Connect with us

Junior

“La idea es que no se desmantele el equipo”: Luis Fernando Suárez

Published

on

Acabó la era de Julio Comesaña en Junior y 24 horas después ya se conocía su reemplazo. Luis Fernando Suárez, quien viene de realizar una buena campaña con La Equidad, llegando a los cuartos de final.

Comesaña acabó su octava etapa y deja la vara alta, ya que viene de ser campeón del fútbol colombiano y de ser subcampeón de la Conmebol Sudamericana, llevando al cuadro de Barranquilla a su primera final internacional.

Con esta mochila llegará Suárez a la ciudad, a la espera de ser anunciado oficialmente por la institución, con la que deberá afrontar de una vez el 23 de enero la Superliga ante Tolima, primer examen que será para saber si comienza con el pie derecho o izquierdo en la siempre exigente afición de Junior.

“Es una responsabilidad muy grande, es el campeón y hay que iniciar bien. Es una presión grande, pero la experiencia nos puede ayudar. Este es un punto de crecimiento, porque Junior atrae”, sostuvo Suárez, quien agregó que “la idea es que no se desmantele el equipo, que los jugadores que se puedan ir tengan una espera para no tener que rearmar la escuadra. Ojalá mantengamos esa misma forma de jugar”.

La llegada de Suárez se concretó el pasado 20 de diciembre en la ciudad de Cartagena, cuando se reunió con Antonio Char, presidente de Junior, quien optó por un técnico con experiencia nacional e internacional.

La hoja de vida de Suárez tiene dos cosas para destacar: fue a dos mundiales de fútbol, con Ecuador en 2006, llegando a octavos de final, y Honduras en 2014, quedando en la fase de grupos.

Pero también hay que resaltar que dirigió a varios equipos como Atlético Nacional, Deportivo Cali, Pereira, Tolima, Aucas (Ecuador), Juan Aurich (Perú), Universitario (Perú) y Dorados de Sinaloa (México).

A sus 56 años se le abre la puerta nuevamente de dirigir a un grande del fútbol colombiano, uno donde tiene que revalidar un título nacional y en el que la Conmebol Libertadores surge como un sueño.

Más sobre Suárez

Este paisa fue futbolista de Atlético Nacional y Deportivo Pereira, desempeñándose como defensor. Ganó un torneo local y la Copa Libertadores de 1989, la primera en la historia de Colombia.

Como DT tiene un título

A pesar de su exitosa carrera, Luis Fernando Suárez solo tiene un título en su palmarés y fue una Liga colombiana con Atlético Nacional en 1999.

Junior

“Es fundamental que nuestros delanteros entren en racha goleadora”: Piedrahita

Published

on

Con la posibilidad de regresar a la titular ante Deportivo Pasto, el lateral derecho de Junior, Marlon Piedrahita, se ha colocado el objetivo de ayudar a los delanteros a entrar en esa racha goleadora que necesita la institución para encontrar los buenos resultados.

Estas fueron las palabras del diestro antes del compromiso por la fecha 17 de la Liga Águila en el Metropolitano.

Partido con Pasto: “Hay que afrontarlo con la mayor seriedad, la expectativa es grande por el momento del rival. Trataremos de enfocarnos en lo nuestro, en jugar bien y esperemos el resultado nos acompañe”.

Ausencia de gol: “Para nosotros es fundamental que nuestros delanteros entren en racha goleadora, día a día el trabajo marca eso. En la competencia hay que enfocarnos en que se llenen de confianza, los goles marcan la pauta y nosotros queremos jugar siempre para que nuestros delanteros estén peleando las posiciones de máximos artilleros”.

Presión de la hinchada: “Siempre hay presión, más en Junior que siempre hemos acostumbrado a la gente a estar en los primeros lugares, a jugar bien y somos felices cuando la gente sale contenta. Ojalá el domingo podamos ganar y logremos revertir esa situación de no sumar de a tres”.

 

Continue Reading

Junior

“Ha sido importante sumar minutos, da confianza”: Roger Torres

Published

on

Uno de los jugadores de mejor rendimiento en los últimos compromisos ha sido Roger Torres, quien se ha vuelto la conexión entre el mediocampo y los delanteros.

Previo al partido con Pasto, Roger analizó lo que será el compromiso con Pasto y lo que es su actualidad con el ‘Rojiblanco0.

Partido con Pasto: “Será un partido lindo, para nuestra hinchada, con nuestra gente y lo tomamos con responsabilidad. Sabemos que Pasto viene haciendo las cosas bien, es un equipo que juega bien, sabemos de sus fortalezas y debilidades. Este es un partido donde podemos ratificar nuestra clasificación”.

Poder clasificar: “Para eso trabajamos, sabemos que la gente siempre quiere que ganemos. Somos responsables de eso, queremos darle alegrías a ellos y esperemos que este partido podamos ganar y clasificar para alegría de los hinchas”.

Los goles llegarán: “Debemos estar concentrados todo el partido, aplicar lo que venimos trabajando en los entrenos. Hay que tener la tranquilidad con lo que viene sucediendo. Seguro los goles llegarán”.

Pasto en la contra: “Sabemos que ellos van a venir a resguardarse y jugar a la contra. Hay que estar preparados para eso, hay que dar todo el máximo, aprovechar las oportunidades y en lo defensivo estar concentrados”.

Sumar minutos: “Me siento bien, cada vez mejor. Es importante sumar minutos porque eso te da confianza, más ganas y me he sentido mejor. Junior va a mejorar, tenemos jugadores y un gran cuerpo técnico. Este equipo está para grandes cosas y esperemos ratificarlo ante Pasto”.

Continue Reading

Junior

“No estamos obligados a solo poner el equipo titular”: Suárez

Published

on

Antes del partido de este domingo ante el Deportivo Pasto, el entrenador Luis Fernando Suárez analizó las virtudes y defectos que ha venido presentando Junior, y destacó lo fuerte que es el próximo rival en las contras.

Lo aprendido ante Cali: “Fue un partido complicado, creo que nuestra base y fortaleza es la tenencia de pelota, eso no lo hicimos en el primer tiempo, no éramos claros. Hicimos movimientos que no fueron los correctos, en el segundo mejoramos en la posesión y en lo defensivo. Siempre nos quedó faltando ser más eficaces y la sensación es que se mejoró, pero debemos culminar”.

Mejora en la defensa: “Me gustó el equipo en lo defensivo, estoy mirando lo positivo porque se mira más que no se hace goles, pero también hay que mirar el otro lado”.

Pasto: “Se defiende bien, contraataca bien, no será fácil, dentro de todas las cosas debemos mejorar en ser más eficaces. Vamos a tener mucho tiempo la pelota, pero con esas situaciones regalar espacios donde nos pueden atacar en la contra. Hay que estar atentos a esos espacios”.

Roger Torres: “No resultó moverlo de posición con Cali, había mucha superioridad sobre Murillo y por eso coloqué a James, pero perdimos más la pelota. No tuvimos sorpresa en ataque”.

Matías Fernández: “Jugó 90 minutos, el partido que estaba jugando bien y lo tuve que sacar obligatoriamente fue San Lorenzo”.

A mejorar: “De nada vale tener un dominio que no nos dé los goles. En lo defensivo me ha dejado tranquilo que no nos hayan hecho goles, desde el rendimiento del arquero, que está haciendo las cosas correctamente. Hay otras cosas que hay que seguir cambiando, que es la conversión de goles. Esperemos que en este partido poder refrendar la clasificación”.

Nómina: “No puedo hablar de equipo mixto. Durante el campeonato, salvo Viera, un poco Díaz y Cantillo, he movido mucho la nómina, así que me parecería que es una cuestión donde no tenemos problema en eso, porque hay jugadores de mucha calidad en la plantilla. No se puede pensar en que pongo un equipo alterno, o que estamos solo obligados a poner el equipo titular. Los jugadores han respondido”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.