Connect with us

Béisbol

Los Mets seguirán reforzándose de cara a la temporada 2019

Published

on

El entusiasmo y la ilusión llegaron este martes de nuevo al Citi Field, donde los Mets de Nueva York presentaron a sus dos nuevos peloteros estelares, el segunda base dominicano Robinson Canó y el cerrador boricua Edwin Díaz, que fueron traspasados por los Marineros de Seattle.

“Los Mets y el grupo de dueños, todos tenemos una mentalidad ganadora. Y colectivamente, creemos que todo es posible y que nada es imposible. Es esa convicción que nos trajo a este momento”, declaró el gerente general de los Mets, Brokie Van Wagenen, en la presentación de ambos peloteros.

La adquisición de Díaz y Canó fue el primer movimiento de impacto de Van Wagenene como gerente general del equipo.

Todos han manifestado su apoyo al fichaje de un cerrador de la talla de Díaz y un All-Star perenne como Canó, que pone de nuevo a los Mets en una mejor posición para competir por los playoffs en el 2019.

Además, Van Wagenen adelantó también que el equipo de los Mets no había cerrado las grandes contrataciones con la llegada de Canó y Díaz.

“Hace unas semanas manifesté que esta organización pretendía ser persistente y sin miedo a la hora de buscar la grandeza”, destacó Van Wagenen. “Este cambio debe ser una señal para nuestros jugadores y nuestros aficionados de que las palabras no definirán esta franquicia”.

Díaz es considerado el gran premio de este canje. Con apenas 24 años de edad, el derecho con material eléctrico fue el Relevista del Año Mariano Rivera en la Liga Americana en el 2018, encabezando las Grandes Ligas con 57 salvados y terminando con efectividad de 1.96 y 73 ponches en 73 presentaciones y 73.1 entradas.

Los Marineros tuvieron récord de 66-0 cuando el boricua entró al partido con Seattle arriba en el marcador.

“Vine a ganar”, declaró Díaz. “A los aficionados de los Mets: Vinimos a ganar y a tratar de alcanzar la Serie Mundial y conseguir un anillo”.

Díaz admitió que llegar a un mercado como el neoyorquino no era fácil, pero estaba convencido que haría bien las cosas y podrían en el campo todo el talento y las cualidades que posee como profesional.

Mientras, para el veterano Canó, que ya fue figura con los Yanquis de Nueva York, su vuelta a la Gran Manzana no será ninguna novedad ni tendrá problemas con la adaptación al ambiente que se vive en la ciudad de los rascacielos.

Canó, de 36 años, vuelve a la ciudad donde empezó su carrera en las Mayores.

Del 2005 al 2013, el pelotero dominicano jugó con los Yanquis, donde triunfó y solo dejó la franquicia más ganadora en las Grandes Ligas porque los Marineros le ofrecieron un contrato de ensueño.

De ahí que a través de su cuenta de Twitter manifestara todo el agradecimiento a los Marineros y a la ciudad de Seattle por el gran trato que siempre recibió.

“Quiero dar las gracias a la organización de los Marineros de Seattle, a la ciudad de Seattle y a mi fanaticada, que son de los mejores del béisbol. Cinco años atrás, ustedes me dieron la bienvenida a su ciudad y me acogieron desde el primer día”, reconoce Canó.

Aunque en el 2018 se vio limitado a media temporada debido a una suspensión de 80 juegos por dopaje, Canó continuó produciendo cuando estuvo en el terreno, bateando .303/.374/.471 con 10 cuadrangulares y 50 carreras producidas en sus 80 partidos como jugador activo.

“Estoy contento de estar de vuelta en Nueva York”, admitió Canó. “No veo la hora de que empiece la temporada para salir a rendir y ayudar al equipo a ganar la Serie Mundial”.

Canó también alabó las grandes cualidades que posee Díaz para que pueda triunfar con los Mets, además de confirmar que recibirá todo el apoyo de su parte para que tenga una integración rápida y positiva a todo lo que rodea el ambiente deportivo y social en la ciudad de Nueva York.

“Sabe que cuenta con todo mi apoyo y estoy convencido que será un triunfador dentro y fuera del campo”, subrayó Canó.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Caimanes tendrá ventaja de localía en la disputa por el título

Published

on

En el último compromiso del Round Robin, Caimanes de Barranquilla necesitó de 15 entradas para superar 9-8 a los Toros en Sincelejo y asegurar de esta forma la ventaja de localía en la Serie Final de la Liga Colombiana de Béisbol.

El juego se definió cuando Jonathan Gálvez abrió el inning con doblete y después de un out Christian Correa conectó sencillo al jardín izquierdo para la novena y definitiva rayita del juego.

La victoria fue para Martiré García (1-0) con 4.0 entradas, tres hits, una carrera, dos boletos y cuatro ponches. Perdió el japonés Majuki Tarumi con 4.2 de labor, tres imparables, una rayita, dos pasaportes y tres abanicados. Luis Yendis salvó el juego.

De esta forma, la serie comenzará en Barranquilla el martes a las 7 de la noche, igual que el miércoles. Los siguientes dos duelos se disputarán en Sincelejo, si hay necesidad de un quinto se hará en el estadio 20 de enero, mientras que si se necesitan sexto y séptimo se realizarán en el diamante Édgar Rentería.

Continue Reading

Béisbol

Ciriaco mete a los Caimanes en la final

Published

on

Con victoria por 2-0 sobre los Tigres de Cartagena en el estadio Édgar Rentería, los Caimanes llegaron a un récord de 4 victorias y una derrota, clasificando de esta manera a la final de la Liga Colombiana de Béisbol, donde enfrentarán a Toros de Sincelejo.

La novena de Fred Ocasio sabía que el del miércoles era el duelo clave. Ya los Toros habían asegurado su tiquete y era cuestión de ganar un encuentro para ser el otro finalista de la LCBP, en parte porque los cartageneros no han dado respuesta en el Round Robin.

Ocasio apostó por Yorfrank López en la lomita y este respondió con creces, manteniendo el 0 en el marcador, mientras que en la primera entrada Audy Ciriaco la sacó del diamante para darle a los reptiles las únicas dos rayitas del partido.

Jesús Parra mantuvo el trabajo de López y Horacio Acosta cerró el partido más importante de la temporada hasta ahora.

Toros y Caimanes poseen el mismo récord en el Round Robin (4-1), mientras que los Tigres cayeron en sus seis salidas. Mañana (7:00 p.m.) los dos finalistas se enfrentan en el Édgar Rentería en una antesala de lo que será la disputa por el título.

Continue Reading

Béisbol

Caimanes destroza a Toros en Sincelejo

Published

on

Como pasó ante los Tigres de Cartagena, los Caimanes de Barranquilla visitaron la casa de los Toros de Sincelejo y consiguieron una victoria que los lleva a lo más alto del Round Robin, y por ende los acerca a la final de la Liga Colombiana de Béisbol.

Con Rainy Lara en el montículo, la novena de Fred Ocasio encontró la confianza para que sus bates volvieran a responder, anotando 15 carreras y recibiendo 5, para colocar su récord 3-1, mismo que posee Toros.

Fueron 22 imparables los que dio la novena reptil, que empezaría su fiesta ofensiva desde la segunda entrada. Jonathan Galvez fue el gran referente en ofensiva, impulsando cuatro carreras, mientras que Steve Brown, Jair Camargo y Angelys Nina se reportaron con dos cada uno.

Yu-Katayama cargó con la derrota, mientras que la victoria fue para Luis Yendis.

Este martes Toros recibirá a Tigres y los Caimanes volverán al ruedo el miércoles, cuando enfrenten a los cartageneros en el Édgar Rentería (7:00 p.m.). Algo a destacar es que si mañana los bengalíes pierden en su visita en Sincelejo, los finalista ya se habrán definido.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.