Connect with us

Fútbol

Barros Schelotto fue presentado como técnico de los Angeles Galaxy

Published

on

El exjugador del Columbus Crew, el argentino Guillermo Barros Schelotto, vuelve al fútbol de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) por la puerta grande después de haber sido confirmado como nuevo entrenador del Galaxy de Los Angeles.

En su primera entrevista ofrecida a través del equipo, el exentrenador del Boca Juniors, reconoció que aceptar la oferta que le presentó el Galaxy fue algo fácil porque es consciente que llega a una gran organización en la que su objetivo no será otro que el lograr un título de liga.

Un título que ya tuvo en su poder en la temporada del 2008 como jugador del Crew cuando también fue nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS y de la gran final.

Ahora, Schelotto, de 45 años, se une al LA Galaxy después de completar su tercera temporada con Boca Juniors, donde llevó al histórico club a ganar dos campeonatos de la Primera División Argentina.

“Me siento honrado de ser entrenador del club más ganador de la MLS”, declaró Schelotto. “Esta es una tremenda oportunidad para mí y estoy emocionado por comenzar a trabajar. El Galaxy ha sido durante mucho tiempo el referente en la MLS y estoy listo para llevar al club de nuevo a lo más alto”.

Como jugador, Schelotto ganó seis títulos de liga y cuatro trofeos de la Copa Libertadores en 10 temporadas con Boca Juniors antes de fichar por el Crew en el 2007, a quien hizo campeón.

Schelotto, que reiteró que conoce muy bien la liga y el estilo de vida estadounidense, reconoció que el equipo tendrá que pasar por un proceso de adaptación al nuevo estilo que quiere trabajar y está convencido que con el talento extranjero y nacional que hay en la plantilla van a formar un gran conjunto y al final completar un “buen año”.

El nuevo entrenador del Galaxy destacó que a parte de ser un gran honor el dirigir al Galaxy también es un “desafío” por todo lo que representa el equipo tanto dentro de la liga como en el panorama internacional del fútbol.

“Volver a colocarlo en lo más alto y luchar por un título que en los últimos años no han podido conseguir, sin duda, que es un gran reto, algo muy importante que fue también lo que me hizo decidir por aceptar el cargo”, subrayó Schelotto.

El gran debut oficial de Schelotto al frente del Galaxy será el primer partido de pretemporada que el equipo va a disputar el próximo 9 de febrero frente al Toronto FC, en su campo del Dignity Health Spots Park, antiguo Home Depot Center y StubHub Center, en Carson (California).

Mientras que el primer partido de apertura de la liga del Galaxy, con Schelotto en el banquillo, lo jugarán también en el mismo escenario, el sábado 2 de marzo, frente al Fire de Chicago.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Las pobres asistencias en la Copa América

Published

on

Diferente a lo pensado, en el país del fútbol, Brasil, los aficionados no han colmado las graderías de los distintos estadios para observar los partidos de la Copa América.

Es recurrente ver los estadios casi vacíos, como indica el pobre promedio de 25.801 personas, bajo en comparación a los 46.373 que marcó la Copa América Centenario en Estados Unidos, y también irrisorio a los 25.223 personas de Chile 2015, en estadios que rondaban el 90% de su capacidad, pues no superaban los 25 mil espectadores, salvo el Estadio Nacional.

Sin ser un lleno total, el mayor aforo se dio en la inauguración entre Brasil y Bolivia, que contó 47 mil personas en el Morumbi. Después siguen los 35 mil del ColombiaArgentina en Salvador Bahía.

El resto de compromisos ha tenido números ridículos, como los 20 mil en el Maracaná para el ParaguayCatar, los 13 mil del UruguayEcuador y los 13 mil del VenezuelaPerú.

Indican los medios que el único partido vendido en su totalidad es la final en el Maracaná el 7 de julio, y las razones para este poco interés van desde los precios, que van de los 15 dólares para los brasileños y 30 dólares para los extranjeros, y la sequía de títulos de la ‘Canarinha’.

Sin embargo, no todo es negativo, el Brasil – Bolivia representa la recaudación más grande en la historia del fútbol brasileño por boletería, con 5,7 millones de dólares.

Continue Reading

Fútbol

Escándalo sexual sacude a la Selección de Nicaragua

Published

on

La Selección de Nicaragua, que participa en la Copa de Oro de la Concacaf, anunció que separó del plantel a tres de sus jugadores por actos de indisciplina, por lo que afrontará el resto del torneo con una nómina de 20 futbolistas.

A través de un comunicado, la federación del país centroamericano anunció la expulsión de Marlon López, Carlos Montenegro y Carlos Chavarría sin dar mayores detalles, pero de acuerdo a varios medios locales, se trató de un escándalo por la contratación de damas de compañía.

Los hechos habrían ocurrido en la noche del pasado domingo, tras la derrota de los nicaragüenses por 0 a 4 ante Costa Rica en San José, partido correspondiente a la primera fase del torneo continental. Los futbolistas en cuestión habrían hecho una fiesta en el hotel de concentración.

“Somos un equipo que representamos a un país y a un pueblo. Somos embajadores del deporte y por lo tanto no podemos permitir faltas graves cuando apenas comenzamos la competencia. Si hay algo que ha hecho crecer nuestro fútbol es la disciplina”, señaló el entrenador Henry Duarte tras la decisión.

Montenegro y López, eran piezas claves del esquema de Nicaragua, fueron titulares y disputaron los 90 minutos en el partido ante ‘los ticos’, mientras que Chavarría se quedó en el banquillo.

Ahora ‘los nicas’ deberán trasladarse a Estados Unidos para afrontar los dos últimos partidos de la fase de grupos, El jueves 20 de junio enfrentan a Haití, y el lunes 24 juegan ante Bermuda.

Continue Reading

Fútbol

“Queremos dar un golpe en la mesa en Sudamérica”: Joel Graterol

Published

on

En la previa del partido entre Brasil y Venezuela, correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Copa América, el portero de la ‘Vinotinto’, Joel Graterol, aseguró que las expectativas de su país en este torneo son muy altas. El guardameta del Zamora dijo que quieren darle una sorpresa al continente.

“Nos tocó un grupo difícil, vamos paso a paso, pero cualquiera de los jugadores de la selección va a decir lo mismo, queremos dar un golpe en la mesa en Sudamérica”, dijo Graterol en la rueda de prensa realizada en el estadio Arena Fonte Nova.

El portero, suplente de Wuilker Faríñez, dijo que el grupo de jugadores de la selección venezolana está mentalizado en alzar el trofeo en el Maracaná.

“Sabiendo del buen fútbol que estamos desarrollando, los rivales ya nos ven diferente y nos están respetando más. Hemos llegado a la Copa con mucha ilusión y con ganas de llegar a la final”, expresó Graterol.

Venezuela llega a Salvador Bahía con la intención de sumar ante Brasil, tras el empate en la primera jornada 0 a 0 con Perú.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.