Connect with us

Automovilismo

Tatiana Calderón: “El objetivo en 2019 es correr en Fórmula 2”

Published

on

El 2018 sin duda será un año inolvidable para Tatiana Calderón, la piloto de carreras colombiana se convirtió en la primera mujer latinoamericana en conducir un monoplaza de Fórmula 1 durante una prueba de exhibición que se realizó en el pasado mes de octubre, pero los objetivos para el 2019 siguen siendo altos.

“El objetivo en 2019 es correr la Fórmula 2, la antesala a la F-1 y que es prerrequisito para competir en la máxima categoría. Sería la primera mujer en competir en ella, que es de un nivel altísimo; de hecho, tres pilotos salieron  directamente a la Gran Carpa”, dijo la piloto colombiana en una entrevista concedida a Coldeportes.

Tatiana Calderón quien se desempeña como piloto de pruebas y desarrollo de la escudería Sauber – Alfa Romeo, recordó lo que sintió cuando manejo el prototipo de Fórmula 1 en el circuito de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

“La presión y expectativa eran muy grandes. También la responsabilidad para no cometer ni un error porque es un carro nuevo; el circuito, en fin. Me concentré en lo que tenía que hacer. Había esperado por ese momento tanto tiempo, que era cuestión de disfrutarlo al máximo y creo que se notó. Un día que jamás olvidaré y en el que el equipo con su apoyo, también estuvo satisfecho; por eso me dieron la oportunidad de probarlo en más oportunidades”, confesó Tatiana en su visita a Coldeportes.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Esneider Cárdenas se quedó con la octava Copa Verano de piques cuarto de milla

Published

on

Tres días de mucha velocidad y adrenalina se vivieron en el Autódromo Motorsports Park de Barranquilla, en el marco de la octava edición de la Copa Verano. El bogotano Esneider Cárdenas, en el Corvette C7, se quedó con el título de campeón, tras derrotar en la final a Germán Giraldo, también de Bogotá, en su camioneta Chevrolet Silverado.

Cárdenas logró imponer el mejor registro de la Copa y hacer un récord nacional, al detener los cronómetros en 9.03 segundos, tras recorrer los 402 metros que tiene la pista a solo motor.

Asimismo, el barranquillero Fernando Esmeral logró imponer un nuevo récord nacional, deteniendo los cronómetros en 9,3 segundos y convirtiendo su Ford Mustang en el más rápido de Colombia.

La categoría de 10 segundos también trajo con sigo muchas emociones en las finales. Jason Espitía terminó imponiéndose tras derrotar a Luís Miguel Guerrero. Por su parte, Liliana Tajeldin logró imponerse en la categoría de 11 segundos y además se llevó el trofeo de la mujer más rápida de la Copa Verano.

En los 12 segundos, el barranquillero Omar González logró imponerse en su Audi S3. En la categoría de 13 segundos, Alexander Sepulveda salió victorioso.

Más campeones de carros:

14 segundos: Emiliano Herran

15 segundos: Oscar Fajardo

16 segundos: Luis Alberto Gamero

17 segundos: Mario Laurens

En las motos, el santandereano Víctor Uribe logró quedarse con el título de campeón, tras vencer en la final a César Camacho, también de Bucaramanga. Uribe estuvo cerca de batir el récord de la pista, al lograr hacer un tiempo de 9.5 segundos.

En la categoría de 10 segundos, el vencedor fue Eduar Contreras. Asimismo, César Camacho se adueñó de la categoría de 11 segundos. Finalmente, César Triana y Damián Camacho se coronaron campeones de las categorías 12 y 13 segundos respectivamente.

Información Prensa Copa Verano de piques cuarto de milla

Continue Reading

Automovilismo

Se viene la octava edición de la Copa Verano Nacional

Published

on

Los motores ya están listos para un nuevo evento de talla nacional de piques cuarto de milla en Barranquilla. Desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de junio se vivirá una fiesta de adrenalina en el Autódromo Motosports Park, ubicado en la vía al mar, a 30 kilómetros de Barranquilla, donde un total de 90 carros y 45 motos de diferentes ciudades de Colombia llegarán a competir en la recta de 402 metros.

En estos tres días de competencia, los asistentes podrán disfrutar de las diferentes categorías que van desde los 18 hasta los 8 segundos. “Serán 3 días de emoción sobre la recta del autódromo Motorsports Park, viernes de practicas, sábado de clasificaciones y domingo de finales, brindando un excelente espectáculo para los amantes del deporte a motor”, señaló Cesar Barrera, gerente Piques Cuarto de Milla Barranquilla.

Una de las novedades de este año, son lo concurridas que estarán las categorías más rápidas, lo que le brindará más emociones al público. “Con el transcurrir de los años la presencia de pilotos en categorías bajas es cada ves mayor. Para la Copa Verano, no será la excepción, tendremos vehículos de 8, 9 y 10 segundos para el deleite de nuestro público”, agregó Barrera.

Para esta edición, el campeón defensor, Fernando Esmeral Jr, intentará retener su título y mejorar su registro personal, que se encuentra en 9,7 segundos. “Estamos trabajando en el carro para brindarle un gran espectáculo a todos los asistentes”, indicó el piloto barranquillero.

Por su parte, el bogotano Esneider Cárdenas, a bordo de su Corvette Z4, confirmó su asistencia a este evento nacional e intentará conquistar nuevamente el título como lo hizo en las ediciones 2016 y 2017. “Esta vez iremos con toda para volver a recuperar el título. Hemos hecho algunas mejoras al carro para intentar romper el récord de la pista”, expresó el piloto.

Así mismo, la modalidad de superbikes también contará con la participación del santandereano Víctor Uribe, quien intentará adueñarse del título de campeón y además estará buscando apoderarse del récord de la pista, que se encuentra en 9,5 segundos.

En esta oportunidad el evento contará con la participación de más de 130 pilotos divididos en pilotos foráneos de ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Barrancabermeja, entre otras; y pilotos locales, entendiéndose locales de ciudades como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Cronograma:

Viernes 14 de junio: Prácticas libres y primera clasificación de carros y motos.

Sábado 15 de junio: Clasificación de carros y motos.

Domingo 16 de junio: Finales carros y motos.

Las inscripciones para pilotos están abiertas en Comidas Rápidas Mario Bross, Calle 84 Carrera 49C esquina en Barranquilla. Las entradas SOLO se consiguen a la entrada del escenario y los días del evento.

Información Prensa Copa Verano Nacional

Continue Reading

Automovilismo

Desde la ‘pole’, Hamilton se queda con el GP de Mónaco

Published

on

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno al ganar este domingo desde la ‘pole’ el Gran Premio de Mónaco.

Por tercera vez en su carrera, tras sus anteriores triunfos en 2008 y 2016, Lewis Hamilton salió campeón del Principado.

Este domingo batió al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y tercero, respectivamente, tras la penalización de 5 segundos que relegó al holandés Max Verstappen (Red Bull) a la cuarta plaza.

Por primera vez esta temporada, Mercedes no pudo situar a sus dos pilotos en las dos primeras plazas.

Vettel rompió el duopolio de las flechas plateadas al ubicarse en la segunda posición, merced a la sanción de 5 segundos que recibió Verstappen tras golpear a Bottas en la calle de garajes.

Hamilton se mantiene primero con 137 puntos, le sigue su compañero Bottas con 120 y el podio lo cierra Vettel con 82 unidades.

EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.