Connect with us

Especiales HD

“Voy yo al ‘Metro’ que vengo de Houston, ahora que no vaya la gente”: Mauro Manotas

Published

on

Este miércoles, cuando Junior juegue el partido más importante de su historia en la final de ida de la Conmebol Sudamericana, en el estadio Metropolitano estará un futbolista profesional que desea con ansias vestir la ‘rojiblanca’, se trata del sabanalarguero Mauro Manotas.

Tras marcar 25 goles con el Houston Dynamo de la MLS y haber ganado la Copa de Estados Unidos, el ariete se encuentra de vacaciones en el departamento, disfrutando de su familia, pero sacó un espacio de su tiempo para atender a Habla Deportes Radio y analizar lo que fue su año.

“La primera temporada fue difícil, pero hice 10 goles. Este año fui el delantero centro y respondí. Evolucioné y juego por las bandas, la punta, donde me pongan”, destacó el delantero, quien acotó sobre el balompié gringo que “la MLS no es muy bien vista por algunas personas, pero es un gran torneo”.

Un tema que no pudo dejar a un lado Mauro es la actualidad de su amado Junior. El ex-Uniautónoma resaltó que el ‘Tiburón’ es el elenco que ama y lo catalogó de “equipazo, es muy versátil y juega con cualquier estilo. Es muy completo, y eso se ve en que sin un delantero centro marca muchos goles”.

No cierra la posibilidad de volver a Colombia y, sobre todo, de jugar en Junior, pero tampoco esconde que su deseo está en el fútbol europeo. “No sería retroceso volver a Colombia. La idea es mantener la puerta abierta, pero esperemos que el destino sea Europa y la Selección Colombia”, apuntó el atacante que vence contrato este fin de año y a quien ya le avisaron que quieren contar de nuevo con sus servicios.

Manotas tiene de referente a David Villa, pero su ídolo es Martín Arzuaga. Más junioristas que eso es imposible, por eso jugar en el ‘Rojiblanco’ es un sueño de niño. “Hasta el momento no me han contactado de Junior, le digo a mi representante que no tienes que buscar nada, que las bendiciones vienen solitas. A mí me llaman y los mando donde él, esperemos que llegue una oferta buena de Junior o de cualquier club”, atizó el goleador.

Por último, Mauro, quien asistió a los duelos con Rionegro Águilas y Santa Fe, invitó de una forma muy particular a la hinchada para que llene el Metropolitano este miércoles. “Ojalá apoyemos a Junior y nojoda, voy yo al estadio que estaba allá lejos, ahora que no vaya la gente. Espero que llenemos el estadio”.

Especiales HD

El pésimo panorama de los 8 equipos que jugaron 3 veces seguidas de visita

Published

on

En la cuenta de Twitter @RobyBaggio_ se reveló un dato que marcó una tendencia en esta edición de la Copa Libertadores y que afectó de manera directa a Junior.

De los ocho equipos que tuvieron de manera consecutiva tres partidos en condición de visitante durante la fase de grupos, tres están eliminados y cinco tienen mínimas chances de clasificar.  Godoy Cruz, que no la tiene fácil para aspirar a los octavos de final, es tal vez el único que después de jugar tres partidos seguidos fuera de casa, tiene la mejor opción de llegar a esta instancia. El equipo argentino sumó 2 de los nueve puntos posibles afuera, en total tiene tres unidades y debe ganar en las dos últimas fechas como local ante Sporting Cristal y Universidad de Concepción para soñar con la clasificación.

Los otros siete equipos que tuvieron que afrontar este factor, entre ellos Junior sacaron entre 0 y un punto en los tres partidos que disputaron en condición de visitante de manera consecutiva.

En contraste, en cada grupo hubo un equipo que tuvo la suerte de jugar tres partidos consecutivos en condición de local, solo dos no aprovecharon esta “ventaja deportiva”, los otros seis ya están en la siguiente fase del torneo.

A continuación el contraste por grupos entre los equipos que jugaron tres partidos de local y tres de visitante de manera consecutiva.

Grupo A: 

Tres partidos de local: Inter (7/9 puntos).

Tres partidos como visitante: Alianza Lima (0/9 puntos).

Grupo B:

Tres partidos de local: Emelec (2/9 puntos).

Tres partidos como visitante: Huracán (1/9 puntos)

Grupo C:

Tres partidos de local: Sporting Cristal (4/9 puntos).

Tres partidos como visitante: Godoy Cruz (2/9 puntos).

Grupo D:

Tres partidos de local: Flamengo (6/9 puntos).

Tres partidos como visitante: Liga de Quito (1/9 puntos).

Grupo E:

Tres partidos de local: Cerro Porteño (9/9 puntos).

Tres partidos como visitante: Zamora (0/9 puntos).

Grupo F:

Tres partidos de local: San Lorenzo (9/9 puntos).

Tres partidos como visitante: Junior (0/0 puntos).

Grupo G:

Tres partidos de local: Paranaense (9/9 puntos).

Tres partidos como visitante: Jorge Wilstermann (1/0 puntos).

Grupo H:

Tres partidos de local: Universidad Católica (6/9 puntos).

Tres partidos como visitante: Rosario Central (0/0 puntos).

 

 

Continue Reading

Especiales HD

Chivas, Boca y Flamengo, las camisetas más vendidas de continente

Published

on

El grupo Reforma de México, elaboró el ranking de las camisetas más vendidas del continente americano. En el top-10 del listado aparecen tres equipos mexicanos, tres brasileños, dos argentinos y un colombiano y un estadounidense.

Según el portal azteca, el club que más camisetas vendió en 2018 fue Las Chivas de Guadalajara con 2,6 millones de unidades. Al ‘rebaño sagrado’ le sigue Boca Juniors y Flamengo que vendieron 2,4 millones de camisetas cada uno.

En la publicación se destaca que Atlético Nacional, es el único club colombiano presente en el listado y ocupa la sexta posición con un total de 1,4 millones de camisetas vendidas, superando a grandes clubes como River Plate y Sao Paulo.

A continuación el Top-10 de los equipos con más ventas de camisetas en el continente americano:

  1. Chivas: 2,6 millones de unidades.
  2. Boca Junior: 2,4 millones de unidades
  3. Flamengo: 2,4 millones de unidades.
  4. Corinthians: 1,9 millones de unidades.
  5. Club América: (México): 1,7 millones de unidades.
  6. Atlético Nacional: 1,4 millones de unidades.
  7. River Plate: 1,3 millones de unidades.
  8. Monterrey: 1,2 millones de unidades.
  9. Los Ángeles Galaxy: 998.000 unidades
  10. Sao Paulo: 821.000 unidades.

Continue Reading

Baloncesto

De señalado de asesinar a una embarazada a premiado por su obra social

Published

on

Eran las Finales de la NBA de 1993. Los Phoenix Suns habían derrotado 108-98 a los Chicago Bulls de Michael Jordan. Parecía que el equipo que comandaba con su talento Charles Barkley podría sumar su primer título, pero esto no se dio y dentro del grupo de jugadores explotó una noticia por fueras de las duelas de baloncesto.

Jerrod Mustaf era un jugador de rol en el equipo del desierto. En ese quinto juego solo había sumado un minuto y estaba sumido en la decepción de no ser tenido en cuenta en tramos importantes.

No había sido un buen año para él en cuenta a lo basquetbolístico. Y a principio de temporada había conocido la noticia de que sería papá, ya que Althea Hayes le había anunciado que estaba esperando un hijo suyo.

Esto no cayó bien en Mustaf, quien tenía 23 años en ese entonces. Le propuso a Hayes abortar, incluso le ofreció 5.000 dólares, pero la mujer se negó rotundamente.

La relación entre ambos cambió, familiares de Hayes aseguraban que ella temía de Mustaf por sus actitudes agresivas. Es más, hay un registro de una llamada después del juego antes mencionado que tuvo una duración de 8 minutos y donde el propio basquetbolista afirma estar “muy enojado”.

Y todo siguió mal. El 24 de julio, el papá de la embarazada estaba preocupado porque tenía varios días sin saber de ella, por lo que la fue a visitar a su casa. Se encontró con una escena horrible, pues estaba tirada en el piso, muerta por haber recibido cuatro disparos y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición. Tenía tres meses de embarazo.

Los señalamientos fueron a Mustaf, quien nunca enfrentó cargos a pesar de todo lo que se decía en su contra. Están cerca de cumplirse 26 años del asesinato y la familia aún señala al ex deportista de organizar la muerte de Althea.

Aunque no fue a presión, a Mustaf se le acabó la carrera en la NBA, por un hecho que él considera “totalmente injusto”. Fue apartado por las organizaciones; hasta hace dos años, cuando los Washington Wizards le entregaron el premio Wizards Care Community Assist Award.

Resulta que Mustaf pasó de ser señalado como cabeza de un homicidio a velar por los jóvenes de los suburbios de Washington para que no entren al mundo de la delincuencia, esto su con su programa Take Charge.

Tan bien le ha ido a este ex deportistas, que algunos piensan que podría lanzarse al consejo de su condado. En otras palabras, sus buenas obras lo han vuelto un héroe local, dejando atrás lo que parece una historia oscura.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.