Connect with us

Béisbol

La firma en los spikes, un ritual de Erick Julio

Published

on

Algunos beisbolistas tienen como cábala repetir calcetines cuando ganan un juego, otros ingresan al terreno con el pie derecho, en fin, cualquier cantidad de agüeros, de esos que también tiene el lanzador de Caimanes de Barranquilla, Erick Julio, quien reveló cuál es el ‘ritual’ previo a cada juego.
Julio, abridor de la novena ‘sauría’, manifestó que mientras se alista en el clubhouse el día en el que le toca subir a la lomita, toma un marcador, agarra sus zapatillas y les escribe las palabras que para él son las más importantes en su vida.
“Siempre trato de marcar mis spikes con el número de mi camisa y las palabras Dios y familia”, comentó el pitcher cartagenero.
“Esa es una costumbre que tengo desde que firmé profesional (Rockies de Colorado), incluso antes. Recuerdo que comencé (en Cartagena) con la academia de Tampa Bay, ahí jugué en los torneos de Tito Quintero, un campeonato fuerte. A partir de ahí empecé a marcarlos, pero más que todo para saber cuáles eran mis spikes”, continuó el derecho de 22 años.
El serpentinero bolivarense argumentó que escribe Dios, porque es lo que tiene por encima de todo, así mismo familia porque es lo que viene en orden de importancia. “Y mi número, porque este deporte es la otra parte de mi vida, lo que más amo”, añadió.
Julio acumula marca de un triunfo y ninguna derrota en la presente temporada de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. Ha enfrentado a 55 hombres, de los cuales 13 le conectaron imparables (solo un jonrón). Suma 12 ponches recetados y tres carreras limpias permitidas, para efectividad de 1.92.
“Tenemos un gran año hasta ahora, confío en mis compañeros, en mi trabajo. Le escribí ‘campeones’ a mis tacos antes de enfrentar a Leones”, finalizó.
Prensa Liga Colombiana de Béisbol

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Quintana se ayudó a sí mismo para conseguir su séptima victoria

Published

on

¡Con el brazo y con el bate! José Quintana alcanzó su victoria número 7 de la temporada luego de trabajar por 6 entradas y solo permitir 6 hits y 3 carreras. Además ponchó a 4 contrarios para dejar su efectividad 4.21. Pero por si fuera poco, con el bate conectó un imparable impulsando una de las carreras de su equipo, que derrotó 8-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Urshela sigue brillando, a pesar de que ya se han recuperado varios de los jugadores que estaban lesionados de los Yankees, no han podido sentar al colombiano. Batea para .302 de promedio al bate y este domingo jugó como séptimo bate y tercera base. Bateó de 4-2 con dos carreras impulsadas en encuentro donde los Yankees le ganaron a los Blue Jays de Toronto 4 carreras a 2.

Por los Marlins de Miami, que perdieron 6-2 ante los Mets de Nuevar York, Harold Ramírez y Jorge Alfaro no fueron titulares y entraron como bateadores emergentes. El jardinero se fue de 2-0 y el receptor de 1-0.

Por los Indios de Clevaland, Oscar Mercado no fue titular y entró en los innings finales para cubrir el jardín izquierdo. Los Indios ganaron 4-3 a los Twins de Minnesota.

Por los Gigantes de San Francisco, Donovan Solano fue alineado como octavo bate y segunda base en la victoria de su equipo 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee. El barranquillero lleva de 3-2 con dos carreras impulsadas.

 

Continue Reading

Béisbol

Quintana busca emparejar su récord

Published

on

En el mítico Wrigley Field los Cachorros de Chicago reciben (1:20 p.m.) a los Piratas de Pittsburgh en busca de sacar diferencia en la lucha por la división central de la Liga Nacional que tienen contra los Cerveceros de Milwaukee.

En la lomita estará el zurdo colombiano José Quintana, quien está teniendo una temporada irregular, pero que espera que después del descanso por el Juego de las Estrellas pueda mantener el nivel que se le conoce y que lo hace uno de los abridores más confiables del equipo de Joe Maddon.

Quintana tiene un registro de seis victorias y siete derrotas, además de una alta efectividad de 4.19, recetando 84 ponches a sus contrincantes.

Enfrente tiene a un equipo duro, que cuenta con una estrella como Josh Bell y con un bateador que suele conectarle los lanzamientos a Quintana, nos referimos a Corey Dickerson, quien promedia .455 en 11 turnos al bate contra el colombiano.

Por los Piratas el encargado de subirse al montículo será Trevor Williams, quien tiene una marca de 3-2 y una efectividad de 4.54.

Continue Reading

Béisbol

El ‘Big Papi’ se recupera de una tercera operación

Published

on

El pelotero dominicano David Ortiz, mejor conocido como el ‘Big Papi’ se está recuperando positivamente de una tercera cirugía que se le realizó luego de haber sido baleado en su natal República Dominicana el pasado 9 de junio.

La encargada de brindar la información fue la esposa del ex pelotero dominicano Tiffany Ortiz, quien indicó a través de un comunicado que “a principios de esta semana, a David se le practicó una tercera cirugía debido a complicaciones como consecuencia de su herida de bala”.

“David se está recuperando y se encuentra de buen ánimo. Seguimos estando muy agradecidos por la amabilidad y compasión mostrada hacía David y nuestra familia durante este difícil momento”, acotó Ortiz.

Las autoridades dominicanas siguen al frente de este caso, donde la primera información brindada señala que el atentado no era contra el ‘Big Papi’, histórico bateador de los Medias Rojas de Boston.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.