Connect with us

Béisbol

Alex Cora, la cara latina de los Medias Rojas campeones

Published

on

Las Grandes Ligas se cerraron este 2018 con los Medias Rojas de Boston como los campeones, título más que merecido después de haber liderado la Liga Americana de cabo a rabo, terminando con récord de 108 victorias y 54 derrotas, el mejor en la historia de la franquicia, y con una manera de sentir la pelota como poco se había visto en el último tiempo.

Pero todo comenzó en el cerebro del equipo, y nos referimos precisamente a la dirigencia, que el 22 de octubre de 2017 nombró al puertorriqueño Alex Cora como su mánager para esta campaña.

Envuelto en un mar de críticas, por su poca experiencia, Cora venía de trabajar con los entonces campeones reinantes, los Astros de Houston, y tenía la experiencia de haber jugador en Boston, incluso siendo campeón en la temporada 2007 como campocorto.

Ya en el entrenamiento primaveral Boston demostraba que iba por todo y en la campaña regular nadie le hizo sombra, terminando con el mejor récord de toda la MLB, en parte porque encontraron un corazón ofensivo de lujo con Mookie Betts, Andrew Benintendi y J.D. Martínez.

En la postemporada se cargaron al histórico rival, los Yankees de Nueva York (3-1), a los Astros (4-1) y en la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles (4-1).

Si bien el béisbol se juega en el diamante y con los jugadores, no se puedo obviar la labor de Cora tomando decisiones. Logró que David Price surgiera de la cenizas y protagonizará una postemporada inolvidable, le dio la oportunidad a Nathan Eovaldi y este respondió con creces y encontró en un desahuciado Steve Pearce al MVP de la Serie Mundial.

A sus 43 años Cora es el segundo mánager latino en ser campeón de una Serie Mundial, tras el venezolano Ozzie Guillén. Para la historia quedará lo que hizo y solo basta esperar si podrá comenzar una dinastía con sus Medias Rojas.

Béisbol

Caimanes tendrá ventaja de localía en la disputa por el título

Published

on

En el último compromiso del Round Robin, Caimanes de Barranquilla necesitó de 15 entradas para superar 9-8 a los Toros en Sincelejo y asegurar de esta forma la ventaja de localía en la Serie Final de la Liga Colombiana de Béisbol.

El juego se definió cuando Jonathan Gálvez abrió el inning con doblete y después de un out Christian Correa conectó sencillo al jardín izquierdo para la novena y definitiva rayita del juego.

La victoria fue para Martiré García (1-0) con 4.0 entradas, tres hits, una carrera, dos boletos y cuatro ponches. Perdió el japonés Majuki Tarumi con 4.2 de labor, tres imparables, una rayita, dos pasaportes y tres abanicados. Luis Yendis salvó el juego.

De esta forma, la serie comenzará en Barranquilla el martes a las 7 de la noche, igual que el miércoles. Los siguientes dos duelos se disputarán en Sincelejo, si hay necesidad de un quinto se hará en el estadio 20 de enero, mientras que si se necesitan sexto y séptimo se realizarán en el diamante Édgar Rentería.

Continue Reading

Béisbol

Ciriaco mete a los Caimanes en la final

Published

on

Con victoria por 2-0 sobre los Tigres de Cartagena en el estadio Édgar Rentería, los Caimanes llegaron a un récord de 4 victorias y una derrota, clasificando de esta manera a la final de la Liga Colombiana de Béisbol, donde enfrentarán a Toros de Sincelejo.

La novena de Fred Ocasio sabía que el del miércoles era el duelo clave. Ya los Toros habían asegurado su tiquete y era cuestión de ganar un encuentro para ser el otro finalista de la LCBP, en parte porque los cartageneros no han dado respuesta en el Round Robin.

Ocasio apostó por Yorfrank López en la lomita y este respondió con creces, manteniendo el 0 en el marcador, mientras que en la primera entrada Audy Ciriaco la sacó del diamante para darle a los reptiles las únicas dos rayitas del partido.

Jesús Parra mantuvo el trabajo de López y Horacio Acosta cerró el partido más importante de la temporada hasta ahora.

Toros y Caimanes poseen el mismo récord en el Round Robin (4-1), mientras que los Tigres cayeron en sus seis salidas. Mañana (7:00 p.m.) los dos finalistas se enfrentan en el Édgar Rentería en una antesala de lo que será la disputa por el título.

Continue Reading

Béisbol

Caimanes destroza a Toros en Sincelejo

Published

on

Como pasó ante los Tigres de Cartagena, los Caimanes de Barranquilla visitaron la casa de los Toros de Sincelejo y consiguieron una victoria que los lleva a lo más alto del Round Robin, y por ende los acerca a la final de la Liga Colombiana de Béisbol.

Con Rainy Lara en el montículo, la novena de Fred Ocasio encontró la confianza para que sus bates volvieran a responder, anotando 15 carreras y recibiendo 5, para colocar su récord 3-1, mismo que posee Toros.

Fueron 22 imparables los que dio la novena reptil, que empezaría su fiesta ofensiva desde la segunda entrada. Jonathan Galvez fue el gran referente en ofensiva, impulsando cuatro carreras, mientras que Steve Brown, Jair Camargo y Angelys Nina se reportaron con dos cada uno.

Yu-Katayama cargó con la derrota, mientras que la victoria fue para Luis Yendis.

Este martes Toros recibirá a Tigres y los Caimanes volverán al ruedo el miércoles, cuando enfrenten a los cartageneros en el Édgar Rentería (7:00 p.m.). Algo a destacar es que si mañana los bengalíes pierden en su visita en Sincelejo, los finalista ya se habrán definido.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.