Connect with us

Béisbol

Alex Cora, la cara latina de los Medias Rojas campeones

Published

on

Las Grandes Ligas se cerraron este 2018 con los Medias Rojas de Boston como los campeones, título más que merecido después de haber liderado la Liga Americana de cabo a rabo, terminando con récord de 108 victorias y 54 derrotas, el mejor en la historia de la franquicia, y con una manera de sentir la pelota como poco se había visto en el último tiempo.

Pero todo comenzó en el cerebro del equipo, y nos referimos precisamente a la dirigencia, que el 22 de octubre de 2017 nombró al puertorriqueño Alex Cora como su mánager para esta campaña.

Envuelto en un mar de críticas, por su poca experiencia, Cora venía de trabajar con los entonces campeones reinantes, los Astros de Houston, y tenía la experiencia de haber jugador en Boston, incluso siendo campeón en la temporada 2007 como campocorto.

Ya en el entrenamiento primaveral Boston demostraba que iba por todo y en la campaña regular nadie le hizo sombra, terminando con el mejor récord de toda la MLB, en parte porque encontraron un corazón ofensivo de lujo con Mookie Betts, Andrew Benintendi y J.D. Martínez.

En la postemporada se cargaron al histórico rival, los Yankees de Nueva York (3-1), a los Astros (4-1) y en la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles (4-1).

Si bien el béisbol se juega en el diamante y con los jugadores, no se puedo obviar la labor de Cora tomando decisiones. Logró que David Price surgiera de la cenizas y protagonizará una postemporada inolvidable, le dio la oportunidad a Nathan Eovaldi y este respondió con creces y encontró en un desahuciado Steve Pearce al MVP de la Serie Mundial.

A sus 43 años Cora es el segundo mánager latino en ser campeón de una Serie Mundial, tras el venezolano Ozzie Guillén. Para la historia quedará lo que hizo y solo basta esperar si podrá comenzar una dinastía con sus Medias Rojas.

Béisbol

Mike Trout firmaría contrato récord para el deporte

Published

on

El jardinero Mike Trout está a punto de conseguir el contrato más lucrativo en la historia del deporte. Con los Angelinos de Los Ángeles habría pactado un contrato de 432 millones de dólares por 12 años. 

De esta manera dejaría atrás los 330 millones de dólares y 12 años de Bryce Harper con los Phillies, además, superaría los 34,4 millones de dólares que gana Zack Greinke con los Arizona Diamondbacks. 

Asimismo, Trout ganaría un bono por volver a firmar y dejar en el pasado los 144,5 millones de dólares que ganaba con su anterior contrato, que vencía en dos años. Un dato que impresiona es que por hora 4.443 dólares y al día 106.656 dólares.

Con 27 años, el jardinero es uno de los beisbolistas más importantes que hay en las Grandes Ligas, a pesar de que su equipo sufra por clasificar a postemporada. 

Ha estado en siete ocasiones en el All-Star, su última campaña dio 38 jonrones, 79 impulsada, robó 24 bases y consiguió 122 bases por bola. 

Continue Reading

Béisbol

Julio Teherán abrirá la temporada con los Bravos

Published

on

El lanzador colombiano Julio Teherán abrirá por sexta vez de manera consecutiva la temporada con los Bravos.

El cartagenero de 28 años que completa su novena temporada con el equipo de Atlanta estará en el montículo debido a las molestias en el codo que sufre el abridor Mike Foltynewicz.

la actuación de Teherán en el inicio de la campaña en la MLB con los Bravos, iguala la marca de franquicia en poder de Warren Spahn, quien con los Cerveceros de Milwaukee, también abrió durante seis temporadas consecutivas, entre 1957 y 1962.

Continue Reading

Béisbol

Julio Teherán va rumbo a su sexta apertura seguida en Día Inaugural

Published

on

El lanzador colombiano Julio Teheran se encamina a realizar su sexta apertura en el Día Inaugural de manera consecutiva con los Bravos de Atlanta, pues el principal candidato para hacerlo este año, Mike Foltynewicz, presenta molestias en el codo derecho.

Teheran, que acumula ya dos salidas en los entrenamientos primaverales de esta temporada, ha estado sólido y Brian Snitker contempla la posibilidad de que sea el primero en la rotación, al menos para el inicio de la temporada.

El derecho cartagenero tiene récord de 0-1 en lo que va de pretemporada, con efectividad de 3.86 y 10 ponches en siete innings trabajados.

“Me sentí muy bien, igual que después de mi primera apertura. Estoy mejorando. Hasta ahora estoy teniendo buenos resultados. Me quedan dos salidas más y veremos si sigo mejorando”, dijo Teherán luego de su segunda salida, que fue ante los Marlins de Miami.

Sería el sexto año de manera seguida que el colombiano sea el abridor del Día Inaugural para los Bravos, lo que sin duda muestra su consistencia. En caso de que Teherán no sea el abridor, Sean Newcomb o Ken Gausman serían las otras opciones.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.