Connect with us

Atletismo

Caterine Ibargüen, la mejor atleta del mundo

Published

on

¿Cómo se puede discutir la grandeza de Caterine Ibargüen? Es simplemente imposible. Esta negra de oro no solo es la reina mundial del salto triple, en este 2018 se graduó como la mejor atleta del mundo, hecho que ningún colombiano había siquiera rozado en toda nuestra historia deportiva.

Que Caterine era la favorita para ganar el salto triple en la Liga de Diamante y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 era indiscutible, pero esta mujer es de retos y para darle más lustro a su carrera compitió en el salto largo.

Y no decepcionó. En Barranquilla se colgó dos preseas de oro, siendo la mejor saltadora de todas. En la Liga de Diamante repitió la dosis y obligó a la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) a elegirla como la mejor mujer del atletismo durante el año.

En este 2018 la colombiana se quedó con 12 de 14 pruebas que disputó, el mejor registro desde 2013, cuando se quedó 13 veces con el primer lugar. Además, obtuvo su quinta Liga de Diamante, su mejor marca del año en el salto triple fue de 14 metros y 96 centímetros y consiguió el récord nacional de salto largo, con 6 metros y 87 centímetros. Por si faltaba algo, se quedó con la Copa Intercontinental.

A sus 34 años Ibargüen está viviendo lo mejor de su carrera y también es gracias a su entrenador, el cubano Ubaldo Duany, quien creyó en ella y ahora la forma para lo que viene en 2019, los Panamericanos de Lima y el Mundial de Doha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Caterine Ibargüen gana la parada en Oslo con la mejor marca del año

Published

on

La colombiana Caterine Ibargüen sigue demostrando que es la número uno a nivel mundial en el salto triple al ganar este jueves la parada en Oslo, Noruega, de la Liga Diamante.

Ibargüen además logró su primer triunfo del año en esta liga en dicha modalidad logrando la mejor marca del año, con un salto de 14,79 metros, que logró en su quinta salida. La estadounidense Ketura Orji terminó segunda, con 14,53 metros, en su segundo intento, y la jamaiquina Shanieka Ricketts fue tercera con 14,41, que obtuvo en su último salto.

Caterine empezó registrando 14,04 metros en su primer intento, 14,40 en la segunda salida y 14,15 en el tercero. Luego, en el cuarto salto logró 14,45 y en el sexto, su último, 14,20 metros.

La atleta es la actual campeona de la Liga Diamante, tanto en salto triple como en salto largo, por lo que es la rival a vencer para cada una de las competidoras.

 

 

Continue Reading

Atletismo

Caterine Ibargüen ya tiene su cupo a Tokio 2020 en el salto largo

Published

on

La colombiana Caterine Ibargüen, con una marca de 6.87 m, lograda este jueves en la parada de Roma, Italia, de la Liga Diamante, logró su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la modalidad de salto largo.

Ibargüen, que ya había logrado el mes pasado en Barranquilla su clasificación a los Juegos en la prueba de Salto Tiple, ocupó el segundo lugar hoy, siendo superada por la alemana Malaika Mihambo, quien hizo un salto de 6.90 m. En la tercera casilla quedó la estadounidense Brittney Reese con 6.61.

La marca mínima para lograr la clasificación es de 6.82, por lo que Caterine superó ampliamente lo necesario. Luego de dos paradas, la primera en Doha y esta de Roma, la colombiana sigue liderando la Liga Diamante en el salto largo con 15 puntos.

 

Continue Reading

Atletismo

De manera “provisional” Semenya podrá competir

Published

on

El 2019 del atletismo, más allá de las marcas en las competencias, ha estado marcado por el caso de Caster Semenya, quien por el nuevo reglamento de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debe medicarse para poder competir en la prueba donde es dos veces campeona olímpica, los 800 metros.

A esta novela le salió un nuevo capítulo. La justicia suiza ordenó de manera provisional que el nuevo reglamento de la IAAF contra atletas hiperandróginas sea suspendido, lo que le da la oportunidad a la sudafricana de correr.

Por su alto nivel de testosterona, Semenya ha sido señalado por IAAF de tener ventaja frente a sus rivales. La sudafricana decidió no tomar el medicamento que le estipularon, y recurrió al Tribunal Administrativo (TAS), que descartó su caso.

No se rindió y acudió al Tribunal Federal Suizo, que anunció la medida hasta que se celebre una nueva audiencia en la IAAF.

“Agradezco a los jueces suizos esta decisión. Espero que tras mi apelación pueda volver a correr libre”, apuntó la atleta.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.