Connect with us

Fútbol

La persona detrás del éxito de James Rodríguez

Published

on

Hay personas que nacen con un talento nato o superior para algo, a esas personas normalmente les decimos superdotadas, pero la gran mayoría de los seres humanos nacemos normales, tal vez con unas condiciones especiales en algunos campos pero nada fuera de lo normal. Lo que hace que una persona llegue al éxito no es la genética como muchos piensan, es su disciplina, su formación, los pasos que sigue para conseguirlo.

A innumerables futbolistas con enormes condiciones hemos visto divagar por el futbol y al mismo tiempo, verlos perderse en el olvido sin haber llegado a donde han llegado muchos otros con menos “talento”. Así mismo hemos visto triunfar en Europa a jugadores de baja estatura, o poco rápidos, o sin el mejor biotipo, pero que gracias a su constancia adaptaron su cuerpo y su mente para competir a los más altos niveles.

James Rodriguez por ejemplo, no es un superdotado del futbol, creció con algunas carencias en su juego, en ocasiones dependía mucho de lo que podía resolver solo con su pierna izquierda, no iba bien al cabezazo y de niño se esperaba que su estatura no pasara del 1,68 metro, aun así y estando lejos del fin de su carrera, hoy podemos decir que hace parte de la historia de nuestro fútbol y que ya marcó una era, pues es considerado por muchos como el jugador más importante de todos los tiempos en la Selección, lideró desde la cancha el proceso que nos llevó a dos Mundiales seguidos y salió goleador de uno de ellos. Además jugó en el Real Madrid y fue decisivo siempre que estuvo en el terreno de juego, anotó goles de antología y hoy es figura del equipo más grande de Alemania.

Haber salido campeón de ligas como la argentina, la portuguesa, la española y la germana lo ubican en un sitial jamás alcanzado por otro deportista de nuestro país.

Pero claramente James no llegó solo hasta allá, desde niño tuvo una formación estricta, exigente, apegada a la rutina, a la teoría y a la práctica, y de eso se encargó precisamente su padrastro, Juan Carlos Restrepo a quien James reconoce como su padre y quien desde los tres años le empezó a inculcar el amor por el deporte y la seriedad con la que este debía asumirse.

Juan Carlos es el artífice de que ese talento natural del hijo de quién en ese entonces era su pareja se potenciara al máximo, de que gracias a una estricta dieta y unos ejercicios precisos a horas puntuales no se quedara en el 1,68 metros de estatura que calculaban los expertos sería su límite, sino que creciera hasta 1,81.

También fue gracias a sus esfuerzos económicos que James pudo competir a nivel nacional e internacional desde que era un niño, y pasar de entrenar en una escuela de futbol en Ibagué a hacer parte de la mejor cantera del país en ese entonces, la del Envigado Futbol Club.

Pero a la par que James crecía como futbolista, su padrastro lo hacía como formador de deportistas, pues tuvo la oportunidad, y si que la aprovechó, de prepararse con muchos de los mejores entrenadores, médicos deportólogos, nutricionistas y preparadores físicos en Colombia, y posteriormente con los mejores de Argentina, Uruguay, Brasil, Portugal y España.

Juan Carlos no se quedó con haber formado al mejor futbolista en la historia de Colombia, él tiene claro que eso es lo que quiere hacer toda su vida, seguir formando talentos que sigan llenado de orgullo y de triunfos a Colombia.

Fútbol

Uruguay le gana a Chile, que será el rival de Colombia

Published

on

La Selección Colombia ya tiene rival para el viernes en los cuartos de final de la Copa América. Tras caer 1-0 ante Uruguay, la Chile dirigida por Reinaldo Rueda tendrá que enfrentar a la ‘Tricolor’ en el Arena Corinthians.

El que pintaba como el partido más atractivo de la fase de grupos de la Copa América no defraudó, aunque solo tuvo un gol. ‘Australes’ y ‘Celestes’ lograron un partido con intensidad, con múltiples ocasiones de gol para bando y bando y en el que José María Giménez, defensor ‘charrúa’, aparecía para salvar a Fernando Muslera en más de una ocasión.

La única conversión del partido llegó a los 81 minutos, con un centro desde la izquierda que Edinson Cavani mandó a guardar con un excelso cabezazo al primer palo.

De esta manera la ‘Celeste’ termina líder del Grupo C con siete puntos, le sigue Chile con 6 unidades.

Ecuador y Japón empataron 1-1 y sentenciaron su eliminación del torneo de selecciones más añejo del mundo. Nakajima abrió la cuenta por los nipones, mientras que Ángel Mena colocó la paridad para los del ‘Bolillo’ Gómez.

Cuartos de final

Brasil – Paraguay, jueves 27, 7:30 p.m.

Venezuela – Argentina, viernes 28, 2:00 p.m.

Colombia – Chile, viernes 28, 6:00 p.m.

Uruguay – Perú, sábado 29, 2:00 p.m.

 

Continue Reading

Fútbol

“Pensar que ya somos campeones sería un error”: Muriel

Published

on

Luis Fernando Muriel se encuentra en estos días por Atlántico disfrutando de su familia y haciendo trabajos de recuperación con el cuerpo médico de Junior, con el fin de llegar de la mejor manera posible a su nuevo equipo, el Atalanta.

El ariete de Santo Tomas destacó el buen papel que está cumpliendo la Selección Colombia en la Copa América, torneo del que fue desafectado por su lesión. También se refirió a su relación con Luis Díaz, el papel de Carlos Queiroz y lo importante que fue Duván Zapata para su llegada a Bérgamo.

Copa América: “Aún estando acá afuera me mantengo y sigo con el pensamiento que tienen cada uno de los muchachos porque  soy participe de esta Selección y el objetivo siempre ha sido ir paso a paso. Viene un partido muy complicado, este partido de cuartos no es nada fácil y creo que pensar ya en una final o en ser campeones sería un error. La Selección tiene que seguir con la mentalidad que viene teniendo que es ir paso a paso y consiguiendo objetivos tras objetivos, creo que de esta manera podemos llegar lejos en esta Copa”.

Díaz: “Luchito para mí es un gran jugador, que está demostrando tener una gran personalidad y que cada vez que ha tenido la oportunidad lo ha demostrado. Estoy contento del partido que hizo ante Paraguay y los minutos que tuvo ante Catar y ojalá que siga teniendo muchas más oportunidades para seguir demostrando todo ese talento que tiene”.

Queiroz: “Valoro la disciplina con la que llegó y ha mantenido este grupo, el tener a todos los jugadores comprometidos en tan poco tiempo ha sido un factor importante y creo que es de las cosas a valorar. No era fácil llegar y mostrar de una vez un compromiso no solo futbolístico sino táctico y creo que él se integró y pudo sacar lo mejor de cada jugador en tan poco tiempo y es de lo que más valoro de este nuevo entrenador”.

Llegada al Atalanta: “Estoy contento con ese traspaso al nuevo club en un momento complicado después de la lesión donde de pronto todo podía complicarse y el equipo se mantuvo firme en ese deseo de contar conmigo y eso a mí me llenó de mucha alegría, motivación y con muchas ganas de estar recuperado y empezar”.

Duván Zapata: “Tuvo que ver muchísimo. También las ganas y el deseo que tenía el presidente, el entrenador y la manera como me habían manifestado ese deseo de contar conmigo fue muy importante. Las indicaciones y el apoyo de Duván fue bastante importante para saber a dónde llegaba, todo eso fue muy importante para tomar esa decisión”.

 

Continue Reading

Fútbol

Zamorano pide a Real Madrid comprar a Mbappé

Published

on

Si pudiera recomendar un jugador a Florentino Pérez para la próxima temporada el exjugador chileno del Real Madrid Iván Zamorano ficharía “a ojo cerrado” al delantero francés Kylian Mbappé.

“Por supuesto que tiene que comprar a Mbapé a ojo cerrado”, declaró en una entrevista con Efe en Río de Janeiro el goleador de la Liga española en la temporada 1994-1995 con el club merengue.

“Creo que es el jugador que el Real necesita para marcar diferencias”, dijo antes de garantizar que si por él fuera, no escatimaría ningún esfuerzo para fichar a la joven figura de la selección campeona del Mundial de Rusia

“Creo que daría cualquier cosa para que Mbapé el próximo año pudiera jugar en el Real”, enfatizó ‘Bam Bam’ durante un encuentro en el ‘Espacio , una suerte de embajada que la Conmebol ha establecido en la emblemática playa carioca de Copacabana durante la Copa América.

El extbolista, que el 18 de enero cumplió 52 años, elogió “el cambio radical” que Zinedine Zidane ha dado a la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada y elogió las nuevas contrataciones; el defensa francés Ferland Mendy, el creativo belgaEden Hazard y el delantero serbio Luka Jovic.

“Yo creo que este Real Madrid necesitaba un cambio radical y que Zidane ha tomado las riendas del equipo. Con las tres o cuatro incorporaciones que vamos a tener, creo que el equipo va a pelear por todo”.

Zamorano, quien con la selección chilena jugó 69 partidos y marcó 34 goles, declaró que “el Real Madrid no puede pasar otro año sin ganar absolutamente nada”, y confió en que no se vuelvan a repetir los errores que se produjeron desde la partida de Cristiano Ronaldo.

“El año pasado se fue un jugador que nos entregaba 50-60 goles por temporada y no se contrató absolutamente a nadie . Yo creo que este año se dieron cuenta y con los que están llegando: Jovic, Hazard, Rodrygo, Mendy creo que podemos hacer un gran equipo para competirle de igual a igual a cualquiera”, puntualizó.

EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.