Connect with us

Ciclismo

Nairo Quintana: “No me gusta que haya tres líderes en Movistar”

Published

on

Durante la presentación de la carrera ‘Gran Fondo Nairo Quintana‘ el pedalista colombiano habló de la situación de su equipo el Movistar Team. El boyacense que comparte escuadra con Alejandro Valverde y Mikel Landa, dijo que no le agrada la idea de volver a competir con estos dos ciclistas en las misas pruebas en la próxima temporada, tal como pasó en el Tour de Francia 2018, donde el equipo español tuvo una decepcionante actuación.

“Es una forma, pero personalmente no me gusta que haya tres líderes en el Movistar“, dijo Quintana en declaraciones a France 24.

A la espera de que se de a conocer de forma oficial el calendario en el que competirán Landa, Quintana y Valverde, se conoció que Alejandro Valverde, actual campeón mundial de ruta, disputaría el Giro de Italia y La Vuelta, mientras que el colombiano volvería a intentar ganar el Tour de Francia, competencia en la que tiene dos segundos puestos en 2013 y 2015.

La edición de 2019 de la carrera francesa es de gran atracción para los ‘escarabajos‘ pues tendrá tres finales de montaña donde la altitud superará los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

“Es un Tour realmente exigente, muy bueno. Hay montañas que nos pueden favorecer porque son montañas en altura. Es donde vivo y entreno”, dijo Nairo Quintana.

El ciclista colombiano comenzará su temporada 2019 en el continente americano, primero participará en en el Tour de San Luis en Argentina y luego correrá en territorio antioqueño en la carrera Colombia 2.1.

Ciclismo

Van Aert gana la décima etapa y Egan escaló al tercer puesto

Published

on

El belga Wout Van Aert logró este lunes la victoria en la décima etapa del Tour de Francia, carrera que disputa por primera vez, en un esprint de un pequeño grupo en una jornada marcada por los abanicos.

El francés Julien Alaphilippe mantuvo el maillot amarillo y tiene una renta de 1.12 sobre el británico Geraint Thomas, que ascendió tres puestos y es el primero entre los favoritos tras quedarse cortado en los abanicos el francés Thibaut Pinot, que se dejó 1.40.

Dos minutos y 9 segundos se dejó el español Mikel Landa, víctima de una caída tras haber sobrevivido a los abanicos.

Por parte de los colombianos, Egan Bernal aprovechó que los demás favoritos perdieron minutos y se metió en el podio, ahora es tercero a 1:16′ del primer lugar y además es nuevo líder de la clasificación de los jóvenes. Nairo Quintana también escaló posiciones y ahora es octavo a 2:04′. Por su parte Rigoberto Urán perdió tiempo y se ubica de 13 a 3:18′.

 

Con información de EFE

 

Continue Reading

Ciclismo

Impey se queda con la etapa y en la general no hay variantes

Published

on

La novena etapa del Tour de Francia estuvo marcada por la tensión de las caídas, pero siendo el sudafricano Daryl Impey el gran ganador del día al coronar la fuga y por ende la jornada en la ronda gala.

Sobre el final el corredor africano tuvo un pequeño embalaje con el joven Tiesj Benoot, al cual destrozó sin muchos problemas para atravesar en primer lugar la meta.

En la general no cambió nada, ya que el francés Julien Alaphilippe se mantuvo de amarillo por segundo día consecutivo.

Por parte de los colombianos hay que resaltar que Egan Bernal tuvo que trabajar para que su líder, Geraint Thomas, mantuviera su quinta plaza. El colombiano sigue sexto a 1:16.

Rigoberto Urán también sigue de octavo, a 1:38 segundos del líder; mientras que Nairo Quintana es 14 a 2:04 segundos.

Continue Reading

Ciclismo

De Gendt triunfa en la octava etapa y Alaphilippe se viste de amarillo

Published

on

El belga Thomas de Gendt logró su segunda triunfo de etapa en el Tour de Francia al culminar una enorme escapada en Saint-Etienne, mientras que el francés Julien Alaphilippe, tercero en la meta, recuperó el maillot amarillo de líder que había cedido hace dos jornadas.

De Gent, de 32 años, que en 2016 se impuso en el Mont Ventoux, logró llegar con unos segundos de renta a la meta tras haber pasado fugado en compañía del italiano Alessandro de Marchi gran parte de una etapa marcada por siete puertos de segunda y tercera categoría.

En el último de ellos, cuya cima estaba situada a 13 kilómetros de meta, atacó Alaphilippe en el grupo de favoritos y logró bonificaciones y una pequeña renta de 20 segundos que le permite recuperar el maillot amarillo que le había arrebatado en la cumbre de La Planche des Belles Filles el italiano Guilio Ciccone.

Junto a Alaphilippe se marchó el francés Thibaut Pinot, que sacó 20 segundos en la general al resto de los favoritos, lo que le sitúa tercero de la general por detrás de su compatriota y de Ciccone, con una renta de 19 segundos sobre el defensor del título, el británico Geraint Thomas, que sufrió una caída a falta de 20 kilómetros para la meta pero que entró con los mejores.

El mejor colombiano del día fue Egan Bernal, quien acabó noveno. En la general se mantiene sexto a 1:16 de Alaphilippe, mientras que Rigoberto Urán es octavo a 1:38.

Nairo Quintana es 14 a 2:04 de la cima.

EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.