Connect with us

Selección Colombia

Scolari “lo tiene que pensar” y Borja lo quiere convencer

Published

on

Luiz Felipe Scolari, entrenador del Palmeiras, recién proclamado ganador del Campeonato Brasileño, confirmó este lunes en una entrevista en ESPN Brasil que ha recibido una oferta para dirigir a la Selección  Colombia, afirmando que lo “tiene que pensar”.

Scolari reconoció que tiene quereflexionar “con mucha claridad” la oferta colombiana, ya que “en los últimos 20, 25 años” ha pasado “el 80 % del tiempo fuera” de su país y tiene que considerar tanto sus aspectos familiares como los de “otra familia, que es la familia palmeirense”, expresó.

Sobre la oferta de Scolari para dirigir a la selección colombiana, el ariete del Palmeiras y del combinado ‘cafetero’ Miguel Ángel Borja dijo que está tratando de convencerlo para que la acepte.

“Estoy tratando de convencerlo. Sabemos que él está bien aquí, trabajando para que el Palmeiras sea siempre mejor. Si se diera para él dirigir la Selección Colombia, sería muy bueno. Es un gran entrenador, campeón mundial. Le hablé para que acepte, más no es fácil”, dijo Borja a periodistas el domingo al final del partido del ‘Verdao’ ante el Vitoria.

Este encuentro, último del Palmeiras en la liga nacional y en el que el equipo levantó la copa de campeón, ‘Felipao’, como lo llaman en Brasil, recibió un homenaje por parte de la afición, que expuso un mosaico con su cara en las gradas del estadio.

“Tu ves que estás en un club que te recibe con los brazos abiertos, es una casa para ti, tienes identidad con ese club”, manifestó, y agregó que eso es “algo que te remite a pensar diferente” de como podría haberse imaginado o preparado para las “situaciones que pueden suceder” en la vida, agregó.

Scolari asumió el comando del Palmeiras el 26 de julio cuando el equipo estaba en la sexta plaza de la tabla y con su estrategia consiguió que por décima vez el equipo verde de Sao Paulo abrazara el título del Campeonato Brasileño.

‘Felipao’, que ya dirigió a las selecciones de Portugal y Brasil, tiene contrato con el Palmeiras hasta el final de 2020 y es el segundo entrenador que cuenta con más partidos al frente del nuevo campeón brasileño, con 438 encuentros.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Hayen Palacios, baja para el Mundial Sub-20

Published

on

La Federación Colombiana de Fútbol anunció en un comunicado que el lateral Hayen Santiago Palacios Sánchez, jugador de Atlético Nacional, será baja del equipo de Arturo Reyes que disputará el Mundial Sub-20 de Polonia.

El lateral de 19 años no superó las pruebas médicas y fue desafectado de la convocatoria tras detectar una lesión del tendón conjunto y del bíceps femoral del muslo derecho, que no le permitiría disputar la competencia continental.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub-20 decidió llamar en su reemplazo a Jean Carlos Colorado, quien milita en Cortuluá.

La ‘Tricolor’ hace parte del Grupo A del Mundial, que comparte con el local Polonia, Senegal y Tahití.

Continue Reading

Selección Colombia

Aplazan sentencia contra Luis Bedoya

Published

on

Por cuarta ocasión, la sentencia contra el ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, por el FIFAGate fue aplazada.

Así lo dejó saber el periodista Ken Bensinger, uno de los que se ha encargado de cubrir el escándalo de corrupción de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial.

La petición la hizo el propio Bedoya por intermedio del abogado Matthew Myers.

“Escribo respetuosamente para solicitar que la fecha de sentencia para mi cliente, Luis Bedoya, programada para el 19 de abril sea reagendada para dentro de seis meses el 25 de octubre de 2019. He consultado esta determinación con el Gobierno y ellos apoyan la decisión”, explicó Myers.

Se conoce que desde 2015 Bedoya aceptó que participó en una conspiración criminal e intentó cometer fraude electrónico con el fin de recibir sobornos a cambio de los derechos comerciales de la Copa América, el torneo de selecciones más importante del continente.

Bedoya ha sido pieza clave en los juicios que han enfrentado Juan Ángel Napout y José María Marín, ex directivos del fútbol sudamericano.

En el mes de septiembre de 2017 estaba prevista la entrega de la sentencia contra el colombiano, pero no se dio, lo mismo pasó el 5 de enero de 2018, 6 de abril y en la presenta ocasión. La nueva fecha es el 25 de octubre.

 

Continue Reading

Fútbol

Colombia, entre los candidatos para ser sede del Mundial Femenino de 2023

Published

on

La FIFA dio a conocer a los países que se postularon para ser sedes de la Copa Mundial Femenina que se disputará en el año 2023.

Como había anunciado el gobierno, Colombia está entre los países interesados a realizar el certamen y deberá competir con Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y una combinada entre Corea del Sur y Corea del Norte.

La FIFA afirmó que es la primera vez que nueve federaciones se presentan como posibles sedes del torneo más importante a nivel femenino.

Ahora, la entidad que rige el fútbol mundial deberá enviar los papeles que los países deben diligenciar con plazo hasta el 4 de octubre. Cada nación tendrá que enviar a un representante para que asista al programa de observadores en el Mundial de este año.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.