Connect with us

Fútbol

Junior, a darle un cachetazo a la historia

Published

on

La historia no favorece a Junior ante equipos brasileños, pero hoy los dirigidos por Julio Comesaña tienen la oportunidad de darle vuelta a la estadística y reescribir una nueva página de gloria en su historia.

Atlético Paranaense será el quinto equipo brasileño que enfrentará el ‘tiburón’ en la Copa Sudamericana. Hasta ahora ocho han sido los duelos ante equipos del país de la Samba, de los cuales Junior ha ganado en dos ocasiones, empató dos veces y perdió cuatro partidos.

La primera vez que la escuadra ‘rojiblanca’ disputó una llave ante equipos brasileños fue en los cuartos de final del torneo de 2004, su rival, Inter de Porto Alegre. Tras una derrota en territorio ‘gaucho’. Junior empató en el Metropolitano 1-1 y quedó eliminado.

Dos años después en la misma instancia de la ‘otra mitad de la gloria’, el tiburón  jugó con Chapecoense. La llave fue victoria en el Metropolitano por 1-0 y derrota en Chapecó por 3-1.

En 2017, Junior consiguió la que es hasta ahora su única clasificación ante equipo brasileños, tras superar a Sport Recife en la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana. Fue victoria como visitante por 2-0 y empate sin goles en Barranquilla.

Tras la clasificación a la semifinal, el ‘Rojiblanco’ enfrentó a Flamengo por el cupo a la final, pero el ‘mengao’ pasó con un 2-1 en Río de Janeiro y un 2-0 en Barranquilla.

Fútbol

‘Rafa’ Pérez pedirá su salida de Junior

Published

on

Con la llegada de Daniel Rosero, Junior completó seis defensores centrales: Rafael Pérez, Jefferson Gómez, César Haydar, Germán Mera, Willer Ditta y el mismo Rosero, por lo que se sabía que la competencia para ser titular iba ser fuerte.

Durante la pretemporada se ha conocido que Mera y Rosero serían los favoritos de Julio Comesaña para ser los titulares, y el mismo entrenador le notificó a Pérez que sería suplente, algo que parece no haber caído bien al jugador, quien viene siendo dueño del puesto desde que llegó al ‘Tiburón’.

Es por eso que, según informó nuestro director Juan Salvador Bárcena en El VBAR de Caracol Radio, el defensor cartagenero pidió una reunión con la directiva del club para pedir su salida.

El equipo a donde se iría Pérez sería Talleres de Córdoba, equipo que aproximadamente hace mes y medio habría ofrecido por el futbolista un millón 500 mil dólares y el cuadro barranquillero habría rechazado la oferta, afirmando que era intransferible. Ahora ‘Rafa’ se iría a condición de préstamo al club argentino.

Hay que recordar que a Junior habrían llegado ofertas hace seis meses por Pérez por parte del León y Necaxa, ambos de México, pero el conjunto ‘rojiblanco’ habría desechado las ofertas, declarando también en su momento intransferible al jugador.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Lesión en la mano de Cardona no impedirá su llegada a Boca

Published

on

Polémica había causado la lesión que Edwin Cardona sufrió en su mano derecha, cuando se especuló con que esta habría ocurrido en un accidente en motocicleta, versión que fue desmentida posteriormente.

Lucas Jaramillo, representante del jugador, ratificó la lesión del jugador, que tardará dos semanas en sanar, pero aclaró que el golpe surgió cuando el antioqueño jugaba con su hijo.

“Se fisuró el cúbito, se cayó, pero no de una moto sino jugando con su hijo. Va estar 15 días sin poder jugar, pero puede entrenar perfectamente”, comentó Jaramillo.

Dicha lesión no impedirá la llegada de Cardona a Boca Juniors, incluso, el volante es esperado en Argentina antes de finalizar la semana.

La demora radica en la rescisión del contrato con Pachuca, dueño del 50% de los derechos deportivos de Cardona. Con Monterrey, que era el propietario del porcentaje restante del pase, ya se hizo la negociación.

“Estamos definiendo el tema de Cardona con Boca. Le estamos dando desde Pachuca todas las herramientas para que él pueda desvincularse. Y si quiere jugar en Boca, así será”, dijo Andrés Fassi, directivo de Pachuca a Radio La Red de Argentina.

En las últimas horas también se conoció que por el mediocampista de 27 años llegó una oferta importante en términos económicos del fútbol árabe, pero fue rechazada por el deseo del futbolista de volverse a vestir con los colores del ‘xeneize’.

Continue Reading

Fútbol

La liga colombiana, ubicada entre las mejores del planeta

Published

on

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer el ránking de cuáles son las mejores ligas del planeta, y aunque sorprende a más de uno, la liga colombiana ocupa el quinto puesto con 849 puntos.

En el escalafón aparece como principal cabeza la Premier League de Inglaterra, que recopila un total de 1,287 votos. Seguidamente aparece el Brasileirao  con 1.165 unidades y cierra el podio LaLiga Santander, en España, con un total de 1.141 puntos.

Colombia aparece quinta, por debajo de Italia, que suma 939 puntos, y supera a ligas como la de Alemania, Portugal y Francia.

Si bien la liga cafetera perdió un puesto respecto al ranking de 2018, logró mantenerse en el quinto puesto con 849 puntos, siendo la segunda mejor del continente por detrás de Brasil y superando ligas europeas como la Bundesliga y la de Portugal.

Esta es una iniciativa que la IFFHS creó considerando el nivel de rendimiento de una liga. Según ellos, la posición en el escalafón depende de los resultados de los mejores equipos de cada país (solo se consideran los cinco mejores equipos) en competiciones nacionales e internacionales.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.