Connect with us

Selección Colombia

Scolari “lo tiene que pensar” y Borja lo quiere convencer

Published

on

Luiz Felipe Scolari, entrenador del Palmeiras, recién proclamado ganador del Campeonato Brasileño, confirmó este lunes en una entrevista en ESPN Brasil que ha recibido una oferta para dirigir a la Selección  Colombia, afirmando que lo “tiene que pensar”.

Scolari reconoció que tiene quereflexionar “con mucha claridad” la oferta colombiana, ya que “en los últimos 20, 25 años” ha pasado “el 80 % del tiempo fuera” de su país y tiene que considerar tanto sus aspectos familiares como los de “otra familia, que es la familia palmeirense”, expresó.

Sobre la oferta de Scolari para dirigir a la selección colombiana, el ariete del Palmeiras y del combinado ‘cafetero’ Miguel Ángel Borja dijo que está tratando de convencerlo para que la acepte.

“Estoy tratando de convencerlo. Sabemos que él está bien aquí, trabajando para que el Palmeiras sea siempre mejor. Si se diera para él dirigir la Selección Colombia, sería muy bueno. Es un gran entrenador, campeón mundial. Le hablé para que acepte, más no es fácil”, dijo Borja a periodistas el domingo al final del partido del ‘Verdao’ ante el Vitoria.

Este encuentro, último del Palmeiras en la liga nacional y en el que el equipo levantó la copa de campeón, ‘Felipao’, como lo llaman en Brasil, recibió un homenaje por parte de la afición, que expuso un mosaico con su cara en las gradas del estadio.

“Tu ves que estás en un club que te recibe con los brazos abiertos, es una casa para ti, tienes identidad con ese club”, manifestó, y agregó que eso es “algo que te remite a pensar diferente” de como podría haberse imaginado o preparado para las “situaciones que pueden suceder” en la vida, agregó.

Scolari asumió el comando del Palmeiras el 26 de julio cuando el equipo estaba en la sexta plaza de la tabla y con su estrategia consiguió que por décima vez el equipo verde de Sao Paulo abrazara el título del Campeonato Brasileño.

‘Felipao’, que ya dirigió a las selecciones de Portugal y Brasil, tiene contrato con el Palmeiras hasta el final de 2020 y es el segundo entrenador que cuenta con más partidos al frente del nuevo campeón brasileño, con 438 encuentros.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Maturana respaldó a Arturo Reyes

Published

on

En entrevista con Fox Sports Radio Colombia, Francisco Maturana habló de la polémica formada por las declaraciones del entrenador de la Selección Colombia Sub-20, Arturo Reyes, que en días pasados dijo que no convocaría a jugadores de origen colombiano nacidos en el exterior porque “no sienten la camiseta”.

El ex entrenador de la selección absoluta, que llevó a la ‘tricolor’ a los mundiales de 1990 y 1994, dijo que buscar jugadores formados en Europa es despreciar las categorías juveniles de los equipos colombianos.

“Al profesor Reyes lo cuestionan porque no llama a X o Y jugador que está en Italia, Argentina, o donde esté. Resulta que quién lo ve, quién ha visto en Colombia o quién sabe cómo juega Poveda o el otro. Si Colombia tiene que recorrer el camino de ir a buscar a los jugadores que forman en el exterior entonces hay que cerrar las categorías juveniles del país porque no están haciendo nada”, señaló Maturana.

El entrenador campeón de la Copa América de 2001 con la ‘tricolor’ respaldó las categorías juveniles del país y dijo que para él, de ellas deben salir las futuras figuras del fútbol nacional.

“Si me dicen que ‘El Cucho’ Hernández, que se fue y ahora sacó la cabecita, pues hermano venga acá y confróntese con los de acá y nos sirve si es mejor, pero gente que no sabemos cómo juega; por qué ponemos al entrenador en esa disyuntiva. Eso no está bien, porque entonces no tienen sentido los 5 millones de dólares que se gasta Nacional en las juveniles”, declaró Maturana.

Continue Reading

Selección Colombia

“Queiroz es capacitado, sabrá desarrollar nuestro potencial”: Dávinson

Published

on

Uno de los jugadores llamados a comandar la era de Carlos Queiroz es el defensor del Tottenham, Dávinson Sánchez, quien ha sido titular en los más recientes partidos, incluyendo el duelo con Borussia Dortmund por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Pues bien, el central colombiano tuvo algunas palabras sobre la llegada del técnico portugués a la Selección Colombia, catalogándolo de “capacitado”.

“Importante, se tenía que definir lo del entrenador, empieza un nuevo proceso. La persona que llegó sabe desarrollar todo el potencial, es muy capacitado. Nosotros como jugadores vamos a hacer nuestro trabajo, para que pueda desarrollar su trabajo y eso nos lleve a un crecimiento”, sostuvo Dávinson.

Sánchez apuntó que “la persona que llegó tiene todas las capacidades para estar ahí, nosotros solo debemos estar y trabajar a lo que él nos, pida que es lo más importante”.

Además, de lo que fue la gestión de José Pékerman sostuvo que “se dejó un muy buen trabajo, estamos muy agradecidos con Pékerman, impulsó al fútbol colombiano a un lugar importante, nos tenemos que sentir muy agradecidos con él, nosotros queremos rendir en gran capacidad y lo vamos a intentar con este nuevo cuerpo técnico”.

Continue Reading

Selección Colombia

¿Caso Poveda? La FCF aclara que todos los jugadores serán evaluados en la Sub-20

Published

on

Mucha polémica se ha levantada en Colombia después que el técnico de la Sub-20, Arturo Reyes, afirmó que no estaba en su mente convocar al jugador del Manchester City, Ian Poveda, de cara a la participación de la ‘Tricolor’ en el Mundial de Polonia.

“Él ha participado con la selección Inglaterra Sub 15, 17 y 19. No sé, él parece que ha declarado que quiere jugar con Colombia; pero en lo que creo, un jugador que se ha puesto la camiseta de otro país por tantos años no puede sentir la camiseta de esta Selección. No lo voy a llamar para el Mundial”, afirmó el orientador.

Ante esto, las críticas no se han hecho esperar. A raíz de esas duras palabras contra el entrenador, la Federación Colombiana de Fútbol intentó calmar las aguas con un comunicado en el que explica que todos los jugadores serán evaluados de cara a la cita mundial.

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que, tras la clasificación de la Selección Colombia Sub-20 a la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019, se da inicio a un nuevo proceso, en el cual podrán ser tenidos en cuenta todos los jugadores de esta categoría, que actúan tanto en el país, como internacionalmente”, apuntó, y añadió que “a partir de este momento, todos los potenciales jugadores empezarán a ser objeto de evaluación por su trabajo en sus respectivos clubes”.

Asimismo, hay una cita de Reyes donde acotó que “en la Selección Colombia Sub-20 nos hemos regido bajo los más estrictos criterios al momento de convocar a los jugadores que conforman nuestros equipos. Así lo haremos para elegir a quienes formarán parte del grupo que irá al Mundial de Polonia 2019. Todos los futbolistas serán evaluados y analizados en su desempeño deportivo para estar seguros de conformar el mejor equipo”.

Por lo pronto el papá del futbolista destacó que este sí quiere jugar con Colombia y que no ha existido una comunicación concreta con el técnico y la FCF.  “Ian tiene muy en concreto en donde quiere jugar, él lo ha dicho y entiendo que el profesor Reyes pudo hacer esos comentarios por la presión que tenía”, destacó.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.