Connect with us

Junior

Estas son las salidas confirmadas en Junior

Published

on

El título de la octava estrella se celebró poco. En la actualidad el hincha de Junior ve con preocupación el armado de la plantilla que de por sí ya tiene un nuevo técnico, Luis Fernando Suárez, en reemplazo de Julio Comesaña.

Habla Deportes pudo conocer los jugadores que ya tienen definida su salida del equipo barranquillero y ellos son Jarlan Barrera, Yony González, Sebastián Hernández, Jonathan Ávila, Luis Vásquez, Yonatan Murillo y Germán Gutiérrez.

A todos ellos se le vence el contrato con el elenco ‘rojiblanco’ y buscarán nuevas ofertas, sea en el fútbol nacional o internacional.

De esta manera son siete los nombres que deberá reemplazar Suárez a su arribo a Barranquilla. Son varios los que se van, pero pocos los que suenan.

Especiales HD

Un bajón lo tienen todos los equipos, por Luis Guerra

Published

on

Partamos de un punto, ningún equipo es perfecto, ningún equipo dura un año completo con un nivel brillante y por el hecho de que haya una racha negativa, no se puede pensar que ya es el fin de un ciclo que acaba de empezar.

Todo esto lo refiero por Junior. El equipo barranquillero acumula cinco partidos sin ganar, no está mostrando su mejor versión, pero por eso no se puede destruir lo bueno que se ha hecho desde el semestre pasado. No podemos olvidar que estos mismos muchachos fueron campeones del fútbol colombiano y subcampeones de la Sudamericana en diciembre del año pasado.

A Luis Fernando Suárez se le trajo porque era el paso a seguir después de lo hecho por Julio Comesaña. El entrenador antioqueño se ha equivocado, y eso no se puede desconocer, pero que haya ido a dos mundiales y que cuente con una forma de trabajo nunca antes vista en Barranquilla hace creer que está en su trabajo darle un vuelco a este mal momento.

Todos los equipos que llegaron a la cima, en algún momento les llega la bajada. Pasó con Real Madrid esta temporada, en Barcelona con la ida de Guardiola, con el Manchester United tras el retiro de Sir Alex Ferguson, o a Boca Juniors cuando consiguió cuatro Libertadores en siete años.

Sin duda alguna todos queremos ver al ‘Tiburón’ nadando en las aguas de los favoritos, pero ¿es posible que un invicto esté en crisis? Capaz sí, porque la Conmebol Libertadores nos dicta un mal presente, pero creo que el llamado a la hinchada es a creer, a alentar, y no a destrozar a buenos muchachos.

O es que olvidamos lo bueno que hizo Willer Ditta, Gabriel Fuentes o Teófilo Gutiérrez. Se puede criticar, para construir, no para destruir.

Continue Reading

Fútbol

“Siempre pienso en el ser humano, y estoy triste”: Luis Fernando Suárez

Published

on

Visiblemente consternado Luis Fernando Suárez habló en la rueda de prensa posterior al empate de Junior sobre la jugada que desencadenó en el empate del Unión Magdalena en la que se vio implicado Deivy Balanta, defensor que es resistido por la hinchada ‘rojiblanca‘ desde hace un par de temporadas.

El entrenador del ‘tiburón‘ explicó las razones que lo llevaron a sustituir a Balanta tras el error en la devolución del balón que provocó el penalti con el que el ‘ciclón bananero‘ alcanzó la paridad en el encuentro.

“Siempre pienso en el ser humano y estoy triste por eso, porque alguien se equivoca, alguien que es señalado en Barranquilla, mirado de una manera dura, que a veces se pasan, se es demasiado cruel con él, incluso yo soy cruel sacándolo, pero si no lo hacía podíamos perder, porque el muchacho estaba descompuesto”, dijo Suárez en la conferencia de prensa.

El entrenador antioqueño que tomó las riendas de Junior en este semestre valoró el trabajo de su equipo y dejó entrever que trabajará con el grupo para que lo ocurrido en el estadio Sierra Nevada solo sea una anécdota.

Hicimos mucho por ganar, pero la tristeza mía es por una circunstancia de alguien que se equivocó. No vale la pena pensar en ese error, porque todos nos equivocamos”, concluyó Suárez.

 

Continue Reading

Junior

Clásico intenso, pero sin ganador

Published

on

Casi 14 años después, Unión Magdalena y Junior se volvieron a ver las caras por la Liga Águila, esta vez por la fecha 10. El resultado final fue 1-1, que explica con claridad lo que fue el desarrollo del duelo en el Sierra Nevada de Santa Marta.

Primer tiempo que tuvo momentos para parte y parte. El equipo local, a base de intensidad, le quitó en varias ocasiones la iniciativa al ‘Tiburón’, que se mostraba perdido ante la poca presencia de Teófilo Gutiérrez y Matías Fernández.

Ricardo Márquez, Sotero y Luis Arias inquietaban la defensa visitante, que por momentos se mostraba dubitativa. Sebastián Viera apareció en un par de ocasiones, y Germán Gutiérrez bloqueó una acción que pudo significar la apertura del marcador.

Recién a los 31 minutos, con un zapatazo de Matías Fernández, el ‘Rojiblanco’ se despertó de su letargo. El volante chileno y Teófilo se encontraron con la pelota y le sacaron lo mejor de su juego a Freddy Hinestroza y Fabián Sambueza.

De esta forma llegó el gol. Habilitación de Víctor Cantillo a ‘Teo’ en el área, el atacante sostiene a su marca y suelta un pase para que Germán Gutiérrez entrara y solo tuviera que hacer un pase a la red.

Para el complemento el Unión Magdalena salió con ímpetu en busca del empate. Y tuvo una ocasión clara, ante una mala salida de Sebastián Viera cortando un tiro de esquina, que Márquez estrelló de cabeza contra el vertical.

Después fue Arias el que la tuvo, pero su remate, como había pasado durante todo el encuentro, no encontró los tres postes.

Junior pudo dar el golpe final en varias contras, pero nunca se dio el pase acertado en el último cuarto del campo. Y esto terminó costando.

A los 76 minutos Deivy Balanta devolvió de cabeza la pelota a los predios de Viera, con tan mala suerte que le faltó fuerza a su intención, lo que aprovechó Márquez para robar la esférica y provocar un penal del arquero uruguayo. Con calma, el delantero samario venció a Viera.

Pese a que ‘Teo’ la tuvo sobre el final, nuevamente Junior deja ir puntos. Ya son cinco partidos sin conocer la victoria, de los cuales tres han sido por Liga Águila. El próximo rival será Huila en el Metropolitano el 24 de marzo.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.