Connect with us

Béisbol

Definido el calendario del Round Robin del béisbol colombiano

Published

on

Todo está listo para la segunda etapa de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, temporada 2018-2019, donde Caimanes de Barranquilla, Toros de Sincelejo y Tigres de Cartagena, destronarán al actual bicampeón Leones de Montería.

El Round Robin se jugará del 2 al 13 de enero del 2019, con ocho juegos para cada equipo, cuatro contra cada rival. Los dos equipos con mejor registro avanzarán a la final, dicha instancia se jugará en el formato habitual de siete encuentros para ganar cuatro, con fecha de inicio el 15 finalizando el 23 de enero, de extenderse al máximo.

El campeón representará a la LCBP en la Serie Latinoamericana a celebrarse en Veracruz, México del 26 de enero al 1 de febrero del 2019.

¿Cómo llegan los equipos?

CAIMANES DE BARRANQUILLA

El conjunto barranquillero salta como gran favorito para avanzar a la final, dominaron de punta a punta la ronda eliminatoria, ganaron las tres series y tras su vuelta a casa después de tres años quieren seguir el ejemplo dado por Titanes (baloncesto) y Junior (fútbol) para cerrar con broche de oro el gran año deportivo de la ciudad.

Su ofensiva fue la mejor de la liga, comandando los departamentos colectivos de promedio de bateo, anotadas, hits, y extrabases. Su pitcheo también estuvo a la cabeza en efectividad, ponches y WHIP.

Tuvieron a cinco bateadores con al menos empujadas; Audy Ciriaco, Steve Brown, Carlos Vidal, Nelson Pérez y Angelys Nina. Los lanzadores Yorfrank López y Jesús Parra ganaron cuatro juegos cada uno, la adición de Geddy Guerra fortalece su staff de abridores.

TOROS DE SINCELEJO

Guiados por el bate de Osman Marval, candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso, los astados escoltaron a Caimanes y pudieron jugar de tú a tú pese a perder la serie 8-6. Deberán reinventarse tras perder a su as Porfirio López, a los lanzadores Jean Ruiz y Jhon Peluffo, frenados por sus organizaciones, al utility panameño Edgar Muñoz y al lesionado Robinson Cabrera.

José Mosquera, mánager astado, espera trasladar el buen trabajo de sus abridores al Round Robin, el zurdo japonés, Majuki Tarumi, podría ser una buena apuesta para abrir luego de su buena actuación ante Leones el 28 de diciembre.

El regreso del grandeliga Jorge Alfaro le da jerarquía y profundidad a los sincelejanos, unido al encendido Osman Marval, Ángel Reyes, Manuel Joseph y Sneider Batista pueden dar un paso hacia su tercera final al hilo.

TIGRES DE CARTAGENA 

La llegada de Jair Fernández como mánager le inyectó confianza a los bengalíes, dando ese paso final hacia enero. Es el pitcheo su talón de Aquiles, han tenido que lidiar a los largo de la actual zafra con la irregularidad de sus iniciadores y relevistas.

La ofensiva es la principal carta de presentación cartagenera comandada por su núcleo dominicano, donde sobresale Telmito Agustín, nacido en Islas Vírgenes pero criado en Quisqueya, otro candidato a ganar el MVP. Sus secuaces Wellington Dotel y Rafael Polo. La base criolla también cumplió con Milton Ramos, Jonathan Lozada, Brallan Pérez y Derwin Pomare.

Prensa de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Insólita lesión del relevista Hunter Strickland

Published

on

Noticia insólito en las Grandes Ligas. El lanzador relevistas de Nacionales de Washington, Hunter Strickland, tuvo un curioso accidente mientras se ejercitaba en el PNC Park, estadio de Pittsburgh.

Strickland amarró una cuerda a una barra, que sostendría mientras se entrenaba, pero algo salió mal. La barra se cayó y golpeó la nariz del derecho.

Inmediatamente se detectó que el lanzador tenía una fractura y tuvo que ser remitido a un centro médico. La buena noticia para los Nacionales es que podrá actuar, porque el golpe no revistió de tanta gravedad. Su porcentaje de carreras limpias es de 1.29. 

Ya este año se habían conocido lesiones insólitas en la MLB. El campocorto de los Astros, Carlos Correa, sufrió una fractura de costilla por un masaje mal hecho y el CY Young de la Liga Americana en 2018, Blake Snell, de los Rays, se fracturó un dedo del pie cuando rodaba un mueble de granito en su casa. 

Continue Reading

Béisbol

Siete entradas en blanco y octavo triunfo del año para Teherán

Published

on

Julio Teherán demostró todo su potencial en la noche de este miércoles al dejar sin carreras durante siete entradas a los Miami Marlins, para que su equipo, Atlanta Braves, venciera 5-0, lo que significó el octavo triunfo para el colombiano en la temporada.

Teherán (8-8) estuvo en la lomita del SunTrust Park por espacio de siete innings completos, donde no permito carreras, solo 5 imparables, otorgando 3 boletos y ponchando a 9 contrarios. El abridor derecho dejó su promedio de carreras limpias en 3.53.

Por parte de los Marlins vio acción Jorge Alfaro, quien se fue de 4-1 a la ofensiva, ubicando su promedio al bate en .255. Harold Ramírez falló como bateador emergente y batea para .272.

En la derrota de los Kansas City Royals 8-1 frente a los Baltimore Orioles, Meibrys Viloria se fue de 4-1 a la ofensiva actuando como receptor, donde sacó a dos corredores de circulación en intentos de robo de base. El cartagenero batea para .215.

Por su parte, en el triunfo 11-1 de los Nationals Washington frente a los Pittsburgh Pirates, el colombo-venezolano Adrián Sánchez entró como emergente en la novena entrada y conectó un sencillo remolcador de una carrera para irse de 1-1 con 1 impulsada. Batea para .241.

Asimismo, Óscar Mercado entró como bateador emergente en la derrota de los Cleveland Indians 4-3 frente a los New York Mets y se fue de 1-0. Mantiene promedio al bate de .281.

Otro que también entró a batear como emergente fue Donovan Solano, fallando en un único turno en la caída de los San Francisco Giants 12-11 ante los Chicago Cubs. El barranquillero tiene average de .331.

El que sigue subiendo su promedio al bate es Giovanny Urshela, quien en derrota de los New Yokr Yankees 6-4 frente a loas Oakland Athletics bateó de 4-2 con dos sencillos, para ubicar su AVG en .340.

 

 

Continue Reading

Béisbol

Duelo de colombianos en las Grandes Ligas

Published

on

Después de una salida para olvidar ante los Mets de Nueva York, el colombiano Julio Teherán volverá a tener la oportunidad de subirse a la lomita para enfrentar en esta ocasión a los Marlins de Miami, que cuentan en su róster con Jorge Alfaro y Harold Ramírez.

El récord del derecho de los Bravos de Atlanta es de 7 victorias y 8 derrotas, con una efectividad de carreras limpias de 3.71 en 26 salidas. Ha tenido 11 encuentros sin decisión.

Teherán ha lanzado durante 138.1 entradas, ponchando a 128 contrincantes.

Con los Marlins estará un Alfaro que ya ha enfrentado 11 veces a Teherán. Los números favorecen al lanzador, ya que el bateador tiene un pobre average contra el derecho de .182.

Además, Ramírez nunca ha tenido la oportunidad de medirse al ‘Caballo de Olaya’.

Los Marlins tendrán a Caleb Smith como rival monticular de Teherán. Su foja es 8-6, con un PCL de 3.63,

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.