Connect with us

Junior

Junior y el drama de los penaltis

Published

on

Junior tiene una deuda pendiente con los lanzamientos desde los doce pasos en torneos internacionales, sin contar las series que se definieron por penaltis, y solo teniendo en cuenta los cobros de pena máxima sancionados durante el tiempo de juego de los partidos de torneos continentales, el ‘tiburón‘ ha errado ocho de los últimos nueve lanzamientos.

El error de Jarlan Barrera ante Atlético Paranaense en la final de la Copa Sudamericana, y el cobro errado de Rafael Pérez en la ida de la llave final disputada en Barranquilla, son los últimos de una larga serie de penaltis desperdiciados que comenzó el 30 de noviembre de 2017 cuando Yimmi Chará lanzó por el cielo del Metropolitano un cobro desde los doce pasos en la Semifinal de la Sudamericana ante Flamengo.

La racha continuó en 2018 en la Copa Libertadores. Jonathan Alves falló un penalti en la caída ante Palmeiras por 3-0 en Barranquilla, en la fase de grupos.

Misma instancia en la que Teófilo Gutiérrez no pudo marcar desde lo doce pasos en la victoria por la mínima diferencia del ‘tiburón‘ ante Alianza Lima en Barranquilla.

También por la primera ronda de la Copa Libertadores de este año, Luis Carlos Ruiz no anotó un penalti ante Boca Juniors en el Metropolitano, su remate fue atajado por el portero ‘xeneize‘, pero para fortuna del delantero colombiano, el rebote le favoreció y logró el gol del empate final 1-1.

En la última fecha de la fase de grupos Junior enfrentó a Palmeiras en Sao Paulo con la necesidad de sumar para clasificar a los octavos de final. Cuando perdía por 1-0, tuvo la opción del empate con un penalti que Jarlan Barrera no pudo marcar gracias a la buena atajada del portero brasileño. Al final el ‘tiburón‘ cayó por 3-1 y tuvo que jugar la Copa Sudamericana.

En la ida de los cuartos de final de la otra mitad de la gloria, Rafael Pérez puso pausa a la pesadilla de los penales para Junior, al marcar desde los doce pasos en la victoria en Barranquilla 2-0 ante Defensa y Justicia.

Pero solo fue un espejismo, la mala racha continuó en la vuelta de la semifinal de Copa ante Santa Fe, cuando el portero ‘cardenalMiguel Solís le atajo el disparo a James Sánchez.

 

 

Junior

“No pudimos hacer nuestro fútbol por la cancha y la altura”: Peñaloza

Published

on

Junior perdió 2-1 en su visita a Deportivo Pasto por la fecha 17 de la Liga Águila y dejó escapar el invicto de ocho partidos que poseía. Roberto Peñaloza, asistente técnico que estuvo en la línea, destacó el esfuerzo del ‘Tiburón’, y no obvió sus críticas al estado del campo de juego en Ipiales.

Análisis: “Un partido difícil, saben los factores externos que hacen estos partidos complicados. El equipo hizo un buen esfuerzo, no pudimos hacer la posesión por la cancha, pero destaco el esfuerzo”.

Sorpresa en la pelota quieta: “Era un partido donde el equipo debía ser corto para no hacer esfuerzos grandes. Controlamos a Pasto en sus transiciones y los pelotazos, pero nos sorprenden en la pelota quieta. Intentamos con poco fútbol, la cancha no dejaba”.

Se van tranquilos: “No pudimos hacer nuestro juego de posesión, todo eso se debe a la cancha y la altura, cosas que el mismo rival tampoco dejaba hacer. Nos vamos tranquilos, viene un partido difícil de local, pero estamos convencidos de que sacaremos los tres puntos”.

Continue Reading

Junior

En la altura de Ipiales se perdió el invicto

Published

on

En Ipiales se acabó la racha de ocho partidos invicto de Junior. En los casi 3000 metros de altura, el ‘Tiburón’ cayó 2-1 ante Deportivo Pasto, en el marco de la fecha 17 de la Liga Águila. 

El equipo dirigido por Roberto Peñaloza, mientras Julio Comesaña cumple su sanción, entró dormido al campo de juego. No había pasado el minuto y Germán Mera había cometido una infantil mano en el área que fue señalada como penal por parte de del referí.

Andrey Estupiñan disparó al centro y Sebastián Viera la rozó, pero no pudo evitar que se inflara la red.

Pasto iba con todo para ampliar el marcador, por lo que Viera tuvo que aparecer en varias ocasiones. Estupiñán tuvo el segundo en sus pies, pero después de superar al cancerbero uruguayo envió la pelota a las nubes con el arco a su disposición.

Con el pasar de los minutos el equipo barranquillero se acomodó mejor al campo de juego, y con algunos centros logró inquietar al arquero Carlos Mosquera.

En un tiro de esquina, la defensa local se desorientó, la pelota picó y le quedó servida a Daniel Moreno, quien con su pie derecho empalmó y sentenció el empate.

Para la segunda etapa las emociones no fueron muchas, Junior solo se acercó con un remate de Luis Narváez de media distancia, mientras que Estupiñán intentó sorprender a Viera, quien respondió con certeza.

Parecía que si Junior tiraba el cuerpo podía sacar los tres puntos, pero no fue así. Una tonta falta de ‘Cariaco’ González terminó con un tiro libre que se paseó por el área para que en el segundo palo Ray Vanegas inflara la red. El delantero se tomó una pequeña venganza por la final perdida a mitad de año, pero por su celebración vio la roja al quitarse la camiseta.

Con esta derrota, el ‘Rojiblanco’ se quedó con 28 unidades y tendrá una semana larga para preparar el duelo ante Millonarios en el Metropolitano.

Continue Reading

Junior

Que la racha se extienda

Published

on

Junior está viviendo su mejor momento del semestre. Tiene ocho partidos invicto, suma tres encuentros sin recibir goles y ha escalado hasta la tercera casilla de la Liga Águila, torneo por el que enfrentará hoy (3:00 p.m.) a Deportivo Pasto por la fecha 17.

Pero en este caso el cuerpo técnico de Julio Comesaña tendrá que afrontar bajas cruciales: Teófilo Gutiérrez, quien tiene una molestia en un talón, y Víctor Cantillo, quien acumuló su quinta amarilla. Asimismo, Edwuin Cetré no estará por una distensión.

No están estos apellidos, pero sí pudo recuperarse a tiempo el mediocampista Sebastián Hernández. Así las cosas, Sebastián Viera estaría en el arco, la defensa con Marlon Piedrahita, Germán Mera, Willer Ditta y Germán Gutiérrez. En el medio estarían Leonardo Pico, James Sánchez y el propio Hernández. En ofensiva sería el turno de Daniel Moreno, Luis ‘Cariaco’ González y Edder Farías.

Junior está en la tercera ubicación con 28 puntos, ganar en la dura Ipiales significaría tener el sello en el pasaporte para los cuadrangulares finales.

Pasto está en un momento bajo. En los últimos seis encuentros ha perdido en tres ocasiones, solo ha ganado una vez y ha empatado dos veces. Además, sus jugadores han estado en el ojo del huracán por distintos actos de indisciplina.

El conjunto pastuso es 14 en la tabla de posiciones con 19 unidades, y necesitará que su nuevo entrenador, el ecuatoriano Octavio Zambrano, los guíe para sumar todos los puntos en disputa para poder clasificar.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.