Connect with us

Ciclismo

Bob Jungels, otro que estará en el Tour Colombia 2.1

Published

on

El luxemburgués Bob Jungels, actual campeón de la Lieja Bastoña Lieja, tomará parte en la segunda edición del Tour Colombia 2.1, que se disputará del 12 al 17 de febrero, carrera en la que también estarán figuras del ciclismo actual como Chris Froome.

Jungels, del Deceuninck Quick Step, tendrá como compañeros, entre otros, al francés Julian Alaphilippe y al colombiano Álvaro Hodeg, uno de los candidatos para llevarse triunfos parciales en las llegadas masivas.

Los dirigidos por Davide Bramati buscarán el título de la carrera con Jungels y con Alaphilippe, séptimo en la general de la carrera colombiana del año pasado en donde además ganó una etapa.

El luxemburgués es uno de los ruteros más completos del pelotón internacional. El año pasado fue puesto once en el Tour de Francia.

La carrera cafetera será el inicio del camino para Jungels que tiene al Giro de Italia como su prioridad, prueba en la que en 2016 fue sexto y un año más tarde ocupó la octava casilla y ganó una etapa.

Jungels se suma a otras estrellas como los colombianos Rigoberto Urán (EF Education First-Drapac), Miguel Ángel López (Astana), tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado, y el velocista Fernando Gaviria (Emirates), quien se impuso en dos etapas del Tour de Francia de 2018.

La competición tendrá seis etapas en las que los ciclistas recorrerán el departamento de Antioquia (noroeste).

En el Tour Colombia 2.1 habrá 29 equipos, seis de ellos World Tour que son el Sky, el Quick Step, el Movistar, el EF Drapac, el Astana y el UAE Team Emirates.

En la primera edición de la carrera, llamada entonces Colombia Oro y Paz y que se disputó en febrero pasado en la región del Eje Cafetero, el ganador fue el local Egan Bernal, de Sky. EFE

Ciclismo

Julian Alaphilippe gana la contrarreloj y es más líder que nunca

Published

on

La etapa 13 del Tour de France trajo consigo una sorpresa monumental al ser ganada por el líder de la clasificación general, Julian Alaphilippe. Urán, Quintana y Bernal se mantienen en el top 10 de la carrera, pero Egan pierde el malliot de los jóvenes.

Una jornada para vivir de pie fue la que se vivió hoy en la contrarreloj individual. Julian Alaphilippe se hizo con la victoria de etapa, consiguiendo su segunda victoria de esta edición alcanzando un tiempo de 35’00″26. El pedalista francés destronó del primer lugar a un Geraint Thomas que marcó un tiempo de 35’14.

Rigoberto Urán entregó uno de los momentos más emotivos de la etapa de hoy, al arribar con un tiempo final de 35’36″40. Estuvo a tan solo milésimas de ser líder parcial de la etapa, llegando segundo y siendo superado únicamente por Thomas De Gent, quien ocupaba el mejor tiempo hasta ese momento.

Por su parte, Egan Bernal arribó en la posición 20, con un tiempo de un minuto en comparación con el tiempo de Thomas De Gent, marcando 36’36”. Mientras tanto, Nairo Quintana, líder del team Movistar, consiguió un tiempo de 36 minutos y 51 segundos.

Así las cosas, los tiempos en la general bajan a Egan Bernal a la quinta casilla con una diferencia de 2 minutos y 52 segundos con respecto a Alaphilippe. Por su parte, Urán se mete en la octava casilla de la general con desventaja de 3 minutos y 54 segundos en relación con el líder. Quintana es noveno en el Tour, a 3 minutos y 55 segundos de la primera casilla.

El podio de la general es ocupado al final de esta jornada por el francés Alaphilippe a la cabeza, siendo el primer francés en ganar una contrarreloj individual desde 1987. En segundo lugar permanece Geraint Thomas con diferencia de 1 minuto y 26 segundos. Por último, Steven Kruijswijk se separa de la malla amarilla por 2 minutos y 12 segundos.

La etapa del día de mañana tendrá una extensión de 117 kilómetros y partirá desde Tarbes hasta llegar a Tourmalet en un puerto fuera de categoría. Se esperan ataques, fugas y emociones de gran talante.

Continue Reading

Ciclismo

“Los especialistas ganarán tiempo en la contrarreloj”: Egan Bernal

Published

on

El colombiano Egan Bernal reconoció que en la contrarreloj del viernes en el Tour de Francia perderá algo de tiempo porque los escaladores tienen desventaja en esta modalidad.

“Es una contrarreloj y, por tanto, los especialistas tienen que ganar tiempo. Se adaptan mejor, controlan mejor el esfuerzo, los vatios”, aseguró el colombiano de Ineos.

Bernal aseguró que será una etapa importante en la que se abrirán algunas diferencias en la clasificación general.

Sobre la etapa de este jueves, el colombiano aseguró que su equipo controló bien la carrera toda vez que en la larga escapada del día comprobaron que no había ciclistas bien situados en la general entre los fugados. EFE

Continue Reading

Ciclismo

Simon Yates conquista la primera etapa en Los Pirineos

Published

on

El británico Simon Yates ganó este jueves la primera etapa pirenaica, al culminar una larga escapada por delante del español Peio Bilbao y del austríaco Gregor Mühlberger.

Los tres fugados fueron los más rápidos de una escapada de 40 ciclistas en una etapa con dos puertos de primera categoría en el tramo final, el último de ellos Hourquette d’Ancizan, con la cima situada a 30 kilómetros de la meta de Bagnères-de-Bigorre.

Yates, ganador de la pasada Vuelta a España, fue el más astuto del trío de fugados y sorprendió a Bilbao, que en el pasado Giro de Italia gano dos etapas.

El francés Julian Alaphilippe continúa como líder de la clasificación general, que no tuvo movimientos. Egan Bernal sigue de tercero a 1:16′, además de ser el dueño de la clasificación de los jóvenes; Nairo Quintana es octavo a 2:06′ y Rigoberto Urán es 12 a 3:18′.

Mañana se correrá la etapa 13, una contrarreloj individual en Pau-Pau, de 27.2 km.

 

EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.