Connect with us

Junior

Junior y el drama de los penaltis

Published

on

Junior tiene una deuda pendiente con los lanzamientos desde los doce pasos en torneos internacionales, sin contar las series que se definieron por penaltis, y solo teniendo en cuenta los cobros de pena máxima sancionados durante el tiempo de juego de los partidos de torneos continentales, el ‘tiburón‘ ha errado ocho de los últimos nueve lanzamientos.

El error de Jarlan Barrera ante Atlético Paranaense en la final de la Copa Sudamericana, y el cobro errado de Rafael Pérez en la ida de la llave final disputada en Barranquilla, son los últimos de una larga serie de penaltis desperdiciados que comenzó el 30 de noviembre de 2017 cuando Yimmi Chará lanzó por el cielo del Metropolitano un cobro desde los doce pasos en la Semifinal de la Sudamericana ante Flamengo.

La racha continuó en 2018 en la Copa Libertadores. Jonathan Alves falló un penalti en la caída ante Palmeiras por 3-0 en Barranquilla, en la fase de grupos.

Misma instancia en la que Teófilo Gutiérrez no pudo marcar desde lo doce pasos en la victoria por la mínima diferencia del ‘tiburón‘ ante Alianza Lima en Barranquilla.

También por la primera ronda de la Copa Libertadores de este año, Luis Carlos Ruiz no anotó un penalti ante Boca Juniors en el Metropolitano, su remate fue atajado por el portero ‘xeneize‘, pero para fortuna del delantero colombiano, el rebote le favoreció y logró el gol del empate final 1-1.

En la última fecha de la fase de grupos Junior enfrentó a Palmeiras en Sao Paulo con la necesidad de sumar para clasificar a los octavos de final. Cuando perdía por 1-0, tuvo la opción del empate con un penalti que Jarlan Barrera no pudo marcar gracias a la buena atajada del portero brasileño. Al final el ‘tiburón‘ cayó por 3-1 y tuvo que jugar la Copa Sudamericana.

En la ida de los cuartos de final de la otra mitad de la gloria, Rafael Pérez puso pausa a la pesadilla de los penales para Junior, al marcar desde los doce pasos en la victoria en Barranquilla 2-0 ante Defensa y Justicia.

Pero solo fue un espejismo, la mala racha continuó en la vuelta de la semifinal de Copa ante Santa Fe, cuando el portero ‘cardenalMiguel Solís le atajo el disparo a James Sánchez.

 

 

Junior

“Comesaña me pidió sumar liderazgo y juego aéreo”: Mera

Published

on

Germán Mera está a la expectativa. El defensor trabaja con tesón en la Sede Deportiva Adelita de Char, presto para cuando el entrenador Julio Comesaña lo necesite para responder en la zaga.

En entrevista con el VBar de Caracol Radio, el defensor resaltó que había dado su palabra para venir al ‘Rojiblanco’, contó qué le pidió el técnico y tuvo palabras de elogio para el capitán Sebastián Viera.

Su vinculación: “Junior adquiere la totalidad de mi pase, firmo un contrato por dos años y con un tercero opcional”.

Siempre quiso venir: “En ningún momento hubo duda alguna en venir a esta gran institución, el bicampeón del Colombia. Hubo mala información que sacaron a luz pública, pero en ningún momento hubo duda. Desde que di mi palabra tuve la intención de venir”.

Comesaña: “Con el profesor ya había trabajado en Cali y lo que me ha pedido es sumar en liderazgo, en lo futbolístico, aportarle a grupo en el juego aéreo y espero estar al 100% para cuando el profesor quiera disponer de mí”.

Selección: “Siempre sueño con Selección, sigo trabajando para eso y espero hacer un gran torneo con Junior, y por qué no un llamado a la Selección”.

Viera: “Siempre es importante tener un arquero de recorrido, que lleva muchos años en Junior, que el fin de semana marcó un récord en partidos. Es un referente y es importante tenerlo”.

Quedarse en Bélgica: “Allá había posibilidades de quedarse, pero esto de Junior me sedujo, estoy contento de estar aquí”.

Cali: “El Cali a comienzo de año tuvo intención que volviera, pero no era el momento. Nunca se volvieron a contactar”.

Relación de Roberto Peñaloza: “Muy bien, el profesor Roberto es un plus al plantel. Jugó mucho tiempo en el equipo, conoce la posición y la ciudad. Me han salido las cosas bien con él, me colabora y me comunica como es todo en la ciudad”.

Continue Reading

Fútbol

Léiner Escalante sería nuevo jugador del Medellín

Published

on

Informa nuestro editor Luis Fernando Guerra que el delantero Léiner Escalante, que quedó libre de Junior, está cerca de ser nuevo refuerzo del Deportivo Independiente Medellín, actualmente dirigido por Alexis Mendoza.

Continue Reading

Junior

Se cayó el pase de Homer Martínez a Rionegro

Published

on

Junior salió de más de 10 jugadores, en su mayoría no que veían muchos minutos, para este semestre, con miras a tener una plantilla que pueda utilizar en su totalidad. Dentro de esos nombres estaba Homer Martínez, volante que puede hacer las veces de defensor central, y que vio minutos mientras el equipo estuvo al mando de Luis Fernando Suárez.

Hasta los últimos días, Homer estaba listo para ser nuevo jugador de Rionegro Águilas, pero según información que conoció Habla Deportes, el pase del jugador de 21 años al cuadro antioqueño se cayó.

Se desconoce ahora el futuro de Martínez, oriundo de Malambo, pero la idea sería que se le siga buscando destino dentro del Fútbol Profesional Colombiano.

Homer ya había estado en Junior en 2016, luego regresó al Barranquilla Fútbol Club y este año jugó 7 partidos con el cuadro barranquillero.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.