Connect with us

Junior

“La idea es que no se desmantele el equipo”: Luis Fernando Suárez

Published

on

Acabó la era de Julio Comesaña en Junior y 24 horas después ya se conocía su reemplazo. Luis Fernando Suárez, quien viene de realizar una buena campaña con La Equidad, llegando a los cuartos de final.

Comesaña acabó su octava etapa y deja la vara alta, ya que viene de ser campeón del fútbol colombiano y de ser subcampeón de la Conmebol Sudamericana, llevando al cuadro de Barranquilla a su primera final internacional.

Con esta mochila llegará Suárez a la ciudad, a la espera de ser anunciado oficialmente por la institución, con la que deberá afrontar de una vez el 23 de enero la Superliga ante Tolima, primer examen que será para saber si comienza con el pie derecho o izquierdo en la siempre exigente afición de Junior.

“Es una responsabilidad muy grande, es el campeón y hay que iniciar bien. Es una presión grande, pero la experiencia nos puede ayudar. Este es un punto de crecimiento, porque Junior atrae”, sostuvo Suárez, quien agregó que “la idea es que no se desmantele el equipo, que los jugadores que se puedan ir tengan una espera para no tener que rearmar la escuadra. Ojalá mantengamos esa misma forma de jugar”.

La llegada de Suárez se concretó el pasado 20 de diciembre en la ciudad de Cartagena, cuando se reunió con Antonio Char, presidente de Junior, quien optó por un técnico con experiencia nacional e internacional.

La hoja de vida de Suárez tiene dos cosas para destacar: fue a dos mundiales de fútbol, con Ecuador en 2006, llegando a octavos de final, y Honduras en 2014, quedando en la fase de grupos.

Pero también hay que resaltar que dirigió a varios equipos como Atlético Nacional, Deportivo Cali, Pereira, Tolima, Aucas (Ecuador), Juan Aurich (Perú), Universitario (Perú) y Dorados de Sinaloa (México).

A sus 56 años se le abre la puerta nuevamente de dirigir a un grande del fútbol colombiano, uno donde tiene que revalidar un título nacional y en el que la Conmebol Libertadores surge como un sueño.

Más sobre Suárez

Este paisa fue futbolista de Atlético Nacional y Deportivo Pereira, desempeñándose como defensor. Ganó un torneo local y la Copa Libertadores de 1989, la primera en la historia de Colombia.

Como DT tiene un título

A pesar de su exitosa carrera, Luis Fernando Suárez solo tiene un título en su palmarés y fue una Liga colombiana con Atlético Nacional en 1999.

Junior

“Depende de Colón que Celis venga a Junior”: Comesaña

Published

on

La llegada de Guillermo Celis a Junior parece que es cuestión de tiempo, el técnico Julio Comesaña ya lo espera, aunque reveló que están esperando que Colón facilite su salida del fútbol argentino.

“Alguien de Santa Fe (Argentina) me dijo que dependía de Colón dejarlo venir”, sostuvo el colombo-uruguayo. “No está compitiendo, no lo han tenido en cuenta, no hable con la dirigencia de aquí, porque sé que están trabajando en eso”, añadió sobre el caso Comesaña.

El orientador resaltó que en la nómina cuenta con un buen extremo como Stiwart Acuña, transferido desde el Barranquilla. “Acuña está con nosotros lo estamos observando pero no podemos poner la posibilidad de que Acuña nos resuelva todo”.

Por último, el estratega le envió un mensaje a la afición, ante el poco acompañamiento el pasado domingo ante Deportes Tolima. “No se puede sostener a un equipo con ambiciones grandes, trayendo jugadores, un equipo que es costoso no se puede mantener si la gente no va al estadio”.

 

Continue Reading

Junior

Junior aplica la ciencia deportiva a través de Daniel Cohen

Published

on

Por estos días Junior contó con la presencia del británico Daniel Cohen, doctor en ciencias deportivas que en su palmarés tiene la asesoría a clubes de la Premier League como el Manchester United, elencos de la Liga de España y en otros deportes.

Con un PHD en ciencias del deporte, Cohen es una eminencia y estuvo en Barranquilla realizando evaluaciones con plataformas de fuerza que entregaron algunos valores que el cuerpo técnico de Julio Comesaña necesitaba en aspectos como la potencia, la fuerza de saltos y pruebas asimétricas.

“Este trabajo se basa en pasar detalladamente cada dato a los entrenadores, médicos y todo el cuerpo técnico, ya que ellos necesitan esta información porque es de suma importancia. Además, hice estos mismos trabajos con los astronautas de la NASA“, apuntó el europeo.

Detalladamente sobre su labor afirmó que “básicamente es una evaluación que no se dificulta, es solo para evitar riesgos, mostrar el perfil del atleta, el control de la fatiga, revisar si están bien preparados para la competencia y analizar si están preparados para volver a las canchas cuando se encuentren lesionados”.

Y añadió que “con Junior hicimos una primera prueba que fue de salto y les fue muy bien, aparentemente, pero tendremos un trabajo de análisis para revisar cómo fue el salto, cómo estuvo la fuerza, cuánto tiempo tuvo para llegar a la fuerza máxima y esos son temas un poco más complejos que vamos a tratar ahora”.

Continue Reading

Junior

Las Tiburonas debutaron con victoria

Published

on

Debut auspicioso de las ‘Tiburonas’, el Junior Femenino venció 2-0 a Real San Andrés en el inicio de la Liga Águila Femenina disputado en el estadio Romelio Martínez.

La apertura del marcador se dio a los 41 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de la venezolana Karla Torres que la portera rival atajó dando un rebote que aprovechó Daniela Montoya para mandar a guardar.

En el complemento, a los 52 minutos, llegó la obra de arte del partido. Pase de Iranis Centeno a Yorelis Rincón, quien enganchó en el área y con un globo infló la red.

Partido redondo para las Tiburonas, que también contaron con la arquera Yessica Velásquez en gran forma sacando dos acciones que pudieron terminar en gol para la visita.

En la segunda fecha el equipo femenino de Junior visita a Cúcuta el 21 de julio.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.