Connect with us

Béisbol

La firma en los spikes, un ritual de Erick Julio

Published

on

Algunos beisbolistas tienen como cábala repetir calcetines cuando ganan un juego, otros ingresan al terreno con el pie derecho, en fin, cualquier cantidad de agüeros, de esos que también tiene el lanzador de Caimanes de Barranquilla, Erick Julio, quien reveló cuál es el ‘ritual’ previo a cada juego.
Julio, abridor de la novena ‘sauría’, manifestó que mientras se alista en el clubhouse el día en el que le toca subir a la lomita, toma un marcador, agarra sus zapatillas y les escribe las palabras que para él son las más importantes en su vida.
“Siempre trato de marcar mis spikes con el número de mi camisa y las palabras Dios y familia”, comentó el pitcher cartagenero.
“Esa es una costumbre que tengo desde que firmé profesional (Rockies de Colorado), incluso antes. Recuerdo que comencé (en Cartagena) con la academia de Tampa Bay, ahí jugué en los torneos de Tito Quintero, un campeonato fuerte. A partir de ahí empecé a marcarlos, pero más que todo para saber cuáles eran mis spikes”, continuó el derecho de 22 años.
El serpentinero bolivarense argumentó que escribe Dios, porque es lo que tiene por encima de todo, así mismo familia porque es lo que viene en orden de importancia. “Y mi número, porque este deporte es la otra parte de mi vida, lo que más amo”, añadió.
Julio acumula marca de un triunfo y ninguna derrota en la presente temporada de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. Ha enfrentado a 55 hombres, de los cuales 13 le conectaron imparables (solo un jonrón). Suma 12 ponches recetados y tres carreras limpias permitidas, para efectividad de 1.92.
“Tenemos un gran año hasta ahora, confío en mis compañeros, en mi trabajo. Le escribí ‘campeones’ a mis tacos antes de enfrentar a Leones”, finalizó.
Prensa Liga Colombiana de Béisbol

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Óscar Mercado da su primer jonrón en Grandes Ligas

Published

on

A pesar de la derrota 6-3 de los Indios de Cleveland ante los Tampa Bay Rays, Óscar Mercado tuvo uno de sus mejores días como pelotero de Grandes Ligas. Dio su primer jonrón.

Cuando su equipo iba 5-0 abajo, el nacido en Estados Unidos, pero de padres colombianos, dio un vuelacercas por todo el jardín izquierdo.

Mercado, que dio otro imparable, batea para .296 y acumuló su cuarta carrera impulsada.

Por otra parte, los Marlins de Miami caen 9-6 frente a los Nacionales de Washington, pero Harold Ramírez sigue demostrando que está en momento magnífico. Dio tres imparables, entre ellos un doblete, anotó dos carreras y dejó su average en .395.

Jorge Alfaro se fue de 4-0, se llevó dos ponches y batea para .250.

Además, pese a que Giovanny Urshela se fue de 5-2, aportando una carrera, los Yankees de Nueva York cayeron 8-7 ante los Reales de Kansas City. El tercera base cartagenero tiene un promedio de .336.

No fue buena la salida de José Quintana con los Cachorros de Chicago, que perdieron 10-2 con los Rojos de Cincinnati. El zurdo de Arjona estuvo 5.1 entradas lanzadas, le dieron 12 imparables (dos jonronres), permitió 6 carreras y solo tuvo dos ponches.

 

Continue Reading

Béisbol

Alfaro y Ramírez duplicaron con los Marlins

Published

on

Los Miami Marlins, a pesar de que vienen mejorando en la última semana, continúan con una temporada digna para el olvido, sin embargo, la buena noticia para Colombia es que los nuestros siguen viendo acción y siendo protagonistas, como Jorge Alfaro y Harold Ramírez ayer, en la derrota 12-10 ante los Washington Nationals.

Harold fue el primero en impulsar entre los dos, cuando en la alta de la quinta entrada conectó doble fuerte al jardín central llevando al plato a Brian Anderson. En mismo inning Alfaro pegó sencillo al centro empujando su compatriota y a Neil Walker.

Luego, en la alta de la novena, Alfaro conectó su séptimo jonrón de la temporada en solitario para poner cifras definitivas al encuentro.

Al final. Ramírez se fue de 4-2 con una carrera impulsada, dejando su promedio al bate en .323. Alfaro por su parte se fue de 5-3 con tres carreras impulsadas y batea ahora para .257.

Otro que vio acción fue Tayron Guerrero, pero no le fue bien. El de Bocachica entró en el octavo episodio pero no pudo sacar ni un out permitiendo dos cuadrangulares y dos carreras. Dejó su promedio de carreras limpias recibidas en 3.48.

 

Continue Reading

Béisbol

Urshela, oportuno como siempre

Published

on

Hay siete colombianos en este momentos en las Grandes Ligas, pero hay uno en especial que se está llevando todas las miradas por su espectacular rendimiento con la novena más laureada, los Yankees de Nueva York, nos referimos a Giovanny Urshela.

El tercera base cartagenero se reportó este jueves con su bate oportuno. Cuando su elenco empataba 1-1 con los Orioles de Baltimore, se le presentó la oportunidad de batear con las bases llenas. Con conteo de dos bolas y dos strikes, dio un sencillo por el jardín izquierdo que impulsó dos carreras más.

Gracias a este imparable, y a lo que vino después con Austin Romine y Luke Voit, la novena de Nueva York ganó el duelo por 6-5 y sigue en la cumbre de su división.

Urshela promedia .333 y llegó a 19 carreras impulsadas en lo que va de la campaña.

Pero no es el único colombiano que se destacó en la jornada del día de hoy. En la victoria de los Marlins de Miami 5-2 sobre los Tigres de Detroit, Harold Ramírez dio un imparable y anotó una carrera, logrando un average de .296. Jorge Alfaro (.244) se fue de 2-1 y consiguió dos bases por bolas.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.