Soy realista, las opciones son de Daniel Martínez”: Rigoberto Urán

Published

on

Rigoberto Urán sigue su andar positivo en el Tour Colombia 2.1. En la tercera jornada recuperó el liderato de la competencia, que tuvo como ganador de la etapa al colombiano Sebastián Molano.

Para el ciclista del Education First es una buena nueva el hecho de recuperar la cúspide de la carrera, y esto se debe a que el equipo está trabajando fuertemente para que brille en la general en estos primeros días.

“Pusimos a trabajar a la gente. Acá en Colombia las fugas son fuertes y descontar es bien complicado, por eso se sacrifica el equipo. Me da mucha alegría ser el líder porque estoy en casa”, apuntó el corredor.

Sin embargo, Urán colocó los pies sobre la tierra y afirmó que la lucha por la general no es su objetivo, sino el de su compañero y compatriota Daniel Martínez.

“La camiseta de líder da alas, pero soy realista. Da moral, pero se mi posición. Lo clave es que hagamos el trabajo para ganar la carrera, la opción es de Daniel”, finalizó.

La cuarta etapa se disputará en Medellín, y consiste en seis vueltas al circuito, que tiene un montaña de cuarta categoría en el kilómetro 11.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.