Connect with us

Béisbol

Los Mets seguirán reforzándose de cara a la temporada 2019

Published

on

El entusiasmo y la ilusión llegaron este martes de nuevo al Citi Field, donde los Mets de Nueva York presentaron a sus dos nuevos peloteros estelares, el segunda base dominicano Robinson Canó y el cerrador boricua Edwin Díaz, que fueron traspasados por los Marineros de Seattle.

“Los Mets y el grupo de dueños, todos tenemos una mentalidad ganadora. Y colectivamente, creemos que todo es posible y que nada es imposible. Es esa convicción que nos trajo a este momento”, declaró el gerente general de los Mets, Brokie Van Wagenen, en la presentación de ambos peloteros.

La adquisición de Díaz y Canó fue el primer movimiento de impacto de Van Wagenene como gerente general del equipo.

Todos han manifestado su apoyo al fichaje de un cerrador de la talla de Díaz y un All-Star perenne como Canó, que pone de nuevo a los Mets en una mejor posición para competir por los playoffs en el 2019.

Además, Van Wagenen adelantó también que el equipo de los Mets no había cerrado las grandes contrataciones con la llegada de Canó y Díaz.

“Hace unas semanas manifesté que esta organización pretendía ser persistente y sin miedo a la hora de buscar la grandeza”, destacó Van Wagenen. “Este cambio debe ser una señal para nuestros jugadores y nuestros aficionados de que las palabras no definirán esta franquicia”.

Díaz es considerado el gran premio de este canje. Con apenas 24 años de edad, el derecho con material eléctrico fue el Relevista del Año Mariano Rivera en la Liga Americana en el 2018, encabezando las Grandes Ligas con 57 salvados y terminando con efectividad de 1.96 y 73 ponches en 73 presentaciones y 73.1 entradas.

Los Marineros tuvieron récord de 66-0 cuando el boricua entró al partido con Seattle arriba en el marcador.

“Vine a ganar”, declaró Díaz. “A los aficionados de los Mets: Vinimos a ganar y a tratar de alcanzar la Serie Mundial y conseguir un anillo”.

Díaz admitió que llegar a un mercado como el neoyorquino no era fácil, pero estaba convencido que haría bien las cosas y podrían en el campo todo el talento y las cualidades que posee como profesional.

Mientras, para el veterano Canó, que ya fue figura con los Yanquis de Nueva York, su vuelta a la Gran Manzana no será ninguna novedad ni tendrá problemas con la adaptación al ambiente que se vive en la ciudad de los rascacielos.

Canó, de 36 años, vuelve a la ciudad donde empezó su carrera en las Mayores.

Del 2005 al 2013, el pelotero dominicano jugó con los Yanquis, donde triunfó y solo dejó la franquicia más ganadora en las Grandes Ligas porque los Marineros le ofrecieron un contrato de ensueño.

De ahí que a través de su cuenta de Twitter manifestara todo el agradecimiento a los Marineros y a la ciudad de Seattle por el gran trato que siempre recibió.

“Quiero dar las gracias a la organización de los Marineros de Seattle, a la ciudad de Seattle y a mi fanaticada, que son de los mejores del béisbol. Cinco años atrás, ustedes me dieron la bienvenida a su ciudad y me acogieron desde el primer día”, reconoce Canó.

Aunque en el 2018 se vio limitado a media temporada debido a una suspensión de 80 juegos por dopaje, Canó continuó produciendo cuando estuvo en el terreno, bateando .303/.374/.471 con 10 cuadrangulares y 50 carreras producidas en sus 80 partidos como jugador activo.

“Estoy contento de estar de vuelta en Nueva York”, admitió Canó. “No veo la hora de que empiece la temporada para salir a rendir y ayudar al equipo a ganar la Serie Mundial”.

Canó también alabó las grandes cualidades que posee Díaz para que pueda triunfar con los Mets, además de confirmar que recibirá todo el apoyo de su parte para que tenga una integración rápida y positiva a todo lo que rodea el ambiente deportivo y social en la ciudad de Nueva York.

“Sabe que cuenta con todo mi apoyo y estoy convencido que será un triunfador dentro y fuera del campo”, subrayó Canó.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Mike Trout firmaría contrato récord para el deporte

Published

on

El jardinero Mike Trout está a punto de conseguir el contrato más lucrativo en la historia del deporte. Con los Angelinos de Los Ángeles habría pactado un contrato de 432 millones de dólares por 12 años. 

De esta manera dejaría atrás los 330 millones de dólares y 12 años de Bryce Harper con los Phillies, además, superaría los 34,4 millones de dólares que gana Zack Greinke con los Arizona Diamondbacks. 

Asimismo, Trout ganaría un bono por volver a firmar y dejar en el pasado los 144,5 millones de dólares que ganaba con su anterior contrato, que vencía en dos años. Un dato que impresiona es que por hora 4.443 dólares y al día 106.656 dólares.

Con 27 años, el jardinero es uno de los beisbolistas más importantes que hay en las Grandes Ligas, a pesar de que su equipo sufra por clasificar a postemporada. 

Ha estado en siete ocasiones en el All-Star, su última campaña dio 38 jonrones, 79 impulsada, robó 24 bases y consiguió 122 bases por bola. 

Continue Reading

Béisbol

Julio Teherán abrirá la temporada con los Bravos

Published

on

El lanzador colombiano Julio Teherán abrirá por sexta vez de manera consecutiva la temporada con los Bravos.

El cartagenero de 28 años que completa su novena temporada con el equipo de Atlanta estará en el montículo debido a las molestias en el codo que sufre el abridor Mike Foltynewicz.

la actuación de Teherán en el inicio de la campaña en la MLB con los Bravos, iguala la marca de franquicia en poder de Warren Spahn, quien con los Cerveceros de Milwaukee, también abrió durante seis temporadas consecutivas, entre 1957 y 1962.

Continue Reading

Béisbol

Julio Teherán va rumbo a su sexta apertura seguida en Día Inaugural

Published

on

El lanzador colombiano Julio Teheran se encamina a realizar su sexta apertura en el Día Inaugural de manera consecutiva con los Bravos de Atlanta, pues el principal candidato para hacerlo este año, Mike Foltynewicz, presenta molestias en el codo derecho.

Teheran, que acumula ya dos salidas en los entrenamientos primaverales de esta temporada, ha estado sólido y Brian Snitker contempla la posibilidad de que sea el primero en la rotación, al menos para el inicio de la temporada.

El derecho cartagenero tiene récord de 0-1 en lo que va de pretemporada, con efectividad de 3.86 y 10 ponches en siete innings trabajados.

“Me sentí muy bien, igual que después de mi primera apertura. Estoy mejorando. Hasta ahora estoy teniendo buenos resultados. Me quedan dos salidas más y veremos si sigo mejorando”, dijo Teherán luego de su segunda salida, que fue ante los Marlins de Miami.

Sería el sexto año de manera seguida que el colombiano sea el abridor del Día Inaugural para los Bravos, lo que sin duda muestra su consistencia. En caso de que Teherán no sea el abridor, Sean Newcomb o Ken Gausman serían las otras opciones.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.