Connect with us

Fútbol

Quintero, recuperado para la final en el Bernabéu

Published

on

Marcelo Gallardo recibió una buena noticia en la previa del viaje a Madrid para disputar la final de la Copa Libertadores. El cuerpo médico dio de alta al colombiano Juan Fernando Quintero y al uruguayo Rodrigo Mora, quienes presentaban dolencias físicas en los últimos días.

El volante antioqueño se recuperó de una fatiga muscular que sufrió en el último partido de la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, mientras que el delantero ‘charrúa‘ que tiene posibilidades de jugar el encuentro ante la ausencia del barranquillero Rafael Santos Borré por sanción, tenía dolores en su cadera, de los cuales parece ya recuperado.

Los dos futbolistas viajaran junto al resto del plantel a la capital española, y el la sede deportiva del Real Madrid en Valdebebas, se les realizarán las últimas pruebas para evaluar su condición física.

Pero no todo es alegría en el campamento del ‘millonario‘,  Nacho Scocco, quien a pesar de haber evolucionado de una lesión muscular, no estaría recuperado para el trascendental partido del domingo. A pesar de esto, el delantero viajó con la delegación conformada por un total de 28 futbolistas.

Fútbol

“Las cosas no se estaban dando y era momento de salir”: Balanta

Published

on

El defensor central Deivy Balanta, a quien Junior no le renovó su contrato, ya tendría nuevo equipo. Varios medios nacionales informaron que el jugador de 25 años estaría llegando a Millonarios para reemplazar a Matías de Los Santos.

El mismo Jorge Luis Pito, técnico del conjunto capitalino, confirmó que de Los Santos no continuará en el equipo por su ida a Vélez Sarsfield de Argentina, en rueda de prensa luego de la derrota ante Envigado. El estratega no confirmó quién sería el reemplazo pero si anunció que se contratará a otro defensor.

Balanta viene de casi no ser tomado en cuenta en Junior, donde juega desde 2016. También jugó en Club Atlético All Boys de Argentina y Alianza Petrolera, además de participar con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20 de 2013, en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2013, en la Copa Mundial Sub-20 de 2013 y en los Juegos Olímpicos 2016.

“Todavía no he firmado, el tema económico lo maneja mi representante. Espero que me diga cuando tengo que viajar para analizar el tema contractual”, dijo el defensor en entrevista al VBar de Caracol Radio.

Sobre su paso por Junior, dijo que “mis últimas temporadas no fueron buenas en Junior. Para nadie es un secreto que es un equipo donde el margen de error es mínimo, y hay jugadores de mucha calidad. A veces las cosas no se dan como uno quiere y era momento de salir. Agradecido con la ciudad y con su gente”.

“Siempre miramos el día a día, yo en Barranquilla en algunos ciclos tuve continuidad y oportunidades. Al inicio en 2016 y hasta 2018 tuve muchos partidos, después no jugué mucho. Después de mi lesión mi nivel no fue el mejor y es una hinchada exigente, las cosas no me salían y no era del agrado del hinchado. Las cosas no fluían, pero fue una experiencia bonita”, añadió el jugador.

Además, del defensor uruguayo, de Millonarios también saldría Jader Valencia, que jugará en el club francés Racing Club de Lens, de la segunda división de ese país.

 

 

Continue Reading

Fútbol

El Medellín de Alexis Mendoza, el primer líder de la liga

Published

on

Aún faltan dos partidos por disputarse de la primera fecha de la Liga Águila, pero traemos el resumen de los encuentros del fin de semana, que dejaron a Medellín, Huila, Nacional como líderes, entre otros equipos.

A primer hora del sábado, Atlético Huila derrotó 3-2 a La Equidad. Los goles de los locales fueron obras de Walmer Pacheco (Autogol), Bayron Garcés y Diego Echeverri, mientras que por los capitalinos anotaron Diego Gómez y  Neider Barona. El Huila es segundo con tres puntos y los ‘aseguradores’ son 14 sin sumar. 

Seguidamente, a Junior le bastó con un gol en contra de Leyvin Balanta para vencer 1-0 a Deportes Tolima en casa. El ‘Tiburón’ es séptimo con tres puntos y los tolimenses marchan de 18 sin unidades.

Más tarde, Jaguares superó por la mínima a Unión Magdalena con tanto de Harrison Mojica. Los de Montería son sextos con tres unidades y los de Santa Marta son 19 sin sumar.

En el último partido del sábado, Atlético Nacional venció de visita 1-2 a Once Caldas. Por el ‘Verdeloga’ anotaron Vladimir Hernández y Pablo Ceppelini y por los de Manizales lo hizo Mender García. El cuadro antioqueño es tercero con tres puntos y el ‘Blanco blanco’ es 17 sin unidades.

Ya el domingo, a primer hora Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe empataron sin goles en Ipiales. Los nariñenses son octavos y los bogotanos novenos con 1 punto cada uno.

Seguidamente, Envigado dio la sorpresa en Bogotá y derrotó 1-2 a Millonarios con goles de Wilmar Jordán y Alexis Zapata. Por el cuadro ‘embajador’ descontó José Luis Moreno. Los antioqueños son cuartos con tres puntos y los capitalinos 16 sin puntos.

América también debutó ganando en la Liga Águila tras vencer 2-1 en casa a Alianza Petrolera. Por la ‘Mechita’ marcaron Michael Rangel y  Carlos Sierra, mientras que por los santandereanos anotó Jhon Vasquez. América es quinto con tres unidades y Alianza 15 sin sumar.

En el último encuentro de la jornada del domingo, Independiente Medellín goleó en casa 3-0 a Patriotas Boyacá, con tantos de Germán Cano, Maurício Cortés y Juan Manuel Cuesta. Medellín es el líder de la liga con sus primeros tres puntos y Boyacá es último tras ser goleado. 

Continue Reading

Fútbol

Iker Casillas guiará a Luis Díaz desde las oficinas

Published

on

El portero español más laureado, Iker Casillas, leyenda del Real Madrid, del Oporto y de la selección española formará parte del staff directivo del club luso, tras el infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con el club portugués el pasado 1 de mayo.

Según precisó este lunes el club portugués en un comunicado, el portero, que tiene contrato hasta junio de 2020 con el Porto, “formará parte del staff directivo del equipo de fútbol, mientras se recupera del problema de salud”.

El guardameta será, por ahora, el enlace entre el cuerpo técnico y la directiva con la plantilla, una nueva función que se podrá ampliar, según el propio club, que da una respuesta momentánea a todas las especulaciones que se han sucedido desde que sufrió el accidente cardiovascular. Dentro de esa función, el español tendrá bajo sus consejos al colombianos Luis Díaz.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.