Connect with us

Colombianos en el exterior

Borré, el tercer colombiano que anota en un Mundial de Clubes

Published

on

Rafael Santos Borré, con su doblete ante el Al Ain, se convirtió en el tercer colombiano en anotar goles en la historia del Mundial de Clubes.

El primero en lograrlo fue Freddy Rincón, que en la primera edición del torneo jugado en el 2000 en tierras brasileñas, marcó dos goles con el Corinthians. El Al Nassr y el Raja Casablanca fueron sus víctimas. En esa ocasión el ‘timao‘ levantó el trofeo.

Pasaron diez años para que otro colombiano lograra marcar goles en el torneo mundial. En la edición de 2010, Mauricio Molina fue el goleador del campeonato con tres anotaciones. El antioqueño jugó para el Seongnam Ilhwa Chunmak de Corea del Sur, que termino en el cuarto puesto de ese Mundial.

En 2016 Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores, fue el representante de la Conmebol en el torneo. Pero ningún jugador colombiano marcó con el equipo verde que cayó derrotado ante el Kashima por 3-0 en la semifinal y se impuso por la definición por penales ante el América de México en el partido por el tercer puesto que había terminado 2-2. Las anotaciones del equipo colombiano fueron un gol en contra de Miguel Samudio y el segundo lo hizo el venezolano Alejandro Guerra.

Rafael Santos Borré, a pesar de no tener la oportunidad de luchar por el título del campeonato, si podrá convertirse en el colombiano con más goles en este torneo si marca dos en el partido por el tercer puesto que se disputará el sábado a las 8:30 de la mañana.

Colombianos en el exterior

Los elogios de Riquelme a Quintero

Published

on

Uno de los íconos más importantes del balompié sudamericano, Juan Román Riquelme, anunció que su partido de despedida será el 12 de diciembre de este año en el estadio La Bombonera, donde hizo historia con su amado Boca Juniors.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa donde también tuvo palabras de elogio para un futbolista colombiano, Juan Fernando Quintero, volante que se desempeña en River Plate y que está en el tramo final de recuperación de una grave lesión de meniscos.

“Es una alegría que esté cerca de volver a jugar a la pelota. Es muy bueno. Tiene una zurda increíble, piensa más rápido que los demás y golpea la pelota diferente”, sostuvo el mítico ’10’ que también pasó por Barcelona, Villarreal y Argentinos Juniors.

Riquelme agregó sobre ‘Juanfer’ que “si estuviéramos en un entrenamiento de River, cuando le pega a la pelota él, debe sonar distinto a cuando lo hacen sus compañeros. Esas cosas no se ensayan, no se preparan. Lo sufrimos nosotros en Madrid (final de la Libertadores), pero ojalá que se recupere de la mejor manera”.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Esto apenas está comenzando”, James Rodríguez

Published

on

El colombiano James Rodríguez respondió ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo, el Real Madrid, a manos del Paris Saint Germain, en juego disputado por la primera fecha de la UEFA Champions League.

“Yo creo que uno va cada día aprendiendo cosas nuevas. Si me toca jugar atrás, jugaré; si me toca jugar un poco más adelante, jugaré”, afirmó, haciendo referencia a su posición dentro del terreno de juego, donde jugó en la primera línea del mediocampo, junto a Casemiro y Tony Kroos.

El 10 de la selección Colombia jugó durante 70 minutos, siendo reemplazado por Luka Jovic. Durante la entrevista de los medios internacionales que asistieron al Parque de los Príncipes, Rodríguez también mencionó que tener un mal juego también hace parte del deporte: “Uno siempre tiene uno o dos partidos malos, nos tocó hoy (miércoles). Es mucho mejor que pase ahora y no en cuartos o en octavos. Hay que pensar en todo lo que viene, que va a ser bueno”.

Cabe mencionar que el partido de James no fue el más brillante de todos, viéndose opacado por la luz que ejerció durante todo el juego el equipo de París que al final se quedó con la victoria 3-0 con anotaciones de Ángel Di Maria (14′ y 33′ y Thomas Meunier 90′).

El próximo partido por Champions para la Casa Blanca será contra el Club Brujas; mientras que el día 1 de octubre el PSG medirá fuerzas contra el Galatasaray de Radamel Falcao.

 

 

 

 

e parte del fútbol actual. “Uno siempre tiene uno o dos partidos malos, y lamentablemente nos tocó hoy.”, afirmó. “Es mucho mejor que pase ahora y no en cuartos o en octavos. Hay que pensar en todo lo que viene, que va a ser bueno”

“Siempre tienes un partido malo. Al final, somos del Real Madrid y en cuatro días tenemos un partido duro, hay que estar bien”,

 

Hay que verlo todo por el lado bueno

Continue Reading

Colombianos en el exterior

¡Negocio redondo! El dinero que ganará Galatasaray con Falcao

Published

on

Galatasaray se prepara para su debut en Champions League ante Brujas de Bélgica este miércoles, siendo Radamel Falcao García el estandarte en que se basan para comenzar con pie derecho en la fase de grupos.

Pero, mientras se piensa en Europa, ha surgido una información de lo que genera Falcao financieramente para su nuevo club.

Galatasaray, que invirtió 5 millones de euros pagados al Mónaco, recuperaría el dinero en solo seis meses gracias a los sponsors.

Gracias a la llegada del colombiano el club turco recibirá 9.3 millones de euros en esta campaña, esto sin contar los beneficios que podrían llegar desde lo deportivo por llegar a instancias definitivas de torneos europeos o ser campeón del rentado local.

Explica As que Terra Pizza y Turkish Airlines pagarán 2,85 millones de euros al club cada uno, siendo los pautantes que más dinero entregarán.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.