Connect with us

Fútbol

La persona detrás del éxito de James Rodríguez

Published

on

Hay personas que nacen con un talento nato o superior para algo, a esas personas normalmente les decimos superdotadas, pero la gran mayoría de los seres humanos nacemos normales, tal vez con unas condiciones especiales en algunos campos pero nada fuera de lo normal. Lo que hace que una persona llegue al éxito no es la genética como muchos piensan, es su disciplina, su formación, los pasos que sigue para conseguirlo.

A innumerables futbolistas con enormes condiciones hemos visto divagar por el futbol y al mismo tiempo, verlos perderse en el olvido sin haber llegado a donde han llegado muchos otros con menos “talento”. Así mismo hemos visto triunfar en Europa a jugadores de baja estatura, o poco rápidos, o sin el mejor biotipo, pero que gracias a su constancia adaptaron su cuerpo y su mente para competir a los más altos niveles.

James Rodriguez por ejemplo, no es un superdotado del futbol, creció con algunas carencias en su juego, en ocasiones dependía mucho de lo que podía resolver solo con su pierna izquierda, no iba bien al cabezazo y de niño se esperaba que su estatura no pasara del 1,68 metro, aun así y estando lejos del fin de su carrera, hoy podemos decir que hace parte de la historia de nuestro fútbol y que ya marcó una era, pues es considerado por muchos como el jugador más importante de todos los tiempos en la Selección, lideró desde la cancha el proceso que nos llevó a dos Mundiales seguidos y salió goleador de uno de ellos. Además jugó en el Real Madrid y fue decisivo siempre que estuvo en el terreno de juego, anotó goles de antología y hoy es figura del equipo más grande de Alemania.

Haber salido campeón de ligas como la argentina, la portuguesa, la española y la germana lo ubican en un sitial jamás alcanzado por otro deportista de nuestro país.

Pero claramente James no llegó solo hasta allá, desde niño tuvo una formación estricta, exigente, apegada a la rutina, a la teoría y a la práctica, y de eso se encargó precisamente su padrastro, Juan Carlos Restrepo a quien James reconoce como su padre y quien desde los tres años le empezó a inculcar el amor por el deporte y la seriedad con la que este debía asumirse.

Juan Carlos es el artífice de que ese talento natural del hijo de quién en ese entonces era su pareja se potenciara al máximo, de que gracias a una estricta dieta y unos ejercicios precisos a horas puntuales no se quedara en el 1,68 metros de estatura que calculaban los expertos sería su límite, sino que creciera hasta 1,81.

También fue gracias a sus esfuerzos económicos que James pudo competir a nivel nacional e internacional desde que era un niño, y pasar de entrenar en una escuela de futbol en Ibagué a hacer parte de la mejor cantera del país en ese entonces, la del Envigado Futbol Club.

Pero a la par que James crecía como futbolista, su padrastro lo hacía como formador de deportistas, pues tuvo la oportunidad, y si que la aprovechó, de prepararse con muchos de los mejores entrenadores, médicos deportólogos, nutricionistas y preparadores físicos en Colombia, y posteriormente con los mejores de Argentina, Uruguay, Brasil, Portugal y España.

Juan Carlos no se quedó con haber formado al mejor futbolista en la historia de Colombia, él tiene claro que eso es lo que quiere hacer toda su vida, seguir formando talentos que sigan llenado de orgullo y de triunfos a Colombia.

Fútbol

“Es difícil recibir la convocatoria por la lesión de un compañero”: Yimmi Chará

Published

on

A su llegada a Yokohama Yimmi Chará habló con los medios de comunicación presentes en Japón. El volante del Atlético Mineiro dijo tener sentimientos encontrados por su convocatoria tras la lesión de Juan Fernando Quintero.

“Para uno como futbolista es difícil recibir la convocatoria por la lesión de un compañero. Sabemos lo que es Juanfer, lo que le aporta a la selección por el gran momento por el que venía pasando. Esperemos que tenga una pronta recuperación”.

El mediocampista vallecaucano habló sobre su experiencia en el fútbol brasileño.

“La parte táctica, son muy tácticos les gusta arriesgar mucho, que el jugador encare y por eso sacan tanto jugador”.

Y dijo estar dispuesto a jugar en la posición que Queiroz decida, aunque so lo ponen a elegir preferiría ser extremo.

“Como extremo es donde he realizado gran parte de mi carrera, me he hecho más fuerte. Pero la oportunidad donde te la den uno siempre trata de hacer las cosas de la mejor manera. Me gusta jugar más por dentro, ahí es donde uno tiene más posibilidades de hacer gol”.

Continue Reading

Fútbol

“Me veo ganado el Balón de Oro a los 25 años”: Vinicius Junior

Published

on

Vinicius Junior pasó de ser la gran promesa del Real Madrid al candidato a nuevo ídolo, el brasileño que pasó de jugar en el Castilla a ser habitual titular en el once del equipo profesional habló en El Larguero de la Cadena Ser sobre su vida en la capital española.

El delantero de 18 años es ambicioso y confía en que su calidad lo llevará a ganar el Balón de Oro en siete años.

“Me veo ganándolo (Balón de Oro) con 25 ó 26 años. A esa edad ya estaré haciendo las cosas muy bien”, dijo el ex Flamengo.
Vinicius además confesó que tuvo una oferta del Barcelona que superaba la que hizo el Real Madrid.

“Primero se interesó el Barça y luego el Madrid. Entonces empezamos a visitar las instalaciones de ambos equipos y a conocer sus proyectos. Pero elegí al mejor. El Barça quería pagar más, pero nosotros queríamos el mejor proyecto. Marcelo y Casemiro hablaron conmigo y me ayudaron para elegir al Madrid“, declaró el futbolista brasileño.

El joven jugador también contó que es consiente de que debe mejorar en la definición y no ocultó que ese ha sido su gran problema en el Madrid.

“La puntería. Me he sentido un poco ansioso de cara a puerta porque el gol no salía, pero estoy trabajando mucho para corregirlo y me han ayudado mucho para hacer bien las cosas y pensar que sólo tengo 18 años. Con el tiempo iré mejorando en todo”.

El brasileño se sigue recuperando de una ruptura del ligamento de su tobillo derecho, lesión que sufrió en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax

Continue Reading

Fútbol

Vuelven las emociones del  XVI Torneo Nacional Interclubes de Fútbol

Published

on

El tradicional Torneo Nacional Interclubes de Fútbol vuelve cargado de emociones en su versión XVI en la cancha sintética del Country Club de Barranquilla, en las categorías juvenil e infantil, desde el miércoles 20 hasta el lunes 26 de marzo.

En juvenil participarán: Lyndon B Johnson School, Club Lagos de Caujaral y el Country Club Barranquilla con dos equipos.

En la categoría infantil participarán 10 equipos: Country Club de Barranquilla, Escuela de Futbol Leopardo, Academia Talentos del Norte, Colegio Berkley, en el cuadrangular A. Mientras que en el cuadrangular B están: Escuela de Futbol Junior F.C.; Escuela de Futbol Barranquilla F.C.; Colegio San Jose y la Academia la Jaula.

En esta categoría jugarán a una vuelta, todos contra todos en su respectivo grupo. A la semifinal clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo que se enfrentaran así: primero del grupo A vs. segundo del grupo B y primero del grupo B vs. segundo del grupo; los ganadores disputarán la final.

Cada partido tendrá una duración de 70 minutos divididos en dos tiempos de 35 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos en la categoría Juvenil.

En la categoría Infantil se jugarán 2 tiempos de 30 minutos cada uno. En ambas categorías se jugará sin fuera de lugar.

En las instancias definitivas,  si los partidos terminan empatados en los 70 minutos de juego, el ganador se dirimirá  por la vía de los lanzamientos libres  directos desde el punto penal: 5 cobros por equipo, si persiste el empate, posteriormente cobrarán  uno cada equipo hasta obtener un ganador.

Información Prensa Torneo Nacional Interclubes de Fútbol 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.