Connect with us

Béisbol

La firma en los spikes, un ritual de Erick Julio

Published

on

Algunos beisbolistas tienen como cábala repetir calcetines cuando ganan un juego, otros ingresan al terreno con el pie derecho, en fin, cualquier cantidad de agüeros, de esos que también tiene el lanzador de Caimanes de Barranquilla, Erick Julio, quien reveló cuál es el ‘ritual’ previo a cada juego.
Julio, abridor de la novena ‘sauría’, manifestó que mientras se alista en el clubhouse el día en el que le toca subir a la lomita, toma un marcador, agarra sus zapatillas y les escribe las palabras que para él son las más importantes en su vida.
“Siempre trato de marcar mis spikes con el número de mi camisa y las palabras Dios y familia”, comentó el pitcher cartagenero.
“Esa es una costumbre que tengo desde que firmé profesional (Rockies de Colorado), incluso antes. Recuerdo que comencé (en Cartagena) con la academia de Tampa Bay, ahí jugué en los torneos de Tito Quintero, un campeonato fuerte. A partir de ahí empecé a marcarlos, pero más que todo para saber cuáles eran mis spikes”, continuó el derecho de 22 años.
El serpentinero bolivarense argumentó que escribe Dios, porque es lo que tiene por encima de todo, así mismo familia porque es lo que viene en orden de importancia. “Y mi número, porque este deporte es la otra parte de mi vida, lo que más amo”, añadió.
Julio acumula marca de un triunfo y ninguna derrota en la presente temporada de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. Ha enfrentado a 55 hombres, de los cuales 13 le conectaron imparables (solo un jonrón). Suma 12 ponches recetados y tres carreras limpias permitidas, para efectividad de 1.92.
“Tenemos un gran año hasta ahora, confío en mis compañeros, en mi trabajo. Le escribí ‘campeones’ a mis tacos antes de enfrentar a Leones”, finalizó.
Prensa Liga Colombiana de Béisbol

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Los 16 colombianos que estarán en el Spring Training

Published

on

Falta un poco más de un mes para el inicio de la temporada de las Grandes Ligas y ya los equipos empezaron a prepararse con el inicio del Spring Training, donde 16 colombianos dirán presentes, algunos con sus puestos asegurados y otros en busca de ganarse un lugar.

Peloteros como Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta y José Quintana, de los Cachorros de Chicago, tienen asegurado incluso su lugar en la rotación de sus equipos. En el caso de Julio buscará ser el abridor del primer día para Atlanta.

Asimismo, se espera que Jorge Alfaro, nuevo jugador de los Marlins de Miami, empiece con el equipo grande, incluso está llamado a ser el receptor desde el primer día. Tayron Guerrero, con el mismo equipo de Florida, Dilson Herrera, con los Mets de Nueva York, Meibrys Viloria, con los Reales de Kansas City, y Adrián Sánchez, con los Nacionales de Washington, son otros que estarían empezando la temporada en la ‘Gran Carpa’.

El lanzador barranquillero Nabil Crismatt firmó un contrato de Ligas Menores con los Marineros de Seattle, con invitación al Campo de Entrenamiento. Será su primera vez en busca de un puesto en las Grandes Ligas.

La Liga de Cactus, que se disputa en Arizona, tiene previsto arrancar los juegos de preparación el 21 de febrero, mientras que la Liga de las Toronjas, en la Florida, empieza el 22 del mismo mes.

Estos serían los 16 colombianos que estarán en los entrenamientos primaverales:

Julio Teherán – Bravos de Atlanta

Carlos Martínez – Bravos de Atlanta

José Quintana – Cachorros de Chicago

Erling Moreno – Cachorros de Chicago

Tayron Guerrero – Marlins de Miami

Harold Ramírez – Marlins de Miami

Jorge Alfaro – Marlins de Miami

Adrián Sánchez – Nacionales de Washington

Luis Escobar – Piratas de Pittsburg

Meibrys Viloria – Reales de Kansas City

Dinson Herrera – Mets de Nueva York

Giovanny Urshela – Yankees de Nueva York

Tito Polo – Marineros de Seattle

Nabil Crismatt – Marineros de Seattle

Donovan Solano – Gigantes de San Francisco

Óscar Mercado – Indios de Cleveland

 

Continue Reading

Béisbol

Severino seguirá con los Yankees por cuatro años

Published

on

Uno de los buenos lanzadores de las Grandes Ligas en las última temporada, el dominicano Luis Severino, llegó a un acuerdo los New York Yankees para renovar su vínculo contractual, evitando el arbitraje salarial.

El nuevo contrato entre el lanzador y la organización de más títulos de la MLB es por cuatro años y 40 millones de dólares, situación que solo falta se confirmada oficial por parte de la novena del Bronx.

Severino estaba bajo contrato con los Yankees hasta 2021, es decir, que su nuevo salario cubrirá desde esta temporada hasta 2022. Cabe destacar que los Yankees tienen una opción sobre el derecho en 2023, que ronda los 15 millones de dólares.

Los números del dominicano fueron muy buenos la temporada pasada, abrió en 32 ocasiones, ganando 19 partidos, perdiendo 8 y logrando una efectividad de 3.39.

Continue Reading

Béisbol

Sabathia se retirará a final de temporada

Published

on

Uno de los lanzadores más importantes de las Grandes Ligas en el último tiempo, CC Sabathia, anunció que dará una rueda de prensa este sábado, para confirmar que esta será su última temporada en el mejor béisbol del mundo.

El abridor zurdo de los New York Yankees firmó por una temporada con la novena del Bronx, con un contrato de 8 millones de dólares.

Sabathia vivirá su campaña 19 en la MLB, logrando sus mejores números en los Cleveland Indians y los Yankees. Con la ‘Tribu’ fue CY Young en el año 2007 y con la novena de Nueva York fue campeón de la Serie Mundial en 2009. Además, fue seleccionado en seis ocasiones para el Juego de las Estrellas.

Aunque su último año fue aceptable (récord de 9-7, con 3.65 de efectividad), el estadounidense de 38 años ha presentado problemas con el alcohol y en el pasado mes de diciembre fue operado del corazón porque una de sus arterias estaba tapada.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.