Connect with us

Más deporte

Esto sucedió un 15 de diciembre

Published

on

Repasa las efemérides del deporte de hoy.

15/12/1891 El profesor de educación física James Naismith, inventó el baloncesto. Con la ayuda del especialista estadounidense en educación física Luther Halsey Gulick, desarrolló el juego como una actividad para sus alumnos durante los fríos meses de invierno.

15/12/1943: Nació Domingo Perurena Telletxea, conocido como Txomin Perurena, es un ex ciclista español profesional entre los años 1963 y 1979, durante los cuales logró 158 victorias.

15/12/1967: Nació Maurice Samuel “Mo” Vaughn, apodado “The Hit Dog”, es un ex primera base estadounidense de béisbol profesional que jugó en las Grandes Ligas desde 1991 hasta 2003, principalmente con los Boston Red Sox.

15/12/1986: Nació Keylor Navas, futbolista costarricense, que juega como portero en el Real Madrid. Entre los títulos más importantes que consiguió fue ganar tres Champions League de manera consecutivas

15/12/1993: Debutó Ariel Ortegan con la Selección Argentina en la victoria  ante Alemania 2 -1 en un partido amistoso jugado Miami, Estados Unidos. El ‘Burrito’ Jugó tres Mundiales (USA ’94, Francia ’98 y Corea-Japón 2002).

15/12/1996: Fuel el último triunfo de Colombia como visitante frente a Venezuela. Victoria por 2-0 con goles de Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano. El partidop era correspondiente a las eliminatorias al Mundial de Francia 98.

15/12/2004: Por el partido de ida de la final del fútbol colombiano, en el estadio Metropolitano,  Junior derrotó 3-0 a Atlético Nacional.

15/12/2016: Contra el Club América de México en el Copa Mundial de Clubes. Cristiano Ronaldo llego a su gol número 500.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deporte

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este martes 19 de marzo

Published

on

Continue Reading

Más deporte

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este lunes 18 de marzo

Published

on

Continue Reading

Ciclismo

Uno, dos para Colombia en la París – Niza

Published

on

Apasionante resultó la última etapa de la París – Niza que lejos estuvo de ser un recorrido monótono del campeón. Nairo Quintana no quiso renunciar al título y salió a la prueba de 110 kilómetros alrededor de Niza con la intención de pelear hasta el final por el título.

A 48 kilómetros de meta, el pedalista del Movistar atacó y le sacó una ventaja de un minuto al equipo Sky y se puso al frente de la clasificación con 8 segundos de ventaja sobre el ‘escarabajo’ de Zipaquirá.

Pero nuevamente el la escuadra española demostró que tiene una cuadrilla mediocre y a diez kilómetros de la meta, Nairo se quedó sin gregarios por lo que perdió la ventaja y sus opciones de título.

A tres kilómetros del final de etapa Egan Bernal impulsado por su equipo, logró recuperar el tiempo perdido y el liderato de la carrera para al final quedarse con el título.La etapa fue ganada por el ciclista del Astana, Ion Izaguirre, pero la camiseta amarilla fue para el colombiano del Sky con tan solo 29 segundos de ventaja sobre su compatriota del Movistar Team.

Uno, dos para los ‘escarabajos’ en la París – Niza en su edición 77.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.