Connect with us

Sin categoría

Esto sucedió un primero de enero

Published

on

Un día como hoy sucedieron estos eventos en el mundo deportivo.

01/01/1905: Se funda uno de los clubes más importantes de Argentina, Independiente de Avellaneda, máximo ganador de la Copa Libertadores (7).

01/01/1910: Se funda el Club Atlético Vélez Sarsfield, ganador de una Copa Libertadores y una Intercontinental.

01/01/1946: Nace uno de los grandes futbolistas brasileños, Roberto Rivelino, campeón del mundo en México 1970. Jugó en Corinthians y Fluminense.

01/01/1953: Nace el ex boxeador venezolano Fulgencia Oblemejías, campeón mundial del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre 1988 y 1989.

01/01/1968: Nace el ex delantero croata Davor Suker, quien fue tercero del mundo en Francia 1998 y goleador del mismo certamen. Jugó en Real Madrid, Sevilla, Arsenal, entre otros clubes.

01/01/1972: Nace el ex defensor francés Lilian Thuram, campeón del mundo con su país en 1998. Estuvo en grandes clubes como Juventus y Barcelona, además del Monaco y el Parma.

01/01/1977: Nace el ex futbolista bosnio Hasan Salihamidzic, quien jugó para Hamburgo, Bayern München y la Juventus. Ganó una Champions League y 6 Bundesligas, todo esto con el cuadro bávaro.

01/01/1982: Nace el futbolista uruguayo Egidio Arévarlo Ríos, actual jugador de Libertad, de Paraguay. Estuvo en equipos como Peñarol, Monterrey, Botafogo, Palermo, Atlas y Morelia. Con la Selección ‘charrúa’ jugó dos mundiales, siendo cuarto en Sudáfrica 2010.

01/01/1982: Nace el ex tenista argentino David Nalbandian, quien alcanzó a ser número 3 del mundo y ganó el Torneo de Maestros de 2005. Fue finalista en Wimbledon en 2002.

01/01/1984: Nace el delantero peruano Paolo Guerrero, quien pertenece al Inter de Brasil y defendió los colores de clubes como Bayern München, Hamburgo, Corinthians y Flamengo. Fue al Mundial de Rusia 2018 con su país.

01/01/1985: Nace el ex jugador brasileño de baloncesto, Tiago Splitter, campeón de la NBA en 2014 con San Antonio Spurs.

01/01/1988: Nace el lanzador estadounidense Dallas Keuchel. Ganó el CY Young en 2015 y tiene un anillo de Serie Mundial (2017). Siempre ha jugado con los Houston Astros.

01/01/1992: Nace el mediocampista inglés Jack Wilshere, actual futbolista de West Ham. Pasó por Arsenal y ganó dos FA Cup.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Copa América entre Argentina y Colombia

Published

on

Mucho se ha hablado de la posible sede de la Copa América 2020, que se realizará con el fin de emparejar el año de realización de la Eurocopa. Se pensaba en Estados Unidos como la que recibiría el certamen continental, pero a última hora ha surgido la información que habría doble sede y serían Argentina y Colombia los que recibirían la competencia.

La Conmebol decidió “aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la COPA AMÉRICA bajo el concepto de “acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas”, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL”.

Además, la entidad acotó que rechazó la oferta estadounidense ya que había sido ofrecida la participación de la Concacaf en dicho certamen. Añadiendo, que no hacer la edición de la Copa América en Sudamérica sería traicionar 103 años de historia.

La organización sería de la siguiente forma: habrían tres grupos, dos se harían en Argentina y el restante en Colombia. Una semifinal sería para cada país y la final sería en el país del sur del continente.

Continue Reading

Sin categoría

¡A este muerto no lo podemos revivir!

Published

on

Si en 94 años de historia Junior nunca ha ganado en Argentina, este miércoles desde las 5:15 p.m. se presenta una oportunidad inmejorable para escribir una página gloriosa. El equipo barranquillero visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Salvo por el sancionado Teófilo Gutiérrez y el lesionado James Sánchez, el ‘Tiburón’ llevó lo mejor que tiene a suelo argentino, con el fin de recuperar los puntos que se perdieron en casa ante Palmeiras, en el inicio del máximo torneo continental.

Luis Fernando Suárez y su equipo llevan preparando este importante juego desde hace mucho tiempo, y por suerte se cuenta con la fortuna de recuperar a uno de los futbolistas que estaba en el departamento médico, Rafael Pérez, el nombre más importante por experiencia y rendimiento de la zaga ‘rojiblanca’.

Se espera que Pérez y el joven Willer Ditta sean los defensores titulares, con Sebastián Viera en el arco y los laterales Marlon Piedrehita y Gabriel Fuentes. El experimentado Luis Narváez volvería a su puesto natural como cabeza de área, y a su lado estaría Víctor Cantillo.

A pesar del buen rendimiento que viene mostrando Freddy Hinestroza, se espera que Fabián Sambueza arranque como ofensivo por la derecha, Matías Fernández como ‘1o’ y por la izquierda el guajiro Luis Díaz. En la delantera Luis Carlos Ruiz le habría ganado el puesto a Michael Rangel. 

Esta nómina se mide a un rival en plena crisis. San Lorenzo lleva 15 partidos sin conocer la victoria, de los cuales 12 son de la era de Jorge Almirón, quien de no ganar ante Junior deberá dejar su cargo ante la presión de la hinchada y la directiva.

El ‘Ciclón’ viene de ser humillado 3-0 ante Boca Juniors. Hace unos días algunos barras ingresaron al Nuevo Gasómetro para presionar a sus futbolistas, y algunos ex trabajadores del club han afirmado que no hay motivación en los jugadores.

Todo pinta mal en San Lorenzo, que tendría una duda entre Fernando Monetti y Sebastián Torrico. El resto del plantel sería el que normalmente usa Almirón, salvo por la duda entre el colombiano Andrés Rentería y Nicolás Reniero.

Posibles formaciones: 

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini, Damián Pérez; Gerónimo Poblete, Román Martínez; Gonzalo Castellani; Héctor Fértoli, Andrés Rentería o Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Jorge Almirón.

DT: Jorge Almirón.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrecita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo; Fabián Sambueza, Matías Fernández, Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz.

DT: Luis Fernando Suárez.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Duván Zapata, en carpeta del Madrid de Zidane

Published

on

Pese a que en su regreso al banquillo del Real Madrid, Zinedine Zidane no quiso hablar de posibles refuerzos para la próxima temporada, la prensa española aseguró que uno de los jugadores que es seguido por el entrenador francés es Duván Zapata.

El delantero colombiano que registra hasta el momento 22 goles en la temporada, 17 de ellos por la Serie A, sería la carta goleadora que pediría ‘zizou‘ para la versión 2019/2020 del equipo blanco.

La llegada de Zapata no sería nada fácil, al goleador ‘cafetero‘ ya le coquetean equipos como la Juventus y el Milan, por lo que las negociaciones, según los tabloides del país ibérico serían bastante extensas con la Sampdoria, escuadra dueña del pase del goleador colombiano que además tiene un contrato que lo vincula hasta junio de 2020 con el Atalanta.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.