Connect with us

Béisbol

Definido el calendario del Round Robin del béisbol colombiano

Published

on

Todo está listo para la segunda etapa de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, temporada 2018-2019, donde Caimanes de Barranquilla, Toros de Sincelejo y Tigres de Cartagena, destronarán al actual bicampeón Leones de Montería.

El Round Robin se jugará del 2 al 13 de enero del 2019, con ocho juegos para cada equipo, cuatro contra cada rival. Los dos equipos con mejor registro avanzarán a la final, dicha instancia se jugará en el formato habitual de siete encuentros para ganar cuatro, con fecha de inicio el 15 finalizando el 23 de enero, de extenderse al máximo.

El campeón representará a la LCBP en la Serie Latinoamericana a celebrarse en Veracruz, México del 26 de enero al 1 de febrero del 2019.

¿Cómo llegan los equipos?

CAIMANES DE BARRANQUILLA

El conjunto barranquillero salta como gran favorito para avanzar a la final, dominaron de punta a punta la ronda eliminatoria, ganaron las tres series y tras su vuelta a casa después de tres años quieren seguir el ejemplo dado por Titanes (baloncesto) y Junior (fútbol) para cerrar con broche de oro el gran año deportivo de la ciudad.

Su ofensiva fue la mejor de la liga, comandando los departamentos colectivos de promedio de bateo, anotadas, hits, y extrabases. Su pitcheo también estuvo a la cabeza en efectividad, ponches y WHIP.

Tuvieron a cinco bateadores con al menos empujadas; Audy Ciriaco, Steve Brown, Carlos Vidal, Nelson Pérez y Angelys Nina. Los lanzadores Yorfrank López y Jesús Parra ganaron cuatro juegos cada uno, la adición de Geddy Guerra fortalece su staff de abridores.

TOROS DE SINCELEJO

Guiados por el bate de Osman Marval, candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso, los astados escoltaron a Caimanes y pudieron jugar de tú a tú pese a perder la serie 8-6. Deberán reinventarse tras perder a su as Porfirio López, a los lanzadores Jean Ruiz y Jhon Peluffo, frenados por sus organizaciones, al utility panameño Edgar Muñoz y al lesionado Robinson Cabrera.

José Mosquera, mánager astado, espera trasladar el buen trabajo de sus abridores al Round Robin, el zurdo japonés, Majuki Tarumi, podría ser una buena apuesta para abrir luego de su buena actuación ante Leones el 28 de diciembre.

El regreso del grandeliga Jorge Alfaro le da jerarquía y profundidad a los sincelejanos, unido al encendido Osman Marval, Ángel Reyes, Manuel Joseph y Sneider Batista pueden dar un paso hacia su tercera final al hilo.

TIGRES DE CARTAGENA 

La llegada de Jair Fernández como mánager le inyectó confianza a los bengalíes, dando ese paso final hacia enero. Es el pitcheo su talón de Aquiles, han tenido que lidiar a los largo de la actual zafra con la irregularidad de sus iniciadores y relevistas.

La ofensiva es la principal carta de presentación cartagenera comandada por su núcleo dominicano, donde sobresale Telmito Agustín, nacido en Islas Vírgenes pero criado en Quisqueya, otro candidato a ganar el MVP. Sus secuaces Wellington Dotel y Rafael Polo. La base criolla también cumplió con Milton Ramos, Jonathan Lozada, Brallan Pérez y Derwin Pomare.

Prensa de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

En Colombia se volvió a hablar de béisbol gracias a Urshela

Published

on

Es verdad que los amantes del béisbol en Colombia no han dejado de seguir a los nuestros en las Grandes Ligas, que hemos tenido grandes representantes en los últimos años. Pero este 2019 todo el país, no nos referimos a la Costa Caribe, en todo el territorio nacional se volvió a hablar de este deporte gracias a la actuación de Giovanny Urshela.

‘Gio’ fue subido por los Yankees a mediados del mes de abril, por las lesiones de Miguel Andújar y Didi Gregorius, Desde ese momento no pudo ser bajado más a las menores.

Desde el primer juego el cartagenero mostró que merecía quedarse como el tercera base a punto de buen fildeo y bateo oportuno. Terminó la temporada regular con promedio ofensivo de .314, con 889 de OPS, 74 impulsadas y lo más importante, 21 jonrones, nuevo récord para un colombiano en las Grandes Ligas, superando a Orlando Cabrera, quien conectó 17 en 2003.

Lllegó la postemporada y ‘Gio’ siguió en los suyo. En la Serie de Campeonato ante los Astros conectó dos jonrones y siguió luciendo su defensiva.

Todo esto hizo que hasta en los noticieros nacionales se hablara de lo que estaba haciendo, algo que desde Édgar Rentería no se veía tan seguido.

Urshela incluso tuvo posibilidades de pelear por el título de bateo de la Liga Americana, pero una lesión a pocos días del final de la campaña lo alejó del terreno de juego y no pudo completar los turnos suficientes para optar por ese premio.

Al tercera base titular de los Yankees, sí, tercera base indiscutible de la novena más ganadora de Las Mayores, le hicieron muchas entrevistas, canales televisivos internacionales, nacionales, periódicos estadounidenses.

Todo esto hizo que desde el último pueblo poblado en el Amazonas hasta La Guajira se hablara de béisbol,  y de los Yankees, que no pudieron avanzar a la Serie Mundial, pero que quedaron grabados en los corazones de todos los colombianos.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Béisbol

Altuve lleva a los Astros a la Serie Mundial

Published

on

Los Astros de Houston no quisieron alargar más la Serie de Campeonato y con un batazo de cuatro esquinas de José Altuve en el noveno inning dejaron en el terreno a los Yankees de Nueva York en el sexto juego (6-4) para ganar el título de nuevo circuito y avanzar a la Serie Mundial.

Los Yankees llegaron abajo en al noveno episodio por 4-2, pero un jonrón de DJ LeMahieu con 1 en base empató las acciones. En la parta baja, luego de un boleto a Springer, el venezolano Altuve conectó cuadrangular y dejó tendidos en el terreno a los neoyorquinos.

José Altuve fue designado el Jugado Más Valioso de la serie, luego de batear .348, con 2 cuadrangulares y tres impulsadas, además de conectar el batazo decisivo.

Por Nueva York, Giovanny Urshela se fue de 3-3, con una impulsada, gracias a un jonrón solitario en el cuarto capítulo. El colombiano terminó bateando para .238 en la serie, con dos cuadrangulares.

Ahora los Astros enfrentarán a los Nacionales de Washington a partir del martes por la Serie Mundial, en busca de su segundo título de las Grandes Ligas, encuentro que se disputará en su casa, el Minute Maid Park.

 

 

Continue Reading

Béisbol

Los pesos pesados que estarán en el béisbol colombiano

Published

on

El 8 de noviembre se cantará ‘play ball’ en los distintos estadio del béisbol colombiano y en la presentación que se realizó en Barranquilla, las novenas anunciaron algunos de los peloteros que estarán participando con sus uniformes en la Liga Colombiana Profesional.

Caimanes

Roger Figueroa, gerente del equipo, aseguró que este año van a contar con un grandesligas y campeón de Serie Mundial, se trata del venezolano Sandy León, quien de desempeña como receptor de los Medias Rojas de Boston. Asimismo, Dilson Herrera defenderá los colores de los ‘Reptiles’ y se negocia con Alberto Callaspo, quien estuvo 10 años en la MLB.

Gigantes

El equipo de Édgar Rentería apostará por la sangre nueva. En búsqueda de grandes nombres, por lo pronto anunciaron que contarán con dos brazos barranquilleros: Nabil Crismatt y Luis Patiño.

Leones

La novena abandonó Montería y ahora jugará en Santa Marta. Aunque no se dieron muchos detalles, uno de los nombres que vestiría su uniforme sería el de Adrián Sánchez, pelotero que ha tenido acción en los Nacionales de Washington, equipo que está en la Serie Mundial en la actualidad.

Toros

Hasta ahora es uno de los equipos que mejores nombres ha mencionado. Contarán con Jorge Alfaro, quien dio 18 jonrones e impulsó 57 carreras con los Marlins. También estará el lanzador Luis Escobar, quien este año jugó para los Piratas de Pittsburgh.

Tigres

Los de Cartagena se armaron hasta los dientes. Su gran nombre será Harold Ramírez, jardinero que dio 11 batazos de cuatro esquina. También tendrá a Meibrys Viloria, de los Royals, y contarán con el veterano Ernesto Frieri, quien supo vestir los uniformes de los Angels, Padres, Rangers, Rays y Pirates.

Vaqueros

La nueva franquicia de Montería tendrá a Luis Pino, venezolano que lanza para la Clase A de los Rojos de Cincinnati, Alí Castillo, triple A de los Filis, todos bajo el mando de Ozney Guillén, hijo de Ozzie Guillén.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.