Connect with us

Fútbol

La persona detrás del éxito de James Rodríguez

Published

on

Hay personas que nacen con un talento nato o superior para algo, a esas personas normalmente les decimos superdotadas, pero la gran mayoría de los seres humanos nacemos normales, tal vez con unas condiciones especiales en algunos campos pero nada fuera de lo normal. Lo que hace que una persona llegue al éxito no es la genética como muchos piensan, es su disciplina, su formación, los pasos que sigue para conseguirlo.

A innumerables futbolistas con enormes condiciones hemos visto divagar por el futbol y al mismo tiempo, verlos perderse en el olvido sin haber llegado a donde han llegado muchos otros con menos “talento”. Así mismo hemos visto triunfar en Europa a jugadores de baja estatura, o poco rápidos, o sin el mejor biotipo, pero que gracias a su constancia adaptaron su cuerpo y su mente para competir a los más altos niveles.

James Rodriguez por ejemplo, no es un superdotado del futbol, creció con algunas carencias en su juego, en ocasiones dependía mucho de lo que podía resolver solo con su pierna izquierda, no iba bien al cabezazo y de niño se esperaba que su estatura no pasara del 1,68 metro, aun así y estando lejos del fin de su carrera, hoy podemos decir que hace parte de la historia de nuestro fútbol y que ya marcó una era, pues es considerado por muchos como el jugador más importante de todos los tiempos en la Selección, lideró desde la cancha el proceso que nos llevó a dos Mundiales seguidos y salió goleador de uno de ellos. Además jugó en el Real Madrid y fue decisivo siempre que estuvo en el terreno de juego, anotó goles de antología y hoy es figura del equipo más grande de Alemania.

Haber salido campeón de ligas como la argentina, la portuguesa, la española y la germana lo ubican en un sitial jamás alcanzado por otro deportista de nuestro país.

Pero claramente James no llegó solo hasta allá, desde niño tuvo una formación estricta, exigente, apegada a la rutina, a la teoría y a la práctica, y de eso se encargó precisamente su padrastro, Juan Carlos Restrepo a quien James reconoce como su padre y quien desde los tres años le empezó a inculcar el amor por el deporte y la seriedad con la que este debía asumirse.

Juan Carlos es el artífice de que ese talento natural del hijo de quién en ese entonces era su pareja se potenciara al máximo, de que gracias a una estricta dieta y unos ejercicios precisos a horas puntuales no se quedara en el 1,68 metros de estatura que calculaban los expertos sería su límite, sino que creciera hasta 1,81.

También fue gracias a sus esfuerzos económicos que James pudo competir a nivel nacional e internacional desde que era un niño, y pasar de entrenar en una escuela de futbol en Ibagué a hacer parte de la mejor cantera del país en ese entonces, la del Envigado Futbol Club.

Pero a la par que James crecía como futbolista, su padrastro lo hacía como formador de deportistas, pues tuvo la oportunidad, y si que la aprovechó, de prepararse con muchos de los mejores entrenadores, médicos deportólogos, nutricionistas y preparadores físicos en Colombia, y posteriormente con los mejores de Argentina, Uruguay, Brasil, Portugal y España.

Juan Carlos no se quedó con haber formado al mejor futbolista en la historia de Colombia, él tiene claro que eso es lo que quiere hacer toda su vida, seguir formando talentos que sigan llenado de orgullo y de triunfos a Colombia.

Fútbol

“Mbappé puede ser el nuevo Pelé”: Pelé

Published

on

Lo que consiguió Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, sobrepasa los límites de lo normal. Marcar más de 1.000 goles, conseguir tres mundiales, ganar uno de ellos con 17 años, conquistar el fútbol internacional con el Santos, y podríamos seguir contando.

Por mucho tiempo ha sido considerado el más grande jugador de la historia, solo comparado con Diego Maradona, Johan Cruyff y más recientemente con Lionel Messi.

Sin embargo, ‘O rei’ tiene un favorito para usurpar la corona que ha poseído durante tanto tiempo: ese es Kylian Mbappé, delantero del Paris Saint-Germain.

“Ganó el Mundial con 19 años y yo con 17. Le piqué diciéndole que casi me empata. Creo que puede ser el nuevo Pelé y no lo digo en broma”, afirmó el brasileño a la revista France Football.

No obstante, Pelé volvió a retar al joven francés. “Para hacerme todavía más feliz, tienes que ganar otro Mundial”, dijo entre carcajadas el ex futbolista de 78 años.

Continue Reading

Fútbol

Iván Angulo llega a Palmeiras

Published

on

Sin duda el Sudamericano Sub-20 que se disputará en Chile desde este jueves, es una vitrina para los jóvenes futbolistas que aspiran a jugar en el futbol del exterior.

Pero sin iniciar aún este torneo, una de las figuras de la Selección Colombia que dirige Arturo Reyes, dio el salto a un grande del continente.

Iván Angulo, volante de 19 años que pertenece al Envigado, fue anunciado como nuevo jugador del Palmeiras. El equipo brasileño acordó un préstamo por un año con opción de compra del joven nacido en Tumaco (Nariño).

Angulo disputó 23 partidos con el equipo ‘naranja‘ de Antioquia en el 2018, y marcó dos goles. El mediocampista nariñense llegaría inicialmente a reforzar el equipo Sub-20 del ‘verdao‘.

Por ahora Iván deberá enfocar sus esfuerzos en realizar un buen torneo continental con la Selección Colombia que debutará en el Sudamericano el próximo jueves cuando enfrente a Venezuela en Rancagua.

Continue Reading

Fútbol

Colombia tendría un partido amistoso ante Japón

Published

on

Ante la casi segura contratación de Carlos Queiroz para la Selección Colombia, empieza a surgir información sobre el futuro de la misma, como por ejemplo uno de los rivales de las fechas FIFA del 18 y 26 de marzo.

En comunicación con Caracol Radio, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González Alzate, afirmó que uno de los contrincantes del país será Japón, duelo que se realizará en Tokio.

Asimismo, González Alzate aseveró que México podría ser el otro rival del combinado nacional, aunque también surge Corea del Sur en el horizonte.

Estos serían los primeros amistosos de Queiroz al mando de la ‘Tricolor’, que tiene como objetivo la Copa América que se jugará a mitad de año en suelo brasileño.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.