Connect with us

Fútbol

Barros Schelotto fue presentado como técnico de los Angeles Galaxy

Published

on

El exjugador del Columbus Crew, el argentino Guillermo Barros Schelotto, vuelve al fútbol de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) por la puerta grande después de haber sido confirmado como nuevo entrenador del Galaxy de Los Angeles.

En su primera entrevista ofrecida a través del equipo, el exentrenador del Boca Juniors, reconoció que aceptar la oferta que le presentó el Galaxy fue algo fácil porque es consciente que llega a una gran organización en la que su objetivo no será otro que el lograr un título de liga.

Un título que ya tuvo en su poder en la temporada del 2008 como jugador del Crew cuando también fue nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS y de la gran final.

Ahora, Schelotto, de 45 años, se une al LA Galaxy después de completar su tercera temporada con Boca Juniors, donde llevó al histórico club a ganar dos campeonatos de la Primera División Argentina.

“Me siento honrado de ser entrenador del club más ganador de la MLS”, declaró Schelotto. “Esta es una tremenda oportunidad para mí y estoy emocionado por comenzar a trabajar. El Galaxy ha sido durante mucho tiempo el referente en la MLS y estoy listo para llevar al club de nuevo a lo más alto”.

Como jugador, Schelotto ganó seis títulos de liga y cuatro trofeos de la Copa Libertadores en 10 temporadas con Boca Juniors antes de fichar por el Crew en el 2007, a quien hizo campeón.

Schelotto, que reiteró que conoce muy bien la liga y el estilo de vida estadounidense, reconoció que el equipo tendrá que pasar por un proceso de adaptación al nuevo estilo que quiere trabajar y está convencido que con el talento extranjero y nacional que hay en la plantilla van a formar un gran conjunto y al final completar un “buen año”.

El nuevo entrenador del Galaxy destacó que a parte de ser un gran honor el dirigir al Galaxy también es un “desafío” por todo lo que representa el equipo tanto dentro de la liga como en el panorama internacional del fútbol.

“Volver a colocarlo en lo más alto y luchar por un título que en los últimos años no han podido conseguir, sin duda, que es un gran reto, algo muy importante que fue también lo que me hizo decidir por aceptar el cargo”, subrayó Schelotto.

El gran debut oficial de Schelotto al frente del Galaxy será el primer partido de pretemporada que el equipo va a disputar el próximo 9 de febrero frente al Toronto FC, en su campo del Dignity Health Spots Park, antiguo Home Depot Center y StubHub Center, en Carson (California).

Mientras que el primer partido de apertura de la liga del Galaxy, con Schelotto en el banquillo, lo jugarán también en el mismo escenario, el sábado 2 de marzo, frente al Fire de Chicago.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Cuadrado marca en empate de Juventus, PSG golea al Real Madrid

Published

on

La primera jornada de la UEFA Champions League se saldó con participación goleadora de un colombiano, y no se trató de delanteros como Falcao García o Duván Zapata, sino de un volante como Juan Guillermo Cuadrado.

Con una acción individual en el área, dejó a su marca atrás y sacó, tras un enganche al centro, un remate de pierna izquierda que dejó sin opción a Jan Oblak (48’). Blaise Matuidi hizo el segundo para la Juventus, que empató 2-2 con el Atlético de Madrid, que celebró con Stefan Savic y Héctor Herrera.

El que no tuvo piedad con su rival fue París Saint-Germain, que goleó 3-0 a Real Madrid, que tuvo a James Rodríguez de titular. Ángel Di María hizo dos goles y el restante fue de Thomas Meunier.

Otro de los favoritos, Manchester City, comenzó con paliza 3-0 de visitante sobre Shakhtar, gracias a los tantos de Riyad Mahrez, Ilkay Gündogan y Gabriel Jesús. Bayern München también superó por 3-0 a Estrella Roja, con goles de Kingsley Coman, Robert Lewandowski y Thomas Müller.

Falcao fue titular con Galatasaray, que empató 0-0 con Brujas, que sobre el final tuvo el ingreso de Éder Álvarez Balanta. Duván Zapata jugó 90 minutos en la paliza que sufrió Atalanta 4-0 ante Dinamo Zagreb. Luis Fernando Muriel se quedó en el banco.

Tottenham, con Dávinson Sánchez, empató 2-2 en Grecia con Olympiacos, mientras que Lokomotiv Moscú venció 2-1 de visita al Bayer Leverkusen.

Continue Reading

Fútbol

Copa de la Liga en Francia, cancelada por desinterés del público

Published

on

Hay quienes confían en un viejo adagio que dice “La voz del pueblo es la voz de Dios”. Verdadero o falso, lo cierto es que la afición del fútbol en Francia provocó que la Liga de Fútbol Profesional dejara de organizar la Copa de la Liga.

La competición fue creada en 1994. Alcanzó picos altos en Europa durante la primera década del siglo XXI, pero fue decayendo hasta el punto de no ser vendida en derechos televisivos por ninguna cadena.

Antes de darle de baja al proyecto, los clubes a través de sus juntas administrativas evaluaron la posibilidad de darle vida al certamen a través de otro formato, pero al no llegarse a un acuerdo, se concluyó tomar esta decisión.

El torneo dejará de aparecer como competencia desde la próxima temporada. Esta elección permite a los equipos reducir la carga de partidos, dar más descanso a los jugadores y abrir un puesto adicional para la fase preliminar de la Liga Europa a un equipo con mejor ubicación posible en el torneo doméstico, dijo la liga.

Continue Reading

Fútbol

“Estaré por encima de Messi con 6, 7 u 8 Balones de Oro”, Cristiano Ronaldo

Published

on

Si hay un hombre que sabe desatar la polémica, definitivamente ese es Cristiano Ronaldo. El astro portugués afirmó durante una entrega de premios que, aunque Messi es un fenómeno, él es el mejor jugador de la historia.

“Quiero ganar la mayor cantidad de Balones de Oro de la historia. Me encantaría y creo que lo merezco. Messi es un tipo fantástico y un jugador fantástico, pero creo que después de tener seis, siete u ocho (Balones de Oro), estaré más por encima de él”.

Esta rivalidad le da un colorido especial a los amantes del fútbol y sobre todo a los amantes de Cristiano y de Messi, que se debaten entre largas conversaciones por definir cuál de los dos es mejor.

CR7 considera que ha conseguido suficientes logros como para llevarse ese título, lo cual no es novedad, ya que en diversas oportunidades se ha encargado manifestar su máxima confianza. “No puedo controlar lo que le gusta a la gente, a algunas personas les gusta este o ese jugador. Para mí, soy el número uno de la historia. Sé que soy uno de los mejores”, confirmó.

Por último, la estrella de la Juventus no perdió oportunidad de recalcar que la disciplina y la pasión son los motores de su éxito en el mundo del deporte: “Yo no sigo a los récords, los récords me siguen a mí. Soy un adicto al éxito y no creo que sea algo malo, creo que es bueno porque eso me motiva. Si tú no estás motivado, es mejor parar. Estoy obsesionado con ganar”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.