Connect with us

Fútbol

Deportivo Quito, de multicampeón a equipo amateur

Published

on

El mal manejo financiero y la demanda de jugadores por el no pago de su sueldo han llevado al Deportivo Quito a la tercera categoría del fútbol ecuatoriano, nivel considerado como amateur.

Tras ser multicampeón en la década pasada, levantando el título en 2008, 2009 y 2011, el Deportivo Quito se vio afectado por los malos manejos dirigenciales que llevaron a la escuadra de la capital ecuatoriana al descenso por méritos deportivos.

En la segunda división la situación se complicó, la deuda llegó a 7 millones de dólares, muchos jugadores abandonaron el club ante la falta de pago y otros decidieron ir a la justicia para reclamar sus sueldos.

Pues bien, esta semana la FIFA  tras recibir la demanda del argentino Martín Andrizzi que reclama 45 mil dólares al club, actuó y envió una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la que exigió que se descienda a la última categoría al Deportivo Quito.

Decisión que se espera sea apelada por el club, aunque parece que no tendría argumentos suficientes como para lograr que se levante la decisión, por lo cual desde el 2019, el equipo le ‘los chullas‘ hará parte del fútbol amateur del país vecino.

Fútbol

La lista de Juventus para reforzarse

Published

on

Juventus fue campeón de la Serie A de Italia por octavo año consecutivo, pero esto sabe a poco tras la eliminación en la UEFA Champions League ante el Ajax.

Por eso, la directiva ya está pensando en el armado de la escuadra para el próxima campaña, con el fin de obtener la tan ansiada tercera ‘orejona’.

Según Tuttosport, hay una lista con 12 posibles nombres para el elenco de Allegri. Se destacan algunos de jerarquía, como Paul Pogba, quien ya estuvo en el equipo, Isco, Raphael Varane y la sensación defensiva holandesa Matthijs de Ligt.

Además, hay otros jóvenes de la calidad de Nicolò Zaniolo (19 años), Tanguy Ndombele (22), Sergej Milinkovic-Savic (24), Ruben Dias (21), João Felix (19) y Federico Chiesa (21).

También hay otros nombres no tan caros, pero con amplia experiencia internacional, como los defensores Stefan Savic y Kostas Manolas.

Un dato no menor es que entre todos los nombres mencionados no aparece el del colombiano James Rodríguez, quien ha sido vinculado con un posible paso a la Juventus desde hace varios mercados de traspasos.

Continue Reading

Fútbol

Colombia deporta a Di Zeo y otros cinco barras de Boca

Published

on

Las autoridades colombianas se pusieron los pantalones y deportaron al líder de la barra de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, y a otros cinco integrantes de ‘La 12’ que pretendían asistir al compromiso entre el ‘Xeneize’ y Deportes Tolima, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Patricia Bullrich, ministra de seguridad argentina, lo confirmó por Twitter. “Junto a las autoridades colombianas trabajamos para lograr que los violentos queden afuera. No tenemos fronteras con ellos y no entran a los países que comparten nuestros valores contra la violencia”, sostuvo la funcionaria.

Estos barristas, que hicieron escala en Lima, Perú, tienen prohibida la entrada a los partidos de Boca en Argentina y en el caso específico de Di Zeo la sanción es hasta 2023, mientras que otro pesado como Mauro Martín corrió la misma suerte.

Di Zeo estuvo en Colombia el año pasado, presenciando el duelo entre Junior y Boca en el estadio Metropolitano. Esta vez el violento hincha argentino no pudo hacer de las suyas en el país.

Continue Reading

Fútbol

Barcelona gana y se acerca al título de LaLiga

Published

on

Con tantos de Carlos Aleña y Luis Suárez, Barcelona derrotó de visita 2-0 al Alavés, por LaLiga de España.

De esta manera los ‘Culés’ llegan a 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid. Si el ‘Colchonero’ no vence mañana a Valencia, los de Valverde son campeones.

Por otra parte, Tottenham superó 1-0 a Brighton con tanto de Eriksen.

Dávinson Sánchez se quedó en el banco de suplente, mientras que José Izquierdo no estuvo con los visitantes.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.