Connect with us

Béisbol

Audy Ciriaco, pelotero de la semana

Published

on

Audy Ciriaco puso el poder en el período comprendido entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre, su actuación fue importante para el bueno desempeño de Caimanes de Barranquilla durante la quinta semana ganando cuatro de sus cinco juegos, apoderándose de esta manera, del premio al Jugador de la Semana.

El antesalista dominicano bateó .500 (16-8) con tres anotadas, tres dobles, un jonrón, siete empujadas y un alto OPS de 1.475.

‘Ciri’, como es conocido por sus compañeros de equipo, obtuvo el 67.1 por ciento de los votos, lo escoltó Alex Santana, lanzador de los Tigres de Cartagena, con el 18.6 y Yorfrank López, abridor saurio, con el 14.3.

Es el cuarto pelotero consecutivo de Caimanes en ganar el premio. Ya lo habían hecho el lanzador Rainy Lara, Nelson Pérez y Jonathan Gálvez.

Información Liga Colombiana de Béisbol 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Caimanes, el primer equipo en clasificar al Round Robin

Published

on

Los Caimanes de Barranquilla volvieron a morder fuerte con victoria cómoda 12-2 ante los Tigres de Cartagena, sellando de esta manera su boleto al Round Robin a falta de 11 juegos para finalizar la temporada regular.

Los saurios empezaron perdiendo 1-0 pero en el cierre del primer inning marcaron el camino a la victoria con rally de cuatro carreras y un racimo de siete rayitas en el sexto capítulo.

Roel Santos fue la bujía ofensiva, nuevamente, de los locales al batear de 5-4 con dos anotadas. Nelson Pérez se sacudió el slump al irse de 4-2, doble y cuatro empujadas, Angelys Nina también brilló con el madero al terminar la jornada de 4-2, doble y dos remolcadas.

Fue el séptimo juego con doble dígito de anotadas para la novena currambera, tres frente a Tigres, tres ante Leones y uno a Toros.

La victoria fue para Yorfrank López (3-0), el derecho venezolano lanzó 6.0 entradas, siete hits, dos carreras y cuatro ponches. Perdió Severino González (1-1) con 5.0 innings, siete imparables, cinco rayitas, un pasaporte y un abanicado.

Después de ser blanqueados ante Tigres el 11 de diciembre, los Caimanes han anotado 26 carreras con 34 hits, bateando colectivamente para .410.

Caimanes recibirá sábado y domingo a los Leones de Montería a las 4:00 y 2:00 de la tarde, respectivamente.

Prensa de la LCBP 

Continue Reading

Béisbol

Tigres de Cartagena tiene nuevo mánager

Published

on

El venezolano Juan Francia tuvo que dejar el banquillo de los Tigres de Cartagena por motivos personales, su puesto será ocupado por Jair Fernández, quien fue despedido a principio de temporada por los Leones de Montería.

Francia deja a Tigres en la tercera posición con marca de 11-17 a 9.0 juegos del primer lugar ocupado por los Caimanes de Barranquilla. “Gracias por la oportunidad que me brindó la gerencia de Tigres, espero poder ser partícipe del equipo en futuras ocasiones donde le pueda brindar lo mejor a la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, y le pido la afición que sigan apoyando al equipo sin apuntar a nadie ya que todos los que estamos ahí queremos lo mejor para la el equipo y para la ciudad, que es poner en alto el nombre de Cartagena”, expresó el estratega venezolano.

Fernández regresa a la LCBP tras ser cesanteado el 18 noviembre por la directiva de los felinos del Sinú por el mal comienzo de los actuales bicampeones cuando presentaba marca de 3-8. El cartagenero de 32 años hará su debut con los bengalíes hoy ante Caimanes en el estadio Édgar Rentería.

Prensa de LCBP 

Continue Reading

Béisbol

Brayan Buelvas debutó en el béisbol colombiano con solo 16 años

Published

on

A los 16 años muchos de nosotros estábamos en otra, saliendo del colegio y quizás en una fiesta, con una novia en el cine o con tu grupo de amigos en la playa. La realidad para Brayan Buelvas es distinta, es un pelotero profesional, graduándose con los Leones de Montería, conectando su primer hit y declarando hábilmente a la prensa.

El sábado fue el segundo o tercer día más importante para Buelvas dentro de la pelota, el primero seguramente fue firmar con los Atléticos de Oakland, el segundo fue haber sido la primera selección en el Draft de juveniles 2018 por los Tigres de Cartagena, para luego ser transferido vía cambio a los felinos del Sinú.

Llegaba el cierre del octavo y el joven jardinero, que había ingresado en la baja del séptimo a correr por Cristian Cano, tomaba su primer turno del juego (segundo en la LCBP) ante Hernán Guzmán, el resultado fue un hit que cayó en zona de nadie en el jardín central, los gritos se escuchaban desde la tribuna, su familia celebraba.

“Es un orgullo conectar mi primer hit en mi tierra, es un logro personal muy grande para mí, hacerlo frente a mi familia es especial, me vieron mi papá, mi mamá, mi hermana, mis primos y mis tías. Le agradezco a Dios por esto”, dijo el jovencito que admira a Mike Trout.

“Fue una emoción muy grande para nosotros, algo indescriptible. Le hemos enseñado que siempre debe agradecer a Dios, la gloria siempre es para él, por haberle dado el talento y el don de jugar béisbol”, agregó lleno de felicidad Juan Carlos Buelvas, padre de Brayan, quien disfrutó el batazo de su vástago desde las gradas del estadio 18 de junio.

Buelvas, obviamente, es el mejor de su equipo y estar rodeados de jugadores con experiencia es una ventaja para él, “Es una ayuda inimaginable, de ellos aprendo mucho, así no juegue, en las práctica voy aprendiendo, como se manejan, las cosas que hacen antes de los juegos, es un experiencia única”.

El pelotero cordobés ha disfrutado su estadía con los melenudos y agradece el trato recibido por su mánager William Díaz, “Él me ha guiado desde el primer día en que llegué al equipo, me explicó la responsabilidad de los horarios y lo que conlleva ser un pelotero profesional. Siempre agradeceré su confianza y que me ponga a jugar”.

El estratega de Leones reconoce en Brayan su talento y el futuro que tiene. “Es un prospecto con mucha proyección, tiene las herramientas para triunfar, corre bien, tiene un muy buen swing y un brazo potente. Es muy joven y hay que llevarlo poco a poco y darle la oportunidad, será un buen pelotero en esta liga y en los Estados Unidos”.

“Nuestra meta es clasificar, tenemos que ganar en casa, eso será clave para meternos en postemporada”, algo que tiene claro la joya del béisbol colombiano.

Información del departamento de comunicaciones de la LCBP 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.