Connect with us

Especiales HD

Llegó la octava y se acabaron las frustraciones

Published

on

Pasaron siete largos años para que Junior pudiera volver a gritar campeón en el fútbol colombiano. La tan anhelada octava estrella al fin cayó y con el técnico que debía hacerlo, Julio Comesaña, quien pasó las los momentos buenos y malos con la institución.

En este tiempo se perdieron tres finales, todas ellas en el Atanasio Girardot, por lo que la que obtención en esa misma tierra ante el Independiente Medellín toma un sabor aún más dulce. Junior lo volvió a hacer, ser campeón en territorio ajeno, como pasó en 1977, 1980, 1995, 2004 y 2011.

Pero no es momento de repasar la historia del equipo ‘tiburón’, este texto quiere rendir homenaje a esa temporada maravillosa que se cerró con el campeonato y que en este última día del 2018 aún nos mantiene feliz.

Al comienzo de la campaña la incredulidad era la palabra que describía el sentir del juniorismo. Se había ido Yimmi Chará y los refuerzos no eran los esperados. Pero la mejor incorporación fue la continuidad al trabajo de Comesaña, que vio como el equipo perdió su primer partido ante Lanús en la Sudamericana y después empató en su inicio liguero ante Bucaramanga.

No era el inicio deseado, pero sí el necesario para seguir con los pies en la tierra y para que el equipo comenzara a desplegar el mejor fútbol del último tiempo. Mezclando partidos en el Metropolitano y el Romelio Martínez fueron cayendo uno a uno los rivales, no solo en el rentado nacional, también en el ámbito internacional.

Si bien se clasificó en la penúltima fecha y no con el puntaje deseado (sextos con 32 unidades), el sentir era que este Junior estaba hecho para grandes cosas, sobre todo por el nivel grupal e individual.

En la Sudamericana el ‘Tiburón’ devoró a Lanús, Colón, Defensa y Justicia y Santa Fe para llegar a la final, donde los penales errados por Rafael Pérez y Jarlan Barrera nos condenaron al subcampeonato ante Paranaense. Pero en la Liga Águila era otro el cantar, La Equidad y Rionegro Águilas fueron eliminados por los de Comesaña, que en la final lograron vencer por 4-3 a Independiente Medellín.

Salud por el Junior campeón, salud por la octava. Adiós a las burlas, a las frustraciones y demás, el 2018 fue el año donde el ‘Tiburón’ nadó a placer en aguas locales e internacionales.

Colombianos en el exterior

Duván Zapata, la mejor racha goleadora de un colombiano en Europa

Published

on

Con su gol ante el Cagliari en la Coppa Italia, Duván Zapata extendió su racha goleadora y completa diez anotaciones en siete partidos.

El vallecaucano logró una marca única entre los delanteros colombianos del viejo continente pues ningún otro artillero ‘cafetero‘ ha logrado extender una seguidilla de siete partidos celebrando goles. Y es que el ex delantero del América de Cali, superó las rachas de los grandes referentes de la ‘tricolor‘.

Radamel Falcao García, con 222 goles en el viejo continente, es el colombiano que más ha celebrado en Europa. Pero en cuanto a partidos consecutivos marcando, tiene un registro de cuatro juegos. Lo hizo en dos ocasiones, primero con el Atlético de Madrid en la temporada 2012/2013 donde marcó siete goles y cuatro años después con el Mónaco al marcar cinco anotaciones en cuatro juegos.

Carlos Bacca quien es el segundo máximo goleador colombiano en Europa, logró un racha goleadora de cinco partidos. Fue en la temporada 2015/2016 cuando vestía la camiseta del Milan.

Y Jackson Martínez, tercer máximo goleador ‘cafetero‘ del viejo continente pudo establecer en el Porto una racha de cuatro partidos consecutivos celebrando tantos. Fue en la temporada 2012/2013 cuando marcó siete goles en cuatro juegos.

Ahora el reto de Duván Zapata es extender ese récord de efectividad este domingo cuando se reanude la Serie A tras el parón de invierno, su equipo el Atalanta visitará al Frosinone por la fecha 20 del calcio.

Continue Reading

Especiales HD

Roger Torres, el ’10’ que votó la gente

Published

on

La gran incógnita que tiene Junior para este inicio de campaña en el 2019 es saber quién será el ’10’ del equipo, ese volante que se encargue de generar el juego que le permita al ‘Tiburón’ mantener el cetro del fútbol colombiano que se alcanzó con Jarlan Barrera en el 2018.

Suárez cuenta con varias opciones en esa posición, siendo la más obvia la de Roger Torres, pues esa es su posición natural. No obstante, también surgen otras posibilidades como Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez y el ascendido Camilo Díaz.

“Hay que buscar a alguien parecido a Jarlan, pero hoy como variantes tengo a Sambueza, Torres y también he pensado en Teófilo, porque sabe jugar bien entre línea, sabe jugar detrás de la línea de volantes, es decir, puede ser una buena opción”, sostuvo el entrenador de Junior en su momento.

Habla Deportes se dio a la tarea de preguntarle a los seguidores del ‘Rojiblanco’ por estas posibilidades, y tras 2.265 votos, la elección de los usuarios fue Torres, de pasado por Alianza Petrolera, Atlético Nacional y el fútbol de Estados Unidos.

Torres sacó 37% de los votos, segundo quedó Sambueza, quien logró un 30%, Teófilo quedó con 27% y cierra Camilo Díaz con 6%.

¿Y para ti quién debe ser el ’10’ de Junior durante el 2019?

 

Continue Reading

Especiales HD

“Vamos a trabajar la parte cognitiva en lo físico, técnico y táctico”: Psicólogo de Junior

Published

on

El Junior versión 2019 trae una novedad: por primera vez el equipo tendrá un psicólogo. Felipe Camacho hace parte del cuerpo técnico de Luis Fernando Suárez, en busca de fortalecer la parte mental de la escuadra ‘tiburona’ para los retos que vienen.

Formado en Argentina, y con experiencia por haber trabajado con ‘Sachi’ Escobar, Juan Carlos Osorio y el argentino Ramón Cabrero, Camacho viene a desempeñarse en una disciplina que en el ‘Rojiblanco’ no se había laborado anteriormente.

Uno de sus primeros ejercicios con el equipo se realizó en la Sede Adelita de Char. Cuatro jugadores hacían una especie de rombo y dos futbolistas, con los ojos tapados, quedaban en el centro, intentando quitar la pelota, que sonaba como si tuviese unos cascabeles en su interior.

“Con el ‘profe’ Suárez hace mucho tiempo venimos trabajando lo que se conoce hoy en día como neuroentrenamiento o entrenamiento físico cognitivo. Simplemente es una herramienta más o un apoyo que se le brinda tanto al preparador físico, como al asistente y al técnico para meterle toda la parte cognitiva a los trabajos físicos, técnicos y tácticos. Somos uno más del cuerpo técnico que sumamos para que la parte mental tome más importancia en los jugadores”, afirmó el psicólogo.

Camacho hace parte del cuerpo técnico de Suárez desde hace cuatro años, acompañándolo en Dorados de Sinaloa y La Equidad. Su trabajo es enfocar el cerebro al máximo.

“Los que piensan que el ajedrez se juega con las manos son los mismos que piensan que el fútbol se juega con los pies, y esa es la mentira más grande, porque todo lo controla el cerebro. Esa es la torre de control. En la medida que el cerebro esté bien entrenado el resto del cuerpo va a responder de la misma manera. Estamos aquí para aportar, para que los jugadores mentalmente estén fuertes y más por todos los torneos que vamos a enfrentar, arrancando dentro de 15 días en la Superliga“, añadió.

El psicólogo afirmó que su trabajo va más allá del campo, ya que e las concentraciones también tiene la posibilidad de hacer dinámicas con los futbolistas, de forma grupal e individual.

La llegada de este profesional ha sido bien recibida por parte de los jugadores de Junior, según comenta el propio Camacho. “Llevamos dos días y yo siento un gran respeto de ellos hacia mí. Incluso ya hay dos que se me han acercado, de su propia cuenta, y me han pedido trabajo y un poquito de bibliografía. Siento que con eso ya entramos con pie derecho”, apuntó.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.