Connect with us

Especiales HD

Amor incondicional

Published

on

“¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales”.

Esta Reflexión de Eduardo Galeano de su libro ‘Fútbol a sol y sombra, es sin duda una frase que  describe a la perfección  ese sentimiento irracional que te impulsa a dejarlo todo por ir a la cancha. Trabajo, estudio, pareja, nada importa.

Eres de los que los expertos en la materia y  aquellos que dicen que “es solo un deporte” llaman hinchas, a los que le importa ‘un pepino’ la violencia, el olor a marihuana en las graderías, los baños sucios. Y por supuesto que menos te interesa si el equipo va último o primero. Nada importa, solo ir a verlo por 90 minutos cada semana durante toda tu vida. E incluso si pudieras, lo verías después de muerto.

Así como lo hicieron tres seguidores de los Rayados de Monterrey, que fallecieron en un accidente de tránsito cuando iban a ver a su amado equipo.

Las víctimas del trágico accidente perdieron la vida el sábado pasado cuando viajaban a ver el encuentro entre Santos Laguna y Rayados. llave que Monterrey superó fácilmente.

y este miércoles en el primer duelo por la semifinal del fútbol ‘azteca‘ ante Cruz Azul y tras múltiples muestras de apoyo y respeto de todo el país, las familias de los fallecidos llevaron las cenizas de sus seres queridos a la gradería del ‘gigante de acero‘ donde recibieron la ovación de 54.000 gargantas. En el que fue el primero de los homenajes, porque esa noche era para ellos, para su memoria.

En la cancha la cosa no estaba fácil para los locales. La ‘máquina cementera‘, primero en el todos contra todos, es sin duda el favorito en la llave para llegar a la final. Monterrey quinto en la clasificación, salió a arrollar a su rival y a los cuatro minutos logró anotar el gol de la victoria.

Asistencia de Dorlan Pabón que no renuncio a un mal centro que tiro y por el contrario fue en busca del balón, lanzó un centro al primer palo justo a la cabeza de Rodolfo Pizarro que solo tuvo que darle dirección para conseguir la victoria y con un grito al cielo alzando los brazos todo el equipo le dedicó el gol del triunfo a los hinchas caídos.

Para muchos de los ‘expertos’ la victoria de Monterrey era más que difícil. Pero los Rayados tuvieron  una ayuda extra.

 

 

 

Especiales HD

Junior sabe como ganarle al DIM en Medellín

Published

on

Junior llega al Atanasio Girardot con la misión de defender el 4-1 a favor conseguido en la ida de la final de la Liga Águila. El ‘tiburón‘ visita al DIM en Medellín, y trae en su espalda una buena racha ante el ‘rojo de la montaña‘ jugando como visitante.

De las últimas cinco visitas a al ‘poderoso‘ en la capital antioqueña, el ‘rojiblanco‘ ganó en tres ocasiones, empató una vez y tan solo perdió en una ocasión.

El último enfrentamiento entre paisas y costeños en el Atanasio Girardot fue el 18 de mayo de 2018, encuentro por los cuartos de final de la Liga Águila, que terminó empatado por 2-2. Los goles de Junior fueron obra de Sebastián Hernández y Yimmi Chará, mientras que Germán Ezequiel Cano con un doblete le dio el empate al DIM.

En la fase de todos contra todos del torneo apertura de este año, Junior se llevó una victoria de Medellín al ganar 2-1 en el encuentro disputado el 4 de marzo. Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará fueron los autores de los goles del ‘tiburón‘, y Rodin Quiñones marcó el descuento del ‘rojo de la montaña‘.

En la jornada 15 de la Liga Águila II de 2017, Junior derrotó al DIM 2-1 en el Atanasio Girardot. En el partido disputado el 15 de octubre de 2017, marcaron Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez por el lado del ‘tiburón‘ y Juan Fernando Quintero para el ‘poderoso‘.

La única victoria del DIM en los últimos cinco enfrentamientos en la capital antioqueña fue por 2-0 en la final de la Liga Águila I del 2016. Los goles del onceno paisa fueron obra de Cristian Marrugo.

En la segunda fecha del apertura de 2016, Junior con gol de Vladimir Hernández, derrotó al Independiente Medellín  en el Atanasio Girardot, el partido se disputó el 6 de febrero de 2016.

 

Continue Reading

Especiales HD

‘El Toro’ Arzuaga se despide del fútbol

Published

on

No es fácil decir Adiós, dejar lo que se apasiona y lo que fue tu vida por muchos años. Pero a Martín Arzuaga se le recordará con alegría, pues fueron muchos los momentos donde hizo vibrar a la hinchada de Junior a los de los equipos donde jugó. Esta noche, a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Romelio Martínez, ‘El Toro’ se despide del fútbol luego de una carrera de 18 años.

Arzuaga quiso despedirse de la mejor manera y por eso este “último partido” contará con varios de sus grandes amigos y compañeros que tuvo en el fútbol. El Pibe’ Valderrama, Miguel Ángel Borja, Walter Ribonetto, Román Torres, Omar Pérez, Giovanni Hernández, Abel Aguilar, Roberto Carlos Cortés, ‘Choronta’ Restrepo, Macnelly Torres, Michael Barrios, Mauro Manotas, Freddy Guarín, Víctor Danilo Pacheco, y muchos más acompañarán a Martín esta tarde.

‘El Toro’ empezó su carrera en las inferiores de Junior y Barranquilla FC. Pasó por equipos como Tiburones Rojos, Godoy Cruz y Rosario Central de Argentina, Juan Aurich de Perú, Uniautónoma FC, Jaguares, entre otros.

Martín anotó 194 goles en su carrera, 62 de ellos con Junior, equipo con el cual salió campeón en 2004 y 2010. Con la Uniautonoma FC quedó campeón en 2013, año donde salió goleador del Torneo Postobón con 22 tantos.

Precio de la boletería para el partido de despedida de Martín Arzuaga:

Tribuna norte: $11.000
Tribuna Oriental $22.000
Tribuna Occidental: $45.00

Continue Reading

Especiales HD

Junior se blinda en Medellín

Published

on

Después del duelo presumible a la derrota con Atlético Paranaense en la final de la Conmebol Sudamericana, Junior enfila sus intenciones en buscar recuperarse para afrontar este domingo la final de la Liga Águila ante Independiente Medellín.

Ya en la capital de la ‘Montaña’ desde el día jueves, el equipo ‘rojiblanco’ solo atendió a la prensa a su arriba a su hotel de concentración, hablando Luis Fernando Díaz y Julio Comesaña.

Después de esto, el departamento de comunicaciones del club sacó un comunicado donde indicaba el cronograma de actividades del club, con la sorpresa que todo se limitaba a trabajos preventivos en el hotel, nada de pelota en el campo de entrenamiento. Además, la única atención a la prensa será el sábado en la rueda de prensa que organiza la Dimayor.

Pero la razón es entendible. Es momento de fortalecerse, es tiempo de que los jugadores se blinden ante todo lo que se habla. Comesaña tomó una decisión, es respetable y más que comprensible. Junior busca la unión para que la renta de tres goles no solo se mantenga en el Atanasio Girardot, sino para obtener la octava estrella.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.