Connect with us

Sports

Esto sucedió un 9 de diciembre

Published

on

Estas son las efemérides que acontecieron un día como hoy.

9/12/1969: Nació Bixente Lizarazu, defensor francés campeón del mundo en 1998, y del a Eurocopa en el 2000. Además, con el Bayern Münich ganó cinco veces la Bundesliga, una Champions League y una Copa Intercontinental.

9/12/1971: Nació el delantero antioqueño Víctor Hugo Aristizábal, campeón y goleador de la Copa América 2001 con Colombia.

9/12/1984: Independiente de Avellaneda se coronó rey del mundo por segunda vez en su historia, en Tokio, Japón. En esa ocasión, el ‘Rojo‘ derrotó al Liverpool 1 a 0 y se quedó con la Copa Intercontinental. El gol de los argentinos lo hizo JoséMandingaPercudani.

9/12/2012: Falcao hizo historia con el Atlético de Madrid, tras marcar cinco goles en un solo partido. Fue ante el Deportivo La Coruña.

9/12/2012: Lionel Messi anotó dos goles al Real Betis y llegó a 91 tantos, superando así el récord de goles de Gerhard Müller en un año.

9/12/2015: Independiente Santa Fe de Colombia se coronó campeón de la Copa Conmebol Sudamericana tras derrotar a Huracán por penales.

 

Ciclismo

Segunda etapa para Gaviria en el Tour de Guangxi

Published

on

El ciclista Fernando Gaviria está cerrando la temporada con buen nivel. Este lunes consiguió su segunda etapa del Tour de Guangxi, China, convirtiéndose en el colombiano con más triunfos en carreras de la UCI, con 40.

Gaviria, del UAE Team fue el mejor en el sprint final de la quinta salida, dejando atrás corredores como Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y Phil Bauhaus (Bahrain Merida).

“Estoy muy feliz de volver a ganar aquí en China. Me sentí realmente bien. Tenía buenas piernas al final de la etapa cuando hice mi máximo esfuerzo. Ahora estoy terminando la temporada muy bien y estoy más motivado para la próxima temporada”, dijo Fernando luego de la etapa.

El liderato de la carrera lo defiende Enric Mas, del Deceuninck-Quick Step, y el colombiano Daniel Martínez está a 5 segundos, a falta de la última etapa, que se disputará este martes 22 de octubre.

 

Continue Reading

Fútbol

América y Junior aseguraron sus cupos en los cuadrangulares

Published

on

Finalizada la jornada 18 de la Liga Águila, hay tres equipos con cupo seguro en los cuadrangulares: Atlético Nacional, América de Cali y Junior. Mientras que la lucha por los otros cinco puestos sigue cerrada. A continuación el resumen de la fecha.

El viernes comenzó la jornada con el empate a cero goles entre el Envigado y La Equidad, que complica la situación de cada uno de cara a las finales, con ambos eliminados. Los antioqueños se ubican 16 con 21 puntos y los capitalinos 17 con 16.

El mismo día Atlético Bucaramanga goleó 4-0 a Jaguares con goles de Jean Pineda, Sherman Cárdenas,  Jhon Pérez y Roger Lemus, para así ponerse en la casilla 15 con 21 unidades. Los de Montería son últimos con 12.

El sábado, Patriotas venció 1-0 a Deportivo Pasto con tanto Juan David Castañeda. Los boyacenses son 13 con 22 puntos, eliminado ya, igual que los pastusos, que son 12 con 22.

Seguidamente Once Caldas y Atlético Huila empataron 1-1 con goles de Marcelino Carreazo y Michael Ordoñez. Los de Manizales ocupan la casilla 11 con 25 puntos y Huila la 18 con 16.

Por su parte, América de Cali derrotó 2-1 a Atlético Nacional gracias a los tantos de Michael Rangel y Duván Vergara, para así subir a la segundo casilla con 32 puntos y lograr la clasificación. Nacional, que contó con el gol de Baldomero Perlaza, sigue en la cima con 33 unidades.

Deportes Tolima se metió en los ocho tras ganarle 2-1 a Cúcuta Deportivo, con goles de Sergio Mosquera y Alex Castro. Los de Alberto Gamero son séptimos con 28 puntos. El cuadro fronterizo, que tuvo el gol de Carmelo Valencia, es octavo con la misma cantidad de unidades que Tolima.

Un gol de Daniel Moreno fue suficiente para que Junior venciera 1-0 a Millonarios, logrando la clasificación a los cuadrangulares sumando 31 puntos y siendo el tercero en la tabla. ‘Millos’ salió de los primeros ocho, es décimo con 27 unidades.

Ya el domingo, Deportivo Cali goleó 1-4 a Rionegro Águilas con tantos de Carlos Ramírez (En contra), Christian Rivera, Andrés Arroyo y Juan Dinenno, para así ubicarse en la cuarta posición con 30 puntos. Rioegro, que contó con gol de Anthony Uribe, está fuera de competición con 22 puntos en la casilla 14.

Independiente Santa Fe sigue con su buena racha y venció 2-0 a Unión Magdalena con anotaciones de Edwin Herrera y Fabián Sambueza. El ‘Ciclón Bananero’ es el 19 en la tabla con 14 puntos.

El último partido de la jornada fue la victoria del Independiente Medellín 2-0 frente a Alianza Petrolera, gracias a los goles de Steven Rodríguez y Andres Ricaurte. Medellín es noveno con 27 puntos, mientras que el cuadro santandereano es quinto con 30.

La próxima jornada, la 19, se jugará martes, miércoles y jueves.

Foto: El País de Cali

 

 

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Los colombianos gritaron fuerte en el extranjero

Published

on

Tras la pausa por la doble jornada internacional en donde Colombia sumó un empate y una derrota, los seleccionados por el profesor Carlos Queiroz regresaron a sus equipos y muchos de ellos estuvieron finos a la hora de medir suerte de cara al arco.

Luis Muriel aprovechó la lesión de Duván Zapata para aparecer como titular y marcar doblete en el empate del Atalanta ante el Lazio. El tomasino jugó poco más de una hora de compromiso y tuvo tiempo suficiente para ganarse el apoyo de los aficionados al equipo de Bérgamo, así como también los aplausos de la hinchada de la Lazio, que reconoció el talento del colombiano con aplausos cuando fue sustituido.

El otro atacante que tuvo protagonismo frente a las redes fue Alfredo Morelos. El ‘Búfalo’ fue el autor de la única anotación de su equipo, Rangers, en el empate contra Hearts.

Por su cuenta, Luis Díaz sigue demostrándole a los aficionados del Porto que traerlo en el mercado de verano fue la decisión acertada para los planes del histórico equipo portugués. El ex-Junior de Barranquilla marcó doblete en la goleada de su equipo 5-0. Estuvo activo durante todo el compromiso y tuvo influencia en las otras anotaciones de su equipo, que se impuso al Coimbroes en condición de visitante, en el marco del Taca, de Portugal.

Wilmar Barrios, que suele destacarse por su trabajo amortiguador en el mediocampo, supo ponerse la piel goleadora en el compromiso que jugó el Zenit contra el Rostov, en juego cuyo marcador final fue de 6-1 en favor del equipo del colombiano, que demostró gran habilidad para sacarse a un rival y disparar al arco.

Desde la línea defensiva, William Tesillo convirtió uno de los tantos de la victoria de su equipo, León, 2-1 sobre Pumas, dejando claro el talento que lo posiciona como uno de los mejores en el continente.

Otros jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, Yairo Moreno, Yerri Mina y Luis Orejuela no contaron con la misma suerte, pero sí vieron acción en sus equipos y cumplieron labores destacadas. Tanto así, que Mina fue escogido como el mejor en el partido que el Everton fue ganador 2-0 sobre el West Ham.

Otros goles con aroma colombiano llegaron desde Turquía con Óscar Estupiñán, quien marcó en la derrota del Denizlispor contra Fenerbahce; Dayro Moreno, que colocó uno de los goles en la derrota de Talleres 4-2 ante Lanús; y Giovanny Moreno, que puso el tanto inicial en la victoria del Shanghái Shenhua sobre el Dalian Aerbin de Yannick Ferreira Carrasco.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.