Connect with us

Baloncesto

LeBron James fue el Atleta del Año para la AP

Published

on

Aunque no tiene un anillo que diga campeón de la temporada 2017-2018, LeBron James volvió a demostrar que es el mejor jugador de baloncesto del mundo llevando a unos deslucidos Cleveland Cavaliers a las Finales de la NBA, perdida ante Golden State Warriors, y ahora haciendo surgir de las cenizas a unos Lakers que parecían destinados al ostracismo.

Esto valió para que The Associated Press lo seleccionara como el Atleta Masculino de Año, reconocimiento que alcanza por tercera vez en su carrera.

Pero ser el mejor del año para la AP no solo es por lo que hizo en la duela, también se da porque ‘The King’ está siendo un líder social en Estados Unidos, sobre todo en su natal Akron, Ohio, donde abrió una escuela para niños en riesgo.

“Lo describiría como un éxito porque pude inspirar a tantas personas a lo largo del año. Tuve que regresar a China, París, Berlín y abrí una escuela en Akron para poder inspirar a todos estos niños que vi, hacerles creer que pueden ser mucho más de lo que creen que son capaces de ser”, apuntó James, quien durante el 2018 promedió 28,7 puntos, 8,8 rebotes y 8,4 asistencias.

Con 78 puntos el basquetbolista se llevó el primer lugar, segundo fue el beisbolista de los Boston Red Sox, Mookie Betts.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Definidos los grupos para el Mundial FIBA 2019

Published

on

La mejor selección del mundo, Estados Unidos, tratará de revalidar su corona de campeón para convertirse en el primer país en ganar tres Mundiales de baloncesto seguidos, tarea para la que primero deberá batirse en la fase de grupos contra Turquía, República Checa y Japón.

El combinado dirigido por el legendario Gregg Popovich se enfrentará a las selecciones que están en los puestos 17, 24 y 48 del escalafón mundial que elabora la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

España, otro de los favoritos, quedó encuadrado en el grupo con Irán, Puerto Rico y Túnez, mientras que Francia jugará contra República Dominicana, Alemania y Jordania y la anfitriona, China, contra Venezuela, Polonia y Costa de Marfil.

Argentina, la mejor selección latinoamericana, se batirá contra Rusia, Corea del Sur y Nigeria, mientras que Brasil lo hará contra Grecia, Nueva Zelanda y Montenegro.

Italia y Serbia parecen las claras favoritas en su grupo, en el que también estarán Angola y Filipinas; Lituania y Australia jugarán contra Canadá y Senegal.

El sorteo del campeonato se llevó a cabo hoy en la ciudad de Shenzhen (sureste de China) con la participación de los populares exjugadores de la NBA Kobe Bryant y Yao Ming, quien preside actualmente la federación china de baloncesto, así como del músico Jason Derulo.

El mítico Kobe le entregó entre vítores del público la copa a Yao para que la custodie hasta el final de la competición, y el chino bromeó al recibir el trofeo: “Estoy acostumbrado a ser grande, pero ahora me siento todavía más grande”.

“Lo más importante es que (los equipos participantes) crean que pueden conseguirlo, tienen que creer que la preparación y el trabajo duro darán sus frutos”, indicó Bryant, quien eludió entre risas una pregunta del presentador sobre si se ha planteado regresar a las canchas.

Por su parte, el presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, felicitó a los clasificados para la “Copa del Mundo más grande de la historia”, que contará por primera vez con 32 selecciones y se convertirá en “el mayor escenario mundial” del baloncesto.

En el evento también estuvo presente la mascota del Mundial, ‘Son of Dreams’ (‘Hijo de los sueños’, en inglés).

Así quedaron los grupos -con las respectivas ciudades en las que se disputarán sus partidos- tras el sorteo.

Grupo A (Pekín): Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China

Grupo B (Wuhan): Rusia, Argentina, Corea del Sur y Nigeria

Grupo C (Cantón): España, Irán, Puerto Rico y Túnez

Grupo D (Foshan): Angola, Filipinas, Italia y Serbia

Grupo E (Shanghái): Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón

Grupo F (Nankín): Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro

Grupo G (Shenzhen): República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania

Grupo H (Dongguan): Canadá, Senegal, Lituania y Australia. EFE

Continue Reading

Baloncesto

¿Se acerca un nuevo torneo en la NBA?

Published

on

Han pasado los años y el All-Star cada vez está más perdiendo más adeptos entre los seguidores de la NBA.

A pesar de que hace un año se cambió el modelo, pasando del duelo entre Conferencias a un choque entre escuadradas comandadas por un capitán, el interés ha decaído, como reconoció el comisionado Adam Silver.

“El All-Star no está funcionando”, afirmó Silver en una rueda de prensa realizada en Boston, en la que anticipó que se está pensando en hacer un nuevo torneo.

Según Silver la idea es hacer una competencia externa a lo que se vive durante la temporada regular a inicio o a mitad de la campaña, lo que se podría comparar con las distintas copas domésticas que hay en los países futboleros.

De esta manera se eliminaría el All-Star y también habría un recorte de partidos en la temporada de 82 a unos 70, lo que podría causar molestias en algunas de las franquicias estadounidenses.

Continue Reading

Baloncesto

LeBron James superó las anotaciones de Jordan en la NBA

Published

on

LeBron James llegó al duelo ante los Denver Nuggets cargando con la expectativa de miles de fanáticos de la NBA que esperaban que el alero de Akron hiciera historia.

James estaba a 13 puntos de superar a la gran leyenda Michael Jordan, en el cuarto puesto de los máximos anotadores del baloncesto estadounidense.

El líder de los Lakers sumaba 32.280 puntos antes del juego y el gran momento de la noche llegó  a cinco minutos y 37 minutos del final de segundo cuarto, cuando con una canasta apoyada por el tablero, superó los 32.292 puntos que tiene en su historial la gran leyenda de los Chicago Bulls.

En ese momento el encuentro se detuvo para que los miles de asistentes al Staples Center, compañeros y rivales le rindiera un homenaje al ‘Rey’.

Al final LeBron James culminó el juego con una marca de 32.311 puntos para adueñarse en solitario del cuarto puesto en la tabla historia de anotadores de la NBA, pero su objetivo es seguir avanzando en el listado que tiene por delante a Kobe Bryant con 33.643. Más lejanos aparecen ya Karl Malone con 36.928 y Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 puntos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.