Connect with us

Béisbol

Definido el calendario del Round Robin del béisbol colombiano

Published

on

Todo está listo para la segunda etapa de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, temporada 2018-2019, donde Caimanes de Barranquilla, Toros de Sincelejo y Tigres de Cartagena, destronarán al actual bicampeón Leones de Montería.

El Round Robin se jugará del 2 al 13 de enero del 2019, con ocho juegos para cada equipo, cuatro contra cada rival. Los dos equipos con mejor registro avanzarán a la final, dicha instancia se jugará en el formato habitual de siete encuentros para ganar cuatro, con fecha de inicio el 15 finalizando el 23 de enero, de extenderse al máximo.

El campeón representará a la LCBP en la Serie Latinoamericana a celebrarse en Veracruz, México del 26 de enero al 1 de febrero del 2019.

¿Cómo llegan los equipos?

CAIMANES DE BARRANQUILLA

El conjunto barranquillero salta como gran favorito para avanzar a la final, dominaron de punta a punta la ronda eliminatoria, ganaron las tres series y tras su vuelta a casa después de tres años quieren seguir el ejemplo dado por Titanes (baloncesto) y Junior (fútbol) para cerrar con broche de oro el gran año deportivo de la ciudad.

Su ofensiva fue la mejor de la liga, comandando los departamentos colectivos de promedio de bateo, anotadas, hits, y extrabases. Su pitcheo también estuvo a la cabeza en efectividad, ponches y WHIP.

Tuvieron a cinco bateadores con al menos empujadas; Audy Ciriaco, Steve Brown, Carlos Vidal, Nelson Pérez y Angelys Nina. Los lanzadores Yorfrank López y Jesús Parra ganaron cuatro juegos cada uno, la adición de Geddy Guerra fortalece su staff de abridores.

TOROS DE SINCELEJO

Guiados por el bate de Osman Marval, candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso, los astados escoltaron a Caimanes y pudieron jugar de tú a tú pese a perder la serie 8-6. Deberán reinventarse tras perder a su as Porfirio López, a los lanzadores Jean Ruiz y Jhon Peluffo, frenados por sus organizaciones, al utility panameño Edgar Muñoz y al lesionado Robinson Cabrera.

José Mosquera, mánager astado, espera trasladar el buen trabajo de sus abridores al Round Robin, el zurdo japonés, Majuki Tarumi, podría ser una buena apuesta para abrir luego de su buena actuación ante Leones el 28 de diciembre.

El regreso del grandeliga Jorge Alfaro le da jerarquía y profundidad a los sincelejanos, unido al encendido Osman Marval, Ángel Reyes, Manuel Joseph y Sneider Batista pueden dar un paso hacia su tercera final al hilo.

TIGRES DE CARTAGENA 

La llegada de Jair Fernández como mánager le inyectó confianza a los bengalíes, dando ese paso final hacia enero. Es el pitcheo su talón de Aquiles, han tenido que lidiar a los largo de la actual zafra con la irregularidad de sus iniciadores y relevistas.

La ofensiva es la principal carta de presentación cartagenera comandada por su núcleo dominicano, donde sobresale Telmito Agustín, nacido en Islas Vírgenes pero criado en Quisqueya, otro candidato a ganar el MVP. Sus secuaces Wellington Dotel y Rafael Polo. La base criolla también cumplió con Milton Ramos, Jonathan Lozada, Brallan Pérez y Derwin Pomare.

Prensa de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Caimanes tendrá ventaja de localía en la disputa por el título

Published

on

En el último compromiso del Round Robin, Caimanes de Barranquilla necesitó de 15 entradas para superar 9-8 a los Toros en Sincelejo y asegurar de esta forma la ventaja de localía en la Serie Final de la Liga Colombiana de Béisbol.

El juego se definió cuando Jonathan Gálvez abrió el inning con doblete y después de un out Christian Correa conectó sencillo al jardín izquierdo para la novena y definitiva rayita del juego.

La victoria fue para Martiré García (1-0) con 4.0 entradas, tres hits, una carrera, dos boletos y cuatro ponches. Perdió el japonés Majuki Tarumi con 4.2 de labor, tres imparables, una rayita, dos pasaportes y tres abanicados. Luis Yendis salvó el juego.

De esta forma, la serie comenzará en Barranquilla el martes a las 7 de la noche, igual que el miércoles. Los siguientes dos duelos se disputarán en Sincelejo, si hay necesidad de un quinto se hará en el estadio 20 de enero, mientras que si se necesitan sexto y séptimo se realizarán en el diamante Édgar Rentería.

Continue Reading

Béisbol

Ciriaco mete a los Caimanes en la final

Published

on

Con victoria por 2-0 sobre los Tigres de Cartagena en el estadio Édgar Rentería, los Caimanes llegaron a un récord de 4 victorias y una derrota, clasificando de esta manera a la final de la Liga Colombiana de Béisbol, donde enfrentarán a Toros de Sincelejo.

La novena de Fred Ocasio sabía que el del miércoles era el duelo clave. Ya los Toros habían asegurado su tiquete y era cuestión de ganar un encuentro para ser el otro finalista de la LCBP, en parte porque los cartageneros no han dado respuesta en el Round Robin.

Ocasio apostó por Yorfrank López en la lomita y este respondió con creces, manteniendo el 0 en el marcador, mientras que en la primera entrada Audy Ciriaco la sacó del diamante para darle a los reptiles las únicas dos rayitas del partido.

Jesús Parra mantuvo el trabajo de López y Horacio Acosta cerró el partido más importante de la temporada hasta ahora.

Toros y Caimanes poseen el mismo récord en el Round Robin (4-1), mientras que los Tigres cayeron en sus seis salidas. Mañana (7:00 p.m.) los dos finalistas se enfrentan en el Édgar Rentería en una antesala de lo que será la disputa por el título.

Continue Reading

Béisbol

Caimanes destroza a Toros en Sincelejo

Published

on

Como pasó ante los Tigres de Cartagena, los Caimanes de Barranquilla visitaron la casa de los Toros de Sincelejo y consiguieron una victoria que los lleva a lo más alto del Round Robin, y por ende los acerca a la final de la Liga Colombiana de Béisbol.

Con Rainy Lara en el montículo, la novena de Fred Ocasio encontró la confianza para que sus bates volvieran a responder, anotando 15 carreras y recibiendo 5, para colocar su récord 3-1, mismo que posee Toros.

Fueron 22 imparables los que dio la novena reptil, que empezaría su fiesta ofensiva desde la segunda entrada. Jonathan Galvez fue el gran referente en ofensiva, impulsando cuatro carreras, mientras que Steve Brown, Jair Camargo y Angelys Nina se reportaron con dos cada uno.

Yu-Katayama cargó con la derrota, mientras que la victoria fue para Luis Yendis.

Este martes Toros recibirá a Tigres y los Caimanes volverán al ruedo el miércoles, cuando enfrenten a los cartageneros en el Édgar Rentería (7:00 p.m.). Algo a destacar es que si mañana los bengalíes pierden en su visita en Sincelejo, los finalista ya se habrán definido.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.